Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 79 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Samuelzg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hay un plato que en el Abou el sid lo preparan de una forma simplemente expectacular y que es muy diferente a la comida española. Os pongo la foto de su libro de recetas

15822228992827137106863700068870.jpg 
 Tamaño:  92.88 KB
 Visto:  83 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Ir arriba Hay un plato que en el Abou el sid lo preparan de una forma simplemente expectacular y que es muy diferente a la comida española. Os... Samuelzg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Perdón, lo del chico veinteañero que se puso malo en él avión, más que la cena, no podría ser que se bañara en él río y qué tragara un poco de agua?
Yo si como ensalada en la motonave, hasta bebimos zumo de caña en la calle, comimos doner de un puesto también y ninguno nos pusimos malos... Bueno, y atracones de zumo de mango con hielo...
Ir arriba Perdón, lo del chico veinteañero que se puso malo en él avión, más que la cena, no podría ser que se bañara en él río y qué tragara un... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nati2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ya de vuelta. Egipto por libre 22 días sin contar los vuelos de ida y vuelta.
Después de daros las gracias por lo recogido en este foro, paso a aportar algo sobre nuestro tema que espero os sea de alguna ayuda.
Yo viajo tranquila, me gusta quedarme en los sitios sin hacer más planes que los necesarios y me gusta “perder el tiempo” callejeando.
Aswan: mi punto de partida, allí esperé el comienzo del crucero, Primer error: hospedarme en la isla Elefantina, ya que tenía pensado ir Abu Simbel por mi cuenta y hay que salir bien pronto como todos sabéis. Las lanchitas que cruzan el Nilo de un lado a otro suspenden su tarea de madrugada, por lo que tuve que cambiar mi reserva del crucero por otra que incluyera Abu Simbel.
El crucero estándar (después de codearme con las cabras en la isla Elefantina, lo de lujo y superlujo no me parecía muy lógico) muy bien en cuanto a comida, servicio y demás pero las visitas bastante aceleradas, una pena.
Aprovecho para recomendar al Capitán Galal, tlf 01151918265, una persona estupenda con la que podéis concertar vuestros paseos por el Nilo Si acordáis varias horas os llevará al pueblo Nubio, Jardín Botánico, etc. Se hará cargo de la comida y os hará un rico pescado en la misma faluca amén de otras cosas que llevará preparadas.
Habla inglés y un poco de italiano
Ir arriba Ya de vuelta. Egipto por libre 22 días sin contar los vuelos de ida y vuelta. Después de daros las gracias por lo recogido en este foro... Nati2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Nati2 Escribió:
Ya de vuelta. Egipto por libre 22 días sin contar los vuelos de ida y vuelta.
Después de daros las gracias por lo recogido en este foro, paso a aportar algo sobre nuestro tema que espero os sea de alguna ayuda.
Yo viajo tranquila, me gusta quedarme en los sitios sin hacer más planes que los necesarios y me gusta “perder el tiempo” callejeando.
Aswan: mi punto de partida, allí esperé el comienzo del crucero, Primer error: hospedarme en la isla Elefantina, ya que tenía pensado ir Abu Simbel por mi cuenta y hay que salir bien pronto como todos sabéis. Las lanchitas que cruzan el Nilo de un lado a otro suspenden su tarea de madrugada, por lo que tuve que cambiar mi reserva del crucero por otra que incluyera Abu Simbel.
El crucero estándar (después de codearme con las cabras en la isla Elefantina, lo de lujo y superlujo no me parecía muy lógico) muy bien en cuanto a comida, servicio y demás pero las visitas bastante aceleradas, una pena.
Aprovecho para recomendar al Capitán Galal, tlf 01151918265, una persona estupenda con la que podéis concertar vuestros paseos por el Nilo Si acordáis varias horas os llevará al pueblo Nubio, Jardín Botánico, etc. Se hará cargo de la comida y os hará un rico pescado en la misma faluca amén de otras cosas que llevará preparadas.
Habla inglés y un poco de italiano

Solo una pregunta....
Llevo una lucha continua con mi mujer. Ella quiere que pillemos el crucero Lujo, yo digo que todos los barcos están bien y con el estándar es suficiente....
Lo cierto es que como no te dicen el barco hasta ultima hora no puedes saber como esta, y es verdad que algunos barcos ya llevan mas de diez años circulando y esos si están algo deteriorados y feos....

Que puedes comentar del barco que tuviste...

Gracias
Ir arriba Solo una pregunta.... Llevo una lucha continua con mi mujer. Ella quiere que pillemos el crucero Lujo, yo digo que todos los barcos están... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nati2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Para la gente preocupada por posibles problemas gástricos, decirles que no solo deben usar agua embotellada para beber sino también para limpiarse los dientes. No he leído todo el hilo pero es bueno destacarlo Un saludo y que la "venganza del faraón" no os pille desprevenidos Guiño
Ir arriba Para la gente preocupada por posibles problemas gástricos, decirles que no solo deben usar agua embotellada para beber sino también para... Nati2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
Nati2 Escribió:
Para la gente preocupada por posibles problemas gástricos, decirles que no solo deben usar agua embotellada para beber sino también para limpiarse los dientes. No he leído todo el hilo pero es bueno destacarlo Un saludo y que la "venganza del faraón" no os pille desprevenidos Guiño

Eso está comentado aquí:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Problemas gástricos en Egipto
Ir arriba Eso está comentado aquí: Problemas gástricos en Egipto ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Nati2 Escribió:
Ya de vuelta. Egipto por libre 22 días sin contar los vuelos de ida y vuelta.
Después de daros las gracias por lo recogido en este foro, paso a aportar algo sobre nuestro tema que espero os sea de alguna ayuda.
Yo viajo tranquila, me gusta quedarme en los sitios sin hacer más planes que los necesarios y me gusta “perder el tiempo” callejeando.
Aswan: mi punto de partida, allí esperé el comienzo del crucero, Primer error: hospedarme en la isla Elefantina, ya que tenía pensado ir Abu Simbel por mi cuenta y hay que salir bien pronto como todos sabéis. Las lanchitas que cruzan el Nilo de un lado a otro suspenden su tarea de madrugada, por lo que tuve que cambiar mi reserva del crucero por otra que incluyera Abu Simbel.
El crucero estándar (después de codearme con las cabras en la isla Elefantina, lo de lujo y superlujo no me parecía muy lógico) muy bien en cuanto a comida, servicio y demás pero las visitas bastante aceleradas, una pena.
Aprovecho para recomendar al Capitán Galal, tlf 01151918265, una persona estupenda con la que podéis concertar vuestros paseos por el Nilo Si acordáis varias horas os llevará al pueblo Nubio, Jardín Botánico, etc. Se hará cargo de la comida y os hará un rico pescado en la misma faluca amén de otras cosas que llevará preparadas.
Habla inglés y un poco de italiano

Solo una pregunta....
Llevo una lucha continua con mi mujer. Ella quiere que pillemos el crucero Lujo, yo digo que todos los barcos están bien y con el estándar es suficiente....
Lo cierto es que como no te dicen el barco hasta ultima hora no puedes saber como esta, y es verdad que algunos barcos ya llevan mas de diez años circulando y esos si están algo deteriorados y feos....

Que puedes comentar del barco que tuviste...

Gracias

Yo le haría caso a tu mujer... Te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza Mr. Green especialmente si algo no sale bien...

Hay un cierto grado de... No sabría como llamarlo....en todos los barcos

Me temo que tiene que ver con que la moqueta y el desierto se llevan mal! Riendo Riendo el estandar es suficiente si no se es especialmente tiquismiquis y si se empeña encontrará pegas a todo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo le haría caso a tu mujer... te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza especialmente si algo no sale bien... hay un cierto grado... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Nati2 Escribió:
Para la gente preocupada por posibles problemas gástricos, decirles que no solo deben usar agua embotellada para beber sino también para limpiarse los dientes. No he leído todo el hilo pero es bueno destacarlo Un saludo y que la "venganza del faraón" no os pille desprevenidos Guiño

Eso está comentado aquí:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Problemas gástricos en Egipto

Como siempre todo es relativo!

El negroni que tomé en el winter palace llevaba hielo y dudo que fuera de agua embotellada...y 0 problemas! Guiño eso sí no era el primer día de viaje
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba como siempre todo es relativo! el negroni que tomé en el winter palace llevaba hielo y dudo que fuera de agua embotellada...y 0... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nati2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Nati2 Escribió:
Ya de vuelta. Egipto por libre 22 días sin contar los vuelos de ida y vuelta.
Después de daros las gracias por lo recogido en este foro, paso a aportar algo sobre nuestro tema que espero os sea de alguna ayuda.
Yo viajo tranquila, me gusta quedarme en los sitios sin hacer más planes que los necesarios y me gusta “perder el tiempo” callejeando.
Aswan: mi punto de partida, allí esperé el comienzo del crucero, Primer error: hospedarme en la isla Elefantina, ya que tenía pensado ir Abu Simbel por mi cuenta y hay que salir bien pronto como todos sabéis. Las lanchitas que cruzan el Nilo de un lado a otro suspenden su tarea de madrugada, por lo que tuve que cambiar mi reserva del crucero por otra que incluyera Abu Simbel.
El crucero estándar (después de codearme con las cabras en la isla Elefantina, lo de lujo y superlujo no me parecía muy lógico) muy bien en cuanto a comida, servicio y demás pero las visitas bastante aceleradas, una pena.
Aprovecho para recomendar al Capitán Galal, tlf 01151918265, una persona estupenda con la que podéis concertar vuestros paseos por el Nilo Si acordáis varias horas os llevará al pueblo Nubio, Jardín Botánico, etc. Se hará cargo de la comida y os hará un rico pescado en la misma faluca amén de otras cosas que llevará preparadas.
Habla inglés y un poco de italiano

Solo una pregunta....
Llevo una lucha continua con mi mujer. Ella quiere que pillemos el crucero Lujo, yo digo que todos los barcos están bien y con el estándar es suficiente....
Lo cierto es que como no te dicen el barco hasta ultima hora no puedes saber como esta, y es verdad que algunos barcos ya llevan mas de diez años circulando y esos si están algo deteriorados y feos....

Que puedes comentar del barco que tuviste...

Gracias

Mi barco fue el Renaissance, no era el más espectacular de los que había por allí pero era bonito. Mi habitación estupenda, cama buena, baño con ducha de hidromasaje y toda la pesca, ventana panorámica, etc
En fin yo lo encontré estupendo, tenía sus años pero estaba reformado y la comida muy variada y abundante (me inflé a tartas y pastelitos riquísimos)
Al ir sola ya pagué 100€ mas por la habitación y otra categoría superior me salía por las nubes, así que pasé de los consejos de mi familia, que hablaban por hablar porque no tienen ni idea, y me alegré mucho de mi elección. Lo contraté con Civitatis.
Ir arriba Mi barco fue el Renaissance, no era el más espectacular de los que había por allí pero era bonito. Mi habitación estupenda, cama buena... Nati2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HectorB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2020

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
Regresamos el pasado viernes , 31 de enero, de un viaje organizado a Egipto de 3 días de crucero de Aswan a Luxor más 4 días en el Cairo.
Viaje contratado con Saraya Tours, siendo la mayorista en Egipto Dunas Travel. Atención y desarrollo del viaje bueno.

Compramos una tarjeta Sim en el aeropuerto de Aswan, de la compañía "We" de 10 GB por 15 €. A nosotros nos funcionó bien para enviar wasaps , internet y tener datos, sin embargo a muchas personas de nuestro grupo no les funcionó .
Llevamos tarjeta y una cantidad de dinero en efectivo. En Aswan , Edfú y Luxor, pagamos en euros. En el Cairo cambiamos en la banca que había en el recinto del hotel, el cambio fue 1€ = 17,34 LE más una comisión de 7 LE por cada 50€.

Guía asignado para la primera parte del viaje y Pirámides de Guiza, muy poco recomendable : poco dominio del castellano, explicaciones atropelladas e incompletas, poco resolutivo , nada empático , daba mucho tiempo libre en cada lugar visitado... A nosotros nos vino muy bien porque llevábamos el viaje preparado y pudimos disponer del tiempo suficiente para , en cada visita, primar nuestros intereses.
No nos libramos de las “visitas no programadas” a tiendas de papiros,objetos de alabastro, especias y perfumes, en las que el guía tenía su comisión o bien en especies o bien en metálico.Da mucha impotencia ver cómo has tenido que visitar con tiempo limitado el Templo de Karnak y luego se ha perdido más de una hora en "el templo del perfume de Luxor "…

No contratamos ninguna de las excursiones opcionales* propuestas por la empresa, preferimos hacerlas por nuestra cuenta, a base de taxis ( mucha gente del grupo utilizó uber y estaban muy contentos ) y transporte público ( metro exclusivamente ).
Entre las visitas que hicimos por libre : Dashur, Menphis, Saqqara, Barrio Copto, El Cairo fatimí, Bazar de Khan el Khalili , Museo Egipcio,Ciudadela, Mezquitas de Alabastro, Al-Azhar, de Ibn Tulun y de Amr ibn al-As.

(*) Todas las excursiones opcionales eran carísimas ,aunque varias personas del grupo se pusieron de acuerdo y consiguieron rebajar la excursión del día completo en la ciudad del Cairo de 75€/persona a 60€/persona con el argumento irrefutable que otras empresas - "civitatis", "101 viajes" - la ofertaban a un precio inferior.

La motonave fue "TIYI I" , bien, aparentemente limpia, comida tipo bufet variada y abundante.

El hotel "Oasis Pyramids" de Giza. Bien, instalaciones buenas, desayuno bufet también muy variado y abundante. Quizá su handicap sea que está lejos del centro del Cairo - unos 15 km , que con el tráfico infernal, cubrir dicha distancia podría tardar casi más de una hora - pero yo creo que también ha sido una ventaja, realmente su situación te permite olvidar el ruido y el "maremagnum" del tránsito de la gran urbe.

El Cairo merece la pena visitarlo por todo : su inmenso patrimonio, sus gentes, la vida que hay en cada calle, barrio. Es un impacto para los sentidos, para nosotros, los urbanitas de este primer mundo ,donde los estándares de limpieza,higiene, salubridad , tráfico y orden hace ya muchos años que superaron lo que allí se encuentra.

Queremos volver a Egipto, pero ya no lo haríamos en un viaje organizado, lo haríamos por libre y visitar lo que no ha dado tiempo Abydos, Dendera ... Volver al Cairo ,disponer de todo el tiempo que necesitemos para entrar en sus mezquitas, ir al barrio Copto, pasear por el Cairo fatimí , regatear en Khan el Khalili ... Visitar Alejandría .

Gracias a los "Nefertutos" ,nuestro grupo, por ser tan magníficas personas y hacer tan fácil,divertida ,agradable y enriquecedora la convivencia con vosotros.

Gracias al hilo de Egipto- evidentemente, gracias a las aportaciones que hacéis - y especialmente a Bartomeu ya que con vuestras experiencias y consejos nos habéis ayudado a preparar y disfrutar mejor este maravilloso viaje.

Quedo a vuestra disposición para las consultas que deseéis hacer. Saludos
Ir arriba HectorB escribió: HectorB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HectorB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2020

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
Regresamos el pasado viernes , 31 de enero, de un viaje organizado a Egipto de 3 días de crucero de Aswan a Luxor más 4 días en el Cairo.
Viaje contratado con Saraya Tours, siendo la mayorista en Egipto Dunas Travel. Atención y desarrollo del viaje bueno.

Compramos una tarjeta Sim en el aeropuerto de Aswan, de la compañía "We" de 10 GB por 15 €. A nosotros nos funcionó bien para enviar wasaps , internet y tener datos, sin embargo a muchas personas de nuestro grupo no les funcionó .
Llevamos tarjeta y una cantidad de dinero en efectivo. En Aswan , Edfú y Luxor, pagamos en euros. En el Cairo cambiamos en la banca que había en el recinto del hotel, el cambio fue 1€ = 17,34 LE más una comisión de 7 LE por cada 50€.

Guía asignado para la primera parte del viaje y Pirámides de Guiza, muy poco recomendable : poco dominio del castellano, explicaciones atropelladas e incompletas, poco resolutivo , nada empático , daba mucho tiempo libre en cada lugar visitado... A nosotros nos vino muy bien porque llevábamos el viaje preparado y pudimos disponer del tiempo suficiente para , en cada visita, primar nuestros intereses.
No nos libramos de las “visitas no programadas” a tiendas de papiros,objetos de alabastro, especias y perfumes, en las que el guía tenía su comisión o bien en especies o bien en metálico.Da mucha impotencia ver cómo has tenido que visitar con tiempo limitado el Templo de Karnak y luego se ha perdido más de una hora en "el templo del perfume de Luxor "…

No contratamos ninguna de las excursiones opcionales* propuestas por la empresa, preferimos hacerlas por nuestra cuenta, a base de taxis ( mucha gente del grupo utilizó uber y estaban muy contentos ) y transporte público ( metro exclusivamente ).
Entre las visitas que hicimos por libre : Dashur, Menphis, Saqqara, Barrio Copto, El Cairo fatimí, Bazar de Khan el Khalili , Museo Egipcio,Ciudadela, Mezquitas de Alabastro, Al-Azhar, de Ibn Tulun y de Amr ibn al-As.

(*) Todas las excursiones opcionales eran carísimas ,aunque varias personas del grupo se pusieron de acuerdo y consiguieron rebajar la excursión del día completo en la ciudad del Cairo de 75€/persona a 60€/persona con el argumento irrefutable que otras empresas - "civitatis", "101 viajes" - la ofertaban a un precio inferior.

La motonave fue "TIYI I" , bien, aparentemente limpia, comida tipo bufet variada y abundante.

El hotel "Oasis Pyramids" de Giza. Bien, instalaciones buenas, desayuno bufet también muy variado y abundante. Quizá su handicap sea que está lejos del centro del Cairo - unos 15 km , que con el tráfico infernal, cubrir dicha distancia podría tardar casi más de una hora - pero yo creo que también ha sido una ventaja, realmente su situación te permite olvidar el ruido y el "maremagnum" del tránsito de la gran urbe.

El Cairo merece la pena visitarlo por todo : su inmenso patrimonio, sus gentes, la vida que hay en cada calle, barrio. Es un impacto para los sentidos, para nosotros, los urbanitas de este primer mundo ,donde los estándares de limpieza,higiene, salubridad , tráfico y orden hace ya muchos años que superaron lo que allí se encuentra.

Queremos volver a Egipto, pero ya no lo haríamos en un viaje organizado, lo haríamos por libre y visitar lo que no ha dado tiempo Abydos, Dendera ... Volver al Cairo ,disponer de todo el tiempo que necesitemos para entrar en sus mezquitas, ir al barrio Copto, pasear por el Cairo fatimí , regatear en Khan el Khalili ... Visitar Alejandría .

Gracias a los "Nefertutos" ,nuestro grupo, por ser tan magníficas personas y hacer tan fácil,divertida ,agradable y enriquecedora la convivencia con vosotros.

Gracias al hilo de Egipto- evidentemente, gracias a las aportaciones que hacéis - y especialmente a Bartomeu ya que con vuestras experiencias y consejos nos habéis ayudado a preparar y disfrutar mejor este maravilloso viaje.

Quedo a vuestra disposición para las consultas que deseéis hacer. Saludos
HOLA MARIA:
Me parece que estoy haciendo el mismo viaje que vos realizate pero en l salida del 8 de mayo desde madrid, contratado con janur travel. Me podrias decir con que compania volaron , yo tengo incluido abu simbel no se si tu tour lo incluia y decime donde contrataste las excursiones por libre los días de el cairo. muchas gracias
Hector Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba HOLA MARIA: Me parece que estoy haciendo el mismo viaje que vos realizate pero en l salida del 8 de mayo desde madrid, contratado con... HectorB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HectorB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2020

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Anita1966 Escribió:
Hola buenas tardes, soy novata en esto y por tanto muy torpe, pero algún día ha de ser el primero... Así que necesitaré bastante orientación, os lo agradezco de antemano.
Bueno comienzo; viajo a Egipto el viernes día 24, salimos desde Madrid a Aswan, para embarcar en crucero por el Nilo hasta Luxor, de allí volamos al Cairo por 4 días. Todavía no tengo información de la motonave ni del hotel , supongo que esto es normal, puesto que es la primera vez que viajo así, normalmente lo hago por libre y lo llevo todo muy estudiado, así que este viaje me tiene muy inquieta puesto que solo tengo claro el operador que es Janur travel, ¿podríais orientarme donde puedo ver información sobre este operador, sobre la ropa en la motonave, y demás información sobre este viaje ? Muchas gracias.

Hola anita:
No vi que hayas realizado un relato de tu viaje a egipto. me gustaria conocer tu experiencia como fue el viaje , ya que me parece que stoy realizando el mismo recorrido saliendo el día 8 de mayo desde madrid. yo conatrate tod el viaje con janur travel así que todas tu vivencias serian muy bien recibidas, como fue el vuelo , monotnave hotel en el cairo.

Muchas gracias

Hector Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba hola anita: no vi que hayas realizado un relato de tu viaje a egipto. me gustaria conocer tu experiencia como fue el viaje , ya que me... HectorB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Hola viajeros!

Acabo de llegar de un viaje de 10 días a Egipto, increíble!
A pesar del riesgo que supone viajar en estos tiempos, las ansias viajeras me empujaron a aprovechar el momento e ir a uno de los países más turísticos del mundo, donde además el virus no está golpeando fuerte, y no se exige la lata del pcr para regresar a España.
Ha sido un acierto: disfruté de los monumentos y las visitas a solas, no había casi turismo.
Impresionante entrar en las tumbas del Valle de los Reyes sin más compañía que el espíritu de los faraones, o ver la explanada de Abu Simbel vacía.
A pesar del horrible tráfico y la contaminación, El Cairo es magnética, una ciudad sorprendente. Y más ahora, con la única compañía de los egipcios.
Las motonaves están atracadas en Luxor y Aswan, parece que no se hacen cruceros. Yo hice el viaje por carretera (en transporte privado) y en tren desde El Cairo a Aswan.
Un viaje rápido, de descubrimiento, que deja con ganas de ir más veces a Egipto.
Ir arriba Hola viajeros! Acabo de llegar de un viaje de 10 días a Egipto, increíble! A pesar del riesgo que supone viajar en estos tiempos, las... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 1 👍
@Messnerise
He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Messnerise. He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Hola viajeros!

Acabo de llegar de un viaje de 10 días a Egipto, increíble!
A pesar del riesgo que supone viajar en estos tiempos, las ansias viajeras me empujaron a aprovechar el momento e ir a uno de los países más turísticos del mundo, donde además el virus no está golpeando fuerte, y no se exige la lata del pcr para regresar a España.
Ha sido un acierto: disfruté de los monumentos y las visitas a solas, no había casi turismo.
. . . /. . .

.
Hace muchos años que fui a Egipto y pienso volver a no tardar mucho. Cuando mejor se va a los sitios es (lamentablemente ) después de algo que haya asustado al turismo de masas: atentados, catastrofes, crisis politicas, epidemias, etc. Los monumentos para ti solo, la atención de todos para ti solo, etc.
.
Una alternativa a los cruceros es descender (o subir) placidamente por el Nilo con una faluca de vela, cosa que hicimos nosotros. Cuando nos cruzabamos con uno de aquellos monstruosos cruceros (es lo que nos parecian desde la barca) nos alegrabamos de haber elegido nuestra opción. Pasar la(s) noche(s) en la barca y ver filtrarse el sol del amanecer a traves de las palmeras o los templos de Kom Ombo (por ejemplo) es una maravilla, o deslizarse por las aguas viendo a los campesinos trabajando sus campos, etc.etc.
Un detalle por si interesa: La barca navega mas rapido rio arriba que rio abajo, es por el viento que sopla de N a S.
.
Ir arriba . Hace muchos años que fui a Egipto y pienso volver a no tardar mucho. Cuando mejor se va a los sitios es (lamentablemente ) despues de... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Hola viajeros!

Acabo de llegar de un viaje de 10 días a Egipto, increíble!
A pesar del riesgo que supone viajar en estos tiempos, las ansias viajeras me empujaron a aprovechar el momento e ir a uno de los países más turísticos del mundo, donde además el virus no está golpeando fuerte, y no se exige la lata del pcr para regresar a España.
Ha sido un acierto: disfruté de los monumentos y las visitas a solas, no había casi turismo.
Impresionante entrar en las tumbas del Valle de los Reyes sin más compañía que el espíritu de los faraones, o ver la explanada de Abu Simbel vacía.
A pesar del horrible tráfico y la contaminación, El Cairo es magnética, una ciudad sorprendente. Y más ahora, con la única compañía de los egipcios.
Las motonaves están atracadas en Luxor y Aswan, parece que no se hacen cruceros. Yo hice el viaje por carretera (en transporte privado) y en tren desde El Cairo a Aswan.
Un viaje rápido, de descubrimiento, que deja con ganas de ir más veces a Egipto.

Gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que lo hayas disfrutado.
Yo también tengo Egipto en el punto de mira por si hay oportunidad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo también tengo Egipto en el punto de mira por si hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Messnerise Escribió:
Hola viajeros!

Acabo de llegar de un viaje de 10 días a Egipto, increíble!
A pesar del riesgo que supone viajar en estos tiempos, las ansias viajeras me empujaron a aprovechar el momento e ir a uno de los países más turísticos del mundo, donde además el virus no está golpeando fuerte, y no se exige la lata del pcr para regresar a España.
Ha sido un acierto: disfruté de los monumentos y las visitas a solas, no había casi turismo.
Impresionante entrar en las tumbas del Valle de los Reyes sin más compañía que el espíritu de los faraones, o ver la explanada de Abu Simbel vacía.
A pesar del horrible tráfico y la contaminación, El Cairo es magnética, una ciudad sorprendente. Y más ahora, con la única compañía de los egipcios.
Las motonaves están atracadas en Luxor y Aswan, parece que no se hacen cruceros. Yo hice el viaje por carretera (en transporte privado) y en tren desde El Cairo a Aswan.
Un viaje rápido, de descubrimiento, que deja con ganas de ir más veces a Egipto.

Hola! Acabamos de ver uns vuelos muy bien de precio para dentro de 4 días... Ay qué nervios! Por lo q vemos tu experiencia ha sido buena, hay q llevar pcr para entrar pero de momento (hasta el 10 de enero, tendríamos que revisar una vez allí) no se necesita pcr para volver...
¿Cómo está el tema del corona por allá? ¿cómo lo habéis vivido?
Ay madre, voy a empezar a hacer llamadas, esperamos tu respuesta, que igual nos liamos la manta a la cabeza...
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Hola! Acabamos de ver uns vuelos muy bien de precio para dentro de 4 días... ay qué nervios! Por lo q vemos tu experiencia ha sido buena... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!
En Egipto no había mucha incidencia cuando yo estuve. La gente que trata con turistas (en nuestro caso, conductores privados) lleva mascarilla pero cuando están un rato contigo, se convierten en allegados y se la quitan (!!)...En los sitios cerrados, como en los museos, debes entrar con mascarilla, pero una vez dentro, la mayoría de la gente se la quita. En fin, que no hay mucha conciencia de pandemia.
Yo sí que mantuve mi costumbre de mascarilla en todos los sitios cerrados.
Pero lo viví sin estrés: vivo en un país con mucha más incidencia, en una gran ciudad, y hago la vida normal que me dejan (es decir, ir a trabajar), así que en Egipto, con menos aglomeraciones, más calor, menos contacto cercano, con posibilidad de controlar con quién me relaciono, y menos incidencia del virus, encontré la cuestión más llevadera que en España.
Eso sí, es mi punto de vista subjetivo y relativo.
Hay riesgo en todo el mundo y francamente no sé como está la cosa ahora en Egipto, no me atrevo a darte un consejo.
Eso sí, si te animas, a disfrutar con prudencia, que se puede.
Ir arriba Buenas! En Egipto no había mucha incidencia cuando yo estuve. La gente que trata con turistas (en nuestro caso, conductores privados... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Buenas!
En Egipto no había mucha incidencia cuando yo estuve. La gente que trata con turistas (en nuestro caso, conductores privados) lleva mascarilla pero cuando están un rato contigo, se convierten en allegados y se la quitan (!!)...En los sitios cerrados, como en los museos, debes entrar con mascarilla, pero una vez dentro, la mayoría de la gente se la quita. En fin, que no hay mucha conciencia de pandemia.
Yo sí que mantuve mi costumbre de mascarilla en todos los sitios cerrados.
Pero lo viví sin estrés: vivo en un país con mucha más incidencia, en una gran ciudad, y hago la vida normal que me dejan (es decir, ir a trabajar), así que en Egipto, con menos aglomeraciones, más calor, menos contacto cercano, con posibilidad de controlar con quién me relaciono, y menos incidencia del virus, encontré la cuestión más llevadera que en España.
Eso sí, es mi punto de vista subjetivo y relativo.
Hay riesgo en todo el mundo y francamente no sé como está la cosa ahora en Egipto, no me atrevo a darte un consejo.
Eso sí, si te animas, a disfrutar con prudencia, que se puede.

Mil gracias por contestar tan rápido. Por supuesto, como en todo hay riesgo.
Pero, ya nos ha contestado, en este caso la Ertzaina, que de momento está prohibido hacer viajes de turismo, así que no podemos coger aviones si no es por trabajo Trist
Nos quedamos con las ganas, y más con lo que nos cuentas. Seguiremos revisando a ver si se puede en febrero...
De nuevo, gracias por contestar tan rápido Amistad
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba mil gracias por contestar tan rápido. Por supuesto, como en todo hay riesgo. Pero, ya nos ha contestado, en este caso la Ertzaina, que de... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

LEO237
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Podeis pasarme el contacto de admed por privado, aún no puedo enviar mensajes
Ir arriba Podeis pasarme el contacto de admed por privado, aún no puedo enviar mensajes LEO237 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube