Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p39 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 1 de 75 - Tema con 1484 Mensajes y 461526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola rois,

La excursión a Dashur-Saqqarah por un día entero, viene a estar entre 150-200 libras egipcias. Todo depende del taxista y de la negociación.

Dentro de El Cairo, 10 libras por el desplazamiento es lo justo.
A las pirámides de Guizeh o al aeropuerto está entre 20-30 libras.

Entre las excursiones no imprescindibles pero muy recomendables:
- Meidum (se puede entrar en la pirámide que es más antigua que las de Gizeh y las de Dashur "romboidal y roja")
- Abusir (hay un par de pirámides visitables)

Aunque en éste tema no a lugar, abriré otro para Luxor (con tu permiso rois) Sonriente

Un saludo,
Ir arriba Hola rois, La excursión a Dashur-Saqqarah por un día entero, viene a estar entre 150-200 libras egipcias. Todo depende del taxista y de... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Gracias,seguiremos esperando mas información
_________________
Paris, Londres; Amsterdam; Grecia; Turquia; Tunez; Thailandia; Italia; Egipto; China; Riviera Maya; Peru; Isla de Pascua, Polinesia, Belgica, Tenerife, INDIA, esperando a Brasil
Ir arriba Gracias,seguiremos esperando mas información Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
En Abusir, pueden verse las pirámides de Sahure, Nyuserre y Neferirkare.

Seguiremos, Sonriente
Ir arriba En Abusir, pueden verse las pirámides de Sahure, Nyuserre y Neferirkare. Seguiremos, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Para mi Dashur si es imprescindible. En Saqqara hay mucho mas que ver (mastabas etc.) pero en Dashur estarás casi solo.

Para un día entero, lo ideal es salir pronto (8:00) para ir a Saqqara antes de que se llene de autobuses. Allí puedes ver la pirámide escalonada y su recinto, las mastabas de Mereruka y Kagemi y el serapeum, entre otros.
Luego puedes acercarte a Memphis, aunque si te lo saltas tampoco pasaría mucho. Y de allí a Dashur, son 20-25 minutos mas. Entrad a la pirámide roja. Vale la pena. En Giza te vas a encontrar con un atasco de gente en el interior de las pirámides y en ambiente bochornosao.
En al pirámide roja, cuando entramos nosotros, estábamos absolutamente solos. Y desde luego te digo que el bochorno interior en las pirámides de giza no se debe al calor reinante, sino a la respiración y sudor de los visitantes.

Cuando visiteis el Khalili, daos un garbeo por el mercado de las especias. Es una experiencia especial, sobre todo si no conoces bazares orientales.
Ir arriba Para mi Dashur si es imprescindible. En Saqqara hay mucho mas que ver (mastabas etc.) pero en Dashur estarás casi solo. Para un dia... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

En Memphis, lo más destacable es:
- El coloso de Ramses II
- La esfinge de alabastro.

Aunque yo no cambiaría ver Dashur por Memphis. No tiene color Sonriente


Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo, En Memphis, lo más destacable es: - El coloso de Ramses II. - La esfinge de alabastro. Aunque yo no cambiaría ver Dashur... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Otra excursión más.

El que vaya a Meidum a ver su pirámide (se puede entrar a verla por dentro) que es anterior a las de Dashur (Snefru) y a las de Guiza (Keops), justo debajo, ésta una la Mastaba 17 que es visitable.
Eso sí, nada recomendable a gente con problemas de claustrofobia; prácticamente hay que tirarse al suelo (cual soldado cualquiera) y andar 2 o 3 metros así; después te incorporás parcialmente y llegas adentro.
Es una bonita experiencia aunque no haya dentro mucho que ver Sonriente

Saludos,
Ir arriba Otra excursión más. El que vaya a Meidum a ver su pirámide (se puede entrar a verla por dentro) que es anterior a las de Dashur (Snefru... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y otra más aunque no conozco muchos detalles de ella (no la he hecho)

Excursión a la pirámide de Abu Roash (Dyedefra, hijo y sucesor de Jufu "Keops"). La pirámide está en ruinas.
Abu Roash está cerca de Guiza, a unos 8 kms.

Para saber algo más, utilizad éste enlace:
es.wikipedia.org/wiki/Abu_Roash


Saludos,
Ir arriba Y otra más aunque no conozco muchos detalles de ella (no la he hecho) Excursión a la pirámide de Abu Roash (Dyedefra, hijo y sucesor de... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
En la excursion de las piramides hay taxistas que se ofrecen a hacer de guias y te enseñan como unos diarios de gente que los utilizo a ellos como guias,nosotros cogimos a uno que hizo de guia en el museo del Cairo y al día siguiente nos recogio en el hotel y nos llevo a los sitios que habiamos concertados.Estos guias han trabajado para agencias pero ahora lo hacen por libre.A nosotros nos cobro 25e todo el día comida incluida(8 personas)en una furgoneta nuave y con aire acondicionado.Lo curioso es que siendo musulman bebia cervezas como cosa mala,hablaba español y podias intercambiar opiniones sobre nuestras culturas(cristiano-musulman),el velo,el paraiso,La Meca etc
Disfrutaras del viaje pero sobre todo cuando lo recurdes.
Ir arriba En la excursion de las piramides hay taxistas que se ofrecen a hacer de guias y te enseñan como unos diarios de gente que los utilizo a... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Los taxistas utilizan el bloc (y me parece bien) como arma de "confianza" ante nosotros los turistas; como diciendo "mira a cuánta gente he llevado"
La mayoría son buena gente y, aunque no comprendan ni sepan adónde quieres ir, van a hacer todo lo posible y preguntar a todo el mundo hasta que se llegue; sólo hace falta p a c i e n c i a .... Y disfrutad de la "carrera" Sonriente


Saludos,
Ir arriba Los taxistas utilizan el bloc (y me parece bien) como arma de confianza ante nosotros los turistas; como diciendo mira a cuánta gente he... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

Vetonia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Giza:
Atardecer a la espalda de las pirámides. En una calle pegada al recinto existe la posibilidad de alquilar caballos o camellos para dar una vuelta por las pirámides después de cerrado el recinto. Es una forma diferente de visitar ese pedacito de desierto, sin autobuses, sin grupos, sin ruidos,...
Se que los espectáculos de luz y sonido son una "turistizada", pero el de las pirámides, desde la terraza del Pizza Hut a mí me gustó mucho. La idea la saqué de éste foro, te tomas algo mientras lo ves y sólo tendrás que dar una propina a los camareros, aparte de pagar la cuenta, claro. A nosotros nos "cobraron" un euro por persona. Informaros de los horarios para coincidir con la exposición en castellano.
Buen viaje!!
_________________
Me gusta mi trabajo, pero me quita demasiado tiempo para cosas que me gustan más
Ir arriba Giza: Atardecer a la espalda de las pirámides. En una calle pegada al recinto existe la posibilidad de alquilar caballos o camellos para... Vetonia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

Aunque no es una propuesta sino el anuncio de un hallazgo, dejo un link del nuevo descubrimiento de una tumba en la zona de Saqqarah.

Lo traigo hasta aquí para que veamos el tremendo potencial e importancia de ésta zona; zona que para mí sería imprescindible lo conozca el viajero de Egipto.


www.afrol.com/es/articulos/25609


Saludos,
Ir arriba Hola, Aunque no es una propuesta sino el anuncio de un hallazgo, dejo un link del nuevo descubrimiento de una tumba en la zona de... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y nada mejor que para conocer el potencial de Saqqarah que un mapa descriptivo de la zona.

En éste link tendréis uno sobre todo la zona
www.egiptologia.com/ ...7/102/142/

Y en éste, un plano general de Saqqarah
www.egiptologia.com/ ...w/955/142/


Saludos,
Ir arriba Y nada mejor que para conocer el potencial de Saqqarah que un mapa descriptivo de la zona. En éste link tendréis uno sobre todo la zona... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola !! trotamundos !!,

Como venía diciendo en otros post, tenemos que ir hablando poco a poco de ese lugar en parte desconocido, que poco a poco está saliendo a la luz que es Saqqarah.

Empezamos con la Pirámide escalonada de Djeser (Zoser). En vez de repetir lo que ya se puede leer en webs, lo más importante es decir que es la antecesora de las grandes pirámides de Guizeh. Actualmente está cerrada y si en algún momento alguien está interesado en vez la cronología de las pirámides como unos acontecimientos unos detrás de otros, ésta sería la primera a visitar.

Os recomiendo ésta web,

www.egiptologia.com/ ...on/15/110/


Saludos,
Ir arriba Hola !! trotamundos !!, Como venía diciendo en otros post, tenemos que ir hablando poco a poco de ese lugar en parte desconocido, que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y después de visitar la pirámide de Saqqarah, si quisiéramos hacer un recorrido cronológico por las pirámides, el viajero debiera de ir a Meidum a visitar su pirámide.

Creada por Huni y reformada por Snefru, que pasa por el faraón más prolífico en construcciones de pirámides Sonriente

Algunos links de ésta pirámide:
www.artehistoria.jcyl.es/ ...s/7638.htm

Una vista algo más lejana pero se ve algo del entorno
es.wikipedia.org/wiki/Meidum

Y un link en inglés
www.guardians.net/ ...meidum.htm


Saludos,
Ir arriba Y después de visitar la pirámide de Saqqarah, si quisiéramos hacer un recorrido cronológico por las pirámides, el viajero debiera de ir a... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola!

Después de leeros creo que voy a visitar por libre saqqara-dashur-menfis, supongo que tendré para un día completo, no?

Mi temor es, que por hacerlo económico cogiendo un taxi por mi cuenta, pues me pierda explicaciones importantes. Aunque me llevaré una guía (lonely planet o similar) y la lección aprendida desde aquí, ¿no es mucho mejor ir con una excursión organizada para que el guía te explique cosas? o no hace falta? qué os parece a los que habéis estado ya? Avergonzado

Por otro lado, los taxistas conocen todos esos templos, quizás no tan famosos, como para llevarte de uno a otro?

Otra pregunta... Al taxista se le paga al final del día?

Cuantas preguntas... Ojos que se mueven gracias
Ir arriba Hola! después de leeros creo que voy a visitar por libre saqqara-dashur-menfis, supongo que tendré para un día completo, no? mi temor es... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Cogete una buena guía y preparatelo por tu cuenta. Por experiencia personal, si te has preparado el viaje (cosa que para mi es esencial) las explicaciones del guía no suelen aportar demasiado, ya que suelen estar pensadas para gente que llega sin la mas mínima idea de lo que va a ver.
Una vez llegues a Saqqara, para moverte de la zona de la pirámide de Unas a la de Teti (donde se concentra casi todo lo mas interesante) hay un km o poco mas. EL museo de Imhotep no se donde está ya que lo abrieron el año pasado. Pregunta a los compañeros que han estado desde entonces.
Los taxistas se conocen todos los principales sitios arqueológicos, así que te van a llevar sin problemas.
En condiciones normales, si te entretienes un poco vas a pasar todo el día.
A los taxistas SIEMPRE hay que pagarles al final del servicio, para evitarse "sorpresas"
Ir arriba Cogete una buena guía y preparatelo por tu cuenta. Por experiencia personal, si te has preparado el viaje (cosa que para mi es esencial... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias alaxina

Hablando de guias, yo estaba pensando comprarme la lonely planet o la rough, pero una compañera que conoce egipto me ha dicho que espere a llegar allí y comprar una que venden en todas partes (aeropuerto, recepción del hotel...). Las fotos no son de la mejor calidad pero la información y los planos son buenos. Qué os parece a los que habéis estado ya allí?
Ir arriba Gracias alaxina. hablando de guias, yo estaba pensando comprarme la lonely planet o la rough, pero una compañera que conoce egipto me ha... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Yo hace 2 años hojee varias guias aquí y al final me compre la guia total de Anaya, aunque hay otras que también son muy buenas (lonely, guias visuales el pais aguilar, etc).
De la que tu me hablas que venden allí, no tengo ni idea
Ir arriba Yo hace 2 años hojee varias guias aquí y al final me compre la guia total de Anaya, aunque hay otras que también son muy buenas (lonely... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Holas,

La Lonely Planet es en las guías de viaje como el Audi, Mercedes o BMW en los coches.

En todo caso, también te recomiendo una que no es muy nombrada; la Guía Trotamundos.

No tengas problemas que algunos taxistas con mejores que los guías.

Saludos,
Ir arriba Holas, La Lonely Planet es en las guías de viaje como el Audi, Mercedes o BMW en los coches. En todo caso, también te recomiendo una que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias Mr. Green

Todavía tengo tiempo, probablemente me compre la lonely planet y la visual, siempre que he viajado por europa me he llevado visuales y la verdad son muy claras y te ayudan bastante a situarte Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias. todavía tengo tiempo, probablemente me compre la lonely planet y la visual, siempre que he viajado por europa me he llevado... HECATE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube