Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Khan el Khalili, Bazar de El Cairo. Compras en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 10854 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Khan el Khalili, Bazar de El Cairo. Compras en Egipto  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola, foreros, leyendo la Lonely Planet, que por fin la he encontrado, comentan que en el mercado algunos puestos cierran los viernes, y casi todos el domingo.

Sabeis si esto es así, habeis estado en domingo por allí?

Es que el único día de los escasos dos y medio que estaré en el Cairo, y con el que contaba para la Ciudadela, Museo y bazar es domingo.

Porfa contarme cosas, a ver como modifico mi planning, si es que puedo, no tanto por comprar allí sino más bien por conocerlo.

Un saludo
Ir arriba Hola, foreros, leyendo la Lonely Planet, que por fin la he encontrado, comentan que en el mercado algunos puestos cierran los viernes, y... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si el bazar K.K. Esta cerrado en domingo.-

Es un día especial para los musulmanes, dificilmente encuentres algo comercial abierto en un pais musulman un domingo, salvo establecimientos de comida el resto todo cerrado.-
Ir arriba Si el bazar K.K. esta cerrado en domingo.- Es un dia especial para los musulmanes, dificilmente encuentres algo comercial abierto en un... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Sí, cierran el domingo.
Ir arriba NUSKY escribió: Sí, cierran el domingo. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
El domingo es un día laborable en los paises musulmanes.
Lo contrario de lo que decis.
El viernes es el día FESTIVO para los musulmanes porque tienen la oración principal de la semana, sobre las 12h del mediodia y es obligatoria.

Los sitios solo los cierran los viernes por la mañana.
Y se suele abrir sobre las 3h del mediodia (las tiendas por ejemplo).
Lo del Khan el Kalili no lo sé. Pero dudo muchisimo que cierren el domingo.
"Si cierran" será el viernes por la mañana hasta las 3h como os comento.

Yo vivo en el Cairo.
Ir arriba El domingo es un día laborable en los paises musulmanes. Lo contrario de lo que decis. El viernes es el dia FESTIVO para los musulmanes... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
He estado un par de veces en El Cairo y por lo que pude ver en domingo cierran algunos puestos pero no todos. Se abre algo mas tarde y hay menos actividad.
Ir arriba He estado un par de veces en El Cairo y por lo que pude ver en domingo cierran algunos puestos pero no todos. Se abre algo mas tarde y... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gataca: no encontre tiendas abiertas en paises musulmanes los domingos, me dejas boquiabierta y estoy segura que un viernes fui de compras en el Kalily, porque regrese un sabado y el día anterior lo dedique a las compras.-

En Turquia tampoco esta abierto el Gran Bazar el Domingo, solo la feria que hacen por la mañana y el resto del día todo cerrado...

En Tunez y Marruecos (los otros sitios musulmanes que he estado) sinceramente no lo recuerdo.

Pero si vives allí y dices que cierran los viernes ... Entonces cierran el viernes y el domingo ?
Ir arriba Gataca: no encontre tiendas abiertas en paises musulmanes los domingos, me dejas boquiabierta y estoy segura que un viernes fui de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Claramente el viernes es el día sagrado para los musulmanes como el sabado o Sabat lo es para los judios y el domingo en los paises de tradición cristiana otra cosa que algunos paises islamicos a veces intenten que la semana laboral se ajuste a la de occidente por razones economicas pero lei hace poco un articulo sobre ello y lo dificil que era implantarlo en dichos paises
Ir arriba Claramente el viernes es el dia sagrado para los musulmanes como el sabado o Sabat lo es para los judios y el domingo en los paises de... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Pues yo estuve un viernes y estaba abierto y el domingo estaba prácticamente todo cerrado. Pero no sólo en Egipto funciona así. En otros países musulmanes me ha pasado lo mismo. En Túnez he estado hace unos días y los puestos de los zocos de la Medina estaban prácticamente todos cerrados el domingo.
Ir arriba Pues yo estuve un viernes y estaba abierto y el domingo estaba prácticamente todo cerrado. Pero no sólo en Egipto funciona así. En otros... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Haber lo primero es que no se puede generalizar con "los paises musulmanes" en el tema de horarios....no se como son en Turkia, ni Marruecos...

Yo solo hablo por Egipto, que es lo que conozco de primera mano.
Probablemente en el Khan el Kalili algunas tiendas no abran por la mañana, porque los turistas van por la tarde y noche. Porque es un sitio hecho por y para los turistas, al menos la zona de los souvenirs.

Lo del viernes no tiene ninguna duda. Es el día festivo.
El domingo aquí es como en España el lunes.
Y la gente solo "libra" un día a la semana, el viernes. Y algunos ni eso, solo medio viernes.

Los bancos cierran los viernes.
Las tiendas normales cierran los viernes (solo hasta las 14h o 15h).

"Nusky" a lo mejor el domingo que estuvistes era algun día festivo en el pais... ???
"Any-bcn" siento contradecirte pero los "domingos no son días especiales para los musulmanes"

Saludos a todos
Ir arriba Haber lo primero es que no se puede generalizar con los paises musulmanes en el tema de horarios....no se como son en Turkia, ni... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Cicerone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Gataca Escribió:

"Nusky" a lo mejor el domingo que estuvistes era algun día festivo en el pais... ???
"Any-bcn" siento contradecirte pero los "domingos no son días especiales para los musulmanes"

Totalmente de acuerdo con Gataca, el domingo es un día como otro cualquiera laborable. El único día "especial" es el viernes.

Saludos.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Gataca, el domingo es un dia como otro cualquiera laborable. El único dia especial es el viernes. Saludos. Cicerone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Allí el por lo que me han dicho el fin de semana es el viernes y sábado.
Ir arriba Allí el por lo que me han dicho el fin de semana es el viernes y sábado. Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gataca: Si tu lo dices, así será, pero te repito yo estuve de compras un viernes y de eso estoy segura.
Ir arriba Gataca: Si tu lo dices, asi será, pero te repito yo estuve de compras un viernes y de eso estoy segura. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Lo mismo te digo. Yo estuve de compras un viernes y estaba a pleno rendimiento.
Ir arriba Lo mismo te digo. Yo estuve de compras un viernes y estaba a pleno rendimiento. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Las guias TresD, Visual El Pais y Guía Total de Egipto confirman que bancos casas de cambio oficinas postales y servicios publicos en general estan abiertas todos los días excepto viernes sabados y festivos. Pero por el contrario afirman que las tiendas en muchas ciudades y especialmente para turistas cierran el domingo .......
Ir arriba Las guias TresD, Visual El Pais y Guía Total de Egipto confirman que bancos casas de cambio oficinas postales y servicios publicos en... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo no he dicho que el Khan el Kalili cierre los viernes!
Solo digo que a lo mejor por la mañana hay menos tiendas abiertas porque es un sitio turistico, y los turistas van por la tarde porque aprovechan la mañana para ir a las excursiones.

Creo que el temita a quedado mas o menos claro no? je je

Aprovecho para recomendar estar menos tiempo en esas tiendas de souvenirs, que a mi particularmente no me gustan nada... Y casi todo lo que venden es una porquería...que por cierto todas venden lo mismo porque pertenecen a los mismos dueños... Es una especie de "mafia"...

Bueno, a lo que iba. Que vayais a visitar la mezquita de "El Azhar" que está a la entrada casi del mercado, en la otra acera.
Es muy chula, teneis "guias" en la entrada que os dan un paseo y os suben al minarete (pagando aparte).... Y la vista es espectacular, se ve toda la zona muy bien.
Creo que alguno hasta habla español y todo. Pero regatear bien, que le echan mucho morro.
Ir arriba Yo no he dicho que el Khan el Kalili cierre los viernes! Solo digo que a lo mejor por la mañana hay menos tiendas abiertas porque es un... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cierto que el día festivo religioso para los musulmanes es el viernes (la oración del viernes en la Mezquita es como la misa de los domingos de los cristianos), otra cosa es el día de cierre comercial de las tiendas que en los lugares más turísticos a veces pueden hacerlo otros días. En Damasco por ejemplo la mayoría de los establecimientos sí cerraban el viernes, aunque siempre encontrabas algunas tiendas abiertas.
Ir arriba Es cierto que el día festivo religioso para los musulmanes es el viernes (la oración del viernes en la Mezquita es como la misa de los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
La verdad que yo al Jalili solo pienso ir a ver las mezquitas y palacios de los alrededores y claro esta a Al Azhar la famosisima mezquita universidad la mas importante para los musulmanes Sunies y cuna de los hermanos musulmanes ...... Espero que no esten demasiados integristas por la zona
Ir arriba La verdad que yo al Jalili solo pienso ir a ver las mezquitas y palacios de los alrededores y claro esta a Al Azhar la famosisima... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Si quieres ver un ambiente mas 'tenso' te recomiendo entrar a la mezquita Al-Hussein que está en frente del Khalili y al lado de Al-Azhar. Evita el viernes. Aunque algunas guías afirman que no dejan entrar a los no musulmanes si se puede (2006) aunque te miran un poco de reojo. Las mujeres pueden hacerlo por otra entrada que queda detras. Vale la pena ya que el culto es muy activo. Con discreción.
Ir arriba Si quieres ver un ambiente mas  tenso  te recomiendo entrar a la mezquita Al-Hussein que está en frente del Khalili y al lado de... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Nacsa, yo tenía entendido que en Al-Hussein no permiten visitas no musulmanas, tú has estado? Yo pensaba verla solo por fuera, y entrar el Al-Azhar, si has entrado además de mirarte de reojo algún problema?

Lo que preguntaba del Kahlili es más por curiosidad de ver el mercado que por comprar, de todos modos y aunque estuvieran la mayoría de los tenderetes cerrados dar un paseo, tomar un té en el Fishawi y ver las mezquitas entra en mis planes.

Un saludo
Ir arriba Nacsa, yo tenía entendido que en Al-Hussein no permiten visitas no musulmanas, tú has estado? Yo pensaba verla solo por fuera, y entrar... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Al pasar por la puerta de los hombres vi salir a dos 'guiris' y les pregunté si se podía entrar y dijeron que ningun problema. Le das alguna propinilla al señor que te guarda los zapatos y punto. Incluso pregunté si se podían hacer fotos dentro y me dijeron que si (las hice sin flash). Una vez dentro me miraban bastante y discretamente me senté junto a un pilar durante un buen rato a observar los rezos. Mi mujer también pudo entrar a la zona de mujeres y me comentó que había un ambiente de devoción total con lamentaciones, lloros, etc.
La mezquita interiormente no es nada especial en comparación con Al-Azhar, Rifai o Hassan, pero vale la pena para observar a los fieles. Estos datos son de agosto de 2006.
Ir arriba Al pasar por la puerta de los hombres vi salir a dos  guiris  y les pregunté si se podía entrar y dijeron que ningun problema. Le das... Nacsa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Khan el Kalhili, cerrado los domingos??  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Según la guia que me he comprado de el Pais Aguilar, la mayoria de las tiendas de Khan el Kalili cierran el domingo. Yo me voy mañana y estaré en el Cairo viernes, sabado y domingo, así que a la vuelta os lo confirmo.
_________________
2013 Guatelama y Belice - 2012 Cuba - 2011 Vietnam, Camboya e Islas Perhentian, Rep.Dominicana - 2010 Islas Griegas, Marrakech - 2009 Indonesia - 2008 Panamá - 2007 Egipto, Costa Rica y Bocas del Toro, Florencia - 2006 Mexico, Rabat, Praga - 2005 Jordania, Kenia y Zanzibar - 2004 Tailandia, Estambul - 2003 Cuba, Tunez - 2002 China - 2001 Marruecos
Ir arriba Según la guia que me he comprado de el Pais Aguilar, la mayoria de las tiendas de Khan el Kalili cierran el domingo. Yo me voy mañana y... E.M.A. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube