Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 16562 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Xafarin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a egipto en octubre y tengo dudas sobre la excursión a Philae. En la agencia me han dado a elegir para hacerla en avión o bus (en avión es el doble de cara) y no sé qué hacer. Algunas personas me han recomendado en avión porque es más rápido y aprovechas el resto del día, a más dicen que en autobus no ves paisaje excepto desierto.

Si podeis aconsejarme lo agradecería.

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, Voy a egipto en octubre y tengo dudas sobre la excursión a Philae. En la agencia me han dado a elegir para hacerla en avión o bus... Xafarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Bel-len
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
HOLA XAFARIN. La verdad no e leido en niingun foro la excursion a philae en avion o en autobus. Generalmente suele irse durante el crucero. A lo mejor te refieres a la excursion de Abu simbel?
Ir arriba HOLA XAFARIN. la verdad no e leido en niingun foro la excursion a philae en avion o en autobus. generalmente suele irse durante el... Bel-len Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Xafarin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Ostras! cierto es la de Abu Simbel. Sabes algo de hacerla en bus o en avión?

Gracias
Ir arriba Ostras! cierto es la de Abu Simbel. Sabes algo de hacerla en bus o en avión? Gracias Xafarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Xafarin, en autobús tienes unas 2 horas de viaje de ida y otras de vuelta. Sales muy temprano y al mediodia ya estás de vuelta a la motonave, por lo que puedes aprovechar la tarde. Sólo ves desierto, ver amanecer en el desierto es toda una experiencia, particularmente disfruté el viaje en bus y no se me hizo pesado.
En cuanto al avión, cierto que es más rápido, pero vale el doble y a veces hay problemas con el tiempo, o falta quorum para justificar la excursión y te quedas en tierra.
En fin yo veo más ventajas al bus, pero eso va a gustos y debes valorarlo tú
Ir arriba Xafarin, en autobús tienes unas 2 horas de viaje de ida y otras de vuelta. sales muy temprano y al mediodia ya estás de vuelta a la... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Remumen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que si tienes días, hagas el crucero por el lago nasser y así llegas a abú simbel en barco. Es inolvidable.
Luego vuelves en bus, pero no es para asustarse, los autobuses son comodos.
Ir arriba Yo te recomiendo que si tienes dias, hagas el crucero por el lago nasser y asi llegas a abú simbel en barco. es inolvidable. luego... Remumen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con remumen,por el precio del avion puedes estar 3 días mas que es lo que dura el lago Nasser y así ver el espectaculo nocturno.
En ti esta la decision.Suerte.
Ir arriba Estoy de acuerdo con remumen,por el precio del avion puedes estar 3 dias mas que es lo que dura el lago Nasser y asi ver el espectaculo... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Xafarin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muxas gracias a todos, ya os contare finalmente por cual me decido, aunque lo de ver amanecer en el desierto me ha fascinado... Aplausos
Ir arriba Muxas gracias a todos, ya os contare finalmente por cual me decido, aunque lo de ver amanecer en el desierto me ha fascinado... Xafarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Yo sali a las dos de la mañana en autobus pero pase la noche en abu simbel en un complejo hotelero expectacular que encima estaba vacio. Vi el espectaculo nocturno y el anochecer en abu simbel con todo iluminado y os puedo decir que es una de las cosas mas bellas que he visto y vere en mi vida.
El autobus es un poco pesado pero no mas que un viaje madrid-valencia, madrid-cartagena o madrid cualquier parte (ya sabeis, madrileñus tipicus invade las costas españolas y con lo que a mi me gusta la playa y teniendo casa en la manga me paso mas tiempo en carretera que otra cosa)
En cuanto al avión... Hubo gente que viajaba con nosotros en el barco y que fue en avión y sin duda mas de uno bajo livido: el avion se movia mas que una carraca, los asientos medio sueltos, viejo a mas no poder...

Juzga tu pero la idea del crucero en el naser o lo que sea por pasar allí la noche... Uffff... La caña...
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Yo sali a las dos de la mañana en autobus pero pase la noche en abu simbel en un complejo hotelero expectacular que encima estaba vacio... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gaianoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Xafarín y resto de viajeros!

Retomando lo de Philae, es un templo que merece la pena ver, de hecho, puedo decir que fue de lo que más nos gustó, sobre todo porque lo vimos de noche y la iluminación es excepcional.... Nosotros nos fuimos por nuestra cuenta, salimos del barco de noche, hablamos con unos taxistas que nos llevaron a un embarcadero, donde cogimos una lancha (a oscuras completamente, como es costumbre en Egipto), y, de repente............ Allí estaba, el Templo de Philae, alzándose iluminada en su isla en todo su esplendor..... MAGNÍFICA! Fue algo muy especial que sin duda recomiendo.

Ánimo con ese viaje y suerte en los venideros!
_________________
Al iniciar este camino ten presente esto: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.
Ir arriba Hola Xafarín y resto de viajeros! Retomando lo de Philae, es un templo que merece la pena ver, de hecho, puedo decir que fue de lo que... Gaianoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
A los que vieron el espectaculo nocturno:
"YO estuve aqui".......¿recordais?
Ir arriba A los que vieron el espectaculo nocturno: YO estuve aqui .......¿recordais? Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Gaianoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Siiiiiiiii!!!!!!!!! Me gustó un montón..... La verdad es que si lo ibas reflexionando, impresionaba......... Yo, compartiendo un pedazo de historia con Cleopatra y Marco Antonio.....

Saudiños, viaxeir@s!
_________________
Al iniciar este camino ten presente esto: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.
Ir arriba Siiiiiiiii!!!!!!!!! Me gustó un montón..... la verdad es que si lo ibas reflexionando, impresionaba......... yo, compartiendo un pedazo... Gaianoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me puede alguien explicar en qué consiste ese espectáculo de luz y sonido que tanto alaban? ¿Realmente compensa pasar una noche en Abu Simbel (donde creo que no hay nada más que ver) para asistir a él? Muchas gracias.
Ir arriba Me puede alguien explicar en qué consiste ese espectáculo de luz y sonido que tanto alaban? ¿Realmente compensa pasar una noche en Abu... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Gaianoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Abaquo, es que el templo de Philae y el espectáculo (al menos del que hablo yo) es en una pequeña isla en Aswán, no en Abu Simbel. Te hacen como un repasillo histórico del templo en medio de un espectáculo de luz, que te va llevando por los distintos lugares del templo. A mí desde luego me gustó mucho, cada cual tendrá su opinión...
_________________
Al iniciar este camino ten presente esto: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.
Ir arriba Hola Abaquo, es que el templo de Philae y el espectáculo (al menos del que hablo yo) es en una pequeña isla en Aswán, no en Abu Simbel... Gaianoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Xafarin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pero me han dicho que esta excursión se puede hacer en bus o avión. Alguién sabe algo o lo ha hecho de alguna manera de estas? Agradecería vuestras opiniones.

Gracias.
Ir arriba Pero me han dicho que esta excursión se puede hacer en bus o avión. Alguién sabe algo o lo ha hecho de alguna manera de estas... Xafarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Xafarin, sigues confundiendo Philae con Abu Simbel, tal y como te pasó cuando iniciaste esta discusión.
Recapitulemos: Philae es un templo que se encuentra en Aswan, podrás ir allí cogiendo un taxi y después un barco, tienen un espectáculo nocturno que creó que es castellano los jueves.
Abu Simbell se encuentra varios cientos de kilómetros al sur de Aswan tocando casi la frontera con Sudán, para llegar allí tendrás que ir en bus durante casi 3 horas, en avión o haciendo un crucero por el Lago Naser. También tienen un espectáculo nocturno, pero para verlo tendrás que hacer noche allí o coger una excursión que lo incluya.
Si relees los mensajes de esta discusión encontrarás más detalles.
Ir arriba Xafarin, sigues confundiendo Philae con Abu Simbel, tal y como te pasó cuando iniciaste esta discusión. Recapitulemos: Philae es un... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sue-Ellen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, hace poco que he llegado de Egipto y sobre lo que comentabas del templo de Philae, yo la hice en bus ya que el barco estaba cerca y así pude ver la presa de Asuán. Lo puedes hacer en bus o en taxi y de allí coges la barquita hasta el templo de la isla.

En cuanto a lo de Abu-Simbel, como te comentan los demás, se hace en bus de madrugada, por cierto toda una aventura por las carreteras de allí, no? jajajajaja, el avión lo desaconsejaban por el precio y los horarios ya que yo fui temprano y no había casi nadie y tampoco noté el calor ya que en karnak por poco me da algo:45 grados a las 12 del medio día.

También lo puedes hacer en un taxi pero tendrías que organizarlo con alguién mas para repartir precio porque es mas barato y puedes salir a otra hora.

Pero la experiencia del autocar no te la quita nadie, para mi es una gran anécdota Aplausos
Bueno espero que te sea de ayuda.

Saludos
Ir arriba Hola, hace poco que he llegado de Egipto y sobre lo que comentabas del templo de Philae, yo la hice en bus ya que el barco estaba cerca y... Sue-Ellen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me lo aclara. ¿Por qué demonios hacen levantar a la gente a las dos de la mañana para ir a Abu Simbel? Para evitar el calor del mediodía? Bien, eso lo puedo entender, pero entonces en invierno, pienso ir en Noviembre (supongo que de día habrá treinta y pico grados, no los casi 50 del verano) no tendría que ser así, no? El caso es que he cogido vuelo desde Aswan a las 9:25 (32 €), solo ida, y el último de vuelta es a las 13:05. Si lo pierdo, ya no hay autobuses de vuelta? ni un trenecito? ni un rickshaw? ni hay pueblo allí? ni un centro comercial? Sonriente sólo el hotel Nefertiti? Me veo durmiendo entre las piernas de una de las estatuas de la fachada, con la fresca... Neutral
Ir arriba Hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me lo aclara. ¿Por qué demonios hacen levantar a la gente a las dos de la mañana para ir a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Sue-Ellen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola abaquo!!!! Por lo que recuerdo, nos hacen levantar a las 2.00h de la madrugada para que desayunes y poder salir de los primeros porque después salen todos a la vez y se tiene que esperar a la policia del lugar que va en cabeza y al final ya que el viaje dura casi 5 h y es todo desierto. No verás nada mas que recuerde. Se va con la policia por si alguno tiene un problema, pues puedan ayudarlo. En mi viaje había una pareja que no querían pagar la excursión, que por cierto era un poco cara, y quedaron con un taxista q por 20 € cada uno les llevó a Abu-Simbel y salieron más tarde del barco y a las 8 estaban con el grupo en el templo.
En cuanto a los alrededores, solo verás el hotel y unos puestos de venta, típicos de la zona.
Tienes que recordar que aunque vayas en otras fechas que no sean en verano, también notarás el calor ya que por esas fechas seguro que te encuentras a 30-35 grados o más.
Bueno, calor tendrás. Al final, cuando te vas a Egipto? vas directo a Awan o al Cairo?
Ya me contarás Sonriente

Saludos
Ir arriba Hola abaquo!!!! Por lo que recuerdo, nos hacen levantar a las 2.00h de la madrugada para que desayunes y poder salir de los primeros... Sue-Ellen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Gracias, Sue-Ellen, pero sigo sin entender lo de semejante madrugón, levantarse a las 2 para llegar a las 8, qué fuerte! Y a las 2 dices que se desayuna, será más bien una cena, o una merienda...Tú dices que son 5 horas de recorrido y otros en el foro hablan de 2 y media (te refieres a ida y vuelta?) Desde luego, prefiero el avión.
Yo voy directo a El Cairo el 3 de Noviembre y hago varios vuelos internos : a Aswan; a Abu Simbel; a Sharm el Sheikh y vuelta a El Cairo. Aswan-Luxor lo haré en tren o en metro Ojos que se mueven , aún no sé. Total 12 noches y ¡sin crucero!. Debo de ser el único que va a Egipto y no lo hace...
Ir arriba Gracias, Sue-Ellen, pero sigo sin entender lo de semejante madrugón, levantarse a las 2 para llegar a las 8, qué fuerte! Y a las 2 dices... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto - Excursión templo Philae  Publicado: Responder citando

Xafarin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Tenéis razón he estado confundiendo las dos excursiones. Me he leido toda la conversación y creo que me ha quedado claro, espero... Sacando la lengua

Gracias a todos por vuestra ayuda! Aplausos
Ir arriba Tenéis razón he estado confundiendo las dos excursiones. Me he leido toda la conversación y creo que me ha quedado claro, espero... Xafarin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a Abu Simbel: Precio, Agencia, Hotel  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elessarflc Escribió:
Genial entonces !! Nos llevamos los deberes hechos.
Gracias Bartomeu.
Y en el caso de Philae?

Philae, tiene un corto hilo en el foro, en el que puedes ver info, pero te dire que a efectos de disponer o no de un guia, dependera de tus intereses, el lugar dispone de varias etapas de la historia que pueden confundir al viajero, pero si se va documentado un poco también es factible obtener una omagen global bastante correcta, mirate este hilo:

Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán

Allí veras mucha info y si dudas , mirate las tres paginas que dispone y preguntame por allí y con gusto te digo.
Ir arriba Philae, tiene un corto hilo en el foro, en el que puedes ver info, pero te dire que a efectos de disponer o no de un guia, dependera de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube