Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Motonave MS Nile Symphony - Nilo ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 9849 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Motonave MS Nile Symphony - Nilo  Publicado: Responder citando
Yosip
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos ,el lunes viajamos a Egipto desde BCN ... De primeras nos embarcan en la motonave NILE SYMPHONY, viajamos con Iberojet... Dios!!! alguna referencia??

Gracias
Ir arriba Hola a todos ,el lunes viajamos a Egipto desde BCN ... De primeras nos embarcan en la motonave NILE SYMPHONY, viajamos con Iberojet... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Riendo
Ir arriba Invitado escribió: :lol: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenas... Yo viajo a Egipto el lunes 28 de nov, y también salgo de Barcelona, supongo que para cuando yo me vaya tu ya habrás vuelto. Me gustaria saber que temperatura tienen en Egipto por estas fechas. Me dicen que tanto hace mucho calor con temperaturas de 30- 40º como por las noches se puede llegar a estar por debajo de 0º. Muchas gracias. Anna.
Ir arriba Buenas... yo viajo a Egipto el lunes 28 de nov, y tambien salgo de Barcelona, supongo que para cuando yo me vaya tu ya habrás vuelto. Me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Cristimd
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Buenas... Yo viajo a Egipto el lunes 28 de nov, y también salgo de Barcelona, supongo que para cuando yo me vaya tu ya habrás vuelto. Me gustaria saber que temperatura tienen en Egipto por estas fechas. Me dicen que tanto hace mucho calor con temperaturas de 30- 40º como por las noches se puede llegar a estar por debajo de 0º. Muchas gracias. Anna.

Yo acabo de volver de Egipto y la temperatura ha sido estupenda (unos 27-30 grados en el sur, 23-24 en el Cairo), yo no tuve temperaturas tan extremas y no creo que tú las tengas a menos que estés en el desierto. Llévate manga corta y alguna manga larga y/o chaqueta por si acaso. Si necesitas saber algo más estaré encantada de responderte.

Saludos
Ir arriba Buenas... yo viajo a Egipto el lunes 28 de nov, y tambien salgo de Barcelona, supongo que para cuando yo me vaya tu ya habrás vuelto. Me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestarme, si que tengo alguna pregunta mas, ¿es verdad que depende de donde a las mujeres no nos dejan entrar con escotes o tirantes?es verdad que hay que ponerse un velo?¿cuanto dinero tuviste que pagar de visado?Visitaste Abu Simbel? dicen que es lo mejor de Egipto,¿que te pareció?cuantas horas hay de vuelo desde Bcn hasta Luxor?muchas gracias por contestarme, es que aunque faltan unas semanas por viajar tencho muchísimas ganas, y se me van ocurriendo preguntas...
Ir arriba Muchas gracias por contestarme, si que tengo alguna pregunta mas, ¿es verdad que depende de donde a las mujeres no nos dejan entrar con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Muchas gracias por contestarme, si que tengo alguna pregunta mas, ¿es verdad que depende de donde a las mujeres no nos dejan entrar con escotes o tirantes?es verdad que hay que ponerse un velo?¿cuanto dinero tuviste que pagar de visado?Visitaste Abu Simbel? dicen que es lo mejor de Egipto,¿que te pareció?cuantas horas hay de vuelo desde Bcn hasta Luxor?muchas gracias por contestarme, es que aunque faltan unas semanas por viajar tencho muchísimas ganas, y se me van ocurriendo preguntas...

No te preocupes, estaré encantada de responderte cuanto quieras. Respecto al tema de la vestimenta, digamos que no es recomendable ir enseñando mucha carne Sonriente , pero puedes ir con tirantes, manga corta, pantalón corto, como quieras, siempre que no tengas que entrar a las mezquitas. Allí te harán cubrirte los hombros con una túnica que ellos tienen. No será necesario si el día que vas llevas tú tu camiseta. Yo llevaba el día de la mezquita de Mohammed Alí un pantalón largo fino de tela y una chaqueta que me puse porque noté fresquito. A mí no me hicieron ponerme velo allí, pero llevaba el pañuelo preparado por si acaso. No está de más que lo lleves en la mochila por si entras a otras mezquitas y allí sí que te lo exigieran.
En cuanto a Abú Simbel, es una pasada, precioso. Nosotros fuimos por carrtera. No se nos hizo pesado porque íbamos en uns furgoneta para 10 e íbamos muy anchos, pero si te toca un autobús de esos que están hechos polvo, te puedes morir porque son 3 horas y media más o menos por una carrtera más recta que un hilo. Otra alternativa que tienes es ir en avión, pero lo que ganas el el trayecto (35 min) lo pierdes en la espera en el aeropuerto. En cualquier caso, no dejes de ir porque te encantará.
El visado son 34E por persona. Nosotros se lo pagamos al guía junto con las propinas una vez llegamos al barco.
De Barcelona a Lúxor hay 4 horas de viaje, pero llévate revistas o un libro porque los de Air Menphis (la cía con la que volamos) no pone películas. Que no se te olvide llevarte algo de comer por si acaso la comida no te gusta (te sirven un sanjacobo, pasta y un pastelillo).
Si necesitas algo más no dudes en preguntar. Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias por contestarme, si que tengo alguna pregunta mas, ¿es verdad que depende de donde a las mujeres no nos dejan entrar con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Te agradezco mucho que me vayas aclarando algunas de las muchas dudas que tengo, son de gran ayuda. Subiste a las falucas?Me han comentado que si das una vuelta en faluca puedes ver los cocodrilos del Nilo.Por cierto, los regateos que tal?Hay que bajar al maximo?y las propinas en la motonave?Hemos tenido de cambiar el viaje a último momento, nosotros íbamos a Riviera Maya de luna de miel, pero el Wilma nos ha hecho cambiar a Egipto, y aún estamos un poco despistados, estamos investigando los lugares que hay que visitar y lo que se debe y no se debe hacer.Hasta pronto, ANNA.
Ir arriba Te agradezco mucho que me vayas aclarando algunas de las muchas dudas que tengo, son de gran ayuda. Subiste a las falucas?Me han... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando

Cristimd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2005

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Te agradezco mucho que me vayas aclarando algunas de las muchas dudas que tengo, son de gran ayuda. Subiste a las falucas?Me han comentado que si das una vuelta en faluca puedes ver los cocodrilos del Nilo.Por cierto, los regateos que tal?Hay que bajar al maximo?y las propinas en la motonave?Hemos tenido de cambiar el viaje a último momento, nosotros íbamos a Riviera Maya de luna de miel, pero el Wilma nos ha hecho cambiar a Egipto, y aún estamos un poco despistados, estamos investigando los lugares que hay que visitar y lo que se debe y no se debe hacer.Hasta pronto, ANNA.

Hola Anna, a nosostros también nos pasó lo mismo. Salíamos a la Riviera Maya el 22 de octubre y nos cancelaron el vuelo, así que tuvimos que cambiar rapidísimamente, de manera que el 24 íbamos de camino a Lúxor. No nos arrepentimos en absoluto porque es un viaje precioso. Sí que subimos en faluca, pero yo no vi ningún cocodrilo. Sí los vi en la excursión al pueblo nubio (recomendable) porque los criaban a las orillas del río, pero eran pequeñitos. Lo que sí vi mientras íbamos en faluca fue a unos niños en unos flotadores, y me imagino que no debía de haber mucho peligro cuando estaban tan alegremente por ahí.
En cuanto al tema de las propinas, el primer día, junto con el visado se pagan en la motonave (20€ por persona) de manera que no tendrás que preocuparte de este tema durante tu estancia. Eso sí, igual te las pedirán (muchos son muy espabilados), pero vamos, que el guía ya te dice que no des nada.
En cuanto al tema del regateo, hazlo sin piedad, pidiendo por lo menos la mitad de lo que te piden, porque ellos nunca pierden. A veces fijábamos una cantidad de risa, y ellos se negaban, así que siempre estabas a tiempo de subir un poco más y conseguirlo a buen precio. Eso sí no te precipites en las compras. Te irás dando cuenta que el mismo artículo te lo ofrecen más caro o más barato según donde vayas. Notarás un cierto agobio (por no decir mucho) porque te intentarán vender lo que quieren a toda costa. Cuando no te interese, no mires lo que te ofrecen y sigue hacia delante. Funciona. Si te interesa, diles que no y verás como van bajando el precio.
No dudes en preguntar si necesitas saber más. Es un viaje precioso (teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con el que tenías programado). No te arrepentirás. Saludos, Cristina
Ir arriba Te agradezco mucho que me vayas aclarando algunas de las muchas dudas que tengo, son de gran ayuda. Subiste a las falucas?Me han... Cristimd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola Cristina, ya me doy cuenta que por lo que voy leyendo por aquí será un viaje del que no me voy a arrepentir, es mas seguro que te quedan ganas de repetir!Se ve mucha pobreza en el Cairo?Y la comida que tal?
Nosotros viajasmos con Iberojet i hacemos el programa "Templos y Faraones" de 12 días, pero nos quedamos con ganas de ir al Mar Rojo que nos dijeron de la agencia de viajes, que se podía hacer submarinismo. Esto me lo dijo porque yo me quedé en que en Riviera Maya me dijo que había una exursión que no recuerdo cual era, que nos podríamos bañar con delfines. De todas formas ahora ya no vuelvo a cambiar el viaje, pero desde que pasó el wilma hasta que nos vamos el día 28 de nov yo creo que hubiéramos podido ir porque ya estaría todo arreglado, pero mi chico se negó, pero bueno, ahora estoy encantada con este viaje, aunque aún falta un poco. Bueno hasta pronto, un abrazo Anna.
Ir arriba Hola Cristina, ya me doy cuenta que por lo que voy leyendo por aqui será un viaje del que no me voy a arrepentir, es mas seguro que te... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto ..lunes 10 , nile symphony  Publicado: Responder citando

Cristimd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2005

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola Cristina, ya me doy cuenta que por lo que voy leyendo por aquí será un viaje del que no me voy a arrepentir, es mas seguro que te quedan ganas de repetir!Se ve mucha pobreza en el Cairo?Y la comida que tal?
Nosotros viajasmos con Iberojet i hacemos el programa "Templos y Faraones" de 12 días, pero nos quedamos con ganas de ir al Mar Rojo que nos dijeron de la agencia de viajes, que se podía hacer submarinismo. Esto me lo dijo porque yo me quedé en que en Riviera Maya me dijo que había una exursión que no recuerdo cual era, que nos podríamos bañar con delfines. De todas formas ahora ya no vuelvo a cambiar el viaje, pero desde que pasó el wilma hasta que nos vamos el día 28 de nov yo creo que hubiéramos podido ir porque ya estaría todo arreglado, pero mi chico se negó, pero bueno, ahora estoy encantada con este viaje, aunque aún falta un poco. Bueno hasta pronto, un abrazo Anna.

Hola Anna! Sonriente 12 días dan para mucho, vas a poder ver muchas cosas (nosotros estuvimos 7 y nos cundió, viajamos con Royal Vacaciones, en el programa Flor de Loto 2, y la verdad es que muy bien).
No te preocupes por la comida, vas a encontrar donde elegir, porque además de los platos típicos de la cocina egipcia tienes comida internacional. Eso sí, ten cuidado porque algunos (solo algunos) llevan picante, pero, de verdad, no vas a tener ningún problema.
Sobre la pobreza, la verdad es que en los pueblos se nota más que en el Cairo, pero es su peculiaridad, además te darás cuenta de que el concepto higiene es diferente al nuestro (no notarás diferencia en la motonave, hoteles o restaurantes, pero sí en barrios, fuera de la zona estrictamente turística).
Por lo del submarinismo no padezcas porque el guía nos comentó que tampoco vale mucho la pena ir al Mar Rojo muchos días, más bien uno o dos, nadar y volver al Cairo o al sur. Además nos dijo que era un destino elegido por italianos, más que por españoles. Pero creo que debe de ser más bonito en la Riviera, pero esto tendrá que ser para otro momento... Llorando o muy triste (nosotros esperamos volverlo a intentar en Pascua, a ver si no pasa nada-es la 2ª vez que nos pasa, la primera, en el viaje de novios, porque se caen las torres y se monta una en los aeropuertos que para qué, y la 2ª, porque pasa el Wilma... Ojos que se mueven , me da que pensar, la verdad)

Bueno, espero que disfrutes los preparativos. Un abrazo
Ir arriba Hola Cristina, ya me doy cuenta que por lo que voy leyendo por aqui será un viaje del que no me voy a arrepentir, es mas seguro que te... Cristimd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motonave Nile Symphony - Nilo  Publicado: Responder citando

Lara1989
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¡Hola! Viajo el lunes desde Madrid a Luxor y allí embarco en el MS Symphony. ¿Qué tal es? ¿Alguna opinión?
Ir arriba ¡Hola! Viajo el lunes desde Madrid a Luxor y allí embarco en el MS Symphony. ¿Qué tal es? ¿Alguna opinión? Lara1989 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube