Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 12884 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste  Publicado: Responder citando

Trompetero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, queria preguntar si es posible visitar el valle de los reyes por libre, sin necesidad de hacerlo con el touroperador. Tendriamos que hacerlo por la tarde, porque la mañana la tenemos ocupada con otras excursiones. Alguien lo ha hecho por libre??? como podria hacerlo???
Muchas gracias
Ir arriba Hola, queria preguntar si es posible visitar el valle de los reyes por libre, sin necesidad de hacerlo con el touroperador. Tendriamos... Trompetero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trompetero Escribió:
Hola, queria preguntar si es posible visitar el valle de los reyes por libre, sin necesidad de hacerlo con el touroperador. Tendriamos que hacerlo por la tarde, porque la mañana la tenemos ocupada con otras excursiones. Alguien lo ha hecho por libre??? como podria hacerlo???
Muchas gracias

Claro que puedes hacerlo por libre.-

En este mismo hilo tienes el Directorio de Egipto para resolverte las dudas que tengas.-
Para "ir abriendo boca" también puedes consultar esta página sacada del citado directorio
egypte.iespana.es/ ...nas.html.-

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Claro que puedes hacerlo por libre.- En este mismo hilo tienes el Directorio de Egipto para resolverte las dudas que tengas.- Para ir... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

No hay ningún inconveniente en que lo hagas por libre.

La manera más sencilla es que cruces el Nilo en el Ferry (te costará 1 egp.) una vez en la otra orilla coge un taxi hasta el valle de los Reyes. También puedes entrar al Valle por el Deir el-Medina y recorrer por las montañas el antiguo camino que hacían los trabajadores de las tumbas y ya de paso admirar el Templo de Hatshepsut desde arriba (una vista difícil de olvidar).

Si tienes tiempo visita el Valle de los Monos, está situado al lado del de los Reyes y la entrada se compra el la misma caseta. En este lugar podrás ver la tumba del Padre Ay, la que se dice era la autentica tumba de Tutankhamón. Lo mejor de este recorrido de 2 Km es que no va nadie y la carretera está sin asfaltar, un viaje en el pasado sin duda.
Te adjunto link:
www.todoegipto.org/ ...0Monos.htm

Te adjunto un link para que tengas más información sobre el Valle de los Reyes.
www.todoegipto.org/ ...0reyes.htm

Un saludo. Jaume
www.todoegipto.org
Ir arriba Hola. No hay ningún inconveniente en que lo hagas por libre. La manera más sencilla es que cruces el Nilo en el Ferry (te costará 1 egp... Jaume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Gracias jaume por la información!!!!!

Yo quiero hacer una preguntilla. Una vez pasado el ferry al llegar a la orilla es obligatorio coger taxi o se puede ir andando???? lo digo por lo lejos que esta, o por la calor......

Una vez en el valle de los reyes (por ejemplo) podemos ir andando a los demas sitios???? de aquí mi pregunta del taxi!!!!!!

Saludos
Ir arriba Gracias jaume por la informacion!!!!! yo quiero hacer una preguntilla. una vez pasado el ferry al llegar a la orilla es obligatorio coger... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

No es obligatorio ir en taxi pero el Valle está situado a unos 6 Km. También puedes ir en bicicleta pero tardarás más tiempo y depende en la época que vayas el calor es insoportable.

Lo único que hay a los alrededores es el Valle de los Monos y depende el camino por el que vayas te encontrarás casi todos los Templos a tu camino.

Para hacer esta excursión visitando varios monumentos necesitas todo un día. Te adjunto un mapa de la zona para que te hagas una idea de las distancias y la ubicación de los monumentos
www.todoegipto.org/ ...s-1.3.html

Un saludo. Jaume
www.todoegipto.org
Ir arriba Hola. No es obligatorio ir en taxi pero el Valle está situado a unos 6 Km. Tambien puedes ir en bicicleta pero tardarás más tiempo y... Jaume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Gracias!!!!

A mi me habian dicho que ir al valle de los monos andando es una pasada!!!! entonces si cojo un taxi para que me lleve esos 6 km y después quiero hacerlo todo andando es una perdida de dinero no????? aconsejarme porque no se como hacerlo!!!!! Avergonzado
Ir arriba Gracias!!!! a mi me habian dicho que ir al valle de los monos andando es una pasada!!!! entonces si cojo un taxi para que me lleve esos 6... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he visitado el Valle de los Monos en dos ocasiones, la verdad es que la civilización aún no ha llegado a este parte y se agradece, es como remontar al pasado.

Te adjunto un link sobre el Valle los Monos
www.todoegipto.org/ ...%20dia.htm
Lo mejor es que vayas en taxi hasta el Valle de los Reyes, lo visites y después vayas andando hasta el Valle de los Monos.
Puedes negociar con el taxista que te espere o después coger otro para que te lleve al ferry, sobre todo deja bien pactado el precio y que no te ponga hora de regreso, para que no te sientas obligada a ir rápido. No hay ningún problerma en encontrar luego un taxi para el regreso, está lleno, lo único es que el precio es un poco más elevado.

Cuando compres la entrada para el Valle de los Reyes compra la del Valle de los Monos, dí que vas en taxi por que si no te pondrán bastantes pegas.
El trayecto hasta la tumba del padre Ay es de 2 Km. Y se hace muy ameno gracias al paisaje.

En este lugar no suele ir mucho el turismo por lo que el vigilante te dejará hacer fotos con flash en la tumba por un precio modico, piensa que el flash se come los colores y si todos lo hicieramos en unos años no podríamos admirar lo que a durado siglos. Es una pena que la gente no esté concienciada con este tema, es solo por un respeto a los antiguos egipcios.... Que parafada te he dado ja ja ja
Espero haberte contestado, si tienes más dudas aquí estoy

Un saludo. Jaume
www.todoegipto.org
Ir arriba Yo he visitado el Valle de los Monos en dos ocasiones, la verdad es que la civilización aún no ha llegado a este parte y se agradece, es... Jaume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

Trompetero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Una cosa mas, cuanto tiempo se tarda en ver tanto el valle de los reyes como el de los monos???. Es que por la mañana tengo una excursion ya incluida, o sea que seria para hacerla por la tarde. Me dara tiempo antes de que se vaya mi barco??? gracias forerosss
Ir arriba Muchas gracias a todos por sus respuestas. una cosa mas, cuanto tiempo se tarda en ver tanto el valle de los reyes como el de los... Trompetero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te podrás demorar mucho en las visitas, en el Valle de los Monos te puede llevar unas dos horas y el de los Reyes otra dos. Te aconsejo que le digas al taxista que te espere si tienes una hora de llegada al barco.
Sobre todo acuerdate que el ferry sale justo en frente del Templo de Luxor y no hagas caso a las falucas que te llevan en menos tiempo o más barato, es mentira.

Te paso un link de las mejores tumbas de los reyes.
www.todoegipto.org/ ...0reyes.htm

Un saludo. Jaume
www.todoegipto.org
Ir arriba No te podrás demorar mucho en las visitas, en el Valle de los Monos te puede llevar unas dos horas y el de los Reyes otra dos. Te... Jaume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posibilidad de visitar el valle de los reyes por libre  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Gracias jaume!!!!
Ir arriba MEMI escribió: Gracias jaume!!!! MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Bartomeu: muchas gracias! y como se puede llegar a la KV23 la tumba de Ay en el Valle de los Monos? dicen que es muy interesante esta tumba.
Ir arriba Bartomeu: muchas gracias! y como se puede llegar a la KV23 la tumba de Ay en el Valle de los Monos? dicen que es muy interesante esta tumba. Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Todos los trenes se pagan aparte. A la tumba de Ay fuimos en el taxi.
Ir arriba Todos los trenes se pagan aparte. A la tumba de Ay fuimos en el taxi. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Como llegar a la tumba KV23 de Ay en Valle de los Monos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Bartomeu: muchas gracias! y como se puede llegar a la KV23 la tumba de Ay en el Valle de los Monos? dicen que es muy interesante esta tumba.

Te pego lo que escribi hace un tiempo:

El valle de los monos en realidad se trata del valle occidental, se le llama de los monos pues en el hay una tumba muy importante en la historia de Egipto, la tumba de Ay, sucesor de Tutankhamon, en cuyo interior hay una pared con imagenes de este animal, se trata de una tumba pequeña como la de Tutankhamon.

En realidad en este valle hay unas tres tumbas pero solo se visita esta, adentrarse en este valle te lleva a los tiempos de antes del turismo, a las aventuras y a Howard Carter. Para poder visitarla debes comprar la entrada en las taquillas del Valle de los Reyes, al igual que las entradas generales que te permiten ver tres, o las que son aparte como la Seti I o Tutankhamon por ejemplo, pero en lugar de tomar el trenecito que lleva desde las taquillas al Valle de los Reyes, debes tomar (con el taxi que os haya traido) un camino que hay a la derecha y que se mete en el valle de los Monos, a poca distancia esta la caseta del vigilante, que recogereis y os acompañara hasta la tumba. Te adjunto alguna info grafica:

Como llegar a la tumba KV23 de Ay en Valle de los Monos - Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto

Como llegar a la tumba KV23 de Ay en Valle de los Monos - Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto
Ir arriba Te pego lo que escribi hace un tiempo: El valle de los monos en realidad se trata del valle occidental, se le llama de los monos pues en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@firulo, traigo tu mensaje y respuestas a este hilo y así lo revitalizamos en cuanto al Valle de los monos se refiere Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @firulo, traigo tu mensaje y respuestas a este hilo y así lo revitalizamos en cuanto al Valle de los monos se refiere Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Sarrinur
Mirate esto:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Y esto:

Localizador tumbas abiertas 2022 en El Valle de las Reinas:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto

Plano general Valle de las Reinas por dinastias:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto
Ir arriba @Sarrinur. Mirate esto: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer. Y esto: Localizador tumbas abiertas 2022 en El Valle de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@Sarrinur
Mirate esto:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Y esto:

Localizador tumbas abiertas 2022 en El Valle de las Reinas:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto

Plano general Valle de las Reinas por dinastias:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto

Bartomeu,muchísimas gracias!! La verdad es que el valle de las reinas no lo ofrecen en ninguna excursión, pero yo tenía claro que lo quería visitar,por eso hemos cogido una noche extra en Luxor el primer día, por lo cual,será lo primero que visitemos de todo el viaje. Además de la de Nefertari, hay alguna que sea imprescindible? Todas serán impresionantes, como todo lo que ese gran reino nos dejó tal legado... Pero si hay alguna tumba que merezca una visita se agradecerá información. Tampoco sabemos cómo ir allí, porque Uber te lleva pero no te trae de vuelta, me ha parecido leer. Si sabéis de alguna agencia que lo organice o algún taxista que sea de fiar, también lo agradeceremos mucho....vaya información más buena nos estás dando!!! Amistad
Ir arriba Bartomeu,muchísimas gracias!! La verdad es que el valle de las reinas no lo ofrecen en ninguna excursión, pero yo tenía claro que lo... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumbas de Seti I KV17 y Nefertari - Luxor  Publicado: Responder citando

Nandez93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2023

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas , una pregunta ! El valle de los reyes y de las reinas están cerca ? En el circuito que tengo con Saraya Tours me entra el valle de los reyes , pero el valle de las reinas jo pone nada y no se si podré ir a ver la tumba de nefertari que me interesa muchísimo.

Los que hayan estado o tengáis información sabéis si podría ir a pesar de tener ese circuito? Un saludo gracias.
Ir arriba Buenas , una pregunta ! El valle de los reyes y de las reinas están cerca ? En el circuito que tengo con Saraya Tours me entra el valle... Nandez93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumbas de Seti I KV17 y Nefertari - Luxor  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
nandez93 Escribió:
Buenas , una pregunta ! El valle de los reyes y de las reinas están cerca ? En el circuito que tengo con Saraya Tours me entra el valle de los reyes , pero el valle de las reinas jo pone nada y no se si podré ir a ver la tumba de nefertari que me interesa muchísimo.

Los que hayan estado o tengáis información sabéis si podría ir a pesar de tener ese circuito? Un saludo gracias.

Mejor pásate por este hilo:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Hay mucha información. En la página 52 tienes un estupendo croquis de @Bartomeu.
Ir arriba Mejor pásate por este hilo: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer. Hay mucha información. En la página 52 tienes un... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumbas de Seti I KV17 y Nefertari - Luxor  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nandez93 Escribió:
Buenas , una pregunta ! El valle de los reyes y de las reinas están cerca ? En el circuito que tengo con Saraya Tours me entra el valle de los reyes , pero el valle de las reinas jo pone nada y no se si podré ir a ver la tumba de nefertari que me interesa muchísimo.

Los que hayan estado o tengáis información sabéis si podría ir a pesar de tener ese circuito? Un saludo gracias.

Yo no tengo experiencia con la agencia, pero ambas zonas, aunque cercanas geográficamente, sus entradas al sitio arqueológico son diferentes y están alejadas, para dar un paseo.
El desplazamiento entre ambas se hace en vehículo privado (taxi) o en bici.
Si vas en una excursión, dudo que te dejen tiempo para moverte entre ambas, a menos que le comuniques al guía que a partir de ese punto te desentiendes del grupo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no tengo experiencia con la agencia, pero ambas zonas, aunque cercanas geográficamente, sus entradas al sitio arqueológico son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumbas de Seti I KV17 y Nefertari - Luxor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
nandez93 Escribió:
Buenas , una pregunta ! El valle de los reyes y de las reinas están cerca ? En el circuito que tengo con Saraya Tours me entra el valle de los reyes , pero el valle de las reinas jo pone nada y no se si podré ir a ver la tumba de nefertari que me interesa muchísimo.

Los que hayan estado o tengáis información sabéis si podría ir a pesar de tener ese circuito? Un saludo gracias.

Yo no tengo experiencia con la agencia, pero ambas zonas, aunque cercanas geográficamente, sus entradas al sitio arqueológico son diferentes y están alejadas, para dar un paseo.
El desplazamiento entre ambas se hace en vehículo privado (taxi) o en bici.
Si vas en una excursión, dudo que te dejen tiempo para moverte entre ambas, a menos que le comuniques al guía que a partir de ese punto te desentiendes del grupo.

Te adjunto un croquis para que veas las distancias y la ruta en violeta que hace el bus de la agencia habitualmente, eso te permitiria que te dejaran en las taquillas , que es mas cerca para poder ir al Valle de las Reinas (ruta en verde), podreis ligar un taxi allí y que os regrese a Luxor o al muelle del ferri

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Foro Egipto
Ir arriba Te adjunto un croquis para que veas las distancias y la ruta en violeta que hace el bus de la agencia habitualmente, eso te permitiria... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Una pequeña nota, si vais por libre en todas piramides y tumbas ( Saqqara, valle reyes, reinas, nobles artesanos) llevar libras en billetes pequeños (5,10,20) cada tumba tiene un guardian con la llave que te suele acompañar (los guias no entran) el guardian te suele explicar , incluso en una tumba tenia un carton de aluminio que reflejaba la luz desde la puerta ya que estaba muy oscuro, te haran fotos y te pasaran la mano al finalizar la visita.
Ir arriba Una pequeña nota, si vais por libre en todas piramides y tumbas ( Saqqara, valle reyes, reinas, nobles artesanos) llevar libras en... Patadu1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube