bepmaster wrote:
ALROJO wrote:
bepmaster wrote:
Buenas a tod@s,
Hace días que leo el foro y siempre he sacado de el información muy valiosa. El caso es que este agosto (supongo que hará mucho calor) nos vamos a Egipto, 1 semana. Como veis este planning? Obviamente es modificable. Nos gusta ir sobre la marcha y llevar una idea pero no tenerlo todo cogido de antemano. Cogeriamos las dos primeras noches en Cairo-Gizeh y después ya veríamos.
22 - Llegada a las 12 de la noche a El Cairo. Dormir en Gizeh.
23 - Cairo - Gizeh
24 - Cairo - Gizeh - Por la tarde/noche tren o vuelo hacia Aswan.
25 - Abu Simbel des de Aswan
26 - Aswan y Kom Ombo
27 - Edfu y Luxor
28 - Luxor - Tren nocturno hacia el Cairo.
29 - Cairo último día y por la noche vuelo de vuelta
Dudas.
- Como haríais el viaje des de Aswan hasta Abu Simbel? Bus? Es una paliza o se puede hacer?
- Nos gustaría hacerlo todo (o lo máximo) con tren, o bus. Lo veis factible? No nos motiva la motonave.
- En luxor por ejemplo, podemos ir en taxi o uber a los templos?
- Alguien ha alquilado moto/coche en luxor? Aswan? Lo recomendáis?
Muchas gracias! Saludos!
@Bepmaster yo también opino que se queda muy escaso el tiempo para Luxor, que tiene muchísimo que ver.
El 25 si vas temprano a Abu Simbel tienes el resto del día para visitas en Aswan, como mínimo el templo de Philae.
El 26 Kom Ombo y Edfu. El 27 y 28 para Luxor.
Es sencillo contactar con algún taxista de los recomendados en el foro para hacer las visitas aprovechando mejor el tiempo (que en Egipto es oro yendo pocos días). El coche de alquiler no es la mejor opción.
Plantea dudas concretas en cada hilo del foro y te ayudamos.
Muchas gracias
@alrojo! Lo dejaría así pues:
22 - Llegada a las 12 de la noche a El Cairo. Dormir en Gizeh.
23 - Cairo - Gizeh
24 - Cairo - Gizeh - Por la tarde/noche tren o vuelo hacia Aswan.
25 - Abu Simbel des de Aswan. Aswan.
26 - Kom Ombo y Edfu
27 - Luxor.
28 - Luxor - Tren nocturno hacia el Cairo.
29 - Cairo último día y por la noche vuelo de vuelta
Ya me he descargado Careem para la movilidad.
Hay algún hilo para preguntar sobre los trenes? Gracias a todos de nuevo.
Muy ajustado
@Bepmaster, pero con el tiempo que tienes tampoco puedes hacer mucho más... Te dejo algunos consejos a ver si te ayudan a organizarte.
Esta parte la hice parecida a como la tienes tú pero cambiando el sentido, es decir, yendo hacía el sur (Cairo, Luxor, Edfu, Aswan (+ Abu Simbel) y vuelta al Cairo.
Ya hacerla de una u otra forma lo que mejor te cuadre en horarios.
Entiendo que los dos primeros días 1 va completo para el Cairo (muy justo pero para lo "principal" puede valer. Ciudadela, Cairo islámico y sus mezquitas, Barrio copto, Bazar, Museo…) y otro para Giza. Este segundo día, plantéate hacer también Saqqara, Menfis y Dashur, si te interesan, para mí merecen mucho la pena. (tendrías que madrugar y pactar con Taxista o Careem traslados, siendo un día intenso, pero se puede hacer). La otra opción es hacerla el último día de viaje que vuelves al Cairo.
Si consigues unificar en el día 2, tendrías el último día del Cairo libre para otras visitas o cosas que no te dieron tiempo el día 1. No sé que tipo de viajero eres, pero para este día yo siempre recomiendo lugares "menos típicos" o turísticos, como pueden ser la Ciudad de los muertos, Manshiyat Naser, Church Cave… Mirátelo haber si te interesa este tipo de "experiencias". Si no, sigue habiendo muchas cosas que ver, Nuevo museo, museo civilización, Parque Al-Azhar, etc.
Luxor, con dos días mejor (es lo mínimo). 1 para ver todo lo que puedas del West bank, para mí imprescindibles Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, Medinet Habu y los Colosos de Memnón. Esto lo puedes hacer en un día.
Para hacerlo puedes pillar Bici (mírate el hilo, que existe), pero viendo que vas en verano, yo pactaría con un taxista los traslados. Sale muy bien de precio (yo creo que pagué como 20 euros al cambio) y te ahorras el palizón.
2º día parte Este. Templo de Karnak, Templo de Luxor (Importante entrar a media tarde, para verlo de día y de noche que es espectacular iluminado), Bazar... Esto por libre, caminando o Careem para algún desplazamiento.
De Luxor a Aswan yo lo hice por carretera, parando en Esna, Edfú y Kombo Ombo (da tiempo a los 3), llegando a Aswan a media tarde, para disfrutar el atardecer desde una terraza de la Isla Elefantina. (Cruzas en ferry público por unos céntimos, no se te ocurra coger barco privado).
Este traslado es más caro. Yo me junté con 3 personas más en el hostel (no recuerdo el nombre, pero es el típico de mochileros de Luxor), por lo que nos salió muy barato (el taxi completo creo que fueron 60-70 euros, por lo que pagamos unos 15 euros por cabeza).
Aswan no te va a dar tiempo a ver nada... Para mí imprescindible es el Templo de Philae, aunque hay más cosas que ver... Excepto quizá si haces Abu Simbel en transporte privado saliendo muy temprano, para estar a la hora de comer o primera hora de la tarde en Aswan. (así podrías ver Philae a la tarde).
Yo a Abu Simbel fui en transporte público (Bus local ida y Van compartida a la vuelta). Sale regalado de precio (ida 90 LE, menos de 2 euros aal cambio y vuelta 2-3 euros), pero ten cuenta que así será una excursión de todo el día, saliendo de Aswan a las 8:00 en el bus local y vuelta en van compartida (salen cuando se llenan) llegando ya a Aswan por la tarde-noche. No tendrías tiempo para más visitas, solo para dar una vuelta por el Bazar, o tomarte algo en la Isla Elefantina.
Lo bueno de hacerla así es que llegas cuando ya se han ido la mayoría de excursiones organizadas de los cruceros, por lo que ves los dos templos prácticamente solo). A la vuelta me recomendaron no pillar la Van más tarde de las 15:00 horas, para asegurarse el transporte. Hasta esa hora normalmente hay trabajadores que vuelven y se llenan, después hay menos afluencia. Yo la pillé a esa hora y sin problemas.
Y por último, como alternativa al Tren, mírate el Bus, yo pillé varios y bien (Go Bus funciona muy bien). Es muchísimo más barato, ya que los trenes ahora tienen tarifas diferentes para los turistas. Yo lo usé para el trayecto nocturno Cairo-Luxor y genial (pilla la mejor categoría para el asiento más reclinable).
Espero te haya sido de ayuda