Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Seguridad en los taxis? ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Seguridad en los taxis?  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

En septiembre me voy a Egipto con unos amigos, aunque aún no lo hemos contratado, estamos en pleno proceso de recabar información...

Nuestra idea era hacer las excursiones por libre, buscarnos un taxi y por un precio módico (en comparación con las visitas oficiales del barco) hacer cada una de las excursiones, sin embargo ayer precisamente estuvimos en una agencia y la chica nos dijo "¡¡Pero vosotras estáis locas???"

Vamos que puso el grito en el cielo y nos dijo que no nos lo recomendaba porque era super peligroso, sobre todo en Abu Simbel....

Nosotros estábamos super seguros de hacerlo por libre, pero nos ha hecho dudar. Según su opinión, desde cada parada del crucero hasta el lugar de visita es mucho tiempo por medio del desierto y nos podrían atracar por el camino.

Ya he leido por aquí que hay mucha gente que va en taxi y rechazan la idea de la peligrosidad, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión con respecto a las palabras de esta mujer.

De todos modos seguimos pensando en hacerlo por libre, en taxi a excepción de Abu Simbel.

Por cierto, ¿Alguien se ha piyado el viaje por alguna agencia de internet, estilo atrapalo o muchoviaje? Es que es lo más barato que vemos.
Ir arriba Hola, En septiembre me voy a Egipto con unos amigos, aunque aún no lo hemos contratado, estamos en pleno proceso de recabar... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Hola,

En septiembre me voy a Egipto con unos amigos, aunque aún no lo hemos contratado, estamos en pleno proceso de recabar información...

Nuestra idea era hacer las excursiones por libre, buscarnos un taxi y por un precio módico (en comparación con las visitas oficiales del barco) hacer cada una de las excursiones, sin embargo ayer precisamente estuvimos en una agencia y la chica nos dijo "¡¡Pero vosotras estáis locas???"

Vamos que puso el grito en el cielo y nos dijo que no nos lo recomendaba porque era super peligroso, sobre todo en Abu Simbel....

Nosotros estábamos super seguros de hacerlo por libre, pero nos ha hecho dudar. Según su opinión, desde cada parada del crucero hasta el lugar de visita es mucho tiempo por medio del desierto y nos podrían atracar por el camino.

Ya he leido por aquí que hay mucha gente que va en taxi y rechazan la idea de la peligrosidad, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión con respecto a las palabras de esta mujer.

De todos modos seguimos pensando en hacerlo por libre, en taxi a excepción de Abu Simbel.

Por cierto, ¿Alguien se ha piyado el viaje por alguna agencia de internet, estilo atrapalo o muchoviaje? Es que es lo más barato que vemos.

Hola!

A ver, supongo que buscas el viaje tipico de Cairo+crucero, dices que has visto muchos comentarios de gente que ha utilizado el taxi, pero seguramente esos comentarios son de gente que hemos ultilizado el taxi en las visitas en el Cairo y no durante el crucero, lo que tu planteas más que peligroso yo lo veo difícil por cuestión del tiempo disponible en las visitas durante el crucero, puede que alguna si te fuese factible en ese sentido, sobre todo en Luxor, pero tampoco es seguro que las puedas hacer, la verdad yo no lo haría así, si quiero visitar por libre Egipto, no hace falta que hagas crucero, el crucero hace el recorrido Luxor-Asuán o viceversa, todas las visitas se pueden hacer desde estas dos ciudades sin la necesidad de embarcar en el crucero, alojandote en Luxor y Asuán visitarás todo lo que se visita en el crucero, incluido Edfu y Kom Ombo que se visitan durante el crucero y quedan más distanciadas que las visitas en los alrededores de Luxor y Asuán, se pueden visitar en taxi desde cualquiera de estas ciudades, incluso puedes alojarte en Luxor hacer las visitas de esa zona desplazarte hasta Asuán en taxi parando en Edfu y Kom Ombo para llegar hasta Asuán hacer las visitas correspondientes alojandote allí, desde allí también puedes ir a Abu Simbel por libre sin problemas. De todas formas a ver si alguien que lo haya hecho como tú dices lo aclara.

Curioso que no tengas pensado hacer por libre Abu Simbel, cuando es una de las visitas que la gente más información pide para hacer por libre, existe un hilo www.losviajeros.com/ ...;start=120

Las visitas en el Cairo si las puedes hacer sin problemas por libre en taxi, te dejo un hilo que habla sobre taxis www.losviajeros.com/ ...hp?t=89070

Existe un directorio de Egipto que viene muy bien para todo tipo de dudas www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656

Pides opinión con respecto a lo que te dijo la chica de la agencia, yo diría que nunca ha estado en Egipto.

Espero haberte ayudado algo, pero si tienes más dudas existen muchos hilos con información de todo tipo Guiño


Saludos!
Ir arriba Hola! A ver, supongo que buscas el viaje tipico de Cairo+crucero, dices que has visto muchos comentarios de gente que ha utilizado el... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo he ido por libre y desde el crucero no he tenido problema, de hecho en Kom Ombo el crucero arriva al lado del templo y en Edfu usamos una calesa y sin problemas.
REspecto a Abu Simbel hay taxis y buses que te llevan por cuatro duros.

Es un tema muy personal cada uno con sus miedos hace lo que vea pero te ahorras mucha pasta haciendo tu las excursiones.
Ir arriba Yo he ido por libre y desde el crucero no he tenido problema, de hecho en Kom Ombo el crucero arriva al lado del templo y en Edfu usamos... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Hola,

En septiembre me voy a Egipto con unos amigos, aunque aún no lo hemos contratado, estamos en pleno proceso de recabar información...

Nuestra idea era hacer las excursiones por libre, buscarnos un taxi y por un precio módico (en comparación con las visitas oficiales del barco) hacer cada una de las excursiones, sin embargo ayer precisamente estuvimos en una agencia y la chica nos dijo "¡¡Pero vosotras estáis locas???"

Vamos que puso el grito en el cielo y nos dijo que no nos lo recomendaba porque era super peligroso, sobre todo en Abu Simbel....

Nosotros estábamos super seguros de hacerlo por libre, pero nos ha hecho dudar. Según su opinión, desde cada parada del crucero hasta el lugar de visita es mucho tiempo por medio del desierto y nos podrían atracar por el camino.

Ya he leido por aquí que hay mucha gente que va en taxi y rechazan la idea de la peligrosidad, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión con respecto a las palabras de esta mujer.

De todos modos seguimos pensando en hacerlo por libre, en taxi a excepción de Abu Simbel.

Por cierto, ¿Alguien se ha piyado el viaje por alguna agencia de internet, estilo atrapalo o muchoviaje? Es que es lo más barato que vemos.
Hola
Yo sólo cogí taxis en El Cairo, así que no puedo hablar por otros sitios, pero básicamente estoy de acuerdo con Miki.
En cuanto a las plabras de la mujer de la agencia, no tiene ni idea. Peligro de atracos no hay en Egipto, además los viajes a Abu Simbel van siempre en el convoy: taxis , autobuses, furgonetas...Hace unos cuantos meses secuestraron a unos extranjeros en el desierto, que liberaron al poco tiempo por dinero, pero fue en una zona bastante alejada de los circuitos turísticos. Otro problema es el del terrorismo, el último atentado fue en febrero en Jann el Jalili, donde murió una chica francesa. Pero como trae en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, en este momento ningún país del mundo está libre de la amenaza terrorista.
Pero atracos, en nngún sitio he leído ni visto nada sobre atracos. Vete tranquila, que ya verás como no tienes ningún problema
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo sólo cogí taxis en El Cairo, así que no puedo hablar por otros sitios, pero básicamente estoy de acuerdo con Miki. En cuanto a... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Hola,

En septiembre me voy a Egipto con unos amigos, aunque aún no lo hemos contratado, estamos en pleno proceso de recabar información...

Nuestra idea era hacer las excursiones por libre, buscarnos un taxi y por un precio módico (en comparación con las visitas oficiales del barco) hacer cada una de las excursiones, sin embargo ayer precisamente estuvimos en una agencia y la chica nos dijo "¡¡Pero vosotras estáis locas???"

Vamos que puso el grito en el cielo y nos dijo que no nos lo recomendaba porque era super peligroso, sobre todo en Abu Simbel....

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Tres preguntas sobre la de la agencia:

1) ¿ha estado en Egipto?
2) ¿Ha contratado allí los servicios de taxi por su cuenta?
3) ¿ha vivido alguna experiencia personal de inseguridad para permitirse hacer semejantes recomendaciones?

A mi me han dicho tal sarta de estupideces sobre tantas cosas que ya tengo un sistema de desconexión neuronal para cada vez que oigo una tontería. Lo mas "peligroso" que te puede pasar con un taxi es que te peguen un sablazo con la cuenta o te arme un pollo para pedir mas dinero si no has negociado el precio de antemano (algun turista pardillo suele picar en El Cairo porque los chillidos en árabe y la gesticulación tan brusca los intimidan Mr. Green ). Riendo Riendo Riendo
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Vie, 12-06-2009 15:22, editado 1 vez
Ir arriba Tres preguntas sobre la de la agencia: 1) ¿ha estado en Egipto? 2) ¿Ha contratado allí los servicios de taxi por su cuenta? 3) ¿ha vivido... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros cvonsejos.

La chica de la agencia nos dijo que había estado allí e incluso nosenseñó fotos de su viaje, pero me imagino que si piyamos las excursiones con ella se llevaría comisión y por eso nos intentó meter el miedo en el cuerpo.

Aun así nosotros somos gente acostumbrada a viajar y de hecho, en Túnez nos piyamos ya un taxi durante todo el ´día y el hombre nos llevó por todos lados sin problema ninguno y nos montó el pollo queriéndonos cobrar el doble que lo que acordamos..... Así que a todo estamos acostumbradas.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestros cvonsejos. La chica de la agencia nos dijo que había estado allí e incluso nosenseñó fotos de su... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros cvonsejos.

La chica de la agencia nos dijo que había estado allí e incluso nosenseñó fotos de su viaje, pero me imagino que si piyamos las excursiones con ella se llevaría comisión y por eso nos intentó meter el miedo en el cuerpo.

Aun así nosotros somos gente acostumbrada a viajar y de hecho, en Túnez nos piyamos ya un taxi durante todo el ´día y el hombre nos llevó por todos lados sin problema ninguno y nos montó el pollo queriéndonos cobrar el doble que lo que acordamos..... Así que a todo estamos acostumbradas.

Muchas gracias a todos.

En el foro hay un hilo de taxis en El Cairo donde puedes buscar información. Siempre a traves de algun empleado del hotel puedes contactar con algun taxista conocido suyo (todos los egipcios tienen algun pariente taxista). Aviso que los taxistas egipcios son duros de tratar: timan mucho y hay que regatear duro con ellos. Armate de paciencia. Y piensa que para excursiones siempre es mejor un taxi moderno con aire acondicionado y no las carracas con ruedas que circulan por Egipto. Por eso te decia de preguntar en el hotel.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En el foro hay un hilo de taxis en El Cairo donde puedes buscar información. Siempre a traves de algun empleado del hotel puedes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Kafros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Para mi esta claro, la de la agencia esta para vender y cuanto mas mejor. Jamas oi nada sobre posibles atracos en Egipto, eso si como dicen otros foreros el regateo de los taxistas sera duro, pero por la seguridad no tendria duda alguna, Egipto es un pais seguro. Otro asunto es el terrorismo pero de este asunto en nuestro pais tenemos experiencia y en este mundo globalizado nadie esta libre de esa lacra.
Si te sirve, te dire que mi familia (matrimonio y dos niños de 8 y 11 años) en el verano del 2.007 recorrimos por libre Egipto desde Abu Simbel hasta Alejandria por libre, y en ningun momento tuvimos sensación alguna de inseguridad, mas bien todo lo contrario, este año vuelvo otra vez de la misma manera (por libre), y lo que mas me preocupa es llevar unos precios estimativos de los taxis para no ser "muy" engañado. Yo en tu caso no me preocuparia por la seguridad, armate de paciencia y entra en el duro mundo del regateo salvaje. ;)). Disfruta el viaje.

lolott Escribió:
Hola,

En septiembre me voy a Egipto con unos amigos, aunque aún no lo hemos contratado, estamos en pleno proceso de recabar información...

Nuestra idea era hacer las excursiones por libre, buscarnos un taxi y por un precio módico (en comparación con las visitas oficiales del barco) hacer cada una de las excursiones, sin embargo ayer precisamente estuvimos en una agencia y la chica nos dijo "¡¡Pero vosotras estáis locas???"

Vamos que puso el grito en el cielo y nos dijo que no nos lo recomendaba porque era super peligroso, sobre todo en Abu Simbel....

Nosotros estábamos super seguros de hacerlo por libre, pero nos ha hecho dudar. Según su opinión, desde cada parada del crucero hasta el lugar de visita es mucho tiempo por medio del desierto y nos podrían atracar por el camino.

Ya he leido por aquí que hay mucha gente que va en taxi y rechazan la idea de la peligrosidad, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión con respecto a las palabras de esta mujer.

De todos modos seguimos pensando en hacerlo por libre, en taxi a excepción de Abu Simbel.

Por cierto, ¿Alguien se ha piyado el viaje por alguna agencia de internet, estilo atrapalo o muchoviaje? Es que es lo más barato que vemos.
Ir arriba Para mi esta claro, la de la agencia esta para vender y cuanto mas mejor. Jamas oi nada sobre posibles atracos en Egipto, eso si como... Kafros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

La_marquesina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Mira, acabo de llegar de Egipto y puedo decirte que no es un país para nada peligroso. Nosotros hicimos la excursión de el valle de los reyes por libre, nos montamos en un taxista le expliquemos lo que queriamos y el precio el decía que no problema, y al final no había entendido nada!!! no sabía ni inglés ni español. Nos estuvo dando vueltas por Luxor hasta que la policia lo paro! Conto la gente que iba en el taxi, de donde era y a donde ibamos, se lo explico al taxista y de allí a la gloria!! Y cuando nos dejo cerca de la motonave le paguemos lo acordado y el aún así quería más nos vio la policia y enseguidisimaaa fueron a preguntar que pasaba, le dijimos lo que pasó y nos dijeron que nos fuesemos que estaba todo bien y al taxista le dijeron que se pirase.

Sólo que eso va a ser lo que te vas a encontrar taxistas y egipcios que te querran sacar los cuartos y policias por todos lados que miran más por los turistas (o eso fue en mi caso).


Me acuerdo cuando fuimos a comprar agua al lado del hotel, estuvimos un cacho regateando y charlando con los crios que vendian pues el policia debio ver que tardabamos mas de la cuenta y fue en nuestro rescate, y cada vez que ibamos a dar una vuelta por los alrededores del hotel teniamos a uno solapado (lo hacen para a ver si consiguen una propinilla) pero nosotros antetodo les deciamos que no nos hacia falta que no teniamos dinero y que si querian venir que por nosotros estaba bien y así... Anecdotas como estas vas a tener
Ir arriba Mira, acabo de llegar de Egipto y puedo decirte que no es un país para nada peligroso. Nosotros hicimos la excursión de el valle de los... La_marquesina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

La_marquesina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Ahora escribo lo que queria poner en relación con las agencias de viajes. A las agencias de viajes los touroperadores les pagan los viajes por alto nivel de ventas o para que lo prueben y así puedan recomendarlo. Vamos que lo hacen gratis y con todas las excursiones incluidas, que no creo que sepan como es la seguridad ni como se regatea.

Ya dejo de escribir por hoy, mejor que en ese grupo de amigos haya un chico no por nada porque cuando yo fui había un montón de grupos de chicas solas, sino porque ellos ahora estan en la época nuestra de Alfredo Landa, como ellos no ven poca carne...
Ir arriba Ahora escribo lo que queria poner en relación con las agencias de viajes. A las agencias de viajes los touroperadores les pagan los... La_marquesina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peligro en los taxis?  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Egipto y fuimos con un viaje organizado en el que no incluian la entrada a la gran piramide. Decidimos quedarnos en Giza y visitarla por nuestra cuenta : una gran experiencia. Después decidimos ir también por nuestra cuenta a Saqqara, para ello tomamos un taxi. Antes regateamos y llegamos a un acuerdo previo (esto es importante , acordad el precio antes). Nos llevo sin problemas y ademas nos hizo de guia improvisado (chapurreado ingles). Ademas, como conocia la zona nos llevo a Mastabas ( tumbas subterraneas ) que estan fuera del circuito habitual y negoció con los guardas para que nos las abrieran a cambio de unas libras. Nosotros solos dentro, una gozada!. Después de regreso visitamos un mercado donde el tio hizo la compra, (en fin..).
Al día siguiente quedamos con el mismo y cordamos un circuito por el Cairo, visitando las principales mezquitas, el museo, Han el Halili...
A pesar de que nos salio bien tened en cuenta que hay que regatear, Los taxistas intentaran sacarte mas dinero luego contandote cosas peregrinas o intentando llevarte a otros sitios. Lo que acordeis va a misa: se toman los tratos muy en serio.
Si cogeis un taxi en la puerta de hotel paradlo vosotros y negociad, que no os lo paren los botones porque si negocian ellos os saldra mas caro. Por entre 10 a 20 Libras puedes conseguir la mayoria de las carreras ( a ellos les sale mas barato)
Ir arriba Nosotros estuvimos en Egipto y fuimos con un viaje organizado en el que no incluian la entrada a la gran piramide. decidimos quedarnos en... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Seguridad en los taxis?  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me he ido metiendo en los distintos hilos y con respecto a Abusimbel y Pueblo Nubio sí que me queda todo bastante claro.

Ahora me gustaría saber la experiencia de alguien que lo hiciese todo. A ver....xq no sé si al llegar a Luxor, por ejemplo, si el barco llega a un puerto en el que no hay hoteles ni taxistas por la zona, ¿Cómo me busco la excursión por mi cuenta? El único miedo es que no encuentre a nadie y tenerme que quedar en el barco sin nada....... ¿HAy en todas las paradas taxistas en los muelles o cómo se hace en esos casos?
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me he ido metiendo en los distintos hilos y con respecto a Abusimbel y Pueblo Nubio sí que... Lolott Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube