Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 51 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089687 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
MarieMarie Escribió:
Hola a todos,

Primero quería comentar que leer el foro me ha ayudado mucho a preparar el viaje así que gracias a todos!

Voy a contar lo que hicimos por si puede ayudar a otros viajeros.

Somos una pareja de unos 30 años y viajamos por nuestra cuenta. Pongo precios cuando me acuerdo para que os hagáis una idea. Por supuesto son precios que conseguimos nosotros en el momento del viaje (noviembre 2017), pueden cambiar. A mi sí que en la mayoría de los sitios me aceptaron la tarjeta de estudiante de mi universidad de París, aunque no tenga la tarjeta internacional. No sé si es que tuve suerte pero bueno se agradece porque se paga la mitad. Recomiendo hacerse la tarjeta internacional.

Reservamos por internet antes del viaje:
- los billetes de avión con Egypt Air de Madrid al Cairo (300 € i/v por persona) y del Cairo a Aswan (80€ por persona)
- el tren de Aswan a Luxor (60 LE por persona en AC2)
- el tren de noche Wataniya de Luxor al Cairo (80€ por persona, cabina privada con cama)
- los hoteles: reservamos en hoteles caros porque es un viaje durante el cual queríamos descansar y también por el tema de la seguridad pensando que nos sentiriamos más "a salvo" en grandes cadenas. Al final no sentimos miedo en ningún momento - de hecho nos sentimos bastante más en seguridad que en otros países que visitamos.

Old cataract en Aswan: un 5 estrellas increíble especialmente si te alojas en el antiguo edificio. Mucho encanto y carácter. Pagamos 200€ la habitación doble con desayuno. Si uno se lo puede permitir vale la pena.

Winter Palace en Luxor: 5 estrellas también con mucho carácter. Pagamos 90€ la habitación doble con desayuno.

Novotel Cairo Borg: 4 estrellas muy caótico, pagamos 80 € la habitación doble, no volvería a alojarme ahí. Las habitaciones con vistas al Nilo son muy ruidosa ya que hay barcos abajo poniendo música a todo volumen y no hay doble ventana.

Le méridien airport Cairo: 100€ la habitación doble: muy cómodo porque tiene acceso directo a la terminal 3, no hace falta ni coger lanzadera, se va andando.

PROGRAMA:

Viernes: aterrizaje sobre las 20:00 en Cairo, cena en el restaurante libanés del hotel (muy bueno, primera cerveza Stella), noche en el Méridien del aeropuerto

Sábado: vuelo a las 7:00 de Cairo a Aswan. Taxi del aeropuerto de Aswan al Old cataract hotel por 100 LE. Paseo por la Corniche. Cruzamos para ir a la Isla Philae en barco público (1 LE). Visita de la isla. Café cerca de la estación de tren en el Palestina. Visita del souk. Comida en el Mekka. Reserva en la oficina de turismo del transporte para Abu Simbel por 250LE por persona i/v (sin entrada ni guía). Descanso en el hotel. Visita del Museo Nubio. Cena en el hotel.

Domingo: madrugamos a las 3 de la mañana. Pedimos desayuno box al hotel. A las 4 está la furgoneta que viene a buscarnos. Somos 10 personas de diferentes hoteles. A las 7:30 estamos en Abu Simbel. Visita del recinto. A las 10:30 sale de nuevo nuestro autobús para Aswan. Creo que debe estar mejor pasar la noche en Abu Simbel para disfrutar más de la visita pero nosotros íbamos con pocos días así que fue buena opción lo del transporte. El autobús era cómodo así que dormimos, tenía aire acondicionado. Fueron profesionales. A las 14 estábamos de vuelta en el hotel donde descansamos y disfrutamos de la piscina. Comida-cena a las 17h en el hotel frente al Nilo y el atardecer.

Lunes: desayuno en el hotel. Visita a primera hora de la isla Philae. Cogimos taxi, negociamos 120LE i/v y que nos espere en el parking durante la visita. Barquito por 150LE i/v (solo para los 2 - intentamos negociar pero no hubo manera) Visita del obelisco inacabado. Comida en la pizzería Biti. 15h-18h: tren de Aswan a Luxor. Vamos al Winter palace hotel andando. Visita del templo de Luxor de noche.

Martes: desayuno en el hotel. A las 8 viene a recogernos nuestro guía Ahmed para ver la orilla occidental de Luxor. Empezamos con 3 tumbas del valle de los Reyes, luego el templo de Hatshepsut y por fin Medinet Habu y los colosos de Mnemon. Fueron 6 horas pasadas juntos. Las explicaciones bien, muy buen nivel de castellano. Pagamos 40€ en total incluyendo transporte en coche con conductor y las explicaciones del guía. Eramos solo los 2. Les dejamos 10€ de propina a compartir entre del guía y el conductor. Comida en el Sofra. Descanso y piscina del hotel. Copa en el bar victoriano del Winter Palace, da la impresion de volver al pasado a la epoca colonial.. Pianista.

Miércoles: desayuno en el hotel. Visita del museo de Luxor. Vamos andando por la Corniche. Descanso y piscina. Cena a las 18h en el rooftop del hotel Nefertiti. Comida regular pero buenas vistas. Vamos andando al templo de Karnak. Espectáculo de luz y sonidos a las 20h (no repetiria, mala calidad del sonido). Vuelta en taxi al hotel por 40LE.

Jueves: visita a primera hora del Templo de Karnak (llegamos a las 7 de la mañana, valió la pena madrugar porque no había nadie). Me impresionó mucho la estatua de Sejmet. Vuelta al hotel y desayuno. Piscina. A las 12 cogemos el barco público (2LE i/v) para ir a la orilla occidental. Ahí nos subimos en una furgo local que nos acerca a la taquilla para comprar los tickets y luego al Ramesseum por 2,5 LE cada uno. Visita del Ramesseum. Comida y cerveza en el bar al lado del Ramesseum. Visita de 2 tumbas del valle de los Nobles. Vuelta en bus local al embarcadero. Barco público. Visita del museo de la momificación. Recogemos la maleta en el hotel y vamos a la estación andando. Ahí cogemos el tren de noche Watania. Me parece muy caro por lo que es pero lo bueno es que pudimos dormir un poco y cómo estás en tu cabina que cierra no tienes que preocuparte por tus cosas. Aún así no repetiria. El tren es muy muy viejo y hace muchisimo ruido y se mueve mucho.

Viernes: llegada al Cairo a la estación de tren central a las 7 de la manana. Cogemos el metro hasta Ópera donde está el hotel (2LE por persona). Nos vamos en metro al barrio islámico y paseamos por las calles pero es demasiado pronto y no hay mucho ambiente. Cogemos de nuevo el metro y vamos a visitar el barrio copto. De nuevo el metro y al museo egipcio. Cogemos taxi en la plaza Tahrir y nos deja en el barrio islamico por 30 LE. A esta hora el mercado está más animado. Tomamos zumo en Fishawi. Disfrutamos de la luz del atardecer. Vuelta a la plaza Tahrir en taxi usando el taxímetro (23LE). Cenamos en el restaurante libanés del hotel intercontinental, se llama Sabaya, muy rico. Vuelta andando al hotel en Zamalek.

Sábado: desayuno en el hotel. Metro de Ópera a Giza. Ahí cogemos autobús local hasta la entrada de las pirámides más o menos (hay que andar un poco). 2,5 LE por persona. Visita de la gran pirámide por dentro, el museo de la barca solar, la esfinge... Visita agotadora ya que había muchissimos niños y adolescentes egipcios, era una locura, y muchos nos pedían sacar selfies con ellos, no estábamos 1 minuto sin que nos soliciten. Vuelta del mismo modo (autobús local + metro) al hotel de Zamalek. Recuperamos maletas en el hotel sobre las 14h, cogemos taxi por 100LE que nos lleva al Meridien hotel aeropuerto. Piscina y descanso. Cena en el Sports bar del hotel donde se pueden ver todos los partidos de todos los deportes para quien le interese

Domingo por la mañana: vuelo de vuelta a Madrid

Un viaje fantástico que recomiendo a todos! Nosotros queremos volver con más tiempo y probar el crucero. La gente es muy entrañable a pesar de que muchas veces sea pesada e insistente. A nosotros nos han caído bien los egipcios y hemos podido intercambiar y sentir empatía. Es un país muy joven y con mucha energía. A los que le gustan viajar por su cuenta como nosotros no tengáis miedo, es bastante fácil negociar y comunicar. Es cierto que hay mucha gente que no habla inglés pero al final siempre encontramos una manera de entendernos.
Agradecido contigo Marie por contar tus vivencias en ese gran pais que sigue por desgracia siendo muy mal tratado.
Ir arriba Agradecido contigo Marie por contar tus vivencias en ese gran pais que sigue por desgracia siendo muy mal tratado. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rodrighao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hace un mes volví de Egipto, 13 días , y he vuelto entusiasmado, no solo con lo que ves y sientes en este país sino por la forma y la tranquilidad en la que hemos viajado.
Estuve valorando muchas opciones ,por libre, por agencia convencional, agencia más alternativa ...nada me convenció, hasta q un día en un foro vi la luz.
Gente había viajado con organizadores Egipcios , es decir, les dices lo q quieres y ellos te montan el viaje, igual q una agencia, CORRECTO , pero infinitamente mejor, más barato y con libertad de movimiento y decisiones....
Desconfiando un poco, contacte con mostafa, encantadora perdona y mejor profesional, en segunda se fue esa desconfianza!
Mi viaje consistió en lo típico, (Cairo , crucero ,guiza, saqqara templos) pero además hice Alejandría , dendera, abydos, playa y sol en Mar Rojo...
El trato es tan personalizado q te dan internet ilimitado durante tu viaje para poder estar en permanente contacto y solucionar problemas, modificación de itinerario, o cambios sobre la marcha.
Te ponen conductor y un guia egiptologo titulado todo el viaje de modo q vas conversando y preguntando al guia ... Un lujo.
El precio nada q ver a lo que te ofrecen en Espana, todos los hoteles 5 estrellas superior, en fin una pasada!
Viaje en globo
Fui a una isla al Mar Rojo a hacer snorquel ambas cosas recomendables!
Yo solo me tuve que preocupar de los billetes internacionales,TODO LO DEMÁS, es cosa de ellos.
Invito a todo el mundo a probar esta experiencia única...
Como dice mi ya amigo mostafa Ahmed; si un viaje no sale perfecto no tiene sentido viajar!
Así trabaja el!
Para lo q necesitéis dejo mi correo , estaré encantado de asesorar a quien quiera probarlo .
Egipto es un lugar que hay q ver....
Un saludo
Rodri _silver@hotmail.com
Ir arriba Hace un mes volví de Egipto, 13 días , y he vuelto entusiasmado, no solo con lo que ves y sientes en este país sino por la forma y la... Rodrighao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Blanama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Recién llegada de Egipto, todavía con la «borrachera» por la acumulación de experiencias inolvidables vividas en tan poco tiempo.
Hemos hecho un circuito de 10 días con El Corte Inglés, Galaxia, 3 noches en El Cairo, 4 en el crucero y 1 en Abu Simbel y 1 en El Cairo Heliopolis.
Brevemente decir que la organización a cargo de Galaxia es perfecta, tanto los coordinadores que se ocupan de los transfers como el guía trabajan con una profesionalidad increíble.
En El Cairo contratamos un guía de los recomendados en el foro y, la verdad, es que lamento no haberlo hecho con Galaxia. Es cierto que me salió más barato pero hubiera merecido la pena pagar la diferencia.
El hotel Fairmont estupendo y el Amarco I muy cómodo, aunque es verdad que necesita una actualización sobre todo los baños.
Las pirámides, los templos, las tumbas, son más impresionantes de lo que te hayan contado o hayas imaginado.
El clima en diciembre muy bueno para hacer turismo, no hemos pasado calor y nos hemos bañado en el Sur.
Aunque hemos madrugado casi todos los días luego queda tiempo para descansar y relajarse en la cubierta del barco.
Nos quedamos sin poder hacer la excursión en globo porque no nos garantizaban en qué turno nos tocaría y nos arriesgábamos a perdernos el Valle de los Reyes. Una pena no haberlo contratado antes por internet.
Muy interesante la excursión al pueblo nubio, aunque sea una «turistada», es diferente a las demás visitas de monumentos.
Abu Simbel lo disfrutamos prácticamente solos, fuimos por carretera, no se hace largo ni tuvimos que salir temprano. Además paramos en el desierto para hacer fotos y apreciar los «espejismos». Después pudimos comer y pasar la tarde en las piscinas del hotel y antes de ir al espectáculo de luz y sonido, ver la caída del sol sobre el lago Naser teñido de rosa. Una maravilla.
El último día sí es más pesado porque es viajar primero por carretera hasta Aswan, avión a El Cairo y una noche en el hotel Intercontinental Citystars, cerca del aeropuerto para salir al día siguiente para España.
Es un resumen rápido, iré poniendo comentarios sobre cada tema en los post correspondientes, sobre todo detalles prácticos que a mí me hubiera gustado saber. FELIZ NAVIDAD
Ir arriba Recién llegada de Egipto, todavía con la «borrachera» por la acumulación de experiencias inolvidables vividas en tan poco tiempo. Hemos... Blanama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, blanama, por la información que has ido dejando por diferentes hilos de Egipto.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias, blanama, por la información que has ido dejando por diferentes hilos de Egipto. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Empiezo este post con un poco de miedo, no quiero absolutamente ser polemico o atacar a alguien, solo quiero expresar como he sentido... Ojala todos me entiendan o por lo menos nadie se ofenda.

No me considero un viajero porque he visto hacer cosas increibles pero bueno puedo decir que tengo bastante experiencia de viajes, he visto muchos paises y he acumulado meses de viajes. Suelo hacer las cosas por libre y me considero bastante abil en apañarmelas y provocar situaciones interesantes.

Me gusta improvisar así que cuando empiezo un viaje suelo solo reservae un hostel para la primera noche y tener un par de notas de cosas que hacer / sitios donde ir.

Losviajeros me ha siempre ayudado bastante, aquí he mas o menos siempre encontrado una respuesta a mis dudas previaje.

Para mi viaje en Egipto como esta vez iba acompañado y "solo" teniamos 10 días pues quise tener un planning un poco mas detallado, tal vez me he apollado en el foro mas de lo que suelo hacer. Y lo pasé mal...voy a intentar explicar el porqué.

No quiero darle muchas vueltas, prefiero ser directo y que no quede nada que parezca insinuado.

No me gustó el hecho que fuera siempre Bartolomeu a contestar a todas mis preguntas. En un momento mi impresión fué de que ya no estaba preguntando en un foro pero a el directamente. Llego a preocuparme la demasiada pasividad de otros perfiles y la tal vez demasiadas "ansia" de Bartolomeu de contestar. Ademas, otra vez sin darle vueltas, sin quitar que mucha de su información me pareció aportar al grupo.... Algunos comentarios me parecieron completamente equivocados, evidentemente equivocados.

Quiero decirlo: hasta llegué a pensar de que detras de su perfil hubiera un egipcio cazador de clientes para un crucero. Ahora me rio yo mismo de esta teoria que me hice, sobretodo esta mañana antes de escribir este post me he puesto un poco a leer sus comentarios y lo que veo es una persona que ama mucho a Egipto, y le gusta compartir su experiencia.

Pero hoy, que ya he vuelto de mi viaje, puedo decir que efectivamente hubo un par de consejos muy equivocados.
Este post no quiere absolutamente ser un desafio así que no haré una lista aquí (que de todos modos seria muy corta!) de esos consejos equivocados, pero escribiré mi experiencia y mi realidad tranquilamente por aquí y en otros grupos.

Y lo que voy a escribir ahora sonará incluso peor, voy a conseguir que todos me odieis: estoy satisfecho de mi viaje pero Egipto no me ha gustado. No es un pais que recomendaria.
Ok, las primadies han sido preciosas, Abu Simbel también, y para acabar el podio pues las tumbas de Luxor.

Pero los egiptos han conseguido que vuelva a España (bueno, a Italia..) con una sensación negativa del pais.
No ha sido mi primera vez en un pais arabe pero ha sido la primera vez que vuelvo a casa pensando a lo desagradables que me han parecido. Mentirosos hasta la medula, tanto que hasta cuando les pillas siguen tratandote como un tonto y intentando convecerte que estas equivocado y que ese te arabe de repente cuesta 2euros, y no medio euro.
He visto cosas muy bonitas y conocido personas muy agradabeles pero la mayoria del tiempo lo he pasado defiendondome de timos y mentiras, diciendo que no a cualquier cosa. La conseguencia ha sido que a veces ya pasaba de hacer cosas (como tomarme un simple zumo de mango, ..) solo para ahorrarme el desgaste de buscar un sitio honesto.

Todo esto suena muy mal pero por lo que he visto mi sentimiento era bastante comun, sin preguntar ni provocar nada he visto a muchos turistas muy cansados. Y os aseguro que por muy criticas que suenen mis palabras creo que he sido uno de los turistas mas sonrientes y predispuestos a hablar que han visto en mucho tiempo.

Obviamente he conocido a personas que no querian mi dinero pero solo compararse y conocerse, que me han invitado a sus casas a comer o acompañado por la ciudad, pero lamentablemente los puedo contar con los dedos de una mano.

Solo ejemplos, todos de mi primer día:
-taxi de aeropuerto a las piramides, nos pide 200 pounds y cuando llegamos si o si quiere 220, por el parking y no se que. Lo divertido es que ya habia pensdado en darle 220 pero por sus tonterias se las di de mala gana.
-entramos en un minimarket y por dos botellas grandes y una pequeña nos piden 70 pounds, me parece mucho pero les doy 100 y veo como a el hijo se le escapa la sonrisita y se asegura que el padre no sea honesto y no me cobre 13-16, osea el precio justo. Por ese timo, que en el fondo son 2 euros, pues me ha vacunado y desde ese momento ya no he dejado ni una.
-Vamos a tomar dos zumos de mango, cuestan 35 cada uno, genial (que ya es mas de lo que suelen costar). Les doy 100 y se intentan(evidentemente sin exito) quedar con el cambio por las taxes

Aquí me quedo pero basicamente mi viaje han sido 10 días de lo mismo.

Pero lo peor para mi no ha sido que intentan timarte, es que luego encima te tratan de estupido. Me piden 10 por algo que vale 4, les doy 10 pero diciendo que se perfectamente que el precio justo son 4...y se vuelven como locos de que no, el precio es 10, inventandose excusas totalmente ridiculas. Tranquilamente les suelto una provocación "no será por esto de que os habeis quedado sin turismo? tu ahora te has quedado con mis 6 pero yo mañana vuelvo a España y le digo a mis amigos que Turquia es mucho mejor que Egipto"...pues mira de repente me invitan a una boda y me pagan las bebidas, porque quieren cambiar mi idea del pais.
Y siento decirlo pero no lo han conseguido.

Otra nota negativa: a mi personalmente no me ha pasado absolutamente nada pero sinceramente me han parecido incluso algo violentos. He visto solo una pelea (un chaval pegando a un niño) pero varias veces he tenido la sensación que con poco mas se daban ostias.

También me han parecido mucho mas cerrados de lo que me esperaba. Muuucha mujer tapada (parece ser que la revolución ha servido para volver hacia atras) pero luego ningun limite a la hora de intentar ligarse a la mia...

La comida? bleah, salvo solo los falafel

Algo bueno?
Piramides: wow!! hubieran podido darme ostias 10 días seguidos que igualmente el viaje hubiera merecido la pena.
Pero no entreis, dentro no hay mucho que ver, por lo menos en la grande (300 pounds tirados (150 para estudiantes)).
A mi me ha hecho gracia pero a otros hubiera podido cansar un poco: en las piramides por lo menos 50-60 personas han querido hacerse una foto con nosotros. La verdad es que habia mucha mas gente de lo que me esperaba pero la mayoria eran egipcios (era viernes y eran fiestas)

Cairo. Me ha parecido una ciudad muy interesante y fotogenica. Para verla en dos días está bien pero creo que lo interesante de verdad seria quedarse 6 meses, estoy seguro que tiene cosas muy divertidas y que una vez que rompas esa barrera turista/egipcios te lo puedes pasar muy bien (culturalmente los musulmanes cuando eres un huesped son suuuper acogedores)

De ahí viajamos en tren hasta Awsan. No me gustado mucho aunque Elephant island ha estado muy bien y también la vuelta en faluca, pero me esperaba algo mas autentico.

Abu simbel (180 ida y vuelta, si quereis tengo el contacto de un chico de ahí que simpatico no era pero dejaba las cosas muy claras y sus precios eras los mejores). Unica vez que he timado yo y me he colado como estudiante Riendo precioso! super merecen la pena esas 7 horas que se tardan en ir y volver.

De ahí nos subimos en un crucero. Y aquí es donde Bartolomeu y otros (en otras web) me confundieron un poco hasta que decidí guiarme mas de mi intuición y logica que de los comentarios. Hay cruceros TODOS los días. Puede ser de que haya un día en el que salgan mas cruceros que otros pero todos los días, aunque se caiga el mundo, zarpa alguno (y no 1, varios!). Tienes que tener muuuucha mala suerte para que esten todos llenos, diria que imposible pero bueno me quiero proteger un poco Sonriente hay muchas razones para contratar un crucero de antemano pero una no tiene que ser el miedo de quedarse sin nada.

Nosotros pagamos 35dolares por persona por noche, todo incluido. Y sin negociar, nos pareció un precio honesto. El crucero teoriamente era de 5 estrellas ...tal vez hace unos años, ahora estaba un poco viejo pero muy bien de todos modos, y sorprendemente la comida bastante buena.

Como experiencia: contento pero los mas probable es que no haga otro crucero en toda mi vida. No es mi rollo, simplemente eso, pero bueno Egipto me parecia un buen sitio para probar y así ha sido Sonriente

Luxor. Guay Sonriente mejor que Aswan! muchas cosas para ver y me quedo sobretodo con las tumbas, me impresionaron mucho.

De ahí volvimos en tren a el Cairo. He leido que teoricamente los turistas estarian obligados en viajar en camarote pero nosotros no tuvimos problemas en comprar billets en la taquilla. Super barato y no estaban tan mal! Las estaciones también tienen maquinas pero no funcionan muy bien.


Bueno esto es un pequeño resumen de mi viaje, pronto escribiré un poco de info (espero) util sobre cosas que hacer, precios, sitios donde dormir, etc.
Ir arriba Hola a todos! empiezo este post con un poco de miedo, no quiero absolutamente ser polemico o atacar a alguien, solo quiero expresar como... FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Me he reido mucho con la idea de un Bertomeu egipcio camuflado, la verdad.
Respecto a este punto yo creo que muchos no respondemos cuando hay una pregunta porque - por lo menos yo - sé que Bertomeu la responderá muchísimo mejor y con más información de la que yo podría dar.

Creo que cada uno responde según su propia experiencia: yo te respondería que Egipto es un país maravilloso pero que aún más maravillosa es su gente. Cuando leo a alguien escribir que no le ha gustado, que se ha encontrado timadores y gente e**(AutoEdit)**a no reconozco el Egipto del que me hablan, la verdad. No tuve ningún problema en ningún momento, igual me cobraron 5LES en vez de 3LES pero unos céntimos de más a mi no me importa, mi salud mental es más importante. Nunca tuve la impresión de que me cobraran más o me intentaran e**(AutoEdit)**a, de hecho el viaje me salió por cuatro cacahuetes. No sé si es simple suerte, mala suerte o el tipo de viajero que es cada uno y no hablo de estar más bregado o menos, pero te hacen rápidamente la radiografía.

De los cruceros no hablo porque me interesan bien poco, pero no pocas veces he comentado que yo fui directamente a la estación y compré los billetes en taquilla para dos asientos en un tren, ni camarote ni nada, hay veces que hay que bucear un poco en los foros.

Sin embargo entiendo tu enfado, no es agradable estar peleándose todo el rato por los precios y atent@ para que no te engañen. Espero leer más info tuya.

Edito para decir que los autoeditados era un adjetivo sinónimo de timo
Ir arriba Me he reido mucho con la idea de un Bertomeu egipcio camuflado, la verdad. Respecto a este punto yo creo que muchos no respondemos cuando... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola FallenOnEarth, traslado tu mensaje y el de tacolovers a este hilo más apropiado al tema.

Pienso que no hay que temer a exponer tus impresiones sobre el viaje que realices a un país. Todos tenemos derecho a opinar y contar nuestras vivencias, como nos hemos sentido y qué hemos experimentado.
A unos les parecerá todo perfecto, a otros todo mal, y a otros "fifty, fifty" como a ti Riendo

Me parece genial que las hayas contado Aplauso lamento tus momentos desagradables Confundido y me alegro de los que has disfrutado Guiño

Un saludo Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola FallenOnEarth, traslado tu mensaje y el de tacolovers a este hilo más apropiado al tema. Pienso que no hay que temer a exponer tus... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Saur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
hola a todos!

Empiezo este post con un poco de miedo, no quiero absolutamente ser polemico o atacar a alguien, solo quiero expresar como he sentido... Ojala todos me entiendan o por lo menos nadie se ofenda.

No me considero un viajero porque he visto hacer cosas increibles pero bueno puedo decir que tengo bastante experiencia de viajes, he visto muchos paises y he acumulado meses de viajes. Suelo hacer las cosas por libre y me considero bastante abil en apañarmelas y provocar situaciones interesantes.

Me gusta improvisar así que cuando empiezo un viaje suelo solo reservae un hostel para la primera noche y tener un par de notas de cosas que hacer / sitios donde ir.

Losviajeros me ha siempre ayudado bastante, aquí he mas o menos siempre encontrado una respuesta a mis dudas previaje.

Para mi viaje en Egipto como esta vez iba acompañado y "solo" teniamos 10 días pues quise tener un planning un poco mas detallado, tal vez me he apollado en el foro mas de lo que suelo hacer. Y lo pasé mal...voy a intentar explicar el porqué.

No quiero darle muchas vueltas, prefiero ser directo y que no quede nada que parezca insinuado.

No me gustó el hecho que fuera siempre Bartolomeu a contestar a todas mis preguntas. En un momento mi impresión fué de que ya no estaba preguntando en un foro pero a el directamente. Llego a preocuparme la demasiada pasividad de otros perfiles y la tal vez demasiadas "ansia" de Bartolomeu de contestar. Ademas, otra vez sin darle vueltas, sin quitar que mucha de su información me pareció aportar al grupo.... Algunos comentarios me parecieron completamente equivocados, evidentemente equivocados.

Quiero decirlo: hasta llegué a pensar de que detras de su perfil hubiera un egipcio cazador de clientes para un crucero. Ahora me rio yo mismo de esta teoria que me hice, sobretodo esta mañana antes de escribir este post me he puesto un poco a leer sus comentarios y lo que veo es una persona que ama mucho a Egipto, y le gusta compartir su experiencia.

Pero hoy, que ya he vuelto de mi viaje, puedo decir que efectivamente hubo un par de consejos muy equivocados.
Este post no quiere absolutamente ser un desafio así que no haré una lista aquí (que de todos modos seria muy corta!) de esos consejos equivocados, pero escribiré mi experiencia y mi realidad tranquilamente por aquí y en otros grupos.

Y lo que voy a escribir ahora sonará incluso peor, voy a conseguir que todos me odieis: estoy satisfecho de mi viaje pero Egipto no me ha gustado. No es un pais que recomendaria.
Ok, las primadies han sido preciosas, Abu Simbel también, y para acabar el podio pues las tumbas de Luxor.

Pero los egiptos han conseguido que vuelva a España (bueno, a Italia..) con una sensación negativa del pais.
No ha sido mi primera vez en un pais arabe pero ha sido la primera vez que vuelvo a casa pensando a lo desagradables que me han parecido. Mentirosos hasta la medula, tanto que hasta cuando les pillas siguen tratandote como un tonto y intentando convecerte que estas equivocado y que ese te arabe de repente cuesta 2euros, y no medio euro.
He visto cosas muy bonitas y conocido personas muy agradabeles pero la mayoria del tiempo lo he pasado defiendondome de timos y mentiras, diciendo que no a cualquier cosa. La conseguencia ha sido que a veces ya pasaba de hacer cosas (como tomarme un simple zumo de mango, ..) solo para ahorrarme el desgaste de buscar un sitio honesto.

Todo esto suena muy mal pero por lo que he visto mi sentimiento era bastante comun, sin preguntar ni provocar nada he visto a muchos turistas muy cansados. Y os aseguro que por muy criticas que suenen mis palabras creo que he sido uno de los turistas mas sonrientes y predispuestos a hablar que han visto en mucho tiempo.

Obviamente he conocido a personas que no querian mi dinero pero solo compararse y conocerse, que me han invitado a sus casas a comer o acompañado por la ciudad, pero lamentablemente los puedo contar con los dedos de una mano.

Solo ejemplos, todos de mi primer día:
-taxi de aeropuerto a las piramides, nos pide 200 pounds y cuando llegamos si o si quiere 220, por el parking y no se que. Lo divertido es que ya habia pensdado en darle 220 pero por sus tonterias se las di de mala gana.
-entramos en un minimarket y por dos botellas grandes y una pequeña nos piden 70 pounds, me parece mucho pero les doy 100 y veo como a el hijo se le escapa la sonrisita y se asegura que el padre no sea honesto y no me cobre 13-16, osea el precio justo. Por ese timo, que en el fondo son 2 euros, pues me ha vacunado y desde ese momento ya no he dejado ni una.
-Vamos a tomar dos zumos de mango, cuestan 35 cada uno, genial (que ya es mas de lo que suelen costar). Les doy 100 y se intentan(evidentemente sin exito) quedar con el cambio por las taxes

Aquí me quedo pero basicamente mi viaje han sido 10 días de lo mismo.

Pero lo peor para mi no ha sido que intentan timarte, es que luego encima te tratan de estupido. Me piden 10 por algo que vale 4, les doy 10 pero diciendo que se perfectamente que el precio justo son 4...y se vuelven como locos de que no, el precio es 10, inventandose excusas totalmente ridiculas. Tranquilamente les suelto una provocación "no será por esto de que os habeis quedado sin turismo? tu ahora te has quedado con mis 6 pero yo mañana vuelvo a España y le digo a mis amigos que Turquia es mucho mejor que Egipto"...pues mira de repente me invitan a una boda y me pagan las bebidas, porque quieren cambiar mi idea del pais.
Y siento decirlo pero no lo han conseguido.

Otra nota negativa: a mi personalmente no me ha pasado absolutamente nada pero sinceramente me han parecido incluso algo violentos. He visto solo una pelea (un chaval pegando a un niño) pero varias veces he tenido la sensación que con poco mas se daban ostias.

También me han parecido mucho mas cerrados de lo que me esperaba. Muuucha mujer tapada (parece ser que la revolución ha servido para volver hacia atras) pero luego ningun limite a la hora de intentar ligarse a la mia...

La comida? bleah, salvo solo los falafel

Algo bueno?
Piramides: wow!! hubieran podido darme ostias 10 días seguidos que igualmente el viaje hubiera merecido la pena.
Pero no entreis, dentro no hay mucho que ver, por lo menos en la grande (300 pounds tirados (150 para estudiantes)).
A mi me ha hecho gracia pero a otros hubiera podido cansar un poco: en las piramides por lo menos 50-60 personas han querido hacerse una foto con nosotros. La verdad es que habia mucha mas gente de lo que me esperaba pero la mayoria eran egipcios (era viernes y eran fiestas)

Cairo. Me ha parecido una ciudad muy interesante y fotogenica. Para verla en dos días está bien pero creo que lo interesante de verdad seria quedarse 6 meses, estoy seguro que tiene cosas muy divertidas y que una vez que rompas esa barrera turista/egipcios te lo puedes pasar muy bien (culturalmente los musulmanes cuando eres un huesped son suuuper acogedores)

De ahí viajamos en tren hasta Awsan. No me gustado mucho aunque Elephant island ha estado muy bien y también la vuelta en faluca, pero me esperaba algo mas autentico.

Abu simbel (180 ida y vuelta, si quereis tengo el contacto de un chico de ahí que simpatico no era pero dejaba las cosas muy claras y sus precios eras los mejores). Unica vez que he timado yo y me he colado como estudiante Riendo precioso! super merecen la pena esas 7 horas que se tardan en ir y volver.

De ahí nos subimos en un crucero. Y aquí es donde Bartolomeu y otros (en otras web) me confundieron un poco hasta que decidí guiarme mas de mi intuición y logica que de los comentarios. Hay cruceros TODOS los días. Puede ser de que haya un día en el que salgan mas cruceros que otros pero todos los días, aunque se caiga el mundo, zarpa alguno (y no 1, varios!). Tienes que tener muuuucha mala suerte para que esten todos llenos, diria que imposible pero bueno me quiero proteger un poco Sonriente hay muchas razones para contratar un crucero de antemano pero una no tiene que ser el miedo de quedarse sin nada.

Nosotros pagamos 35dolares por persona por noche, todo incluido. Y sin negociar, nos pareció un precio honesto. El crucero teoriamente era de 5 estrellas ...tal vez hace unos años, ahora estaba un poco viejo pero muy bien de todos modos, y sorprendemente la comida bastante buena.

Como experiencia: contento pero los mas probable es que no haga otro crucero en toda mi vida. No es mi rollo, simplemente eso, pero bueno Egipto me parecia un buen sitio para probar y así ha sido Sonriente

Luxor. Guay Sonriente mejor que Aswan! muchas cosas para ver y me quedo sobretodo con las tumbas, me impresionaron mucho.

De ahí volvimos en tren a el Cairo. He leido que teoricamente los turistas estarian obligados en viajar en camarote pero nosotros no tuvimos problemas en comprar billets en la taquilla. Super barato y no estaban tan mal! Las estaciones también tienen maquinas pero no funcionan muy bien.


Bueno esto es un pequeño resumen de mi viaje, pronto escribiré un poco de info (espero) util sobre cosas que hacer, precios, sitios donde dormir, etc.

Me podrías pasar el contacto para la excursión de Abu Simbel?
Ir arriba Me podrías pasar el contacto para la excursión de Abu Simbel? Saur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Saur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mensoni Escribió:
Buenas, quería comentaros nuestra experiencia en Egipto, que ha sido totalmente maravillosa e inolvidable. Para los 2 días que estuvimos en El Cairo contratamos un guía que encontré por este foro, se llama Ahmed, es una persona estupenda y generosa que nos ha hecho que nuestra experiencia en esta ciudad sea totalmente alucinante y que vengamos encantados. El que vaya a viajar a este país y necesite un guía, que se ponga en contacto conmigo y le paso el contacto. Nos llevó a recorrer toda la ciudad en su coche, habla perfecto español, nos llevó a comer a los restaurantes donde van ellos, éramos los únicos turistas, en fin unos días perfectos.
Posteriormente cuando hicimos el crucero por el NIlo, ya todas las excursiones (luxor, Karnak, valle de las Reyes, Edfú, Kom-Ombo) las teníamos incluidas con la agencia salvo la de Abu Simbel, que la íbamos a realizar con otro guía amigo de Ahmed, que nos lo hacía mucho más económica y más íntima para nosotros 4, y aquí la touroperadora Dunas Travel nos puso toda clase de problemas con la policía turística para que no la pudiéramos hacer con otros guías y que la contrataramos con ellos, ya que ellos nos cobraban 100 € por persona y por 4, eran 400 € lo que no ganarían, y nos pusieron toda clase de trabas. El otro guía nos llamó la noche anterior para avisarnos lo que estaba sucediendo e indicándonos que nadie podía impedirnos salir del barco e ir a visitar Abu Simbel libremente, pero aún así el touroperador y su guía Mohamed (que hablaba muy alto y con voz muy "nasal") nos coaccionó a realizarla con ellos diciendo que sino tendríamos toda clase de problemas (cosa que es totalmente falsa) y es que no querían que las demás agencias se llevasen sus "clientes", cuando esa excursión no es obligatoria. Esa es mi experiencia y quería comentarla para que tengáis cuidado si viajais con ese touroperador porque ahora he avisado a la agencia de lo ocurrido y no dan la cara.

La estancia en el país ha sido totalmente segura, nos hemos sentido muy agusto, y me esperaba más insistencia con los vendedores, pero es verdad, que si no les haces caso, terminan por no insistir. Y lo que decía la forera Gladysviajera, a nosotros también en Luxor por la noche, se nos arrimó el supuesto cocinero del barco, que nos acompañó a los 4 hacia un café famoso que estábamos buscando allí y le dimos unos 2 € porque es cierto que por todo te piden propina y él tan feliz, lo vimos como una experiencia más y cómo la gente hace posible para sacar unas monedas para subsistir porque si que sólo había 15 cruceros en el Nilo, de los casi 300 que decían que había en sus buenas épocas. Al fin y al cabo el turismo es una gran fuente de ingresos para ellos.

Bueno, recomiendo a todo el mundo a viajar a este alucinante país y ver todas sus maravillas arquitectónicas de miles de años, que podemos ver hasta la actualidad, y vivir las mejores experiencias.

Un saludo.

Me puedes pasar el contacto de Ahmed?
Ir arriba Me puedes pasar el contacto de Ahmed? Saur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
00 20 102 511 1063
Mohamed Sonriente
Ir arriba FallenOnEarth escribió: 00 20 102 511 1063. Mohamed FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jordo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy un amante de los viajes, pero también soy comerciante y quiero contar mi experiencia, no quiero que nadie se sienta ofendido, sólo quiero prevenir.
Viajé por primera vez en 2010 en un crucero como casi todo el mundo y me interese mucho por las escencias, las cuales compré en aswan y me costaron un ojo de la cara, 120 euros 4 frascos pequeños, como no sabía como funcionaba, me di con un canto en los dientes cuando llegue a el Cairo y me di cuenta de que por 50 euros habría comprado el doble y de mejor calidad, igualmente compré algunas más en el Cairo para comparar y efectivamente eran mejor y más baratas, como mi India era la de hacer negocios volví a viajar una y otra vez y me di cuenta de que en aswan hay dos tiendas dónde te llevan los guias y economicamente funciona así: el guia se lleva un 10 porciento de tu compra, el que te da la explicación un 60 porciento, y la tienda un 30 porciento, no digo que trabajen gratis, pero si vas a comprar tampoco es justo que abusen de los viajeros, así que las compras mejor hacerlas en el cairo en el mercado al que generalmente te llevan el último día, por lo tanto mi consejo es no comprar dónde os lleven los guias, y menos en aswan , por lo demás es un país maravilloso
Ir arriba Hola, soy un amante de los viajes, pero también soy comerciante y quiero contar mi experiencia, no quiero que nadie se sienta ofendido... Jordo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos. Comentarles que estuve en Egipto del 30 de diciembre al 18 de enero. Como muchos, iba lleno de temores, y como muchos he vuelto encantado. Todo ha sido una sorpresa, un mundo nuevo y colorido y hemos disfrutado de todo: el caos, la suciedad, las bocinas, la comida, etc, etc. Tal vez porque fui preparado mentalmente, no me sentí nunca atosigado o presionado por vendedores, caleseros, faluqueros, etc. Hemos caminado mucho por calles no turísticas y ningún problema, una delicia ver los mercados en las calles!!
Hemos visitado Cairo, Aswan y Luxor, sin crucero, todo absolutamente por libre y sin inconvenientes. Por algunos problemillas de salud, nos quedaron cosas para ver, así que ya tenemos excusa para intentar volver pronto.
Mis agradecimientos a todos los que me aconsejaron en este foro, muy especialmente a Bartomeu que con paciencia oriental comparte sus conocimientos.
_________________
Carlos
Ir arriba Hola a todos. Comentarles que estuve en Egipto del 30 de diciembre al 18 de enero. Como muchos, iba lleno de temores, y como muchos he... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Viajaley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mi experiencia tiene un poco de las dos.

De FallenonEarth coincido en que es extenuante viajar por libre por Egipto, al menos ahora. Entiendo el bajón en el turismo, puedo hacerme una idea de lo que debe conllevar que tu fuente de ingresos se reduzca a un tercio en tan poco tiempo. Pero los viajes organizados tienen algunas horas de tiempo libre, yendo a tu bola estás constantemente negociando. Entiendo que se pague más por el simple hecho de estar lejos de casa y tener mayor poder adquisitivo, pero lo que no entiendo es cómo la mentira es tan constante y descarada. En casi cada transacción ocurre, además. En los taxis, en los monumentos, en los restaurantes, en los bazares, en los autobuses, en los hostales... Tengo ejemplos de todos y cada uno, de libras que nos han rascado. La acumulación, estar en una para meterte en otra, cabrea.

Del resto coincido en que la riqueza cultural es posiblemente de las más apasionantes del mundo. Esos templos son inigualables El humor de los egipcios es muy sutil, y eso que no se comunican contigo en su idioma nativo. Cuando te habitúas al país, digamos a partir del día 10 de viaje, y te van sonando las convenciones y estrategias, se está muy pero que muy a gusto. Como en cualquier país del mundo, vamos, pero en este lo he notado especialmente.
_________________
Del frío siberiano al calor tropical rumbo a las Antípodas.
Porque sí, se puede ir de Europa a Australia sin coger un avión. O eso creemos.
Ir arriba Pues mi experiencia tiene un poco de las dos. De FallenonEarth coincido en que es extenuante viajar por libre por Egipto, al menos ahora... Viajaley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Cuidado los que tengáis el hotel siti en abbu simbel. Se han caído tres torretas por la tormenta y están desde el miércoles 28 sin luz y va para largo. Informaros antes de ir
Ir arriba Cuidado los que tengáis el hotel siti en abbu simbel. Se han caído tres torretas por la tormenta y están desde el miércoles 28 sin luz y... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".
Ir arriba Llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pasenita
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
belen58 Escribió:
llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".

Hola Belén, cuando dices que el guía te las ofrece más baratas que la agencia, te refieres al propio guía de la agencia (el del crucero), o a otro que cogisteis por libre? ¿Cómo de baratas eran? ¿Abú simbel es obligatorio hacerla con la agencia?
Ir arriba Hola Belén, cuando dices que el guía te las ofrece más baratas que la agencia, te refieres al propio guía de la agencia (el del crucero... Pasenita Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Cuando te recoge el guía en el aeropuerto ,en el trayecto al hotel te ofrece excursiones para los días de El cairo más baratas que las que figuran en el folleto de la agencia. A nosotros nos ofrecieron "El Cairo al completo" y el segundo día Guiza, Menfis y Sakara por 120.Y en la agencia solo la primera eran 75.En la agencia te incluyen la primera parte de la segunda (Guiza)pero si no añades Menfis y Sakara te dejan en un hotel hasta que te recogen para ir al aeropuerto para el crucero.
En el crucero te ofrecen varías según las que lleves de aquí ,pero te negocian calesa o autobús,faluca o barca.Yo llevaba desde aquí noche en abu simbel para ver el espectáculo de luz y sonido.
Civitatis también es más barato que las agencias de aquí
Ir arriba Cuando te recoge el guía en el aeropuerto ,en el trayecto al hotel te ofrece excursiones para los días de El cairo más baratas que las... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
belen58 Escribió:
llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".

Hola Belén. Nosotros salimos el día 11 de mayo y estoy interesada en comprar una pulsera en plata grabada con nombre egipcio. ¿Compraste algo de esto? ¿Dónde? ¿En el barco por el Nilo venden? También me gustaría que comentaras tu impresión de si ya ha subido el turismo o todavía hay poca gente y si eres tan amable en el tema vestimenta si puedo llevar vestido (larguito) para las excursiones o es mejor y más cómodo el pantalón.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola Belén. Nosotros salimos el día 11 de mayo y estoy interesada en comprar una pulsera en plata grabada con nombre egipcio. ¿Compraste... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
mariabdn Escribió:
belen58 Escribió:
llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".

Hola Belén. Nosotros salimos el día 11 de mayo y estoy interesada en comprar una pulsera en plata grabada con nombre egipcio. ¿Compraste algo de esto? ¿Dónde? ¿En el barco por el Nilo venden? También me gustaría que comentaras tu impresión de si ya ha subido el turismo o todavía hay poca gente y si eres tan amable en el tema vestimenta si puedo llevar vestido (larguito) para las excursiones o es mejor y más cómodo el pantalón.
Muchas gracias de antemano.

Hay plata vieja y plata buena. En el barco te graban tu nombre en lo que se llama "cartucho" ,también te lo pueden poner en pulsera pero es caro,más o menos como aquí. En la parte vieja del Cairo hay una zona de platerías pero está fuera del circuito turistico. Igual consigues que te lleva el guía.
El turismo sigue bajo mínimos,los barcos casi vacíos y en las pirámides y en abbu simbel estuvimos casi solos.
Vestimenta como quieras (he visto de todo),mete un fular y unos calcetines en el bolso y te los pones cuando entres en mezquita .Solo lo necesitas para el Cairo. Ten en cuenta que hay mucha arena y viento ,la ropa se mancha mucho y también los zapatos .yo llevaba pantalones finos y blusones o camiseta manga corta .Algún vestido para la cena en el barco
Ir arriba hay plata vieja y plata buena. En el barco te graban tu nombre en lo que se llama cartucho ,también te lo pueden poner en pulsera pero es... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mdmel8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Egipto fue mi destino para las vacaciones de agosto 2017 y sin duda repetiria una y mil veces..... Hice crucero por el nilo y luego estuve tres días en el cairo.... Todas las dudas que podais tener y que yo os pueda ayudar os las puedo resolver.... No tengais miedo, es un pais encantador la gente es adorable y os lo dice una que se asustaba de cualquier cosa... Pues lo dicho cualquier duda que tengais estare encantada de resolver, un saludo!
Ir arriba Buenas a todos! Egipto fue mi destino para las vacaciones de agosto 2017 y sin duda repetiria una y mil veces..... hice crucero por el... Mdmel8 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube