Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries De Alejandría a las Pirámides. Escala de Crucero - Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 14004 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De Alejandría a las Pirámides. Escala de Crucero - Egipto  Publicado: Responder citando

Maricris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola. Estamos pensando en hacer un crucero, una de las escalas es Alejandria y nos gustaría ir a ver las piramides.
Se podría hacer por libre o es arriesgarse demasiado. El barco llega a las 8 de la mañana y zarpa a las 8 de la noche.
Si alguien me podria orientar le estaría muy agradecida.


Cristina Muy feliz
Ir arriba Hola. Estamos pensando en hacer un crucero, una de las escalas es Alejandria y nos gustaría ir a ver las piramides. Se podría hacer por... Maricris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Maricris Escribió:
Hola. Estamos pensando en hacer un crucero, una de las escalas es Alejandria y nos gustaría ir a ver las piramides.
Se podría hacer por libre o es arriesgarse demasiado. El barco llega a las 8 de la mañana y zarpa a las 8 de la noche.
Si alguien me podria orientar le estaría muy agradecida.


Cristina Muy feliz

Hola!

Pues el trayecto en taxi es de tres horas de ida y otras tres de vuelta, con lo que tendrías que salir hacia el Cairo nada más llegar a Alejandría, suponiendo que no tengas imprevistos en el recorrido estarías 6 horas en el taxi, la visita solo a las pirámides de Giza te puede llevar unas dos horas más o menos, eso suma 8 horas, sin imprevistos.

Tendrías que estar segura de la hora de llegada a Alejandría, tener un taxi apalabrado para el trayecto o no perder tiempo en buscar uno, yo no he estado en Alejandría pero supongo que no deberías tener problemas en encontrarlo.

La verdad que yo en tu lugar tal vez tendría las mismas ganas de hacer eso, sobre todo si no conozco las pirámides, pero con cualquier imprevisto te la juegas.... Confundido

A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta...

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! Pues el trayecto en taxi es de tres horas de ida y otras tres de vuelta, con lo que tendrías que salir hacia el Cairo nada más... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Maricris Escribió:
Hola. Estamos pensando en hacer un crucero, una de las escalas es Alejandria y nos gustaría ir a ver las piramides.
Se podría hacer por libre o es arriesgarse demasiado. El barco llega a las 8 de la mañana y zarpa a las 8 de la noche.
Si alguien me podria orientar le estaría muy agradecida.


Cristina Muy feliz

Yo hice esa misma escala y en este caso cogí la excursion con el barco ya que me daba miedo que surgiera cualquier cosa y si ibamos por libre perder el barco. Pero es de las excursiones mas caras.... Mas barato te sale por libre segurisimo. 8)
El comboi de autobuses iba escoltado por policia, por lo que no sé si es arriesgado hacerlo por libre. Alguien que conozca bien Egipto te podrá orientar sobre si es seguro. Confundido
Como bien te ha dicho Miki son unas 3 horas por trayecto, así que si tienes 12 horas en total de escala, entonces te quedan 6 horas de visita. De todos modos debes tener en cuenta que si haces la excursion con el barco sales de los primeros. Siempre bajan últimos los cruceristas que hacen las excursiones por libre. Y que si la salida es a las 20h, como màximo 30min antes debes haber embarcado.
Un fuerte saludo!! Riendo
Ir arriba Yo hice esa misma escala y en este caso cogí la excursion con el barco ya que me daba miedo que surgiera cualquier cosa y si ibamos por... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Patriciaat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el recorrido contrario, de El Cairo a Alejandria, tardamos menos de dos horas eso si iba que se mataba, y no nos escolto nadie ni nada, luego la vuelta como le multaron y se calento el motor tardamos el doble o mas...yo creo que te da tiempo, la furgoneta nos costo al cambio unos 70 euros ida y vuelta, la entrada a las piramides 60 LE, kefren 30 LE y keops 100 LE, creo que cuando llegues para la de Keops no tendras entrada.
Pero en Alejandria hay muchas cosas que ver, la bibliotea nueva impresionante.
Para lo que sea patriciaat@yahoo.com
Ir arriba Nosotros hicimos el recorrido contrario, de El Cairo a Alejandria, tardamos menos de dos horas eso si iba que se mataba, y no nos escolto... Patriciaat Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Maricris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s por las respuestas. Yo soy muy decidida e intentaria hacerla por libre, pero ya sabeis donde hay patrón no manda marinero Guiño , y como vamos con la peque de 13 años, pues imagino que cojeremos la excursión, aunque todavía me queda mucho para ir viendo y para ir convenciendo Riendo
Es el quinto crucero que haríamos y todavía no he cojido una sola excursión con el barco.

Lo dicho GRACIAS

Cristina
Ir arriba Muchas gracias a tod@s por las respuestas. Yo soy muy decidida e intentaria hacerla por libre, pero ya sabeis donde hay patrón no manda... Maricris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Maricris Escribió:
Muchas gracias a tod@s por las respuestas. Yo soy muy decidida e intentaria hacerla por libre, pero ya sabeis donde hay patrón no manda marinero Guiño , y como vamos con la peque de 13 años, pues imagino que cojeremos la excursión, aunque todavía me queda mucho para ir viendo y para ir convenciendo Riendo
Es el quinto crucero que haríamos y todavía no he cojido una sola excursión con el barco.

Lo dicho GRACIAS

Cristina

Viajamos ocho adultos y cinco niños desde El Cairo hasta Luxor a través de la carretera del desierto que discurre palalela y a una cierta distancia del Nilo. Aproximadamente 1.000 ó 1.200 kilómetros, con paradas en cuatro oasis.

Lo hicimos por cuenta propia con este señor y sin convoy o similar:
Tamer K. Awes
Elkamal Travel Tors Company
Móvil 010 1518541
Fijo 5832982

Llámale y explícale tu propósito, a ver qué tal (o mándale un SMS, no olvides el prefijo de Egipto, con tu dirección e-mail).

Espero que te resulte de ayuda.
_________________
¿Que quién soy?
Sólo Google lo sabe
Ir arriba Viajamos ocho adultos y cinco niños desde El Cairo hasta Luxor a través de la carretera del desierto que discurre palalela y a una cierta... Joyaestilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Caezito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
También tengo crucero para Alexandria y corro con la misma duda
El mio creo que es en abril 4 y 5.
Ir arriba Tambien tengo crucero para Alexandria y corro con la misma duda. el mio creo que es en abril 4 y 5. Caezito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Caezito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien intentado la alternativa de ir desde Alexandria en Tren hasta el Cairo y de allí tomar la escurción? (como alternativa economica)
Ir arriba Alguien intentado la alternativa de ir desde Alexandria en Tren hasta el Cairo y de alli tomar la escurcion? (como alternativa economica) Caezito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Maricris,

Aunque ya te han orientado y dado todas las respuestas mi opinión es que si tienes ganas de ver las pirámides, yo me arriesgaría.
Intentaría pactar desde aquí con algún taxista, sabiendo el tiempo con el que cuentas.

El tren con tan poco tiempo lo veo poco factible por los desplazamientos desde-hasta estación, hora de salidas... Amistad

Si barajas ver Alejandría, aquí tienes algunas visitas:

- Biblioteca de Alejandría, Fortaleza de Qait Bey, Columna de Pompeyo, Tumbas de Anfushi, Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa (el-Shokafa), Excavaciones de Kom al-Dikka, Mezquitas de Abu-el-Abas Mursi, Terbana y Nebi Danyal, Museo Grecorromano, Parques y Jardines de Nusha y Antoniadis, Jardín del palacio de Montazah.

Para comer, puedes ir a un restaurante que me han dicho que está muy bien aunque tendrás que coger un taxi; restaurante Zephyrion en Abukir (donde tuvo lugar alguna que otra batallita napoleónica) Amistad


Saludos,

Maricris Escribió:
Hola. Estamos pensando en hacer un crucero, una de las escalas es Alejandria y nos gustaría ir a ver las piramides.
Se podría hacer por libre o es arriesgarse demasiado. El barco llega a las 8 de la mañana y zarpa a las 8 de la noche.
Si alguien me podria orientar le estaría muy agradecida.


Cristina Muy feliz
Ir arriba Hola Maricris, Aunque ya te han orientado y dado todas las respuestas mi opinión es que si tienes ganas de ver las pirámides, yo me... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE ALEJANDRIA A LAS PIRAMIDES?????  Publicado: Responder citando

Pepidvt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola quería saber si alguno de ustedes ya ha tenido la experiencia como para decirme concretamente cuanto se demora en taxi hasta llegar a las pirámides desde el puerto de Alejandría puesto que en un anterior crucero ya he estado en Alejandría y anuque ya conozco las pirámides me gustaría volver, pero lo que más me inquieta es la duración del viaje y si alguien sabe aproximadamente cuánto cobra un taxi, si te da el tiempo como para no tener que ir corriendo por la ruta si ésta es segura o si está completamente desierta. Además es posible también darse una vuelta por el Bazar o debido a la locura de tránsito que hay en El Cairo se demoraría mucho el regreso hacia Alejandría? Ah! se me olvidaba si alguien ha estado en Port Said me gustaría que me asesoraran que es lo que se puede visitar ya que todos proponen la excursión a las pirámides pero quisiera saber si ahí hay algo interesante para ver. Muchas gracias
Ir arriba Hola quería saber si alguno de ustedes ya ha tenido la experiencia como para decirme concretamente cuanto se demora en taxi hasta llegar... Pepidvt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube