Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guia para viajar por libre a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 11946 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
xiabre
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola foreros, empiezo este hilo con la intención de que me ayudeis y al mismo tiempo ayudar a otras personas que esten pensando en lo mismo que yo, me explico somos pareja con dos hijos (14 y 9) y queremos ir a Egipto del 24 de Junio hasta el 9 de Julio aproximadamente, pero totalmente por libre, pasando de las agencias de aquí, si tal usando las egipcias. Queremos tomarlo con tranquilidad (mi mujer y yo ya hemos ido a Egipto) evitando las prisas del viaje organizado y también si nos sale mas barato mejor.

¿es recomendable hacerlo opor libre con dos niños? lo pregunto en cuanto a seguridad y todo eso, en cuanto a palizas de madrugones no creo que haya problemas, hasta ahora hemos ido a Viena, Praga, Budapest, Roma y Provenza nos hemos pegado autenticos palizones y ninguno se ha quejado; no creo que se quejen de esta ya que están deseando ir mas que nosotros.

Mi idea es un viaje de 15 días aproximadamente con 2 noches en Cairo, 1 en tren hasta Luxor o Asswan, 1 en Luxor, 3 ó 4 en crucero, 1 en Assuan, 1 en Abu Simbel, tres o cuatro noches en la zona del Mar Rojo (con la intención principal de acercarnos a Petra, innegociable para mi mujer) y vuelta a El cairo. El orden del viaje me es irrelevante(empezar el crucero en Luxor o Assuan, etc).

Hasta ahora he mirado el avion, me sale por unos 430 € Vigo-El CAiro, el tren nocturno desde Cairo a Luxor o Assuan (60 $ coche cama ó 10 $ en 1ª con aire acondicionado, mirad la siguiente web está de vicio www.seat61.com/ ...0to%20book ); desde Assuan hasta Abu (7 €) lo demas estoy flores , he mirado webs de agencias egipcias, no están mal de precio pero desconfio de la calidad del servicio.

Los hoteles donde ir mínimo 4 estrellas limpios y piscina, sino mis hijos me matan.

He estado mirando mensajes de otros foreros y me ha sido util el relato de Ramses Murcia (felicidades narras muy bien) con el hotel de Luxor. Ramses si me lees lo recomendarias a una familia?.

Según vaya indagando iré anotando en este hilo "mis descubrimientos". Saludos
Ir arriba Hola foreros, empiezo este hilo con la intención de que me ayudeis y al mismo tiempo ayudar a otras personas que esten pensando en lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
kafros
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola xiabre te comento que yo viajo de la misma manera, es decir mujer y dos crios de 8 y 11 años, en fechas parecidas a las tuyas del 27 de junio al 07 de julio, y también por libre. Te dejo por aquí si te apetece ponerte en contacto cnmigo mi dirección de msn, ya que al menos tengo alguna referencia que te puede ayudar. Y me imagino que como tu ya has estado en Egipto también me podras ayudar. Mi msn es: ea1cay@hotmail.com.
Ir arriba Hola xiabre te comento que yo viajo de la misma manera, es decir mujer y dos crios de 8 y 11 años, en fechas parecidas a las tuyas del 27... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Xiabre:

Yo he viajado 4 veces a Egipto, aunque únicamente el año pasado viaje parte por mi cuenta.

Escribo para indicarte que yo llegue el pasado octubre, sobre las 19:00 horas al Cairo y a las 22:00 horas había un vuelo para Luxor por 48 euros.

No pude cogerlo porque no había plazas, pero me fui a un hotel cercano para dormir, y a las 7:00 horas cogí un avión por ese precio que me llevó a Luxor. El billete el mismo día que llegué.

No se cuanto costará el viaje en avión hasta Aswan, pero tiene que ser muy cañero ir en tren con dos niños. Te puede convenir llegar al Cairo, coger un vuelo barato hasta Luxor, pasar allí unos días y luego ya coger el tren para Aswan.

Yo estuve en un hotel de 3 estrellas bastante decentillo llamado St. Joseph, que tenía una piscina en la azotea. La media pensión me costó por día unos 18 euros. Estaba bastante centrico, pero aún así si no nos apetecía andar, por 3-5 libras cogías un taxi hasta el Templo de Luxor.

Cualquier duda que tengas, y quieras consultarme, ya sabes

Un saludo
Ir arriba Hola Xiabre: Yo he viajado 4 veces a Egipto, aunque únicamente el año pasado viaje parte por mi cuenta. Escribo para indicarte que yo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
xiabre
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, Kafros, hoy me pondré en contacto contigo para compartir información.
Zirin, claro que es una opción muy interesante lo del avión, yo pensaba que era mas caro, respecto al orden entre Assuan y Luxor me da igual uno antes que el otro, por lo que indagaré el tema del avión entre Cairo y Luxor o Assuan.e incluso entre estas y el Mar Rojo.
Ayer entré en una web de una agencia de viajes egipcia pongo las posibilidades de transporte interior y precios que tenian:

Coche a/a Cairo---Fayoum 56$
" ---Sharm, o Taba o Nuweiba 122$
" ---Sta Catalina 2 dias/1 noche 122$
TRen Cairo---Assuam ó Luxor 1º cat. Sentado 45$
"" coche cama 60$
Bus Cairo---Hurghada 15$
Bus Luxor--Hurghada 15$
Ferry Hurghada----Sharm ida y vuelta 95$
Ir arriba Hola a todos, Kafros, hoy me pondré en contacto contigo para compartir informacion. Zirin, claro que es una opción muy interesante lo del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Xiabre:

Unicamente comentarte que lo del avión lo tuienes que hacer en el mismo aeropuerto, concretamente en la terminal de llegada y salida de los aviones de Airfrance, creo que es la 2, ya que si lo haces desde aquí es mucho mas caro.

Un saludo
Ir arriba Hola Xiabre: Unicamente comentarte que lo del avión lo tuienes que hacer en el mismo aeropuerto, concretamente en la terminal de llegada... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
xiabre
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias zirin, en el último viaje, los hoteles, crucero. Si lo hiciste, etc los contrataste una vez allí?
Todo son dudas
Ir arriba Gracias zirin, en el último viaje, los hoteles, crucero. si lo hiciste, etc los contrataste una vez alli? Todo son dudas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
Zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Xiabre:

El avión lo contraté allí mismo en el Aeropuerto, el Hotel en el Cairo para pasar la primera noche lo cogí allí mimso también.

El cuanto al Hotel de Luxor lo cogí por Internet.

No hice crucero porque en las anteriores veces ya lo había hecho.

Luego hicimos una ruta por la zona central (Minya) y el Hotel ya estaba cogido de antemano.

Te aconsejo que le eches un vistazo al New link los viajeros, CRONICA DE EGIPTO. Abajo a la derecha en el Inicio. Te va a ayudar en muchas cosas.

Un saludo
Ir arriba Hola Xiabre: El avión lo contraté allí mismo en el Aeropuerto, el Hotel en el Cairo para pasar la primera noche lo cogí alli mimso... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Xiabre,

Te felicito por abrir éste canal para los que pensamos o han ido por libre o semi-libre a Egipto.

Nosotros (mi mujer y yo) iremos sobre el 2 de julio y estaremos también unos 15 días, aunque tenemos pensado un planning diferente; 4-5 noches en El Cairo, 4 noches en Luxor, crucero del Lago Nasser.

Pensamos coger los vuelos internacionales desde aquí y, estamos en conversaciones con algunas mayoristas en Egipto. Los precios son totalmente dispares unos con otros.

Las visitas "arqueológicas", las haremos por nuestra cuenta alquilando los famosos taxis egipcios. Las únicas dudas que tengo al hacer el crucero son los traslados desde-hasta Abu Simbel-Aswan-Luxor.

Según la experiencia de unos amigos que fueron el año pasado, el crucero del Nasser que lo compraron allí, les costó un montón.
También fueron en el llamado "sleeping train", en una cabina con literas (coche-cama) y que es bastante aceptable.

Nosotros nos hemos decantado por ésta opción por que, en todos los traslados que hicimos (y las experiencias de otras personas) se pierde un montón de tiempo eligiendo el avión. Por lo otro no es tan caro como podría parecer.

En cuanto a tu pregunta de la seguridad no creo que tengas ningún problema por los niños.

Yo voy a elegir un buen hotel en todos los lugares.

En Luxor te recomiendo el New Winter Palace. Los jardines y las piscinas son una delicia. Es bastante asequible y es un 5*. Unas 4 noches cuesta 220€ (hab. Doble).
Aunque hay que decir que todo en Egipto te lo venden como lujo, lujo-standard, lujo-superior, lujo-exclusivo...

En El Cairo, están bastante más caros y nosotros estamos entre varios, siempre en el centro: Ramsés Hilton, Helnan Shepeard (440€, 5 noches) o ya mejores Sheraton Cairo Towers, Semiramis, Gran Hyatt o Conrad (éstos tres últimos son de lo mejorcito entre 600-900€ las 5 noches)

Por supuesto el abanico es muy amplio y yo he visto hoteles de 4 estrellas en El Cairo a menos de 30€ la noche. :-)))) Pero..... Hay que conocerlo

Sería interesante cambiar información con vosotros manabeledo@yahoo.es


Saludos,
Ir arriba Hola Xiabre, Te felicito por abrir éste canal para los que pensamos o han ido por libre o semi-libre a Egipto. Nosotros (mi mujer y yo... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
kafros
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola m2ra, como ya comente al otro compañero para vuelos domesticos la compañia Egyptair lleva unos 15 días que ha comenzado a faiclitar los billetes electronicos desde su web, a unos precios muy asequibles, mas baratos que el sleeping train, el unico incoveniente es que no son canjeables y hay que tener mas o menos seguro la fecha del vuelo para no perderlo.
De lo que comentas de los hoteles a mi me gustaba mucho por ubicación y precio el Sheppard, pero por lo que he podido ver carece de piscina, y viajando como lo hago con dos crios me parece que la piscina es una cuestion innegciable, ;)).
Ir arriba Hola m2ra, como ya comente al otro compañero para vuelos domesticos la compañia Egyptair lleva unos 15 dias que ha comenzado a faiclitar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Kafros,

Como bien dices, los vuelos internos son bastante asequibles.
El asunto es que mucha gente que ha ido (y me incluyo) hemos tenido una experiencia negativa en cuanto a los continuos retrasos. Y en un viaje, perder tiempo, es dinero (y humor) Sonriente Ésta vez vamos a probar el tren para los traslados internos.

Lo que está claro, es que, a igualdad de precio, también te ahorras una noche de hotel, más la pensión (aunque sea tipo catering de avión) pero además te deja en el centro de la ciudad, con más posibilidades de coger transporte más asequible. Pero es bueno conocer todo.

El link que dice Zirin "Crónica de Egipto" me ha hecho reir un montón. Felicidades al autor. Me gustaría contactar con él.

Y que verdad es, lo "primos" que parecemos los primeros días pagando una verdadera fortuna por una botella de agua, un taxi, una cerveza, etc, etc.

Para ellos, nosotros somos los Rockefeller andantes y tienen toda la razón. Ademças tienen todas las de ganar. Manejan las monedas (dólares, libras esterlinas-egipcias, euros) y te envuelven de una manera.... Y siempre con una sonrisa... :-)))

Las personas de allí, no manejan billetes como nosotros, sino rupias. Y excepcionalmente billetes de 1 o 5 libras. Y eso es nuestra moneda habitual cuando estamos allí.... Sonriente

Saludos,
Ir arriba Hola Kafros, Como bien dices, los vuelos internos son bastante asequibles. El asunto es que mucha gente que ha ido (y me incluyo) hemos... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
Zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola m2ra:

Con lo de Cronica de Egipto, yo también me reí mucho y así se lo hice saber al autor, por eso lo recomendé en la web.

Si quieres contactar con el-los autor/res, solo tienes que picar en la máscara de tutankhamon que hay en la introducción del relato.

Un saludo
Ir arriba Hola m2ra: Con lo de Cronica de Egipto, yo también me reí mucho y así se lo hice saber al autor, por eso lo recomendé en la web. Si... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
Zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola m2ra:

Con lo de Cronica de Egipto, yo también me reí mucho y así se lo hice saber al autor, por eso lo recomendé en la web.

Si quieres contactar con el-los autor/res, solo tienes que picar en la máscara de tutankhamon que hay en la introducción del relato.

Un saludo
Ir arriba Hola m2ra: Con lo de Cronica de Egipto, yo también me reí mucho y así se lo hice saber al autor, por eso lo recomendé en la web. Si... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
Zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola m2ra:

Con lo de Cronica de Egipto, yo también me reí mucho y así se lo hice saber al autor, por eso lo recomendé en la web.

Si quieres contactar con el-los autor/res, solo tienes que picar en la máscara de tutankhamon que hay en la introducción del relato.

Un saludo
Ir arriba Hola m2ra: Con lo de Cronica de Egipto, yo también me reí mucho y así se lo hice saber al autor, por eso lo recomendé en la web. Si... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Zirin,

Decías en tu mensaje...
***********
Luego hicimos una ruta por la zona central (Minya) y el Hotel ya estaba cogido de antemano.
***********

¿Puedes darme algo de información de esa excursión? ¿Qué visitaste, dónde la adquiriste, en dónde te alojaste...?


Gracias y un saludo,
Ir arriba Hola Zirin, Decías en tu mensaje... *********** Luego hicimos una ruta por la zona central (Minya) y el Hotel ya estaba cogido de... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

Albert18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola a todos necesito información de si puedo contratar el crucero por el lago nasser desde allí mismo o alguna pagina donde me pueda informar gracias
Ir arriba Hola a todos necesito informacion de si puedo contratar el crucero por el lago nasser desde alli mismo o alguna pagina donde me pueda... Albert18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

Albert18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Otra pregunta si falla lo del crucero sabe alguien como llegar de luxor a abu simbel..autocar,tren,taxi compartido....
Ir arriba Otra pregunta si falla lo del crucero sabe alguien como llegar de luxor a abu simbel..autocar,tren,taxi compartido.... Albert18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola albert18,

Por supuesto que puedes contratar desde aquí el crucero del Nasser. Y no te recomiendo que lo hagas allí; suele valer bastante más dinero.

Dame tu dirección y te enviaré un par de sitios webs.

Para ir desde Luxor a Abu Simbel, puedes ir en tren, taxi (con convoy policial a unas horas determinadas) o en avión. También puedes hacer una noche en Aswan y aprovechar para ver cosas allí. Desde Aswan te será más fácil llegar a Abu Simbel que puedes hacerlo en bus (con convoy) o en avión.


Saludos
Ir arriba Hola albert18, Por supuesto que puedes contratar desde aquí el crucero del Nasser. Y no te recomiendo que lo hagas allí; suele valer... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando
Zirin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola m2ra:

Perdona por no haberte contestado antes, pero he andado un poco liado.

El viaje que te indiqué por la zona central de egipto (E·l-Minya), lo hice con la Asociación Andaluza de Egiptología, y fue un recorrido muy completo por los siguientes sitios:

Tell el Amarna(antigua Ajetaton) ciudad que fundo Ajenaton (Amenofis IV), e incluso pudimos ver su tumba, escabada en las montañas.

Estuvimos también en :

Kom el-Ahmar
Tihna El Gebel
El-Ashmunein
Tuhna el-Gebel
Meir
Speos Artemidos -
Istabl Antar

De todas formas, te dejo el link del viaje:

www.egiptomania.com/ ...re2006.htm
Ir arriba Hola m2ra: Perdona por no haberte contestado antes, pero he andado un poco liado. El viaje que te indiqué por la zona central de egipto... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para viajar por libre a Egipto  Publicado: Responder citando

Albert18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola gracias por contestar.mi correo es alberto_mh18@hotmail.com también me gustaria saber si es mejor pillar los hoteles desde aki o en destino desde aki me salen super barato hoteles de cinco estrellas 30 euros por día no creo que en destino me den esos precios un saludo
Ir arriba Hola gracias por contestar.mi correo es alberto_mh18@hotmail.com tambien me gustaria saber si es mejor pillar los hoteles desde aki o en... Albert18 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube