Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 71 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nesiboom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!

Viajo a Egipto en dos semanas y todavía tengo alguna duda...
Para los recién llegados, podríais decirme si visteis alguna LANGOSTA? Son bichos como saltamontes voladores... He leído varias noticias en internet de que posiblemente haya una plaga?
Otra cosa que me gustaría saber es si es mejor comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto o en qué sitio recomendáis comprarla y qué compañía cogisteis? Leí que los precios de Vodafone a veces son altos y al final no tienes tantos datos como te lo venden...
Para el cambio de dinero aconsejáis hacerlo también en el aeropuerto? Es donde mejor sale el cambio de € a LE?

Y para terminar... Cuales son los horarios de comidas y cenas? Como allí anochece tan pronto igual cenan como en Inglaterra a las 8 Muy feliz

Muchas gracias!!

Un saludo!
Ir arriba Hola!!! Viajo a Egipto en dos semanas y todavía tengo alguna duda... Para los recién llegados, podríais decirme si visteis alguna... Nesiboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Para dinero:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73366
Para telefonía:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=35694
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Para dinero: Para telefonía: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Nesiboom Hola!!!

Viajo a Egipto en dos semanas y todavía tengo alguna duda...
Para los recién llegados, podríais decirme si visteis alguna LANGOSTA? Son bichos como saltamontes voladores... He leído varias noticias en internet de que posiblemente haya una plaga?

???

Otra cosa que me gustaría saber es si es mejor comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto o en qué sitio recomendáis comprarla y qué compañía cogisteis? Leí que los precios de Vodafone a veces son altos y al final no tienes tantos datos como te lo venden...

En este hilo del foro se habla sobre eso:

www.losviajeros.com/ ...76#6133676

Para el cambio de dinero aconsejáis hacerlo también en el aeropuerto? Es donde mejor sale el cambio de € a LE?

En este hilo del foro se habla sobre ello:

www.losviajeros.com/ ...76#6151376

Y para terminar... Cuales son los horarios de comidas y cenas? Como allí anochece tan pronto igual cenan como en Inglaterra a las 8 Muy feliz

En los hoteles y motonaves el almuerzo es a las 13 horas y la cena a las 20 horas.

Muchas gracias!!

Un saludo!
Ir arriba @Nesiboom Hola!!! Viajo a Egipto en dos semanas y todavía tengo alguna duda... Para los recién llegados, podríais decirme si visteis... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Nesiboom Escribió:
Hola!!!

Viajo a Egipto en dos semanas y todavía tengo alguna duda...
Para los recién llegados, podríais decirme si visteis alguna LANGOSTA? Son bichos como saltamontes voladores... He leído varias noticias en internet de que posiblemente haya una plaga?
Otra cosa que me gustaría saber es si es mejor comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto o en qué sitio recomendáis comprarla y qué compañía cogisteis? Leí que los precios de Vodafone a veces son altos y al final no tienes tantos datos como te lo venden...
Para el cambio de dinero aconsejáis hacerlo también en el aeropuerto? Es donde mejor sale el cambio de € a LE?

Y para terminar... Cuales son los horarios de comidas y cenas? Como allí anochece tan pronto igual cenan como en Inglaterra a las 8 Muy feliz

Muchas gracias!!

Un saludo!


Por favor, plantea tus dudas en los hilos que hay abiertos para cada tema. Este hilo es solo para experiencias de recién llegados.
Te dejo los enlaces:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Información sobre Viaje a Egipto


Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Llamar A/Desde Egipto: Fijos, Móviles, Internet, etc...
Ir arriba Por favor, plantea tus dudas en los hilos que hay abiertos para cada tema. Este hilo es solo para experiencias de recién llegados. Te... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pipi1987
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!¡! Que tal los recién llegados??? Nos podéis comentar algo para los que nos quedan apenas 5 días para llegar a Egipto?? ��
Ir arriba Hola!¡! Que tal los recién llegados??? Nos podéis comentar algo para los que nos quedan apenas 5 días para llegar a Egipto?? �� Pipi1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Castri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pipi1987 Escribió:
Hola!¡! Que tal los recién llegados??? Nos podéis comentar algo para los que nos quedan apenas 5 días para llegar a Egipto?? ��
Egipto es un destino espectacular, vas a disfrutar del viaje y el viaje te va a dar unas experiencias impresionantes, yo personalmente volveré, mi comentario sobre El Corte Inglés fue por que son un poco desastres pero aún así, un sueño, volveré.
Ir arriba Egipto es un destino espectacular, vas a disfrutar del viaje y el viaje te va a dar unas experiencias impresionantes, yo personalmente... Castri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

UVe-DobLe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pipi1987 Escribió:
Hola!¡! Que tal los recién llegados??? Nos podéis comentar algo para los que nos quedan apenas 5 días para llegar a Egipto?? ��

Impresionante, mejor en persona que en foto jeje. Muy recomendable. Han incrementado mucho la seguridad, yo no me vi amenazado en ningún momento.
Vendedores pesados (viven de eso...) Paciencia.
En la capital: usa Uber para moverte. Precios muy asequibles
Vive la experiencia, no tengáis reparos en probar cosas locales, usad el sentido común, sufrid el caos egipcio de las ciudades, no tengáis la tentación de comprar 1000 souvenirs, y sobre todo disfrutad. El país merece la pena.
Ir arriba Impresionante, mejor en persona que en foto jeje. Muy recomendable. Han incrementado mucho la seguridad, yo no me vi amenazado en ningún... UVe-DobLe Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 39 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

UVe-DobLe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@Nesiboom Hola!!!

Viajo a Egipto en dos semanas y todavía tengo alguna duda...
Para los recién llegados, podríais decirme si visteis alguna LANGOSTA? Son bichos como saltamontes voladores... He leído varias noticias en internet de que posiblemente haya una plaga?

???

Otra cosa que me gustaría saber es si es mejor comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto o en qué sitio recomendáis comprarla y qué compañía cogisteis? Leí que los precios de Vodafone a veces son altos y al final no tienes tantos datos como te lo venden...

En este hilo del foro se habla sobre eso:

www.losviajeros.com/ ...76#6133676

Para el cambio de dinero aconsejáis hacerlo también en el aeropuerto? Es donde mejor sale el cambio de € a LE?

En este hilo del foro se habla sobre ello:

www.losviajeros.com/ ...76#6151376

Y para terminar... Cuales son los horarios de comidas y cenas? Como allí anochece tan pronto igual cenan como en Inglaterra a las 8 Muy feliz

En los hoteles y motonaves el almuerzo es a las 13 horas y la cena a las 20 horas.

Muchas gracias!!

Un saludo!

Hola:

Langostas ehm... Vi una en todo el viaje. De plaga nada
Tarjeta de datos, en mi caso en el crucero la vendían por 15€ con 5Gb. Si la compras para 4 y compartiendo datos... Es bastante razonable. Recomiendo datos para usar el google.maps y utilizar Uber.
Dinero: hay oficinas de cambio en el aeropuerto del Cairo, en los hoteles y en luxor y el Cairo. El cambio está protegido por lo que realmente no hay muchas ventajas ni desventajas en escoger un sitio u otro. Cualquiera te vale, hablamos de céntimos de diferencia. Otra opción es de sacar de cajero (en mi caso 2€ de comisión con ING por retirada). Cómo comentario € te aceptan en todos los sitios, pero siempre mejor regatear en libras (si no te redondean al alza).
Horarios de comida: fui en Ramadán así que jaja poco puedo decirte. Eso sí: tienes comidas, restaurantes y puestos a todas horas, no te preocupes. En el crucero tampoco te preocupes (13h y 20h) como 1 hora menos que en España.

Espero te sirva de ayuda
Ir arriba Hola: Langostas ehm... Vi una en todo el viaje. De plaga nada. Tarjeta de datos, en mi caso en el crucero la vendían por 15€ con 5Gb. Si... UVe-DobLe Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 39 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laurafamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias por tu información, estamos un poco preocupados por el tema seguridad.
Veo que se acerca el viaje, de aquí a un mes y espero que no pase nada, con normalidad.
Como dices, nosotros también cambiaremos algo en el aeropuerto u hotel.
Gracias otra vez por tus aportaciones, se agradece.
Ir arriba Gracias por tu información, estamos un poco preocupados por el tema seguridad. Veo que se acerca el viaje, de aquí a un mes y espero que... Laurafamily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

UVe-DobLe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Laurafamily Escribió:
Gracias por tu información, estamos un poco preocupados por el tema seguridad.
Veo que se acerca el viaje, de aquí a un mes y espero que no pase nada, con normalidad.
Como dices, nosotros también cambiaremos algo en el aeropuerto u hotel.
Gracias otra vez por tus aportaciones, se agradece.

Hola:

De verdad que por la seguridad no te preocupes. Yo lo veo grandes diferencias comparado con cualquier capital Europea. Os deseo buen viaje
Ir arriba Hola: De verdad que por la seguridad no te preocupes. Yo lo veo grandes diferencias comparado con cualquier capital Europea. Os deseo... UVe-DobLe Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 39 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laurafamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias, por todo.
Ir arriba Laurafamily escribió: Gracias, por todo. Laurafamily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bertha9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas Tarde Viajeros.
Nosotros estuvimoz en Egipto en el mes de mayo.
Fue un viaje maravilloso. Lo Disfrutamos muchísimo. Nuestro organizador fue sumamente detallista y nos hizo sentir 100% seguros. El se llama Mostafa Ahmed Said. Tuvo todo previsto y nosotros solo tuvimos que preocuparnos de estar listos y disfrutar.
El crucero por el Nilo es un sueño.
Abusimbel expectacular.
El país es seguro, nosotros no tuvimos problema. El itinerario diseñado con Mostafa resultó de nuestro. O. Pero agrado.
Anímense lo van a disfrutar muuucho.
Ir arriba Buenas Tarde Viajeros. Nosotros estuvimoz en Egipto en el mes de mayo. Fue un viaje maravilloso. Lo Disfrutamos muchísimo. Nuestro... Bertha9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Bueno,... El viernes regresamos de un maravilloso viaje por Egipto. Después de varios años organizando nuestros viajes por libre este año por varias razones me decidí a hacerlo con Esade. No me arrepiento de haberlo hecho así, pero si volviera a Egipto, que me encantaría, buscaría a un buen guía como los dos que hemos tenido en este viaje y que me lo organizara todo él o ella a nuestro gusto. Elegimos la opción "Egipto mejores visitas" y nos ha encantado. Pensaba que ibámos en un grupo pero tuvimos conductor y guía para nosotros los 15 días, excepto en dos momentos puntuales; la visita al templo de Abu Simbel que fuimos en van y el paseo en calesa, que me arrepiento de haberlo pagado, creo que lo negocias allí por una décima parte de lo que pagamos. Aparte de esto lo de hacerlo por libre el viaje, yo personalmente no me lo planteo, creo que el guía te quita bastante stress, pero vaya que se puede hacer perfectamente.

Iba con bastante aprensión, por la lata de las propinas y los vendedores, por el calor y por los problemas de estómago, sobre todo porque este año he estado bastante mal por ese tema precisamente. El tema vendedores y guardas, excepto algunos momentos puntuales, menos problemático de lo que pensaba. Con la comida ni un problema.
El calor sí fue problema, bastante insoportable en algunos momentos, al menos yo he disfrutado menos del viaje por ese motivo. En el templo de Luxor, creo que hacía 46Cº ese día, pensé que me iba a desmayar del calor.

Al igual que el forero Telerin, en Luxor ibamos con la Luxor Pass, y hemos visto tumbas hasta hartarnos. Maravillosas, nos encantaron las de Pashedu, la de Sety, la de Nefertari. Bueno, todas muy interesantes, algunas por su belleza y otras por lo que nos muestran de la vida en aquella época. Los guardas de las tumbas y bueno en practicamente todos sitios muy, muy pesados hasta el punto de fastidiar bastante alguna de las visitas. Nosotros al final dabamos una propina al entrar y les pedíamos que nos dejaran ver las tumbas por nosotros mismos y lo conseguimos.

La etapa del Cairo la que menos me gustó. Nos quedamos en el Meridien Pyramides, que estaba bastante bien y muy animado con la Copa de Africa, pero nos llevaron a cenar a sitios cerca y no eran nada del otro jueves. Creo que es mejor tener las cenas libres y quedarse en un hotel más centríco para moverse con comodidad, y poder ir a restaurantes más chulos, como un libanés al que nos llevaron en una visita opcional que contratamos. También me hubiera gustado poder dedicarle más tiempo al museo del Cairo. Memphis y Sakkara, genial. Me encantó tener como guía a una chica, que nos compartió su visión de la sociedad y la vida en Egipto y fué impagable.

Respecto al crucero fuimos en el Jaz Royale, eramos solo 8 turistas y tres guías en el barco. Unos chicos con los que coincidimos que estaban en el Solaris II comentaron que eran solo unos 20.
El crucero espectacular, no pensé que me gustaría tanto (no me gustan los cruceros) pero esos paisajes,... Creo que he hecho cientos de fotos, disfrutando de la piscina y de un zumo de mango,... Ufff. Eramos tan pocos que el personal se volcaba con nosotros. La única queja es que el día de Assuan como es día de entrada y salida de gente y estabámos atracados junto al muelle la piscina la vaciaron. Yo iba corriendo a zambullirme después de todo el día de calor y me quedé con tres palmos de narices. En Cambio, el Steingerberger Nile Legacy, atracado detrás nuestra tenía la piscina llena. A punto estuve de intentar saltar de una borda a otra Muy feliz Muy feliz

Lo de la seguridad ya lo han comentado muchos aquí así que poco que añadir, unicamente que de sitios con muy pocos visitantes como Dashur salíamos a veces escoltados por la policía y luego llamaban para comprobar que habíamos llegado bien a nuestro siguiente destino, toda una experiencia.

Un viaje maravilloso, os animo a hacerlo y disfrutarlo.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Bueno,... el viernes regresamos de un maravilloso viaje por Egipto. Después de varios años organizando nuestros viajes por libre este año... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Dudu, gracias por tu comentario tan detallado. Aplauso Aplauso
Lo del calor... Tela... Nosotros vamos a finales de septiembre confiando en tener unos graditos menos que ahora.
Qué pena que haya tan pocos turistas a pesar del repunte de los últimos meses.

Muy bueno lo de la piscina el último día, jajaja... Saltar por la borda al otro barco era una opción!!
Ir arriba @Dudu, gracias por tu comentario tan detallado. Lo del calor... tela... Nosotros vamos a finales de septiembre confiando en tener unos... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Dudu, gracias por tu comentario tan detallado. Aplauso Aplauso
Lo del calor... Tela... Nosotros vamos a finales de septiembre confiando en tener unos graditos menos que ahora.
Qué pena que haya tan pocos turistas a pesar del repunte de los últimos meses.

Muy bueno lo de la piscina el último día, jajaja... Saltar por la borda al otro barco era una opción!!

Espero que sí os haga algo más de fresquito. Supongo que va también un poco en la forma física en la que se encuentre uno, pero yo que me gustan más las "piedras" que a un tonto una tiza, aunque al final aguanté como una campeona estuve dos o tres veces a punto de rendirme y decir que esperaba a mi marido en el coche con el aire acondicionado Confundido

Lo de saltar de una cubierta a otra era físicamente viable, no se si has estado ya o no y lo has visto, pero en algunos casos atracan los barcos costado contra costado y para salir de uno has de pasar por el lobby del que esté más pegado al muelle. La borda del nuestro estaba a centímetros de la otra, pero hubiera sido una vergüenza que me echaran del otro barco que creo que era de una categoría superior. Mr. Green Mr. Green

Sobre el número de viajeros a nuestro guía los del barco le hicieron el comentario de que era "dramático". Lo de que agrupan a pasajeros lo hacen pero muy limitado al parecer por la categoría que se haya contratado. Si el viaje contratado es económico por muy pocos pasajeros que haya no los meten en una categoría muy superior. Al menos es lo que nos dije nuestro guía cuando le preguntamos sobre el tema.

Que lo disfrutes mucho Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México


Última edición por Dudu el Jue, 24-10-2019 22:59, editado 1 vez
Ir arriba Espero que sí os haga algo más de fresquito. Supongo que va también un poco en la forma física en la que se encuentre uno, pero yo que me... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Dudu, a mí "las piedras" me chiflan, y el viaje a Egipto es un sueño desde siempre, pero llevo mal el calor, por eso evito ir en pleno verano. Me hubiera gustado aplazarlo un poco más, hacia el mes de noviembre, pero vamos con nuestros hijos y al ser época lectiva eso supone que pierdan unos días de clase, así que mejor al principio del curso que más adelante.

Nosotros haremos un mix entre paquete de agencia y por libre total. El itinerario, visitas, hoteles los decidimos nosotros (bueno yo, los demás aplauden...) pero he contactado con un guía que se encarga de traslados y guiarnos en las visitas. De ese modo supongo que evitaré algunos inconvenientes de ir por libre y algunos de ir en un grupo cerrado. Ya contaré a mi regreso.

Lo de los barcos atracados pegados unos a otros ya lo había leído. Curioso. La motonave aún no la he decidido. Si puedes poner comentarios sobre la vuestra en el hilo de motonaves, sería estupendo.

Amistad
Ir arriba @Dudu, a mí las piedras me chiflan, y el viaje a Egipto es un sueño desde siempre, pero llevo mal el calor, por eso evito ir en pleno... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Dudu muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje y tus consejos para ayudar a los futuros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Dudu muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje y tus consejos para ayudar a los futuros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laurafamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola viajeros, recién llegados ayer.
El viaje ha sido maravilloso y he visto cumplido un sueño de hace muchísimo tiempo. Sin duda una experiencia inolvidable. Nuestro viaje fue de 10 días. Primero en el Cairo, nos dieron el Sheraton, estaba bien, se equivocaron con nuestra reserva y al final nos tuvieron que dar dos habitaciones suites y una normal. Mucho rato esperando con los niños para hacer el checking pero luego valió la pena. La agencia (dunas travel), nos atendió bien, en recogida y acompañamiento, pero en los tours vas un poco a golpe de pito y luego te llevan a las tiendas del papiro y esencias en tiempo que hubieran podido dedicar a la visita del lugar arqueológico. Yo en el valle de los reyes proteste y le dije a nuestro guía que no estaba de acuerdo en restar tiempo a las tumbas para ir a la fábrica de alabastro, amén no fuimos. Vale la pena visitar Saqqara y Dashur. El crucero muy bien, el barco justito y eso que la categoría era lujo superior(Minerva),pero la atención de los camareros, y asistentes intentan complacerte en todo, la comida bien, pero hemos ido cayendo todos con el mal de tut, unos antes y otros después, menos mal que ya en El Cairo compramos el Antinal para pequeños y mayores. El Nilo no tiene parangón, sus templos y entorno es maravilloso, riveras,templos,gentes,el paisaje enamora, vale la pena! Acabamos en Hurghada, el hotel bien Sheraton Soma Bay, turismo de playa, disfrutamos con un pequeño mini arrecife que había dentro de la playa del hotel y al que nadie iba, creo que por desconocimiento(gracias a Dios). Pero...el último día contratamos excursión de día a Isla Giftum y dos inmersiones, mucho viento y la mar no muy buena, nos pararon en un lugar masificado con al menos 20 barcos haciendo inmersión, una vergüenza para el entorno y no pudimos disfrutar del momento. La segunda inmersión ya fue en un lugar más apartado, previa protesta al guia bastante enfadada. La segunda inmersión en un arrecife no tan masificado, pero con una resaca increíble, hacía mucho viento y arrastraba bastante, un golpe de mar me hizo chocar contra la escalera y me dio un buen golpe en las costillas(no cuentan con la seguridad de las personas, ahí peque de poca experiencia). He venido de vuelta con las con tres costillas fisuradas, de recuerdo. Una lástima, porque el entorno es de ensueño, los corales, islas y playas, pero masificado y descuidado(algunos corales ya se están secando). Creo que repetiré la próxima en Sharm. Resumen: volveremos!
Ir arriba Hola viajeros, recién llegados ayer. El viaje ha sido maravilloso y he visto cumplido un sueño de hace muchísimo tiempo. Sin duda una... Laurafamily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Laurafamily, gracias por compartir tu experiencia. Aplauso Aplauso
Veo que la experiencia global ha sido positiva a pesar de ese desagradable y doloroso "souvenir"... Espero que se quede solo en una anécdota para olvidar!

Si puedes dejar tus comentarios en los hilos de hoteles y motonaves sería estupendo para futuros viajeros


Amistad
Ir arriba @Laurafamily, gracias por compartir tu experiencia. Veo que la experiencia global ha sido positiva a pesar de ese desagradable y doloroso... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Gricolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2019

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos:

Nosotros llegamos el pasado viernes día 26 después de pasar 12 días de un viaje maravilloso por Egipto.
Os voy a comentar algunas cosas que igual os pueden ayudar, lo mismo que nos ayudaron a nosotros en nuestra planificación del viaje el leer este magnífico foro y los comentarios de viajeros anteriores:

- En el tema de seguridad, estad completamente tranquilos, controlan muy bien este tema. Registran las matrículas del coche que os lleve, tanto a la salida y llegada al hotel, como a cada uno de los monumentos.
También se puede caminar tranquilamente por la calle y disfrutar de los zocos, los monumentos iluminados, cenar tranquilamente y tomarse un té en una tetería.
Lo que si hay que tener paciencia en que os abordarán constantemente para que les compréis algo o que cojáis una calesa, un barco, un taxi, un camello o lo que sea.

- Nosotros hicimos el viaje con una agencia local y tuvimos conductor y guía en todo el recorrido para nosotros tres. La atención ha sido inmejorable y hemos podido hacer un itinerario donde entrara todo lo queríamos ver, sin excursiones opcionales, ni sorpresas de última hora.
También te facilita mucho y te ahorra un montón de tiempo que sea el representante de la agencia el que haga todos los trámites en los hoteles y aeropuertos, como que el guía saque las entradas.
Tuvimos una furgoneta toyota (estilo van) de nueve plazas para nosotros solos y con aire acondicionada y una nevera con agua fresca todos los días. En principio nos sorprendió que no fuera un coche, pero nos alegramos de inmediato al ver el estado de las carreteras, tanto agrícolas, como del centro de las ciudades.

- Nos decantamos por ver el mayor número de sitios en detrimento de realizar el minicrucero en motonave. Así estuvimos cuatro noches en Luxor (la primera noche en la que llegamos para dormir directamente), dos en Aswan, una en Abu Simbel y cuatro en el Cairo.
Todos los desplazamientos los realizamos en la van, excepto los desplazamientos de El Cairo-Luxor y Aswan-El Cairo en avión.

- Hemos visto muy pocos turistas y hemos realizado el itinerario por los diferentes lugares prácticamente solos, sin agobios.

- La temperatura ha sido elevada, por encima de los 40º por el día y sobre los 32º de noche en el alto Nilo, y sobre los 35º y 27º en El Cairo. Hemos madrugado mucho y para las dos de la tarde ya estábamos comiendo y luego de vuelta al hotel para descansar y evitar el calor fuerte.

- Tomamos nota de los sitios recomendados para cenar y hemos cenado en los mismos o bien hemos cogido comida para llevar y luego en una tetería junto a los zocos o en ellos mismos la hemos comido y terminamos con un té a la menta. O si estábamos muy cansados en el mismo hotel.

- En nuestro caso hemos comprobado que joyerías o tiendas de alabastro, se puede pagar tanto con tarjeta de crédito, como de débito.
Nosotros a la hora de pagar en metálico lo hemos hecho en libras egipcias, no hemos pagado nada en monedas de euro, y creo que los demás deberíamos hacerlo también, porque al final cuando te vuelves te abordan para que les cambies las monedas de euro en billetes. Nosotros nos vinimos con 30 euros en monedas-

Seguramente que se me olvidan muchas cosas, así que es mejor que seàis vosotros los que preguntéis y si puedo ayufaros, lo haré con mucho gusto.
Ir arriba Buenas tardes a todos: Nosotros llegamos el pasado viernes día 26 después de pasar 12 días de un viaje maravilloso por Egipto. Os voy a... Gricolin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube