Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 166, 167, 168  Siguiente
Página 167 de 168 - Tema con 3343 Mensajes y 874516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
@GTO1 Pues yo opino justo lo contrario, pero entiendo que Egipto es un destino peculiar que a algunas personas les puede resultar chocante, incluso estresante, para hacerlo por libre. Yo a día de hoy lo que no haría es coger el típico viaje empaquetado en que lo ves todo a corre prisas y con masificaciones, con guías más interesados en llevarte a tiendas en lugar de pasar más tiempo disfrutando de los monumentos, etc. Y no te equivoques: intentar engañarte lo van a hacer igual vayas por libre que organizado. La clave está en documentarse sobre el país que vas a visitar y aprender a evitar esas situaciones incómodas leyendo experiencias de otros viajeros y entendiendo la cultura local. En serio que no es para tanto lidiar con los egipcios! Aprender los números en árabe y saber cuándo es necesaria una sonrisa o una cara seria, suelen ser suficientes para no tener contratiempos. Y si a pesar de todo los hay, hay un teléfono para que los turistas denuncien cualquier problema (aparte de la policía turística). El número es el 19654. Si “amenazas” con denunciar ahí se acaba cualquier problema…
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy en la linea de los últimos mensajes. En 2021 estuve 3 semanas por libre y fue lo mejor que pude hacer. En el valle de los reyes estuve una mañana entera disfrutando de todas las tumbas, en la de Seti estuve todo el tiempo que quise y la tenía para mi solo, igual que en la de Nefertari. En Abu Simbel llegamos los primeros y solo estábamos los 3 que íbamos en nuestra van, por lo que pude hacer unas fotos espectaculares. Comí en los sitios que quise, probé todo tipo de comida...
No intentaron timarme más que en otros paises, pero si lo llevas mínimamente preparado no tienes ningún problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto. La libertad que te da estar el tiempo que quieras recorriendo un yacimiento, o visitando una tumba o un templo, no tiene precio! Aparte de que puedes ver muchísimas más cosas que jamás verías con un paquete organizado.

Es cuestión de cada uno, de cualquier modo, elegir el tipo de viaje que mejor se adapte a sus necesidades.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sithathoriunet Escribió:
@GTO1 Pues yo opino justo lo contrario, pero entiendo que Egipto es un destino peculiar que a algunas personas les puede resultar chocante, incluso estresante, para hacerlo por libre. Yo a día de hoy lo que no haría es coger el típico viaje empaquetado en que lo ves todo a corre prisas y con masificaciones, con guías más interesados en llevarte a tiendas en lugar de pasar más tiempo disfrutando de los monumentos, etc. Y no te equivoques: intentar engañarte lo van a hacer igual vayas por libre que organizado. La clave está en documentarse sobre el país que vas a visitar y aprender a evitar esas situaciones incómodas leyendo experiencias de otros viajeros y entendiendo la cultura local. En serio que no es para tanto lidiar con los egipcios! Aprender los números en árabe y saber cuándo es necesaria una sonrisa o una cara seria, suelen ser suficientes para no tener contratiempos. Y si a pesar de todo los hay, hay un teléfono para que los turistas denuncien cualquier problema (aparte de la policía turística). El número es el 19654. Si “amenazas” con denunciar ahí se acaba cualquier problema…

Bueno, vaya expectación se ha levantado con mi comentario. No era mi intención haxcer de Flammer ni de contradecir a nadie.
Veamos, estoy bastante acostumbrado a documentarme y a viajar por mi cuenta a muchos paises, de hecho, el día 31 salgo para Namibia para conocer el pais 15 días en 4x4 de alquiler por mi cuenta.
Llevo 20 años viajando a Marruecos por mi cuenta, conduciendo mi coche y lo conozco a fondo, He viajado por mi cuenta a Indonesia, a Costa Rica, Islandia, Thailandia, etc, etc. comento esto solo para hacer ver que me encanta los viajes por libre.

Egipto solo he ido una vez por mi cuenta a Sharm + el cairo de Buceo, y otras 3, ( la ultima en feb 25, en viaje organizado y mis sensaciones es que Egipto es mas complicado que otros destinos.

Y mis sensaciones, para el que le pueda valer, es que mejor en viaje Organizado, si quieres ver lo mas importante en 8 días, mi sensación es:
- En 8 días, creo mmmmuy dificil ver tantas cosas planificándolo uno mismo.
- El precio de los paquetes con crucero son muy razonables.
- La calidad de los guias suele ser excepcional.
- Requeriria un trabajo de previaje brutal para ver todo lo que se ve en los paquetes clasicos.
- Egipto es muy complicado en muchos sentidos, y los egipcios que rodean al turismo estan demasiado resabiados para mi gusto, y esta lleno de trampas para turistas con situaciones que se pueden complicar mucho, algo que yo no quiero en mis vacaciones.

Y digo esto por muchas experiencias propias que no me gustaron en absoluto, que no fueron a mas, por ir acompañado por un grupo con un guia profesional, que te evita que se te acerquen indeseables. Hay muchos relatos de lo que hablo por internet.

Que viajando en grupo, tienes menos tiempo en sitios que a lo mejor me hubiera gustado estar mas tiempo, Cierto, por eso nos gusta viajar por nuestra cuenta, pero no creo que en 8 días, por libre, se vean mas cosas, por que ir por libre, requiere de tiempo extra para entender como funcionan algunas cosas, Colas para comprar entradas, y negociaciones que a veces rayan lo absurdo el tiempo que se tardan en Egipto.
Que para conocer Egipto, lo suyo es un minimo de 12 días, cierto, para el que disponga del tiempo.
Que te perderás muchas cosas en grupo, cierto, pero te garantizas lo mas interesante.

Me encanta viajar por mi cuenta, planificarlo y salirme de los itinerarios normales, por eso leo mucho este foro. Pero creo que para todo en la vida hay excepciones, y para mi apreciación, Egipto es uno de esos paises que son una excepción, sobre todo, por que los Egipcios que viven alrededor de cazar al turista, para mi, son de los peores del mundo.
Mucho e**(AutoEdit)**a, mucho vendedor demasiado agresivo, machismo institucionalizado, trafico horrible, información falsa de los hoteles, y estres a mi modo de ver, innecesario.

Egipto es un pais que merece muy mucho la pena, es maravilloso, tanto el buceo en Hurgada o Sharm, el crucero por el Nilo es una experiencia indispensable, y visitar el Cairo, casi obligatorio.
Pero lo mio es solo una opinión que a lo mejor a alguien le vale, no creo que sea un destino para primerizos por su cuenta y para experimentados, requiere, muchisimo mas esfuerzo de planificación previa que cualquier otro destino por lo ya expuesto.

En cuanto a lo de Uber, según nos comento el guia en las tardes libres en El Cairo que habia que vigilar, hay dos e**(AutoEdit)**a, una, la del mismo coche que te ha aceptado la carrera, que un minuto antes de cogerte, anula la carrera, la matricula coincide, te montas, y cuando vas a pagar por la aplicación no puedes por que esta anulada, y te pide mucho mas dinero en efectivo.
Y la otra, es que un coche con la apariencia de Uber, al verte esperando, para, te montas y ya la has liado, no compruebas la matricula y es un e**(AutoEdit)**a que te pedirá una pasta.

¿que se puede evitar? Si, ¿Qué la policía de defenderá? Cierto, pero si no picas, tendrás que estar muy precavido, y genera un estres que no lo quiero en vacaciones, Y tanto si picas como si no, discusión desagradable y experiencia es a mi modo de ver, innecesaria.

Y solo por si a alguien le vale, tanto si viaja a Egipto por libre como si no, Hay que poner en Google, e**(AutoEdit)**a en Egipto, y leer mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Agencias - Luxor - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Canal De Suez - Sinai ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 166, 167, 168  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes