Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 4 de 85 - Tema con 1686 Mensajes y 500845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio moneda en Egipto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rosse925 Escribió:
Pues allí en euros te puedes mover perfectamente, realmente las libras son necesarias para las entradas y los taxis, casi todos los sitios aceptan euros, aunqe es mejor pagar el libras, puedes regatear mejor, y llevar billetes peqeños, tb para ir al baño qe tienes qe dejar propina.
Las pilastras no las kieren para nada, ami me ponian mala cara si dejaba propinas con pilastras, pero bueno.
Si quieren cambiaros monedas de euro por billete, luego son muy agradecidos y algo os regalan o os regatean mejor, pero cuidao porqe por la calle ay gente qe te kiere cambiar y ai unas monedas casi iguales qe los dos euros y realmente no se si son 2 libras, vamos nada, me acuerdo uno qe vino y realmente llevaba en total 4 euros y decia qe le cambiaras por billete de 10.

Totalmente de acuerdo con rosse925. Tener cuidado con las monedas que hay parecidas a las de dos euros que valen mucho menos y os la pueden intentar colar.Pero no solo en Egipto si no también aquí en España.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, la moneda en cuestión es de 1LE es decir tiene un valor de 0,12 centimos de euro, el tamaño está entre la de un euro y la de dos, pero te la pueden colar facilmente al cambiarles moneda por billete, así que mirar bien las monedas si haceis eso...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Completamente de acuerdo con rosse925. Al principio cuando dabamos euros de propina nos dejaban unos muñecos super chulos hechos con las toallas, cocodrilos, mono... Bueno supongo que como a todo el mundo, cuando nos quedamos sin euros la calidad de los muñecos bajo!!!

Ui!!! si perdón, respecto a lo del agua, quería decir 10 libras!!! es que como que me hizo gracia la palabra piastras en vez de decir libras le diacíamos a todo piastras y no utilizabamos la palabra libras!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Como ya se ha dicho, el cambio se puede hacer en banco de aeropuerto o en banco del hotel, que es oficial, y el cambio está igual. Si empezais con crucero, es algo mas dificil cambiar, así que llevaros monedas de euro y billetes de 5 euros pequeños.
Ojo con la moneda de 1 pound que es casi igualita a un euro!!!cuando te quieren cambiar monedas por un billete, a algunos compañeros se la metieron doblada! También en las monedas de piastras pequeñas nos intentaron colar 5 de las antiguas pesetas, una moneda rusa. Vamos, que atención con el cambio de monedas a billete, que puede haber gazapos.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos el sabado del cairo, y la verdad que casi todo el viaje lo hicimos con euro, ellos prefieren que les pagues en nuestra moneda. Menos para entradas y los taxis en el cairo, que es mejor pagar en su moneda, ah y en el gran basar puedes pagar, tanto en euros como en libras. Siempre es necesario llevar suelto para cuando vas al baño que te piden propina, te piden por todo.pero la verdad que es un pais precioso.
⬆️ Arriba

Experto

La frase es "un euro, un euro, un euro!!!".
Calcular a la hora de dar propinas que el sueldo medio de una egipcio es 150 euros al mes aprx.
Si damos en el WC 1 euro cada uno que "se atreva a tener la experiencia única de utilizarlos"...calcular lo que se lleva (y encima para no limpiarlos, leñe!).Si no das, ponen mala cara; si das poco, mal; pero des lo que des, hacen sonar las moneditas y te dicen algo).
En muchos sitios, el poli-guarda corrupto te pide dinero (y se ofende si solo es un euro) por "permitirte" sacar una foto. Ojo! Te pueden dejar hacer la foto, pero si le ve su jefe o viene de imprevisto, te acusará y encima de llevarse tu propina, queda bien con su jefe por delatarte...aviso a navegantes..
Hay que tener cuidado para no sentirse una máquina expendedora de euros. Personalmente, aunque se puede funcionar en euros, sale a cuenta pagar en libras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanan-ainhoa Escribió:
Hay que tener cuidado para no sentirse una máquina expendedora de euros. Personalmente, aunque se puede funcionar en euros, sale a cuenta pagar en libras.

Estoy de acuerdo y recomiendo usar siempre Libras, claro que ellos cogen euros (no son tontos)

En cuanto a lo de dar propinas en los WC, entiendo que ellos piden propinas por dejar papel, nosotros llevamos siempre en la mochila papel con lo que si utilizabamos el WC entrabamos y saliamos sin dar propina, esto lo hicimos en Saqqara, Ciudadela y Museo que yo recuerde y si te miran mal por eso.......pues que quieres que le haga, daré propina si quiero darla....

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con miki y de la misma manera de pensar y actuar "daré propina si quiero darla..."

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola familia!
Tengo una duda al respecto: yo voy a llegar al Cairo a partir de las 22:00h, y voy por libre.
¿Estarán abiertas las oficinas de cambio del aeropuerto? Espero que sean 24h,
Más que nada para cambiar lo justo hasta que amanezca...

Gracias, ya me queda menos!
⬆️ Arriba

Experto

Tuvimos que ir a recoger nuestra maleta "extraviada" a las 22h y el banco estaba abierto. Sin embargo a la llegada (sobre las 18h) estaba cerrado (supongo que por ser ramadam y esa esperada hora...).No vi cartel de 24h.
En los hoteles suele haber banco y son oficiales, con lo que el cambio debería ser igual.
Se dió el caso que el día que quisimos cambiar dinero el cambio del aeropuerto era peor que el del hotel (Marriot)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s
Estoy leyendo el hilo este y no encuentro una cosilla, así que os pido una ayudita, bueno lo primero me voy el día 13 de abril.

1 euro....ya se que son 7,46 LE y cuantas piastras son??como va esto??(esque soy un poco torpe..jajaja)
⬆️ Arriba

Super Expert

Una libra=100 pistras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Piastras, perdón.
⬆️ Arriba
Asunto: lio de monedas en hoteles  Publicado:

Travel Addict

Hola buenas, mi poblema es que he cogido algunos hoteles en booking para pagar a la llegada al hotel, el poblema es que los precios estan fijados en dolares y tengo un lio por que no se si pagar con tarjeta o cambiar dolares en españa o pagarles en euros lo que tengo miedo es que me intenten hacer el cambio tan desfaborable de moneda qeu hacen los hoteles o alguna marranada parecida.

Estoy pensando en cambiar dolares y pagarles lo que pone en la hoja de reserva

Que me aconsejais

Tengo este mismo poblema en otro viaje que voy a hace en junio a praga budapest varsovia

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: lio de monedas en hoteles  Publicado:

Super Expert

elmarionetas Escribió:
hola buenas, mi poblema es que he cogido algunos hoteles en booking para pagar a la llegada al hotel, el poblema es que los precios estan fijados en dolares y tengo un lio por que no se si pagar con tarjeta o cambiar dolares en españa o pagarles en euros lo que tengo miedo es que me intenten hacer el cambio tan desfaborable de moneda qeu hacen los hoteles o alguna marranada parecida.

Estoy pensando en cambiar dolares y pagarles lo que pone en la hoja de reserva

Que me aconsejais

Tengo este mismo poblema en otro viaje que voy a hace en junio a praga budapest varsovia

Saludos

Mandales un correo y preguntales si puedes pagar en € o L.E
Aun así haz el cambio a € o a L.E,para estar seguro de lo q te cobran
De todas formas podras pagar con tarjeta y ahí no puede haber engaño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: lio de monedas en hoteles  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
En casi todos los sitios se puede pagar en LE, € o dólares, pero hayq ue tener cuidado con el cambio. Los hoteles te cambian según el cambio oficial del banco y como bien dice Morgana, lo mejor pagar con tarjeta, Visa te hace mejor cambio que los bancos. Los dólares no hacen falta para nada, los egipcios prefieren los euros que saben que es una moneda más fuerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladado al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de volver, y os cuento algo que no sé si se habrá dicho ya: a la hora de pagar en euros, los taxistas o tenderos puede que os pongan pegas si dais monedas, en vez de billetes, la razón es que los bancos cambian las monedas a una tarifa inferior ( o sea , en vez de 7,35, pues unos 4 y algo, como me explicaron en una casa de cambio ).
También ir con ojo al pagar en euros, es fácil que digan no tienen cambio, y lo quieran dar en libras, lógicamente ganano ellos en la operación. Pagar en euros sólo si estais seguros del precio, que os conviene, y lo teneis suelto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por experiencia propia tanto en Egipto como en otros paises del mundo, lo mejor siempre es pagar con la moneda de pais.
Si puedes cambia a moneda egipcia.Conseguiras mejores precios.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Como nos recomendais el tema del cambio?es que al llegar al aeropuerto imaginamos como a todos nos llevan al barco,aun nos abemos en cual vamos,y no sabemos si cambiar todo o parte en el aeropuerto,imaginamos que una parte para ir tirando hasta encontrar una casa de cambio,si en el barco se puede cambiar algo,si es mejor las casas de cambio que los bancos....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes