Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Valle de los Reyes, Sakkara por Libre ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Valle de los Reyes, Sakkara por Libre  Publicado: Responder citando

Nemes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Salimos en nada para Egipto y tengo un par de dudas. He mirado y leido todos los posts, pero no saco en concreto esto que pregunto.

Vamos organizado pero por experiencia las excursiones que te ofrecen después las puedes pillar más baratas. Pero como nunca me he movido en país islámico ni por supuesto en Egipto, siempre que surge la duda de si es posible por cuenta propia.

De las que ofrecen, dos me parecen imprescindibles: Valle de los Reyes y Sakkara (Abu Simbel, Giza y eso viene incluido). Estamos de crucero típico de Asuán para arriba y para abajo.

- ¿Es posible pillar un taxi en Aswan o donde sea y que nos lleven al Valle de los Reyes, esperara y nos regresara? ¿Cuánto es el precio?... Y dentro del Valle, ¿qué tumbas merecen la pena? En el camino están los Colosos creo.

- ¿Es posible ir a ver Sakkara y Dashur por nuestra cuenta desde el Cairo? ¿cuánto costaría un taxi q nos llevara, espera y volviera?

Y respecto de eso, ¿cómo leches le explica al taxista que quiero q se queda y q nos espere para traernos de vuelta? he leído que la mayoría ni papa de inglés (y dudo además de ser capaz de decir eso en inglés)

Gracias de antemano.
Ir arriba Salimos en nada para Egipto y tengo un par de dudas. He mirado y leido todos los posts, pero no saco en concreto esto que pregunto. Vamos... Nemes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de los Reyes, Sakkara por cuenta propia (Egipto) AYUDA  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Nosotros las 2 cosas que hicimos las hicimos por nuestra cuenta, y no tuvimos ningun problema.
De como indicarles los sitios... En el fondo ellos saben lo que tu quieres hacer, pero aún sin saber inglés, entenderán lo del valle de los reyes y lo de sakara sin problemas Guiño el negocio es el negocio. Y sino siempre está el indicarle los sitios en un plano .-)

Para lo del valle de los reyes, en Luxor (tu barco también hará ahí parada, prácticamente de todo el día), el barco deja en la orilla contraria. Al lado, a un sitio donde hay barquitos que te cruzan al otro lado por muy poquito dinero (no recuerdo los precios, a ver si alguien que lo tenga más reciente te lo puede decir) y nada más bajarnos de los taxis están allí los taxistas, que te hacen la ruta, viendo lo colosos (por ejemplo a nosotros el taxista nos dijo que lo visemos a la vuelta que había menos gente), un templo que no me acuerdo como se llama, nos llevó al valle de los reyes indicandonos donde sacar las entradas, nos esperó a que saliesemos del valle de los reyes, nos llevó hasta el templo Hatchepsut, nos volvió a esperar y nos llevó hasta los barcos de nuevo. No recuerdo lo que costó, pero creo que no salimos a más de 5€ por cabeza, aunque eramos 6 (nosotros eramos 4, y nos juntamos con otras 2 chicas del barco que lo querían hacer también por libre).
Los templos de luxor y karnac nosotros los llevabamos incluidos, pero sino también se visita sin problema, porque están muy cerquita (del lado de donde te deja el barco). Como lo llevabamos incluido, quedamos con el guia en un sitio a una hora determinada, muy a su pesar, ya que obviamente intentó que lo hicieramos con el, a su precio, mucho más caro, aunque nos hacía una buena rebaja...

Lo de Sakara... Lo mismo. Esto se hace desde el Cairo, todo en taxi. Lo mejor es que tantees un par de ellos, y te decidas por el que vea que entiende los sitios los que quieres ir y que te parezca que los conozca... Nosotros no tuvimos ni que decirle los sitios, el nos iba llevando... Nosotros donde no paramos fue en Menphis.

Yo desde luego te animaria a que la visita la hicieses por libre.
Respecto a las tumbas a visitar en el valle de los reyes... Coge una guia que siempre indican las principales, y luego entre eso y las colas que veas... Muy feliz

A ver si alguien te puede dar una aproximación de los precios.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Nosotros las 2 cosas que hicimos las hicimos por nuestra cuenta, y no tuvimos ningun problema. De como indicarles los sitios... en el... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de los Reyes, Sakkara por cuenta propia (Egipto) A  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Nemes,

La mayoría de preguntas que haces está en los hilos "Excursiones imprescindibles en Luxor" y "Excursiones imprescindibles en El Cairo".

Todo es más sencillo de lo que parece desde aquí. Con los taxistas no tendrás problemas pero insiste una vez hayais pactado el precio, de los serviciones que quieres; deja muy claro las horas.

Un taxi para Saqqara y Dashur puede costarte entre 150-250 libras (por todos los pasajeros). Claro siempre no seais 45 personas. Ese precio estaría justificado entre 1-6 personas más o menos.

Para visitar el Valle de los Reyes y un par de cosas más no debe ir más allá de las 70 libras (por todos). En Luxor (no en Aswan) te recomendaría, aparte del Valle de los Reyes, Deir el Bahari "Hatshepshut", tumbas del Valle de los Nobles, Ramesseum y Medinet Habou "Ramsés III".


Las tumbas y más lugares las verás en los hilos dichos antes.


Saludos y suerte,
Ir arriba Hola Nemes, La mayoría de preguntas que haces está en los hilos Excursiones imprescindibles en Luxor y Excursiones imprescindibles en El... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de los Reyes, Sakkara por cuenta propia (Egipto) AYUDA  Publicado: Responder citando

Nemes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gracias... M2ra acabo de encontrar el otro hilo y he repetido preguntas. Postearé allí alguna dudilla más.

Nemes
Ir arriba Gracias... m2ra acabo de encontrar el otro hilo y he repetido preguntas. Postearé allí alguna dudilla más. Nemes Nemes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de los Reyes, Sakkara por cuenta propia (Egipto) A  Publicado: Responder citando

Azabache
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola nosotros acabamos de llegar e hicimos Sakkara, Menfis y Dashur por nuestra cuenta, el taxista nos llevaba hasta las taquillas y nos esperaba allí. El precio fueron 100 libras, por que era un taxi de los normales, de los blancos y negros, sin aire acondicionado, si quieres un taxi de los que te piden en el hotel es bastante más caro.
Los demás sotios que comentas a nosotros nos entraba en el programa.
Ir arriba Hola nosotros acabamos de llegar e hicimos Sakkara, Menfis y Dashur por nuestra cuenta, el taxista nos llevaba hasta las taquillas y nos... Azabache Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube