Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 50 de 147 - Tema con 2925 Mensajes y 1103072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Djthor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hace unos días he regresado de pasar 11 días en Egipto, con mi mujer y mi hija.

El recorrido fue: dos días en Cairo (incluyendo viaje a Alejandría), vuelo a Assuan, dos noches en hotel en Assuan, crucero hasta Luxor, dos noches en hotel en Luxor, vuelo a Cairo, un día en Cairo y vuelta a España.

Los hoteles han sido: En Cairo Meridien Pyramids, en Assuan Helnan, en Luxor Steigenberger, y en el crucero la motonave Blue Shadow, espectacular.

Como guías, en Cairo y Alejandría hemos tenido a Alaa (Aladino), y en Luxor-Assuan a Ahmed. Ambos son unos guías excelentes, hablan perfecto castellano, son egiptólogos, y nos han tratado de lujo, muy flexibles, siempre pendientes de nosotros y nos han hecho pasar unos días inolvidables.

Desde aquí quiero darles las gracias a los dos, porque se han portado de maravilla.

Si alguien necesita información más completa, no dude en pedírmela.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Hace unos días he regresado de pasar 11 días en Egipto, con mi mujer y mi hija. El recorrido fue: dos días en Cairo... Djthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
MMarga Escribió:
Hola a todos,

Volví el lunes del viaje y decir que todo fue genial. No nos sentimos inseguros en ningún momento. Había mucha policía y bastantes controles en todas partes y todo nos pareció tranquilo. Vimos bastantes más turistas de lo que esperábamos aunque aún así, se nota el bajonazo que han tenido allí. Pero fue una sorpresa tener que hacer alguna que otra cola para entrar a un templo y ver Abu Simbel con gente por todas partes.

Saludos.

Gracias MMarga, por contar como te fue el viaje.
Ir arriba Gracias MMarga, por contar como te fue el viaje. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Carloslondres Escribió:
Muy buenas a tod@s familia!!

Recién llegados ayer de El Cairo, os contaré nuestras experiencias:

Nos alojamos en el hotel de 5 estrellas Cataracts Pyramids porque vimos la oferta de que por 30 libras esterlinas más teníamos ese hotel en vez del Indiana Cairo que estaba al lado de las pirámides en el centro de la ciudad, con lo cual, elegimos ese.....ERROR Nº 1 : Porque ese hotel a pesar de que es un resort, y es inmensamente grande está alejado de todo, hay que entender de que Egipto, no dispone de un sistema de transporte tan digamos completo como cualquier país occidental así que

- NO PASAN AUTOBUSES URBANOS POR ALLí

- EL PRIMER DÍA ESTUVIMOS CAMBIANDO DE HABITACIÓN CASI TRES VECES (las habitaciones estaban literalmente destrozadas) en todas incluyendo la última en la que nos alojamos sólo había un enchufe que funcionaba así que por turnos tuvimos que compartirlo y nos dijeron que esperaramos en la piscina porque aún no eran las 12 de la mañana y si entrabamos nos cobrarían un recargo de 350 LE.....(bajo mi punto de vista eso no se le hace a un cliente el cual viene de hacer un viaje largo, visualmente cansados y por una estancia larga de 11 días, pero en fin.....)

- LA PEQUEÑA PARADA DE TAXIS QUE ESTÁ ENFRENTE DE HOTEL literalmente se avalanzan contra tí y te cojen del brazo cuando sales a por ejemplo explorar la zona (no hay nada que explorar creedme porque ni siquiera hay un cajero automático ni dentro ni fuera del hotel) así que los dos primeros días tuvimos que "tirar" del servicio de ellos y cuando un miembro de ésta web me comentó lo de la aplicación UBER ni me lo creía, los taxis muchísimo más baratos, y más profesionales PEEEEEEERO y siempre hay un pero, en el caso de Egipto, CUIDADO, porque hubo veces que pedimos un "UBER" en lugares concurridos de la ciudad como el bazar o la plaza Tahir y aunque la aplicación es básicamente un GPS entre el taxista y tu, ÉSTE INEXPLICABLEMENTE CUANDO QUEDABA UN MINUTO PARA QUE LLEGARA, CANCELABA EL SERVICIO y haciendo eso aparte de que te acordabas de toda su familia por la espera, UBER te cobraba una multa a ti de 10 LE por la cancelación.....a pagar en el siguiente servicio....... Aún así RECOMENDAMOS FERVIENTEMENTE LA UTILIZACIÓN DE UBER porque se paga en efectivo, y porque estamos seguros de que ese fallo o cancelaciones no era culpa del sistema sino del taxista mismo....

- LAS HABITACIONES DEL HOTEL DEJAN MUCHO QUE DESEAR, y la limpieza no es buena, yo le doy un 3 escaso en una escala de 5, aún así, dejamos propinas casi todos los días

- EL DESAYUNO DEL HOTEL SE COMPONE DE BOLLERÍA INDUSTRIAL, pan, huevos duros, salchichas cortadas a trocitos, (no estan ricas) tomates naturales asados y poco más.... Ah!! y te preparan también unas tortillas en el momento que les echan tomatito cortado, pimiento verde y cebollita picada...... De sabor ACEPTABLE , así que eso es lo que básicamente desayunabamos porque el café era agua sucia , y el té no nos gusta.... EN FIN UN DESASTRE, también he de deciros que éste hotel NO DISPONE DE ALMUERZO, con lo cual, si quieres estar ese día dentro ( cómo nos pasó a nosotros) o NO ALMUERZAS, o TE VAS FUERA, o HACES USO DE " LA PÉRGOLA" un restaurante dudosamente ¿¿¿italiano???? CARÍSIMO en el que tienes que esperar 48 minutos a que te sirvan una pizza.....
Si seguís con ganas de quedaros en éste hotel, os comento de que su extraordinario desayuno cuesta 75 LE y que su cena son 120 LE ambos por cabeza claro!!

- EN LA PISCINA DEL HOTEL (enorme y aceptable) os encontrareis en medio de ella un bar coctelera ( que no sirven refrescos, ni cócteles ni agua, ni tapas ni nada) y que sólo está allí porque es la guarida de los cuatro trabajadores de la piscina que están todo el día metido charlando de sus interesantes vidas ....

-HEMOS REGRESADO A INGLATERRA con todo el cuerpo lleno de picaduras de mosquitos..... Y es que el hotel, está al lado de un bracillo del Nilo, el cual ellos lo usan de estercolero así que no es más que un pantano, sucio y que por la noche es un hervidero de insectos, nosotros llevábamos toallitas anti mosquitos cómo en nuestro primer viaje de Sharm el Seik y que fueron suficientes , pero aquí las gastamos todas, tuvimos que comprar Raid que echabamos todas las noches, por supuesto el gran ventanal de la habitación cerrado y aún así hemos regresado todo lleno de picotazos.... Por las noches había servicio de shisha a las afueras del comedor (shisha a 25 LE) y se estaba realmente agusto pero por culpa de los mosquitos nos teníamos que ir pronto porque es que sentíamos como nos quedábamos sin sangre.....

AÚN ASÍ y después de la mala experiencia en el hotel ( lo puntuamos con un 1 y un NO RECOMENDABLE) nuestros días en la caótica ciudad de El Cairo ha sido francamente DELICIOSA!!, LA COMÍDA ESTUPENDA, LA GENTE MUY MUY AMIGABLE (pequeño inciso, :hay algunos sobre todo en las zonas turísticas que al igual que pasa con los taxistas del hotel ellos te obligan a ser tus guías..... Nosotros nos consideramos unas personas bastante amigables que llevamos un dinero allí para ser gastado, pero de la manera y en el lugar que queramos y que no nos impongan cosas porque para eso somos los turistas así que tuve que dar tres o cuatro gritos al pesado de turno al que le dije anteriormente 4 veces que no y seguía cogiéndome del brazo, y aún así, el segundo día que no sabíamos el percal, en las pirámides por dar una vuelta en camello recorrido de la panorámica hasta la gran pirámide nos cobró 1000 LE!!! ASÍ QUE ANDAROS CON OJO

- NO NOS CANSAREMOS DE REPETIROS : NO CONTRATEIS GUÍAS O EXCURSIONES SI SABÉIS INGLÉS para defenderos porque os van a inflar el precio en 5 veces más...... ID A VUESTRO AIRE, DISFRUTAREIS MÁS, meteros en el metro, explorad a vuestro ritmo la ciudad y sacarle todo el jugo..... ZAMALEK, DOKKI, ALEXANDRÍA.... TENEIS QUE IR pero A VUESTRO RITMO

- NO DEJAD EGIPTO SIN PROBAR el zumo de fresas (SIN LECHE, NI AZÚCAR HECHO EN EL MOMENTO), el zumo de guava, el de caña de azúcar, el de limón y menta (WOWWW!! SUPER REFRESCANTE aún noto su sabor en mi boca....

- Y no sé más que contaros..... Cairo es una ciudad super contaminada, super sucia pero aún así tiene su gran encanto, éste es nuestro segundo viaje , ya que el primero fué a Sharm y para marzo (que en Inglaterra sigue haciendo frío) nos vamos a Hurgada para explorar Luxor y la zona baja así que os animo a tod@s a que vayáis y por la seguridad NO OS PREOCUPEIS!!! NO HEMOS VISTO A NINGÚN POLICÍA EN TODO EL VIAJE..... Bueno, en la estación de trenes de Ramsés pero es normal que los haya allí. El tema del dinero, cambiad SÓLO UN POCO de lo que llevéis para cuando aterricéis poder defenderos y llevaros vuestras libras o euros en EUROS Y EFECTIVO y cambiadlo PAULATINAMENTE lo vayáis necesitando así no necesitareis usar la tarjeta..... Nosotros nos hemos hartado de comprar cosas y comer y nos hemos traído de vuelta 250 LIBRAS!!!

- UN ABRAZO GRANDE A TOD@S, ESPERO NO ABURRIROS CON EL GRAN MENSAJE Y QUE LO DISFRUTÉIS

UN SALUDO PATRI Y CARLOS
¡Hola Carloslondres! Muchas gracias por tus peripecias tan detalladas en tu viaje a Egipto
Ir arriba ¡Hola Carloslondres! Muchas gracias por tus peripecias tan detalladas en tu viaje a Egipto SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Digo las cosas tal y como fueron.... Sin embargo, como digo en el mensaje, VOLVEREMOS ésta vez a Hurgada para explorar la parte media y Luxor[i][align=left]
Ir arriba Digo las cosas tal y como fueron.... sin embargo, como digo en el mensaje, VOLVEREMOS ésta vez a Hurgada para explorar la parte media y... Carloslondres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Regresamos de Egipto, lo mas malo del viaje ha sido terminarlo, el pais esta fantastico, ya se nota algo mas de turismo, de viajeros, siempre es primavera en la orilla del Nilo, el olor a jazmin y menta lo invade todo en jardines y margenes, y el temprano y rapido ocaso del Sol en esta epoca del año hace un poco mas misterioso y encantador este pais de Egipto.

Hemos realizado un viaje diferente a los anteriores, crucero de siete días y estancia posterior de varios días en Luxor, incluyendo algunas salidas de excursion como a Abidos o Abu Simbel, en pocos días hare mi diario.

Solo decirle al futuro viajero, a quien piense o ya planee ir a la tierra negra, a kemet, a Mirs a Egipto, que paga la pena, que lo positivo con creces supera los inconvenientes, que su rio, su Sol, su historia, su desierto, sus gentes son una pasada.

Ahora los Egipcios lo estan pasando un poco mal, pues la carestia de sus precios, mutiplicados por tres en los ultimos dos meses, los afecta muchisimo, gasolinas, alimentos basicos, el día a día se les esta haciendo cuesta arriba, pero ya estan cansados de manifestaciones, de quejas, de revoluciones y confian en que todo mejorara con el tiempo.

El crucero ha sido a bordo de la motonave Amarco I , excelente, con bufe al medio día y menu a la cena, suculento desayuno y inmejorable ambiente de la tripulación la cual me obsequio con un pastel por mi cumpleaños y canciones Egipcias, el té en cubierta , la pequeña piscina y especialmente poder ver las orillas del Nilo durante la navegación, ha sido lo mejor

El hotel que hemos escogido en esta ocasion ha sido el Pavilion Winter Palace, han sido 5 noches exquisitas, sus jardines y piscinas han sido el cmplemento perfecto a las varias salidas a lugares arqueologicos así como a algunos restaurantes por la noche.

Sin duda alguna ha sido perfecto, ahora toca preparar una nueva visita a Egipto en marzo, hay que empezar de nuevo a “viajar”
¡Bienvenido de nuevo Bartomeu! Espero con mucho anhelo tus vivencias en tu (muchísimas ya) última visita al pais egipcio.
Ir arriba ¡Bienvenido de nuevo Bartomeu! Espero con mucho anhelo tus vivencias en tu (muchísimas ya) última visita al pais egipcio. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Mi viaje a egipto desde Mexico  Publicado: Responder citando

Victoriacatala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi viaje a Egipto desde México

Soy de México, era mi sueño hacer un viaje a Egipto desde México y quiero compartir con ustedes mi experiencia en esta gran nación al norte de África.

Antes de hacer el viaje, me pasaron por la mente estas preguntas:

¿Es Egipto un país seguro?

¿Cuánto cuesta un viaje a Egipto?

¿Cuál es la mejor época para visitar Egipto?

¿Que itinerario tengo que hacer para ver lo máximo posible?

¿Los mexicanos necesitamos visa para Egipto?

¿Es mejor andar libre o contratar una agencia de viajes?

Pensaba mucho si Egipto era seguro hasta que me encontré con una amiga que había hecho el viaje hasta allá hace poco tiempo, ella me dijo que el país no tiene problemas de inseguridad, también me animó a hacer el viaje, las agencias de viajes que consultaba en México decían que no habían problemas en Egipto.

Consulté a varias agencias de viajes en México, pero me parecía muy alto el precio. Por eso decidí averiguar los costos con una agencia de viajes egipcia.

Comparando diferentes agencias de viajes online, me salían los precios mucho mejor, pero tenía dudas de hacer el pago online, soy al estilo antiguo que prefiere pagar a alguien físico y no confío mucho en el internet, hasta que encontré una agencia de viaje que hace la reserva del hotel, crucero en el Nilo y servicios que no pide pagar ni hacer deposito antes del viaje.

Todo lo que me pidieron fue que yo hiciera la reserva del avión doméstico y una copia de la reserva de dicho avión a Egipto, cuando les mandé una copia de los pasajes aéreos ellos me hicieron la reserva y me dijeron que yo podría pagar cuando llegara a allá.

La verdad me salió perfecto lo que dice la agencia [editado moderacion], pagar al llegar.

Me recomendaba la agencia que la mejor época del año para viajar a Egipto es de Octubre hasta Abril, el clima es agradable en esta época del año aunque los precios de los paquetes a Egipto son un poco más caros porque es la temporada alta en el “país de los faraones”. Decidí hacer el viaje en Octubre.

Tenía dos opciones para obtener la visa de Egipto

1- Solicitar la visa en el Consulado de Egipto en México DF pero esto salía muy caro.

2- La segunda opción era obtenerla a la llegada a El Cairo, justo en el aeropuerto como me recomendaba la agencia y allí la visa me salió en $25.

Resultó más cómodo y más barato conseguir la visa en el aeropuerto de El Cairo.

Claro que Egipto es un país diferente en todos los aspectos, yo no hablo de historia y monumentos milenarios incomparables, me refiero a las tradiciones y costumbres, por eso me parecía mejor hacer el viaje con agencia o con un guía que hacerlo solos.

Bueno, la agencia me ofrecía diferentes paquetes, eran 7 en total. Yo elije el paquete de 12 noches, 5 en el Cairo, 4 de crucero en el Nilo y 3 en las playas del Mar Rojo.

A la llegada a El Cairo, encontré al representante de la agencia en el aeropuerto que me ayudó a para pasar los trámites de la migración, me fui al hotel en la zona de las pirámides y allí comenzó mi travesía la cual les contaré día por día.

Día 2: Visitamos las tres pirámides de Giza Keops, Kefren y Micerionos con la esfinge y seguimos después del almuerzo a visitar Menfis, que era la primera capital de Egipto y Sakara donde está la pirámide escalonada.

Por la noche vimos el espectáculo de la luz y sonido en las pirámides con la cena.

Día 3: Salimos muy temprano a Alejandría, visitamos las famosas catacumbas romanas, la columna de Pompeo, el lugar donde estaba el faro de Alejandría y la biblioteca nueva, además de un agradable almuerzo.

Día 4: Visitamos el museo egipcio de El Cairo, Mezquitas de EL Sultán Hassan y El Rifae donde está enterrado el Shah de Persa, la iglesia de San Sergio en el barrio Copto donde estaba la familia Sagrada y el Mercado de El Khalili, cerrando con el respectivo almuerzo.

Día 5. Muy temprano viajamos a Luxor donde embarcamos en el crucero, después de almorzar visitamos los templos de El Karnak y Luxor. Por la noche hicimos un city tour en calesas.

Día 6: Por la mañana hicimos un viaje en globo que me gustó mucho, luego seguimos para visitar el Valle de los Reyes, el templo de la reina Hatchpsut y los colosos de Memnon. El crucero zarpó en dirección a Edfu, en el camino pasamos por la esclusa de Esna.

Día 7: Por la mañana visitamos el templo dedicado al Dios Horus de Edfu y el barco zarpó hasta Kom Ombo donde visitamos por la tarde su templo. Por la noche en el crucero celebramos con la noche árabe, todos disfrazamos en túnicas, ¡fue muy padre!

Día 8: Salimos para visitar los famosos templos de Abu Simbel que están a 300 km de Asuan, el viaje fue muy cansado pero valió mucho la pena. A la vuelta de Asuan hicimos la visita de la aldea Nubia donde montamos camellos, visitamos casas típicas, nos hicimos tatuajes de Hena y vimos el lugar donde estaba la antigua catarata del Nilo.

Día 9: Hicimos la visita de la alta represa de Asuan y la cantera de granito donde está el obelisco inacabado, luego tomamos el avión a El Cairo para hacer conexión a Sharm El Sheikh donde nos recibieron en al aeropuerto para llevarnos al hotel.

Sharm El Sheikh me gustó mucho, allí nos fuimos para visitar el monasterio de Santa Catalina y Monte Sinai, además hicimos buceo en Ras Mohamed (Estuvo chido)

Día 12: Regresamos a El Cairo, pasamos una noche más y al día siguiente regresamos a México.

Mi experiencia con [editado moderacion] fue excellent.

Bueno, le recomiendo mucho hacer el viaje a Egipto y si alguien quiere me consulta y con gusto les ayudo. Me gustaría regresar de nuevo a este país que me impresionó mucho.
Ir arriba Mi viaje a Egipto desde México. Soy de México, era mi sueño hacer un viaje a Egipto desde México y quiero compartir con ustedes mi... Victoriacatala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Edito dos menciones a una agencia. No tienes trayectoria en este foro para hacer dichas menciones.

Si tienes dudas, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Edito dos menciones a una agencia. No tienes trayectoria en este foro para hacer dichas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Zumbe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Llegamos la semana pasada de Egipto, un viaje inolvidable...fascinante.
Contratamos el viaje con Karnak Travel en lujo superior con Abu Simbel, por unos 850 € por persona (mas 95 € en destino de propinas del barco y visado) con la motonave asignada fue la Concerto, estaba bastante bien, pero la comida un poco floja, bastante repetitiva (pasta, arroz, y algunos platos más tradicionales egipcios), pero siembre bufet, eche de menos alguna cena a la carta, sobre todo por el grupo de chinos que había que se agolpaban en el bufet sin ninguna consideración con el resto de personas.
Volamos con Egiptair desde Madrid directos al Cairo, allí nos estaba esperando el representante de Dunas Travel con la pegatina del visado, nos lo puso en el pasaporte y nos acompañó a la zona de vuelos domésticos. Cogimos el vuelo a Aswan y al llegar nos estaban esperando para hacernos el traslado al hotel Movenpick en la isla Elefantina donde pasamos la primera noche.
Las noches del Cairo las pasamos en el Conrad, que está bien de instalaciones, pero las habitaciones un poco antiguas y sucias.
Los guías del barco y del Cairo geniales, un guía para cuatro personas, todo un lujo.
Las excursiones según lo contratado, reservamos otras adicionales como paseo en calesa por Aswan y Luxor que estubieron genial.
Si necesitáis algún dato contactarme.
Saludos
Ir arriba Llegamos la semana pasada de Egipto, un viaje inolvidable...fascinante. Contratamos el viaje con Karnak Travel en lujo superior con Abu... Zumbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Buenas.
Acabo de llegar de Egipto y voy a exponer como me fue los 8 días que estuve parcialmente a mi aire en ese hermoso pais (4 noches en El Cairo y 4 noches crucero). Digo parcialmente porque todo lo hice por libre excepto el crucero de 4 días (Luxor -Asuán) que tomé de una agencia española por teléfono e internet incluídas las visitas que suelen hacerse en estos recorridos por el Nilo, menos la de Abu Simbel que contraté con una agencia egipcia y de la cual hablo más abajo.
Empiezo por los vuelos; todos con Egiptair : Madrid-El Cairo ida y vuelta, los reservé con Budgetair , más barato que haciéndolo directamente con la web de la aerolínea y las otras reservas fueron El Cairo-Luxor y Aswan-El Cairo esta vez si las hice con Egiptair. La verdad es que todos muy buenos y en el vuelo internacional gran espacio entre asientos.
Hotel en El Cairo, extraordinario, el Steigenberger (empresa alemana) un hotel de 4 estrellas que ya quisieran muchos de 5 tener sus prestaciones: nuevo, limpísimo con un desayuno supercompleto y encima con el añadido de estar en el centro de la ciudad a solo 5 minutos del museo, de la plaza Tahrir y también del metro que pasa entre otros lugares al ladito del barrio Copto. Eso si, al estar en el centro hay que contar con calles con mucho tráfico a todas horas, por eso lo ideal y es lo que hice yo, es reservar habitación hacia la piscina, cuesta algo más pero no te enteras (por lo menos en mi caso) de absolutamente nada.
El metro: muy seguro, con mucha frecuencia y sin nada que temer, lo usamos dos veces mi mujer y yo y la verdad es que para una ciudad tan cargada de coches como el Cairo está genial.
Los taxis: para mi fue lo peor y más decepcionante del viaje, los cogi con cierta frecuencia y para no extenderme demasiado voy a contar dos de algunas de las malas experiencia que tuve con ellos: 1ª aeropuerto hacia la ciudad; muchos de ustedes saben y los que no ya les aviso, que según sales a la calle te vienen en tromba los taxistas, por supuesto que es irremediable el regateo ,pues eso hice hasta que uno estuvo de "acuerdo" pero según estoy subido en el vehículo ya empezó a decirme que era muy poco dinero que quería más, le dije que no tenía más libras sino lo que yo usaba era tarjeta, (mala idea), ya que lo primero que hizo fue llevarme a zona de cajeros, me planté y por supuesto le dije que no e hice ademán de bajarme, ahí se calmó un poco pero ya mas adelante volvió a ponerse de nuevo impertinente, e incluso violento. Observando la cara de mi mujer ya que era noche cerrada, le ofrecí dos euros más que tenia suelto, pero seguía disconforme hasta que ¡por fin llegué al hotel! le di lo acordado en libras más al final 3 euros pero así y todo seguía pidiéndo más hasta que lo mandé a tomar por c... Y le di la espalda, o sea que le di más de lo pactado y aún así y todo masculló "bad man,bad man".
La otra mala situación que vivi con estos taxistas, no fue violenta pero si de nuevo frustante. Contrato solo hasta las pirámides de Guiza a uno de ellos, llegamos a un acuerdo en el precio, pero ya más adelante de repente para cerca de un hotel, llama a un recepcionista para que hiciera de traductor ( no hablaba inglés y menos castellano), y me dice que si quiero contratarlo durante todo el día, le digo que mi intención es ir no solo a las pirámides de Giza sino también a las de Saqara y Dashur, y por lo tanto efectivamente esas visitas me ocupan todo el día. Dice que de acuerdo y le digo que cuanto me va a cobrar, su oferta es de 400 libras, por supuesto que veo esa cantidad muy razonable y sobre la marcha le digo que Ok, el hombre mas contento que una castañuelas se dirige ya hacia Guiza, todo bien hasta que varios kms antes de llegar a las pirámides se mete por unas calles que me mosquea hasta llegar a una especie de caballerizas, se baja ante mi estupor y viene un señor ofreciéndome para ir hasta las pirámides: tartana,caballos, camellos , ...yo que ya había leido que esto podía ocurrir y ya escaldado por el primer día me dirigí enfurecido hacia el chófer y le dije que o me llevaba a las taquillas o que me bajaba y adiós buenas, se subió de nuevo y pidiéndome miles disculpas ya se dirigió hacia la zona de las entradas.
Todo bien, primero Giza, después Saqara (un tiempo muy corto) y después Dashur, también rapidito. Ya aquí al subir al vehículo (habían transcurrido unas 6 horas y media) empezó a insinuarme que le tenia que pagar 500 y no las 400 pactadas, le dije que de eso nanai, hasta que vi a mi esposa muy incómoda y entonces le dije a nuestro hombre que ya hablariamos cuando llegaramos al hotel. Cuando llegué a éste, habían pasado 7, 50 minutos y el sujeto volvió a decirme que tenia que pagarle 500, le di a entender en escrito que ni siquiera habían transcurrido 8 horas que es el límite razonable, pero insistió y entonces ya yo muy molesto y cabreado le dije a mi mujer que bajara y sobre la marcha le di los 400 más 20 de propina (que tonto soy) , me bajé y allí se quedó con los 4 indicadores pidiendo por favor que le diera 500, por supuesto que ni caso.
¿Qué decir sobre el crucero? pues bien, un buen barco (el Amarco) , muy limpio y con buena comida y servicios, pero lo que si hay que aclarar es que tanto el crucero de 4 noches (Luxor -Asuán) como el de 3 (Asuán-Luxor) en realidad la navegación tanto de uno como de otro son solo de dos días.
Sobre las excursiones que se suelen hacer en estos recorridos y que te ofrecen normalmente al hacer el crucero, en general estan bien. Yo tuve la suerte de tener un guía solo para mi y mi pareja que fue fenomenal, su nombre es Tayeb es de Luxor habla muy bien el castellano, tiene amplios conocimientos de la zona y se nota que disfruta y mucho con su trabajo. Si alguien quiere a alguien así, yo tengo su teléfono.
Sin embargo las excursiones opcionales: globo en Luxor, con frecuencia Abu Simbel, y cualquier otra que se salga de las habituales, son exageradamente caras, ejemplo: La agencia me vendia el vuelo en globo en Luxor a 90 euros ( gente que venían conmigo incluso pagaron 120) pues yo lo conseguí a 65 (50 euros los dos más económica que mi agencia) y si se sigue buscando seguro que hay mejores precios, (desde luego está incluída la recogida y dejada en la motonave) . Ahora, la que se "lleva la palma" por su carestía es la visita a Abu Simbel, mi agencia me la ofrecía a 100 euros (siempre por persona), otras incluso más. Yo la conseguí en una agencia local por intenet a 72 euros los dos, con entrada incluida, es decir ... 128 euros más barata, y eso que no hice averiguaciones en los hoteles de Asuan porque sino la hubiera conseguido incluso más económica, como lo han hecho anteriormente otras personas aunque la mayoría de ellos se hospedan en dichos hoteles. Por supuesto que igual que en el globo, te recogen y te dejan en el crucero. En mi caso fuimos mi pareja y yo solitos en un coche que estaba impecable y que la vuelta de Abu Simbel era a la hora que yo decidiera.
Para terminar comentar sobre internet algunos apuntes. En el crucero no hay wifi, si quieres conexión tienes que pagar (por lo menos en mi barco) media hora 3 euros y una hora 5, supongo que también habría otras alternativas. Pues bien, yo lo que recomiendo si tu teléfono es libre es comprar una Sim en cualquier operadora de telefonía. Yo compré una tarjeta en un vodafone en Luxor, con 3,5 Gb (había una promoción y se me quedaron en 7 ), y 10 minutos para llamadas internacionales. Precio total incluida la sim, los Gb y las llamadas...180 libras (9 euros).
Para resumir decir que el pais me encantó, me lo pasé genial (dejo lo de los taxistas en simples anécdotas) y que de inseguridad en el pais, nada de nada, sino todo lo contrario, por lo tanto les animo a que visiten esa gran nación que es Egipto .
Espero no haberles aburrido y si hay alguna duda sobre lo anteriormente comentado les contestaré gustosamente.
Ir arriba Buenas. Acabo de llegar de Egipto y voy a exponer como me fue los 8 dias que estuve parcialmente a mi aire en ese hermoso pais (4 noches... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Blanama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tus experiencias, son muy útiles para los que vamos a viajar próximamente.
¿Dónde contrataste el vuelo en globo? ¿Qué compañía era, Sinbad u otra?
Ir arriba Muchas gracias por compartir tus experiencias, son muy útiles para los que vamos a viajar próximamente. ¿Dónde contrataste el vuelo en... Blanama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sartana!!

Si, hahaha es exactamente así como van los taxistas.... Yo no hace ni un mes que volvi, y también tuve mis trifulcas con ellos....
Para eso lo mejor es instalar la app, "Uber" nlsotros nos quedamos encantadisimos con ella cuando un compañero de la web nos lo comentó.
Ellos son los que pierden porque saben el poder adquisitivo que tenemos e inflan el precio de las cosas 5 veces.... Y por avaros muchas veces se quedan sin el servicio o compra.
Hay algunos que te obligan literalmente a que le des dinero o les compres, así que ellos son los que despiden al turismo muchas veces..... Por lo demas, el pais lo vale, las comidas, sus gentes y sobre todo el clima
Ir arriba Muchas gracias Sartana!! Si, hahaha es exactamente asi como van los taxistas.... Yo no hace ni un mes que volvi, y tambien tuve mis... Carloslondres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.
Ir arriba No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
blanama Escribió:
Muchas gracias por compartir tus experiencias, son muy útiles para los que vamos a viajar próximamente.
¿Dónde contrataste el vuelo en globo? ¿Qué compañía era, Sinbad u otra?

Lo contraté con Magix horizon balloons, excelente.
Aunque al final lo contrates con quien sea,si no tienen hueco en sus globos te ponen con cualquier otra empresa.
Saludos.
Ir arriba Lo contraté con Magix horizon balloons, excelente. Aunque al final lo contrates con quien sea,si no tienen hueco en sus globos te ponen... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.
Ir arriba Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte. De todas maneras como puse en el... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.

Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.
Ir arriba Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.

Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.

Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima porque los egipcios/as nos parecieron unas personas extraordinarias.
Ir arriba Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.

Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.

Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima porque los egipcios/as nos parecieron unas personas extraordinarias.

Pues sí que es una lástima y muy mala suerte encontrarse con unos cuantos aprovechados que lo único que consiguen es dar una fea imagen del país.
Ir arriba Pues sí que es una lástima y muy mala suerte encontrarse con unos cuantos aprovechados que lo único que consiguen es dar una fea imagen... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.

Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.

Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima.


Es cierto, y nos sentimos identificados.... Mirad, uno de los días que estuvimos por la ciudad, El Cairo, estábamos ya para tomar un "Uber" (taxi) para el hotel porque nos habíamos hartado de andar y estábamos muy muy cansados y queríamos relajarnos, bueno pues por la zona de Al Jalili estaba pidiendo yo el taxi por el móvil cuando se nos acercó un vendedor de alfombras que hablaba bastante bien el español, " ....que si pa arriba, que si pa abajo.... Ohh es que no conocéis el mercado verdadero egipcio, Al jalili es sólo para turistas.... Venid conmigo que os lo enseño....." tanto nos dió la tabarra que literalmente NOS EMPUJÓ a que fuéramos con él, yo de antemano le dije que no tenía ni una libra y que no íbamos a darle nada ni tampoco a comprar nada en absoluto porque estábamos muy cansados pero por tal de ser corteses y porque nos picó la curiosidad de saber cual era realmente ese bazar, accedimos....

Nos metió por un entresijos de callejuelas en las que trabajaban la piel, el metal, el alabastro, y todo esto dando gritos, explicandonos que eso estaba hecho en Egipto y que era producto nacional y que lo que vendían en Al jalili era todo de china..... El "tour" duró como 45 minutos para terminar otra vez en el punto de partida y muy amablemente le dijimos que muchas gracias por habernoslo enseñado pero que ahora si teníamos que irnos...... Me pidió propina y le recordé que yo le dije que no le iba a dar nada, cambió completamente la actitud y empezó a decir que por lo menos le comprásemos una alfombra.... Le dije que tampoco que no teníamos espacio en la maleta y empezó con gritos y a echar maldiciones...... Nosotros lo ignoramos y le volvimos la cara y allí mismo me conecté con Uber, mi novia estaba asustada porque hasta se me agarró al brazo hahaha que ella no es muy de eso.

A los cinco minutos como no venía el taxi, mirá para atrás mía y estaba el notas mirándonos fijamente apoyado en una farola con una cara de odio mortal...... os digo de antemano y 100% que era una zona muy muy concurrida, si hubiera sido una zona más solitaria, ese nos hubiera hecho algo, porque se le veía en la cara las intenciones..... Agarré a Patri y sin decirle nada de lo que había visto para no asustarla le dije que nos fueramos de allí que íbamos a pedir otro taxi desde otro punto.... Y nos fuimos de allí cagando leches

Experiencias como estas las hay, TODOS LOS DÍAS sobre todo se aprovechan si oscurece, pero también hay gente muy honrada y buena (la mayoría) que ta ayudan sin esperar nada a cambio
Ir arriba Es cierto, y nos sentimos identificados.... mirad, uno de los días que estuvimos por la ciudad, El Cairo, estábamos ya para tomar un Uber... Carloslondres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Carloslondres Escribió:
tacolovers Escribió:
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.

Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.

Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima.


Es cierto, y nos sentimos identificados.... Mirad, uno de los días que estuvimos por la ciudad, El Cairo, estábamos ya para tomar un "Uber" (taxi) para el hotel porque nos habíamos hartado de andar y estábamos muy muy cansados y queríamos relajarnos, bueno pues por la zona de Al Jalili estaba pidiendo yo el taxi por el móvil cuando se nos acercó un vendedor de alfombras que hablaba bastante bien el español, " ....que si pa arriba, que si pa abajo.... Ohh es que no conocéis el mercado verdadero egipcio, Al jalili es sólo para turistas.... Venid conmigo que os lo enseño....." tanto nos dió la tabarra que literalmente NOS EMPUJÓ a que fuéramos con él, yo de antemano le dije que no tenía ni una libra y que no íbamos a darle nada ni tampoco a comprar nada en absoluto porque estábamos muy cansados pero por tal de ser corteses y porque nos picó la curiosidad de saber cual era realmente ese bazar, accedimos....

Nos metió por un entresijos de callejuelas en las que trabajaban la piel, el metal, el alabastro, y todo esto dando gritos, explicandonos que eso estaba hecho en Egipto y que era producto nacional y que lo que vendían en Al jalili era todo de china..... El "tour" duró como 45 minutos para terminar otra vez en el punto de partida y muy amablemente le dijimos que muchas gracias por habernoslo enseñado pero que ahora si teníamos que irnos...... Me pidió propina y le recordé que yo le dije que no le iba a dar nada, cambió completamente la actitud y empezó a decir que por lo menos le comprásemos una alfombra.... Le dije que tampoco que no teníamos espacio en la maleta y empezó con gritos y a echar maldiciones...... Nosotros lo ignoramos y le volvimos la cara y allí mismo me conecté con Uber, mi novia estaba asustada porque hasta se me agarró al brazo hahaha que ella no es muy de eso.

A los cinco minutos como no venía el taxi, mirá para atrás mía y estaba el notas mirándonos fijamente apoyado en una farola con una cara de odio mortal...... os digo de antemano y 100% que era una zona muy muy concurrida, si hubiera sido una zona más solitaria, ese nos hubiera hecho algo, porque se le veía en la cara las intenciones..... Agarré a Patri y sin decirle nada de lo que había visto para no asustarla le dije que nos fueramos de allí que íbamos a pedir otro taxi desde otro punto.... Y nos fuimos de allí cagando leches

Experiencias como estas las hay, TODOS LOS DÍAS sobre todo se aprovechan si oscurece, pero también hay gente muy honrada y buena (la mayoría) que ta ayudan sin esperar nada a cambio

Con situaciones similares a ésta tuvimos que bregar nosotros a diario, y no estoy exagerando.
Ir arriba Con situaciones similares a ésta tuvimos que bregar nosotros a diario, y no estoy exagerando. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Carloslondres Escribió:
tacolovers Escribió:
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.

Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.

Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.

Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima.


Es cierto, y nos sentimos identificados.... Mirad, uno de los días que estuvimos por la ciudad, El Cairo, estábamos ya para tomar un "Uber" (taxi) para el hotel porque nos habíamos hartado de andar y estábamos muy muy cansados y queríamos relajarnos, bueno pues por la zona de Al Jalili estaba pidiendo yo el taxi por el móvil cuando se nos acercó un vendedor de alfombras que hablaba bastante bien el español, " ....que si pa arriba, que si pa abajo.... Ohh es que no conocéis el mercado verdadero egipcio, Al jalili es sólo para turistas.... Venid conmigo que os lo enseño....." tanto nos dió la tabarra que literalmente NOS EMPUJÓ a que fuéramos con él, yo de antemano le dije que no tenía ni una libra y que no íbamos a darle nada ni tampoco a comprar nada en absoluto porque estábamos muy cansados pero por tal de ser corteses y porque nos picó la curiosidad de saber cual era realmente ese bazar, accedimos....

Nos metió por un entresijos de callejuelas en las que trabajaban la piel, el metal, el alabastro, y todo esto dando gritos, explicandonos que eso estaba hecho en Egipto y que era producto nacional y que lo que vendían en Al jalili era todo de china..... El "tour" duró como 45 minutos para terminar otra vez en el punto de partida y muy amablemente le dijimos que muchas gracias por habernoslo enseñado pero que ahora si teníamos que irnos...... Me pidió propina y le recordé que yo le dije que no le iba a dar nada, cambió completamente la actitud y empezó a decir que por lo menos le comprásemos una alfombra.... Le dije que tampoco que no teníamos espacio en la maleta y empezó con gritos y a echar maldiciones...... Nosotros lo ignoramos y le volvimos la cara y allí mismo me conecté con Uber, mi novia estaba asustada porque hasta se me agarró al brazo hahaha que ella no es muy de eso.

A los cinco minutos como no venía el taxi, mirá para atrás mía y estaba el notas mirándonos fijamente apoyado en una farola con una cara de odio mortal...... os digo de antemano y 100% que era una zona muy muy concurrida, si hubiera sido una zona más solitaria, ese nos hubiera hecho algo, porque se le veía en la cara las intenciones..... Agarré a Patri y sin decirle nada de lo que había visto para no asustarla le dije que nos fueramos de allí que íbamos a pedir otro taxi desde otro punto.... Y nos fuimos de allí cagando leches

Experiencias como estas las hay, TODOS LOS DÍAS sobre todo se aprovechan si oscurece, pero también hay gente muy honrada y buena (la mayoría) que ta ayudan sin esperar nada a cambio

Se ve que experiencias hay para todos los gustos y toda esta variedad viene bien para futuros viajeros.
Yo esperaba ya la insistencia y "pesadez" de vendedores, caleseros, etc.., pero la asumía como parte del viaje, y la verdad es que no me sorprendió en absoluto, leyendo experiencias de anteriores visitantes. Pero lo que no esperaba y de ahí mi desilusión fue la actitud y poca honradez de algunos taxistas tal como comento en la narración de mi viaje. Eso no quita que hay muchísimas gente buena y honrada y aprovecho la ocasión para poner un ejemplo sobre esto último en Luxor.
Pregunté a un señor de una agencia de viajes por Vodafone, me indicó muy cortésmente donde era, a los 5 minutos lo tenía al lado con una moto indicándome exactamente donde estaba la operadora y no solo eso sino que me adelantó y cuando llegué a ella ya tenia número para la fila, cuando llegó mi vez él seguía allí . Mi mujer y yo nos miramos resignados y con la mirada preguntándonos que haber por donde salía esta persona. Pues bien, cuando acabamos continuaba en el mismo lugar y como había sido muy amable y antes de que supuestamente nos "machacara" con ofertas le di una propina perooo...pese a mi insistencia no la quiso coger, el solo quería que si necesitábamos algo de alguna agencia que fueramos a él, pero sin agobios o similar. Nos dio su tarjeta y se despidió de nuevo de nosotros muy amigablemente.
Este fue un buen ejemplo de que efectivamente hay de todo.
Ir arriba Se ve que experiencias hay para todos los gustos y toda esta variedad viene bien para futuros viajeros. Yo esperaba ya la insistencia y... SARTANA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube