Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino - Sendero Blanco - Ruta Tebana, Excursión en Luxor ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 9604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Camino - Sendero Blanco - Ruta Tebana, Excursión en Luxor  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Uy, y si se tiene tiempo libre (una hora mínimo) y "piernas" Mr. Green subir el "sendero blanco" y disfrutar de las vistas de Deir el Bahari desde lo alto de la colina (por el camino hay un par de construcciones muy interesantes para amantes de la historia y de Egipto y el "alojamiento" de los trabajadores) es.... Chocado Chocado Chocado indescriptible la sensación desde arriba... Muy feliz
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Uy, y si se tiene tiempo libre (una hora mínimo) y piernas subir el sendero blanco y disfrutar de las vistas de Deir el Bahari desde lo... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
La excursión a pie va entre montañas y no es de mucha dificultad.
El único problema para hacerla desde mayo-septiembre es que debido al calor, se hace más agotador ya que Ra empieza a calentar nada más sale Sonriente Para evitarlo en lo posible, hay que empezar pronto la ruta.

Es el camino que hacían los trabajadores de las tumbas de Deir el Medina hasta el Valle de los Reyes donde trabajaban en la tumba de su faraón.
Se puede hacer indistintamente desde uno u otro lugar, aunque quizás lo mejor sea desde el Valle de los Reyes (se aprovecha para ver las tumbas) hasta Deir el Medina y que allí esté esperando nuestro taxi o autobús.


Saludos,
Ir arriba La excursión a pie va entre montañas y no es de mucha dificultad. El único problema para hacerla desde mayo-septiembre es que debido al... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
[quote="m2ra"]La excursión a pie va entre montañas y no es de mucha dificultad.
El único problema para hacerla desde mayo-septiembre es que debido al calor, se hace más agotador ya que Ra empieza a calentar nada más sale Sonriente Para evitarlo en lo posible, hay que empezar pronto la ruta.

Es el camino que hacían los trabajadores de las tumbas de Deir el Medina hasta el Valle de los Reyes donde trabajaban en la tumba de su faraón.
Se puede hacer indistintamente desde uno u otro lugar, aunque quizás lo mejor sea desde el Valle de los Reyes (se aprovecha para ver las tumbas) hasta Deir el Medina y que allí esté esperando nuestro taxi o autobús.



Hicistes tú este recorrido, me puedes dar un poquito más de información, creo que es lo que llaman "camino blanco", ¿que tiempo se tarda en hacerlo?
Muchas gracias.
Ir arriba La excursión a pie va entre montañas y no es de mucha dificultad. El único problema para hacerla desde mayo-septiembre es que debido al... Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Hay una ruta que va por la montaña detrás del templo de Hatsesup, quisiera saber el nombre específico de la misma y si hay alguna agencia de alla que organice un paseo; yo se que tenia un nombre específico pero no me acuerdo
Ir arriba Hay una ruta que va por la montaña detrás del templo de Hatsesup, quisiera saber el nombre específico de la misma y si hay alguna agencia... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8550

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Hay una ruta que va por la montaña detrás del templo de Hatsesup, quisiera saber el nombre específico de la misma y si hay alguna agencia de alla que organice un paseo; yo se que tenia un nombre específico pero no me acuerdo
Pues el nombre específico ahora tampoco yo lo recuerdo, creo que era algo así como marcha tebana, o ruta tebana y no pude hacerla por falta de tiempo y "acompañantes que andaran" pero desde el valle de los artesanos vi a lo lejos a gente subir por la montaña para llegar a los acantilados y después en el templo de Hatshesut por la derecha también vi gente bajando por la montaña en la que acababa el acantilado. La gente no iba en grupos, mas bien en solitaro, e ignoro si llevaban guia. Siento no ser de mas ayuda.
He leido en algún sitio que no es muy dificil de hacer ( solo el tramo de subida y bajada), que dura como unas dos horas y que hay que hacerla muy temprano, allí el sol tiene que pegar de lo lindo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues el nombre específico ahora tampoco yo lo recuerdo, creo que era algo así como marcha tebana, o ruta tebana y no pude hacerla por... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Hay una ruta que va por la montaña detrás del templo de Hatsesup, quisiera saber el nombre específico de la misma y si hay alguna agencia de alla que organice un paseo; yo se que tenia un nombre específico pero no me acuerdo

Yo lo conozco con el nombre de "camino blanco", aunque también es posible que se llame ruta o marcha tebana.-

Unos mensajes anteriores al tuyo, gsxr ha colocado un plano en el que se ve el sendero.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo lo conozco con el nombre de camino blanco , aunque tambien es posible que se llame ruta o marcha tebana.- Unos mensajes anteriores al... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los piropos Kikogol; personalmente, es lo mejor que podría pasarme; el que lo dicho valga para algo y/o para alguien Amistad

Respecto al sendero que está justo arriba de Deir el Bahari, rescato un mensaje aportado por Arale al respecto al principio de éste hilo:
-----
Uy, y si se tiene tiempo libre (una hora mínimo) y "piernas" subir el "sendero blanco" y disfrutar de las vistas de Deir el Bahari desde lo alto de la colina (por el camino hay un par de construcciones muy interesantes para amantes de la historia y de Egipto y el "alojamiento" de los trabajadores) es.... Indescriptible la sensación desde arriba...
-----

Saludos y a ver si cuelgo algo en el hilo "Fotos antiguas"...

Kikogol Escribió:
OK Alejandría. Karnak, Ramesseum, Valle de los Nobles y Hatshespsut.

Agradecerte a tí los consejos y también a m2ra no solo sus consejos sino todo. Sin sus mensajes que abren este hilo no me hubiera planteado visitar algo más aparte de lo típico. Y no creo ser el único al que le haya pasado.
Ir arriba Muchas gracias por los piropos Kikogol; personalmente, es lo mejor que podría pasarme; el que lo dicho valga para algo yo para alguien... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Capi577
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, aguien recientemente ha hecho la excurción por lilbre el llamado "camino, o sendero blanco" , el que empieza, desde el pueblo de los artesanos y termina en el valle de los reyes caminando por las colinas tebanas.

He leido que a un paso tranquilo no llega a las dos horas andando. disfrutando del paisaje.

Mi intención es hacerlo, pero voy solo con mi mujer, mochila y camara fotografica en mano

Me gustaria saber si como esta ahora la cosa en egipto, de falta de turismo, es seguro, andar solo por esas colinas solo, si alguien que recientemente lo haya hecho, o haya visto, turistas por las colinas, pues ya voy mas tranqui.

Gracias chicos.
Ir arriba Hola, aguien recientemente ha hecho la excurcion por lilbre el llamado camino, o sendero blanco , el que empieza, desde el pueblo de los... Capi577 Compartir:
Enlaces Asunto: Camino blanco o de los artesanos en Luxor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
En Diciembre tengo pensado hacer esta ruta y no he encontrado información sobre ella en el Foro, por eso abro este hilo, para ir recopilando todo lo que vaya encontrando sobre el tema.

El Camino Blanco o delos artesanos era la ruta que seguian los trabajadores desde Deir El Medina hasta el Valle de los Reyes

camino blanco.jpg 
 Tamaño:  23.86 KB
 Visto:  55 veces
Camino blanco o de los artesanos en Luxor
Camino blanco o de los artesanos en Luxor
Ir arriba En Diciembre tengo pensado hacer esta ruta y no he encontrado informacion sobre ella en el Foro, por eso abro este hilo, para ir... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino blanco o de los artesanos en Luxor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:


Queremos hacer el Camino Blanco (si alguien tiene información por favor que me cuente)

Es facil, una vez en Luxor, pasais el rio, podeis hacerlo con el ferry local, una embarcación grande de color marron que usan los egipcios, para enfrente del templo de Luxor y te costara 2 libras por ser guiri, una vez en la otra orilla, puedes tomar un Tuk-Tuk o el colectivo y que te lleve hasta el poblado de los artesanos o Deir el Medina, allí en el parking a mano izquierda veras unas escaleras que se empinan hacia arriba, ese es el camino, no hay perdida, veras que sube hasta alcanzar unas preciosas vistas sobre el poblado, sobre un templo ptolemaico y sobre el crater de la las ostraca.

Al subir pasarars por una caseta de militares, si llevas cigarrillos dales, les encanta, eso y unas sonrisas y tendreis nuevos amigos. Después continuar por el camino que bordea el acantilado hasta el mismo templo de Hatshepshut a la izquierda esta el camino hasta el Valle de los Reyes.

Si decidis bajar por el templo llegareis hasta el recinto del parking, si habeis previamente pactado con el del Tuc-Tuk os recoja bien, sino tendreis que andar un poco hasta la vifurcación de la casa de Howar Carter, allí podeis tomar el colectivo, (media libra)

Si decidis hacerlo en el Valle, tendreis que colaros en el trenecillo hasta las taquillas y lo mismo de antes.
Ir arriba Es facil, una vez en Luxor, pasais el rio, podeis hacerlo con el ferry local, una embarcacion grande de color marron que usan los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino blanco o de los artesanos en Luxor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En medio del recorrido del sendero que lleva desde la parte de arriba/atras del templo de Hatshepshut hasta el valle de los Reyes, hay otro pequeño poblado de artesanos llamado poblado de descanso.
Ir arriba En medio del recorrido del sendero que lleva desde la parte de arribaatras del templo de Hatshepshut hasta el valle de los Reyes, hay... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino blanco o de los artesanos en Luxor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu, precisamente te estaba leyendo en otro Foro
Ir arriba Gracias Bartomeu, precisamente te estaba leyendo en otro Foro Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola, traslado los mensajes a este hilo.

Aquí tienes otro pequeño comentario sobre el camino blanco:

Excursiones imprescindibles en Luxor

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado los mensajes a este hilo. Aquí tienes otro pequeño comentario sobre el camino blanco: Excursiones imprescindibles en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo hicimos el camino blanco, alquilamos unas bicis en la otra orilla y en el camino parada en los colosos Memnon, se disfruta del silencio y la tranquilidad del lugar, y con unas vistas magnificas del valle y de los monumentos, Rameseum y Medinat Habu entre otros.
Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Mi mujer y yo hicimos el camino blanco, alquilamos unas bicis en la otra orilla y en el camino parada en los colosos Memnon, se disfruta... Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Me han indicado de que ahora hay que pagar y estar con guía, es cierto?
Tiene que ser una pasada recorrer dicho caminito Sonriente
Y qué hay del horario nocturno? Habéis tenido la ocasión de ir algunos?
Ir arriba Me han indicado de que ahora hay que pagar y estar con guía, es cierto? Tiene que ser una pasada recorrer dicho caminito :) Y qué hay del... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Por cobrar por pasear por el camino, puede ser, pero no se que historia va a contar el guía por el camino, si no hay nada.
Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Por cobrar por pasear por el camino, puede ser, pero no se que historia va a contar el guía por el camino, si no hay nada. saludos viajeros Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Orion49 Escribió:
Por cobrar por pasear por el camino, puede ser, pero no se que historia va a contar el guía por el camino, si no hay nada.
Saludos viajeros

Mr. Green Mr. Green lo del guía es más por control/seguridad que otra cosa, vaya ser que alguien se despiste y vaya por otro carrilito y se pierda en medio de las montañas/valles. No es un guía de historia, sino el típico con chilaba jeje.
Ir arriba lo del guía es más por controlseguridad que otra cosa, vaya ser que alguien se despiste y vaya por otro carrilito y se pierda en medio de... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Puede ser por seguridad, nosotros no vimos a nadie en el recorrido, de ida y vuelta. ¡¡ soloooss....!!
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Puede ser por seguridad, nosotros no vimos a nadie en el recorrido, de ida y vuelta. ¡¡ soloooss....!! Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
La verdad es que no lo sé, eh, es lo que he leído hoy mismo creo y sobre el guía, pues por una amiga mía que lo hizo sola, en la foto se la ve con un guía pero no sé si lo solicitó ella o se le adjudicó uno, de eso hará un tiempo ya, unos 5 años, antes de las revueltas. Y vosotros, cuando la hicisteis??
Ir arriba La verdad es que no lo sé, eh, es lo que he leído hoy mismo creo y sobre el guía, pues por una amiga mía que lo hizo sola, en la foto se... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Pues hace 5 años, encadenamos la bici, y cogimos camino arriba, los policías que estaban a la entrada del poblado de los trabajadores, no dijeron nada, solo nos saludamos.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Pues hace 5 años, encadenamos la bici, y cogimos camino arriba, los policías que estaban a la entrada del poblado de los trabajadores, no... Orion49 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Camino - Sendero Blanco - Ruta Tebana, Luxor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
En el 2016 hice el intento de subir y me dijeron que no era posible, como no se sabe los motivos de la prohibición.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba En el 2016 hice el intento de subir y me dijeron que no era posible, como no se sabe los motivos de la prohibición. Orion49 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube