Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 95 de 155 - Tema con 3086 Mensajes y 725683 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Laura1818
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
eidos40000 Escribió:
Hola viajeros, entre finales de Septiembre y Octubre estaba planeando hacer un viaje combinado de Egipto-Jordania de unos 21 días máximo. He estado leyendo el foro y más o menos me empapado de lo más importante que hay que ver y los consejos, aun así, me gustaría que la gente ya ha pasado por ahí me aconseje, ya que aunque yo haya diseñado un itinerario, no significa que sea el óptimo ni muchos menos factible. Bueno vamos al grano.

Día 1 ESPAÑA-EGIPTO
Vuelo y llegada a El Cairo. Depende de la hora, llegada al hotel y reconocimiento. Comprar la CAIRO PASS

Día 2. EL CAIRO
-Por la mañana. Pirámides de Guiza. (Keops=Jufu, Kefrén=Jafra, Micerinos=Menkaura). Barca Solar.
-Por la Tarde. Libre
Nota si se va por la tarde, cabe la posibilidad de alquilar camellos o caballos y dar una vuelta alrededor de ellas. También se puede ver el espectaculo de luces desde la terraza del Pizza Hut. Ver cuando es en castellano.

Día 3 EL CAIRO
-Por la mañana. Dashur (esta 10km al Sur de Saqqara)
La piramide Roja, llamada la perfecta. Desde ahí se ve la pirámide romboidal y la negra. Taxi por 1 día 150-200LE por Dashur y Saqqara.
-Por la tarde. Saqqara
Necrópolis de Saqqara
Esfinge
Pirámide de Teti.
Visitar el Serapeum.
Museo de Imhotep.
Piramide escalonada
Mastabas de Mereuka y Kagemi.
Nota: Ir primero a Dashur y después a Saqqara. Memphis es muy secundaria.

Día 4 EL CAIRO
-Por la mañana. Museo Egipcio.
-Por la tarde. Barrio Copto y Cairo Islámico (Iglesia Colgante, Iglesia San Jorge, Barrio Copto, Mezquitas Ibn Tulun y de Mohamed Ali (Alabastro), Khan el Khalili. A la Ciudad de los Muertos "se recomienda ir con alguien de confianza o que haya ido")

Opción A: Tren nocturno a Asuán.

Día 5 COMODÍN
Opción B: Vuelo mañanero a Asuan.


Día 6 ASUÁN
-Abu Simbel

Día 7 ASUÁN
-Por la mañana: Templo de Philae, Isla Elefantina.
-Por la tarde:Monasterio de San Simeón

Día 8 ASUÁN
-Por la mañana: Ouet el Hawa (Colina de los vientos), Kalabsha
-Por la tarde: Libre, paseo en faluca.

Día 9 ASUAN-LUXOR (4h)
-Por la mañana: Templo de Edfou y Kom Ombo de camino a Luxor.
-Por la tarde: Lo que se puede adelantar. Comprar LUXOR PASS ROJA

Día 10
-Abydos y Dendera

Día 11-12-13
Estos días si que me me gustaría que me ayudaseis con la distribución, que ver cada día, para no perder tiempo en desplazamientos. Ej: Día 11. Ver A,B y C. Día 12, D,E yF....
-Valle de los Reyes. Seti I incluido. Ramsés III(KV11)-IV(KV2)-VI(KV9) (está creo que se paga aparte del Luxor pass rojo). Sennedjem. Merenptah
-Valle de las Reina. Nefertari incluido. Amenherjepeshef (QV-55) hijo de Ramsés II.
-Valle de los monos. AmenofisIII
-Valle de los nobles.
-Valle de los artesanos. Tumba de Sennedjem (TT1)
-Templo de Karnak
-Templo de Medinet Habu.
-Templo de Luxor.
-Templo de Hatshepsut (Deir el Bahari)
-Templo de Amón
-Templo de Mut
-Museo
-Tumba de Tutankamon, no vale la pena.
-Colosos de Memnom.
-Museo de la momificación.
-Avenida de las Esfinges

Día 14
Opción A IDA AL CAIRO/ vuelo a Ammam
Opción B IDA Hurgada/ ferry a Aqqaba

****JordaniaA***
Día 15
Jordania: salida a petra.

Día 16: Petra. Salida a Wadi Rum noche en campamento
Día 17: Treking wadi rum noche en campamento
Día 18: Treking wadi/vuelo en globo.... Wadi rum y salida a Aqqaba por la tarde.
Día 19: Buceo en el mar rojo.
Día 20: Bus de vuelta a Amman.
Día 21: Amman y vuelo de vuelta.

***Jordania B***
Día 15: Buceo en el mar rojo.
Día 16: Aqqaba. Salida a Wadi Rum noche en campamento
Día 17: Treking wadi rum noche en campamento
Día 18: Treking wadi/vuelo en globo.... Wadi rum y salida a Petra por la tarde.
Día 19: Visita de Petra
Día 20: Bus de vuelta a Amman.
Día 21: Amman y vuelo de vuelta.

Mis dudas son a partir de Lúxor, no se si es factible verlo todo en el tiempo que puesto. Creo también que hay ferrys que llegan a Aqqaba, o eso me pareció haber leido, pero ya llevo un buen cacao jejeje.
Bueno, si me echais un cable os estaré muy agradecido.
Un saludo

En cuanto al taxi para Saqqara y Dashur, yo también había visto por todo el foro que todo el día sería 150-200 LE, pero hace poquito hemos hablado de esto en este hilo y me dicen los compis que ahora estaría entre 400-500LE (20-25E), que por menos va a ser imposible de sacar. Tal vez regateando mucho 350LE
Ir arriba En cuanto al taxi para Saqqara y Dashur, yo también había visto por todo el foro que todo el día sería 150-200 LE, pero hace poquito... Laura1818 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
laura1818 Escribió:
eidos40000 Escribió:
Hola viajeros, entre finales de Septiembre y Octubre estaba planeando hacer un viaje combinado de Egipto-Jordania de unos 21 días máximo. He estado leyendo el foro y más o menos me empapado de lo más importante que hay que ver y los consejos, aun así, me gustaría que la gente ya ha pasado por ahí me aconseje, ya que aunque yo haya diseñado un itinerario, no significa que sea el óptimo ni muchos menos factible. Bueno vamos al grano.

Día 1 ESPAÑA-EGIPTO
Vuelo y llegada a El Cairo. Depende de la hora, llegada al hotel y reconocimiento. Comprar la CAIRO PASS

Día 2. EL CAIRO
-Por la mañana. Pirámides de Guiza. (Keops=Jufu, Kefrén=Jafra, Micerinos=Menkaura). Barca Solar.
-Por la Tarde. Libre
Nota si se va por la tarde, cabe la posibilidad de alquilar camellos o caballos y dar una vuelta alrededor de ellas. También se puede ver el espectaculo de luces desde la terraza del Pizza Hut. Ver cuando es en castellano.

Día 3 EL CAIRO
-Por la mañana. Dashur (esta 10km al Sur de Saqqara)
La piramide Roja, llamada la perfecta. Desde ahí se ve la pirámide romboidal y la negra. Taxi por 1 día 150-200LE por Dashur y Saqqara.
-Por la tarde. Saqqara
Necrópolis de Saqqara
Esfinge
Pirámide de Teti.
Visitar el Serapeum.
Museo de Imhotep.
Piramide escalonada
Mastabas de Mereuka y Kagemi.
Nota: Ir primero a Dashur y después a Saqqara. Memphis es muy secundaria.

Día 4 EL CAIRO
-Por la mañana. Museo Egipcio.
-Por la tarde. Barrio Copto y Cairo Islámico (Iglesia Colgante, Iglesia San Jorge, Barrio Copto, Mezquitas Ibn Tulun y de Mohamed Ali (Alabastro), Khan el Khalili. A la Ciudad de los Muertos "se recomienda ir con alguien de confianza o que haya ido")

Opción A: Tren nocturno a Asuán.

Día 5 COMODÍN
Opción B: Vuelo mañanero a Asuan.


Día 6 ASUÁN
-Abu Simbel

Día 7 ASUÁN
-Por la mañana: Templo de Philae, Isla Elefantina.
-Por la tarde:Monasterio de San Simeón

Día 8 ASUÁN
-Por la mañana: Ouet el Hawa (Colina de los vientos), Kalabsha
-Por la tarde: Libre, paseo en faluca.

Día 9 ASUAN-LUXOR (4h)
-Por la mañana: Templo de Edfou y Kom Ombo de camino a Luxor.
-Por la tarde: Lo que se puede adelantar. Comprar LUXOR PASS ROJA

Día 10
-Abydos y Dendera

Día 11-12-13
Estos días si que me me gustaría que me ayudaseis con la distribución, que ver cada día, para no perder tiempo en desplazamientos. Ej: Día 11. Ver A,B y C. Día 12, D,E yF....
-Valle de los Reyes. Seti I incluido. Ramsés III(KV11)-IV(KV2)-VI(KV9) (está creo que se paga aparte del Luxor pass rojo). Sennedjem. Merenptah
-Valle de las Reina. Nefertari incluido. Amenherjepeshef (QV-55) hijo de Ramsés II.
-Valle de los monos. AmenofisIII
-Valle de los nobles.
-Valle de los artesanos. Tumba de Sennedjem (TT1)
-Templo de Karnak
-Templo de Medinet Habu.
-Templo de Luxor.
-Templo de Hatshepsut (Deir el Bahari)
-Templo de Amón
-Templo de Mut
-Museo
-Tumba de Tutankamon, no vale la pena.
-Colosos de Memnom.
-Museo de la momificación.
-Avenida de las Esfinges

Día 14
Opción A IDA AL CAIRO/ vuelo a Ammam
Opción B IDA Hurgada/ ferry a Aqqaba

****JordaniaA***
Día 15
Jordania: salida a petra.

Día 16: Petra. Salida a Wadi Rum noche en campamento
Día 17: Treking wadi rum noche en campamento
Día 18: Treking wadi/vuelo en globo.... Wadi rum y salida a Aqqaba por la tarde.
Día 19: Buceo en el mar rojo.
Día 20: Bus de vuelta a Amman.
Día 21: Amman y vuelo de vuelta.

***Jordania B***
Día 15: Buceo en el mar rojo.
Día 16: Aqqaba. Salida a Wadi Rum noche en campamento
Día 17: Treking wadi rum noche en campamento
Día 18: Treking wadi/vuelo en globo.... Wadi rum y salida a Petra por la tarde.
Día 19: Visita de Petra
Día 20: Bus de vuelta a Amman.
Día 21: Amman y vuelo de vuelta.

Mis dudas son a partir de Lúxor, no se si es factible verlo todo en el tiempo que puesto. Creo también que hay ferrys que llegan a Aqqaba, o eso me pareció haber leido, pero ya llevo un buen cacao jejeje.
Bueno, si me echais un cable os estaré muy agradecido.
Un saludo

En cuanto al taxi para Saqqara y Dashur, yo también había visto por todo el foro que todo el día sería 150-200 LE, pero hace poquito hemos hablado de esto en este hilo y me dicen los compis que ahora estaría entre 400-500LE (20-25E), que por menos va a ser imposible de sacar. Tal vez regateando mucho 350LE

Vaya con la inflación de los precios Malvado o muy loco Gracias por la info, me lo apunto.
Ir arriba Vaya con la inflación de los precios Gracias por la info, me lo apunto. Eidos40000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Una pregunta para la gente que ya visitado Egipto. Me gusta el arte y me gustaría traerme algo de cerámica, algún vaso canope por ejemplo. En que ciudad está la mejor cerámica y mejor de precio? Me refiero a cerámica hecha a mano no a producción industrial.
Gracias
Ir arriba Una pregunta para la gente que ya visitado Egipto. Me gusta el arte y me gustaría traerme algo de cerámica, algún vaso canope por... Eidos40000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eidos40000 Escribió:
laura1818 Escribió:

En cuanto al taxi para Saqqara y Dashur, yo también había visto por todo el foro que todo el día sería 150-200 LE, pero hace poquito hemos hablado de esto en este hilo y me dicen los compis que ahora estaría entre 400-500LE (20-25E), que por menos va a ser imposible de sacar. Tal vez regateando mucho 350LE
Vaya con la inflación de los precios Malvado o muy loco Gracias por la info, me lo apunto.
Esa info de 150-200 igual es de antes de que hubiera una deflación de la moneda. Tened en cuenta que en octubre de 2016 estaba 1€=9,6EGP ahota esta a 1€=19,5EGP. De un día para el otro su moneda valia la mitad. Vamos que esos 200 de antes son los 400 de ahora.
Los que fueron a finales de 2016 se encontraron con el chollo porque los precios eran los mismos o parecidos. Desde entonces todo se ha ido ajustando.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Esa info de 150-200 igual es de antes de que hubiera una deflación de la moneda. Tened en cuenta que en octubre de 2016 estaba 1€=9,6EGP... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
eidos40000 Escribió:
Una pregunta para la gente que ya visitado Egipto. Me gusta el arte y me gustaría traerme algo de cerámica, algún vaso canope por ejemplo. En que ciudad está la mejor cerámica y mejor de precio? Me refiero a cerámica hecha a mano no a producción industrial.
Gracias

Encontraras o te llevaran a alguno de los muchos locales que venden reproducciones figuras, deidades, recipientes, vasijas, y un gran etc, por supuesto estan dirigidas al turismo, y así los precios son los que son.

No hay alternativa mas barata, pues la gente local no suele comprar este tipo de objetos, y también existe la triquiñuela de venderte alguna figura como de material mas o menos noble como la calcita, basalto, etc, pero que en realidad es pasta pintada (esto lo encontraras en la salida de los templos y tumbas, en los meracdillos para turistas que encontraras.

Las buenas, la ceramica hecha en Egipto y no en china, la debes "descubrir" un poco tu mismo, pero suele estar en las tiendas estables, en bazares, incluso en barcos y hoteles cuando tienen también tienda, aunque el precio también es de "verdad"

Yo te recomiendo pasees, mires, (no muestres demasiado interes por algo o se aprovecharan) encontraras alguna tienda buena en el bazar de Luxor, por supuesto en el gran bazar de Khan el Khalili hay una calle entera solo de ceramica, al lado de la de laton, también hay una tienda en Luxor que suele vender artesania verdadera, se trata de la libreria Aboudi (frente al templo de Luxor) lo que pasa es que compra partidas pequeñas y las vende rapido, pero por acercarte y averiguar, esta tienda es de precio fijo, y los objetos estan marcados.
Ir arriba Encontraras o te llevaran a alguno de los muchos locales que venden reproducciones figuras, deidades, recipientes, vasijas, y un gran... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4496
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
eidos40000 Escribió:
laura1818 Escribió:

En cuanto al taxi para Saqqara y Dashur, yo también había visto por todo el foro que todo el día sería 150-200 LE, pero hace poquito hemos hablado de esto en este hilo y me dicen los compis que ahora estaría entre 400-500LE (20-25E), que por menos va a ser imposible de sacar. Tal vez regateando mucho 350LE
Vaya con la inflación de los precios Malvado o muy loco Gracias por la info, me lo apunto.
Esa info de 150-200 igual es de antes de que hubiera una deflación de la moneda. Tened en cuenta que en octubre de 2016 estaba 1€=9,6EGP ahota esta a 1€=19,5EGP. De un día para el otro su moneda valia la mitad. Vamos que esos 200 de antes son los 400 de ahora.
Los que fueron a finales de 2016 se encontraron con el chollo porque los precios eran los mismos o parecidos. Desde entonces todo se ha ido ajustando.

Hombre, a mí no me parece nada caro disponer de un taxi por 20 o 25 euros durante prácticamente todo un día... Ojos que se mueven Normal que se vaya ajustando, también tienen que vivir.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hombre, a mí no me parece nada caro disponer de un taxi por 20 o 25 euros durante prácticamente todo un día... Normal que se vaya... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Txelito Escribió:
eidos40000 Escribió:
laura1818 Escribió:

En cuanto al taxi para Saqqara y Dashur, yo también había visto por todo el foro que todo el día sería 150-200 LE, pero hace poquito hemos hablado de esto en este hilo y me dicen los compis que ahora estaría entre 400-500LE (20-25E), que por menos va a ser imposible de sacar. Tal vez regateando mucho 350LE
Vaya con la inflación de los precios Malvado o muy loco Gracias por la info, me lo apunto.
Esa info de 150-200 igual es de antes de que hubiera una deflación de la moneda. Tened en cuenta que en octubre de 2016 estaba 1€=9,6EGP ahota esta a 1€=19,5EGP. De un día para el otro su moneda valia la mitad. Vamos que esos 200 de antes son los 400 de ahora.
Los que fueron a finales de 2016 se encontraron con el chollo porque los precios eran los mismos o parecidos. Desde entonces todo se ha ido ajustando.

Hombre, a mí no me parece nada caro disponer de un taxi por 20 o 25 euros durante prácticamente todo un día... Ojos que se mueven Normal que se vaya ajustando, también tienen que vivir.
La verdad es que a mi también me parece buen precio. 500 fue lo que pague yo el mes pasado. De Tahir a las piramides, esperar allí y luego Memphis, Saqqara y Dashur.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba La verdad es que a mi también me parece buen precio. 500 fue lo que pague yo el mes pasado. De Tahir a las piramides, esperar alli y... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4496
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

La verdad es que a mi también me parece buen precio. 500 fue lo que pague yo el mes pasado. De Tahir a las piramides, esperar allí y luego Memphis, Saqqara y Dashur.

Está muy bien, tienes una persona y un vehículo todo el día a tu disposición. Quizá más adelante las tarifas aumenten, pero yo actualmente lo veo muy razonable.

Gracias por la información reciente!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Está muy bien, tienes una persona y un vehículo todo el día a tu disposición. Quizá más adelante las tarifas aumenten, pero yo... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Javier_Valencia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ya comenté en otro hilo mi viaje de hace unos días, así que aquí simplemente decir que sí entiendo que se puede hacer sin problema Egipto por libre, con total despreocupación -o casi- de Luxor hacia el Norte, aunque quizá la mejor opción para una gran mayoría será coger un tour a buen precio con lo básico (crucero, con la excursión a Abu Simbel + estancia en Cairo), porque así tienes el vuelo que es lo que más sube, y después hacer por libre las cosas de el Cairo y Guiza + Alejandría en su caso.
- Respecto de los guías, os recomiendo dos:
O Ahmed, cuyo contacto encontré en Los Viajeros. Días antes del viaje contacté con él para que nos organizara los dos últimos días en el Cairo. Con muy buen español y buenos conocimientos de guía, como decía, nos organizó e hizo de guía en los dos últimos días, uno el de la visita de día completo en el Cairo y el siguiente la visita a Alejandría. Nos cobró 400 euros por los dos días, es decir, salimos a 50 por persona, entrando en el precio el transporte y sus servicios de guía (las entradas las teníamos que comprar nosotros, lo cual es mucho mejor porque al final si algo no te interesa te ahorras la entrada). Nos gustó, y nos llevó a un buen restaurante local en Cairo. Fiable y serio.
O Aladdin, el guía de Dunas Travel que tuvimos en el crucero y en el primer día en el Cairo. Según me dijo, él en realidad es autónomo, así que si contactáis con él y está libre os puede organizar cosas y ser vuestro guía. Es una caña, me pareció un tipo especial. Con la carrera de filología hispana y otra de guía turístico, estuvo viviendo un año en España, con lo que además de hablar perfectísimamente español, tiene una percepción de las cosas y de su país mucho más rica que la de los egipcios que conocimos. Distendido, inteligente, con sentido crítico y mucho sentido del humor, no te cuenta las cosas como un lorito, sino seleccionando lo más relevante e interesante , razonando y de forma divertida.
Podéis contactar con Ahmed y Aladdin por Whatsapp
Ahmed:20-101-917-3377
Aladdin: 20-106-751-9995
Ir arriba Ya comenté en otro hilo mi viaje de hace unos días, así que aquí simplemente decir que sí entiendo que se puede hacer sin problema Egipto... Javier_Valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Llevo días leyendo prácticamente todas las páginas y gracias a todos vuestros consejos (especialmente a Bartomeu) porqué ya tengo montado nuestro viaje a Egipto
Aún así, me surgen algunas preguntas bastante concretas y a ver si alguien puede contestarmelas, por favor.

De hecho, la primera va para Bartomeu ya que he leído que en algún momento adjunta un mapa para llegar a la estación de autobuses públicos de Aswan para ir a Abu Simbel, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sería posible que lo adjuntaras de nuevo o me dijeras donde puedo encontrarlo, por favor? Es que llegamos a Aswuan de noche tarde y al día siguiente queremos coger el bus a las 8 de la mañana. Ya que iremos justos de tiempo, querría tener claro dónde se encuentra exactamente para coger también un hotel que esté cercquita de esta estación de buses.
También aquí en Aswan, ¿hay taxis esperando en el aeropuerto a todas horas o tienes que concertarlo antes para que esté esperandote cuando llegues?

Otra pregunta es si ya que estamos dos días en el Cairo al inicio del viaje y dos más justo al final, ¿es mejor visitar el Museo al inicio del viaje o al final? Lo digo por lo de haber visto antes o después las tumbas, templos, etc.

Más preguntas. ¿Alguien sabe si el tren estatal 2009 desde Luxor a el Cairo que en la página web pone al precio de 202 LE, los asientos son reclinables?
¿Y en cuanto a un vuelo en globo en Luxor? ¿Alguna agencia o referencia de alguien que lo haya hecho y pueda aconsejarme?

Gracias a todos por anticipado.
Ir arriba Buenas tardes, Llevo días leyendo prácticamente todas las páginas y gracias a todos vuestros consejos (especialmente a Bartomeu) porqu... Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Javier_Valencia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gauchicapde Escribió:
Buenas tardes,
Llevo días leyendo prácticamente todas las páginas y gracias a todos vuestros consejos (especialmente a Bartomeu) porqué ya tengo montado nuestro viaje a Egipto
Aún así, me surgen algunas preguntas bastante concretas y a ver si alguien puede contestarmelas, por favor.

De hecho, la primera va para Bartomeu ya que he leído que en algún momento adjunta un mapa para llegar a la estación de autobuses públicos de Aswan para ir a Abu Simbel, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sería posible que lo adjuntaras de nuevo o me dijeras donde puedo encontrarlo, por favor? Es que llegamos a Aswuan de noche tarde y al día siguiente queremos coger el bus a las 8 de la mañana. Ya que iremos justos de tiempo, querría tener claro dónde se encuentra exactamente para coger también un hotel que esté cercquita de esta estación de buses.
También aquí en Aswan, ¿hay taxis esperando en el aeropuerto a todas horas o tienes que concertarlo antes para que esté esperandote cuando llegues?

Otra pregunta es si ya que estamos dos días en el Cairo al inicio del viaje y dos más justo al final, ¿es mejor visitar el Museo al inicio del viaje o al final? Lo digo por lo de haber visto antes o después las tumbas, templos, etc.

Más preguntas. ¿Alguien sabe si el tren estatal 2009 desde Luxor a el Cairo que en la página web pone al precio de 202 LE, los asientos son reclinables?
¿Y en cuanto a un vuelo en globo en Luxor? ¿Alguna agencia o referencia de alguien que lo haya hecho y pueda aconsejarme?

Gracias a todos por anticipado.

Si vas muy empollado de Egipto y sus distintas fases históricas , entonces al principio. En caso contrario yo lo vería al final porque lo entenderás todo mejor. Amistad
Ir arriba Si vas muy empollado de Egipto y sus distintas fases históricas , entonces al principio. En caso contrario yo lo vería al final porque lo... Javier_Valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Ok, Javier. Me imaginaba que lo mejor era hacerlo así, al final, para entender mejor todo. Gracias
Ir arriba Ok, Javier. Me imaginaba que lo mejor era hacerlo así, al final, para entender mejor todo. Gracias Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gauchicapde Escribió:
Buenas tardes,
Llevo días leyendo prácticamente todas las páginas y gracias a todos vuestros consejos (especialmente a Bartomeu) porqué ya tengo montado nuestro viaje a Egipto
Aún así, me surgen algunas preguntas bastante concretas y a ver si alguien puede contestarmelas, por favor.

De hecho, la primera va para Bartomeu ya que he leído que en algún momento adjunta un mapa para llegar a la estación de autobuses públicos de Aswan para ir a Abu Simbel, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sería posible que lo adjuntaras de nuevo o me dijeras donde puedo encontrarlo, por favor? Es que llegamos a Aswuan de noche tarde y al día siguiente queremos coger el bus a las 8 de la mañana. Ya que iremos justos de tiempo, querría tener claro dónde se encuentra exactamente para coger también un hotel que esté cercquita de esta estación de buses.
También aquí en Aswan, ¿hay taxis esperando en el aeropuerto a todas horas o tienes que concertarlo antes para que esté esperandote cuando llegues?

Otra pregunta es si ya que estamos dos días en el Cairo al inicio del viaje y dos más justo al final, ¿es mejor visitar el Museo al inicio del viaje o al final? Lo digo por lo de haber visto antes o después las tumbas, templos, etc.

Más preguntas. ¿Alguien sabe si el tren estatal 2009 desde Luxor a el Cairo que en la página web pone al precio de 202 LE, los asientos son reclinables?
¿Y en cuanto a un vuelo en globo en Luxor? ¿Alguna agencia o referencia de alguien que lo haya hecho y pueda aconsejarme?

Gracias a todos por anticipado.

Hola

Aquí te pego el hilo donde esta indicado la estación de buss y la estación de tren, para que tengas una referencia.

www.losviajeros.com/ ...35#6092535

Aprovecha que llegas por la tarde/noche y ecercate a la estación, no lo dejes para la mañana, esta a mas o menos 3 km de la de ferrocarriles, así puedes preguntar horarios, disponibilidad, etc. Incluso si hacen una parada intermedia en la misma stación de trenes o en la zona del obelisco inacabado, eso lo hacian antes, ahora no se, así te permitiria coger hotel en esta zona, que es donde mas hay.

Suelen haber taxis, estos saben cuando llegan vuelos o no y así pueden trabajar. Pero si contratas el hotel desde aquí, puedes atar con ellos que os vengan a recoger y así desde el aeropuerto podeis ir hasta los buses a preguntar.
Ir arriba Hola. Aqui te pego el hilo donde esta indicado la estacion de buss y la estacion de tren, para que tengas una referencia. Aprovecha que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Bartomeu por el mapa de ubicación de la estación de autobuses en Aswan. Lo que pasa es que por la noche, llegamos muy tarde, casi a las 24.00 al aeropuerto con lo que luego tenemos que ir hasta al centro y creo que está a unos 20 quilometros. No creo que a esa hora podamos ir a preguntar por el horario del día siguiente. Sera muy arriesgado presentarnos media hora antes en la estación, a la mañana siguiente?
Por cierto, Bartomeu, sabes de algun hotel en Aswan que este bonito y bien de precio por el centro de Aswan? Gracias
Ir arriba Muchisimas gracias Bartomeu por el mapa de ubicación de la estación de autobuses en Aswan. Lo que pasa es que por la noche, llegamos muy... Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@Gauchicapde por favor utiliza los distintos hilos que hay abiertos para tus consultas para que no se disperse la información.
Te dejo enlace al hilo de hoteles
Gracias. Saludos
Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Hotel en Aswan - Alojamiento
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gauchicapde por favor utiliza los distintos hilos que hay abiertos para tus consultas para que no se disperse la información. Te dejo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Gauchicapde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2014

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Si, disculpa Angemi. Al preguntarle a Bartomru sobre la zona de la estación de bus Aswan, le pregunte por el hotel. Miro el hilo específico.
Ir arriba Si, disculpa Angemi. Al preguntarle a Bartomru sobre la zona de la estación de bus Aswan, le pregunte por el hotel. Miro el hilo... Gauchicapde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado: Responder citando

MSUBER21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas.

Estoy un poco desesperado puesto que en dos semanas voy a Egipto y no tengo nada claro. Voy con mi pareja 10 días y la idea es hacer lo siguiente:

Día 1 Cairo
Día 2 Cairo y por la noche viaje en coche a Siwa ( alguien ha estado en siwa?)
Día 3 Siwa
Día 4 Siwa
Día 5-9 vuelta a cairo para hacer la parte de luxor y asuan por nuestra cuenta los 3 días siguientes.

Aquí es donde tenemos problema. No sabemos con que compañía hacer este recorrido sin coger un crucero. Algun contacto o recomendación?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas. Estoy un poco desesperado puesto que en dos semanas voy a Egipto y no tengo nada claro. Voy con mi pareja 10 días y la idea es... MSUBER21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado: Responder citando

Loko80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
MSUBER21 Escribió:
Buenas.

Estoy un poco desesperado puesto que en dos semanas voy a Egipto y no tengo nada claro. Voy con mi pareja 10 días y la idea es hacer lo siguiente:

Día 1 Cairo
Día 2 Cairo y por la noche viaje en coche a Siwa ( alguien ha estado en siwa?)
Día 3 Siwa
Día 4 Siwa
Día 5-9 vuelta a cairo para hacer la parte de luxor y asuan por nuestra cuenta los 3 días siguientes.

Aquí es donde tenemos problema. No sabemos con que compañía hacer este recorrido sin coger un crucero. Algun contacto o recomendación?

Muchas gracias.

Nosotros coincidimos con una pareja que iba por libre en el crucero,y, nos comentó que estuvo comparando y la mejor opción era el crucero,por precio y visitas incluidas,puesto que en el precio final,incluye la entrada a los templos,guía y transporte
Ir arriba Nosotros coincidimos con una pareja que iba por libre en el crucero,y, nos comentó que estuvo comparando y la mejor opción era el... Loko80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MSUBER21 Escribió:
Buenas.

Estoy un poco desesperado puesto que en dos semanas voy a Egipto y no tengo nada claro. Voy con mi pareja 10 días y la idea es hacer lo siguiente:

Día 1 Cairo
Día 2 Cairo y por la noche viaje en coche a Siwa ( alguien ha estado en siwa?)
Día 3 Siwa
Día 4 Siwa
Día 5-9 vuelta a cairo para hacer la parte de luxor y asuan por nuestra cuenta los 3 días siguientes.

Aquí es donde tenemos problema. No sabemos con que compañía hacer este recorrido sin coger un crucero. Algun contacto o recomendación?

Muchas gracias.

Quizas es un poco el tiempo que le vas a dedicar a preparar un viaje como este, a este destino y con lo que quieres hacer, especialmente de como lo quieres hacer.

Las agencias hacen lo tradicional de unos días en Cairo, Luxor y Aswan con Abu Simbel y unir ambos lugares con una motonave, pero lo que tu deseas es mejor por libre, si es verdad que hay agencias que te lo pueden organizar, pero eso es viaje a medida que es lo mismo que viaje muy caro.

Pasate al hilo de Viajar a Egipto por libre, y lo podemos empezar a hablar.
Ir arriba Quizas es un poco el tiempo que le vas a dedicar a preparar un viaje como este, a este destino y con lo que quieres hacer, especialmente... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
@MSUBER21 he movido tú mensaje y respuestas a este hilo que tenemos abierto para viajar por libre. (gracias Bartomeu por indicarle el hilo correcto)
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @MSUBER21 he movido tú mensaje y respuestas a este hilo que tenemos abierto para viajar por libre. (gracias Bartomeu por indicarle el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube