Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 52 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
00 20 102 511 1063
Mohamed Sonriente
Ir arriba FallenOnEarth escribió: 00 20 102 511 1063. Mohamed FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jordo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy un amante de los viajes, pero también soy comerciante y quiero contar mi experiencia, no quiero que nadie se sienta ofendido, sólo quiero prevenir.
Viajé por primera vez en 2010 en un crucero como casi todo el mundo y me interese mucho por las escencias, las cuales compré en aswan y me costaron un ojo de la cara, 120 euros 4 frascos pequeños, como no sabía como funcionaba, me di con un canto en los dientes cuando llegue a el Cairo y me di cuenta de que por 50 euros habría comprado el doble y de mejor calidad, igualmente compré algunas más en el Cairo para comparar y efectivamente eran mejor y más baratas, como mi India era la de hacer negocios volví a viajar una y otra vez y me di cuenta de que en aswan hay dos tiendas dónde te llevan los guias y economicamente funciona así: el guia se lleva un 10 porciento de tu compra, el que te da la explicación un 60 porciento, y la tienda un 30 porciento, no digo que trabajen gratis, pero si vas a comprar tampoco es justo que abusen de los viajeros, así que las compras mejor hacerlas en el cairo en el mercado al que generalmente te llevan el último día, por lo tanto mi consejo es no comprar dónde os lleven los guias, y menos en aswan , por lo demás es un país maravilloso
Ir arriba Hola, soy un amante de los viajes, pero también soy comerciante y quiero contar mi experiencia, no quiero que nadie se sienta ofendido... Jordo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos. Comentarles que estuve en Egipto del 30 de diciembre al 18 de enero. Como muchos, iba lleno de temores, y como muchos he vuelto encantado. Todo ha sido una sorpresa, un mundo nuevo y colorido y hemos disfrutado de todo: el caos, la suciedad, las bocinas, la comida, etc, etc. Tal vez porque fui preparado mentalmente, no me sentí nunca atosigado o presionado por vendedores, caleseros, faluqueros, etc. Hemos caminado mucho por calles no turísticas y ningún problema, una delicia ver los mercados en las calles!!
Hemos visitado Cairo, Aswan y Luxor, sin crucero, todo absolutamente por libre y sin inconvenientes. Por algunos problemillas de salud, nos quedaron cosas para ver, así que ya tenemos excusa para intentar volver pronto.
Mis agradecimientos a todos los que me aconsejaron en este foro, muy especialmente a Bartomeu que con paciencia oriental comparte sus conocimientos.
_________________
Carlos
Ir arriba Hola a todos. Comentarles que estuve en Egipto del 30 de diciembre al 18 de enero. Como muchos, iba lleno de temores, y como muchos he... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Viajaley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mi experiencia tiene un poco de las dos.

De FallenonEarth coincido en que es extenuante viajar por libre por Egipto, al menos ahora. Entiendo el bajón en el turismo, puedo hacerme una idea de lo que debe conllevar que tu fuente de ingresos se reduzca a un tercio en tan poco tiempo. Pero los viajes organizados tienen algunas horas de tiempo libre, yendo a tu bola estás constantemente negociando. Entiendo que se pague más por el simple hecho de estar lejos de casa y tener mayor poder adquisitivo, pero lo que no entiendo es cómo la mentira es tan constante y descarada. En casi cada transacción ocurre, además. En los taxis, en los monumentos, en los restaurantes, en los bazares, en los autobuses, en los hostales... Tengo ejemplos de todos y cada uno, de libras que nos han rascado. La acumulación, estar en una para meterte en otra, cabrea.

Del resto coincido en que la riqueza cultural es posiblemente de las más apasionantes del mundo. Esos templos son inigualables El humor de los egipcios es muy sutil, y eso que no se comunican contigo en su idioma nativo. Cuando te habitúas al país, digamos a partir del día 10 de viaje, y te van sonando las convenciones y estrategias, se está muy pero que muy a gusto. Como en cualquier país del mundo, vamos, pero en este lo he notado especialmente.
_________________
Del frío siberiano al calor tropical rumbo a las Antípodas.
Porque sí, se puede ir de Europa a Australia sin coger un avión. O eso creemos.
Ir arriba Pues mi experiencia tiene un poco de las dos. De FallenonEarth coincido en que es extenuante viajar por libre por Egipto, al menos ahora... Viajaley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Cuidado los que tengáis el hotel siti en abbu simbel. Se han caído tres torretas por la tormenta y están desde el miércoles 28 sin luz y va para largo. Informaros antes de ir
Ir arriba Cuidado los que tengáis el hotel siti en abbu simbel. Se han caído tres torretas por la tormenta y están desde el miércoles 28 sin luz y... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".
Ir arriba Llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pasenita
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
belen58 Escribió:
llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".

Hola Belén, cuando dices que el guía te las ofrece más baratas que la agencia, te refieres al propio guía de la agencia (el del crucero), o a otro que cogisteis por libre? ¿Cómo de baratas eran? ¿Abú simbel es obligatorio hacerla con la agencia?
Ir arriba Hola Belén, cuando dices que el guía te las ofrece más baratas que la agencia, te refieres al propio guía de la agencia (el del crucero... Pasenita Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Cuando te recoge el guía en el aeropuerto ,en el trayecto al hotel te ofrece excursiones para los días de El cairo más baratas que las que figuran en el folleto de la agencia. A nosotros nos ofrecieron "El Cairo al completo" y el segundo día Guiza, Menfis y Sakara por 120.Y en la agencia solo la primera eran 75.En la agencia te incluyen la primera parte de la segunda (Guiza)pero si no añades Menfis y Sakara te dejan en un hotel hasta que te recogen para ir al aeropuerto para el crucero.
En el crucero te ofrecen varías según las que lleves de aquí ,pero te negocian calesa o autobús,faluca o barca.Yo llevaba desde aquí noche en abu simbel para ver el espectáculo de luz y sonido.
Civitatis también es más barato que las agencias de aquí
Ir arriba Cuando te recoge el guía en el aeropuerto ,en el trayecto al hotel te ofrece excursiones para los días de El cairo más baratas que las... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariabdn
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
belen58 Escribió:
llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".

Hola Belén. Nosotros salimos el día 11 de mayo y estoy interesada en comprar una pulsera en plata grabada con nombre egipcio. ¿Compraste algo de esto? ¿Dónde? ¿En el barco por el Nilo venden? También me gustaría que comentaras tu impresión de si ya ha subido el turismo o todavía hay poca gente y si eres tan amable en el tema vestimenta si puedo llevar vestido (larguito) para las excursiones o es mejor y más cómodo el pantalón.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola Belén. Nosotros salimos el día 11 de mayo y estoy interesada en comprar una pulsera en plata grabada con nombre egipcio. ¿Compraste... Mariabdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Belen58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
mariabdn Escribió:
belen58 Escribió:
llegué ayer.si queréis alguna información, decidme. He hecho viaje organizado : Cairo, Crucero con noche en Abbu Simbel y varias excursiones opcionales (el guía te las ofrece mas baratas que la agencia).Sin diarrea y un poco decepcionada del Cairo ,creo que me vengo sin conocer el Cairo "bonito".

Hola Belén. Nosotros salimos el día 11 de mayo y estoy interesada en comprar una pulsera en plata grabada con nombre egipcio. ¿Compraste algo de esto? ¿Dónde? ¿En el barco por el Nilo venden? También me gustaría que comentaras tu impresión de si ya ha subido el turismo o todavía hay poca gente y si eres tan amable en el tema vestimenta si puedo llevar vestido (larguito) para las excursiones o es mejor y más cómodo el pantalón.
Muchas gracias de antemano.

Hay plata vieja y plata buena. En el barco te graban tu nombre en lo que se llama "cartucho" ,también te lo pueden poner en pulsera pero es caro,más o menos como aquí. En la parte vieja del Cairo hay una zona de platerías pero está fuera del circuito turistico. Igual consigues que te lleva el guía.
El turismo sigue bajo mínimos,los barcos casi vacíos y en las pirámides y en abbu simbel estuvimos casi solos.
Vestimenta como quieras (he visto de todo),mete un fular y unos calcetines en el bolso y te los pones cuando entres en mezquita .Solo lo necesitas para el Cairo. Ten en cuenta que hay mucha arena y viento ,la ropa se mancha mucho y también los zapatos .yo llevaba pantalones finos y blusones o camiseta manga corta .Algún vestido para la cena en el barco
Ir arriba hay plata vieja y plata buena. En el barco te graban tu nombre en lo que se llama cartucho ,también te lo pueden poner en pulsera pero es... Belen58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mdmel8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Egipto fue mi destino para las vacaciones de agosto 2017 y sin duda repetiria una y mil veces..... Hice crucero por el nilo y luego estuve tres días en el cairo.... Todas las dudas que podais tener y que yo os pueda ayudar os las puedo resolver.... No tengais miedo, es un pais encantador la gente es adorable y os lo dice una que se asustaba de cualquier cosa... Pues lo dicho cualquier duda que tengais estare encantada de resolver, un saludo!
Ir arriba Buenas a todos! Egipto fue mi destino para las vacaciones de agosto 2017 y sin duda repetiria una y mil veces..... hice crucero por el... Mdmel8 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pasenita
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
mdmel8 Escribió:
Buenas a todos! Egipto fue mi destino para las vacaciones de agosto 2017 y sin duda repetiria una y mil veces..... Hice crucero por el nilo y luego estuve tres días en el cairo.... Todas las dudas que podais tener y que yo os pueda ayudar os las puedo resolver.... No tengais miedo, es un pais encantador la gente es adorable y os lo dice una que se asustaba de cualquier cosa... Pues lo dicho cualquier duda que tengais estare encantada de resolver, un saludo!

¡Hola! Yo voy en julio de este año, qué tal las temperaturas? ¿Ropa, calzado? ¿Hay posibilidad de hacer Abu simbel por libre (con guía local, taxi...) o tiene que ser con agencia? En el Cairo te ponen muchas pegas si no contratas sus excursiones?
Ir arriba ¡Hola! Yo voy en julio de este año, qué tal las temperaturas? ¿Ropa, calzado? ¿Hay posibilidad de hacer Abu simbel por libre (con guía... Pasenita Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mdmel8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
pasenita Escribió:
mdmel8 Escribió:
Buenas a todos! Egipto fue mi destino para las vacaciones de agosto 2017 y sin duda repetiria una y mil veces..... Hice crucero por el nilo y luego estuve tres días en el cairo.... Todas las dudas que podais tener y que yo os pueda ayudar os las puedo resolver.... No tengais miedo, es un pais encantador la gente es adorable y os lo dice una que se asustaba de cualquier cosa... Pues lo dicho cualquier duda que tengais estare encantada de resolver, un saludo!

¡Hola! Yo voy en julio de este año, qué tal las temperaturas? ¿Ropa, calzado? ¿Hay posibilidad de hacer Abu simbel por libre (con guía local, taxi...) o tiene que ser con agencia? En el Cairo te ponen muchas pegas si no contratas sus excursiones?

Hola!!!! pues la verdad que la calor horrible!! jaja sobre todo en las zonas del nilo (luxor,aswan...) así que recomiendo protección solar, gafas de sol y gorra o sombrero ( también solia llevar en el bolso agua termal de esas que te dan chutes que venia muy bien) en cuanto a la ropa yo iba con camisetas de tirantes o manga corta y pantalones de tela fresquita y siempre siempre deportivas ya que la mayoria de los sitios hay piedras y tal.... A mi abu simbel me entraba en el paquete entonces la hicimos en bus y con guia pero una vez que llegues allí te daran un papel con las excursiones que no te entren para que puedas contratar la que tu quieras, en el cairo al reves te intentaran vender todas y mas excursiones que quieras!!! yo me quede con ganas de haccer mas pero no me llegaron los días pero para mi las mejorees fueron las piramides y el mercado del khalili... Pregunta lo que quieras, en mi perfil voy a subir fotos para que veas como ibamos vestidas!!
Ir arriba Hola!!!! pues la verdad que la calor horrible!! jaja sobre todo en las zonas del nilo (luxor,aswan...) asi que recomiendo proteccion... Mdmel8 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Buenas tardes, recien aterrizados, a vuesra disposición para consultas , preguntas y lo que haga falta.

Hemos hecho un viaje dividido en tres fases, Primera Parte:

Cincunvalación del llamado oasis de El fayum, partiendo de Cairo, viajando en vehiculo 4x4 por la ruta del desierto pasando por el valle de las ballenas, por los lagos salados y dulces, el bosque petrficado y los zorros del desierto nos han venido a visitar por la noche , también por diferentes templos, piramides, así como por las unicas cataratas existentes en Egipto.

Os lo contare en un relato, pero mientras: Segunda parte:

Hemos pasado unos días en Alexandria, visitando al completo la ciudad, sus lugares mas significativos tomando el tren hasta Luxor posteriormente.

Y tercera parte, seis magnificos días en Luxor.

El pais esta sensacional, aunque ya se nota el aumento de visitantes, ya no sera nada como cuandose visitaba los templos solos.
Ir arriba Buenas tardes, recien aterrizados, a vuesra disposicion para consultas , preguntas y lo que haga falta. Hemos hecho un viaje dividido en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido, bartomeu Amistad

Gracias por el Tip recién publicado Aplauso

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Gebel Qatrani - Paleontologia en Egipto
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido, bartomeu. Gracias por el Tip recién publicado. Gebel Qatrani - Paleontologia en Egipto Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jpmons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola...ya de vuelta de El Cairo (sin crucero y por mi cuenta) y aprovecho para soltar algunos consejos...

Cámara (no móvil): salvo al Museo Egipcio (que tuve que pagar sí o sí) y la Gran pirámide (que no me dejaron entrar con ella y se la tuve que dejar al "portero"), no he tenido problemas para hacer fotos con la cámara normal. En ningún otro sitio tuve que pagar por ella, pese a que oficialmente había ticket para ello. Lo mejor, dar 5-10-20 LE (0,2 - 0,5 -1€) al vigilante...y él mismo te hará la foto. En vez de pagar por el ticket oficial, mejor tener contentos a los "guias-vigilantes". Lo mismo en Guiza que en las tumbas de Saqara.

El Museo Egipcio tiene el restaurante cerrado. Dentro es imposible comprar nada de comida ni de bebida...esto me fastidió el plan que tenía y tuve que acelerar un poco la visita.

El tiempo perfecto en estos días...dentro de lo "perfecto" que pueden ser 30-35º.

Con el cambio actual de 20LE 1€ aprox, casi todo es muy barato...no os cortéis con las propinas, pillar taxis o comer bien...

Paciencia con los que os querrán vender de todo y "ayudar"...insisten mucho. Si encontráis un taxi de confianza, podreis utilizarlo para el resto de los viajes (a Saqara, aeropuerto, ciudadela, barrio copto...) os lo preguntarán ellos mismos si lo vais a necesitar.

Buscad el café El Fishawi dentro de El Khalili...buen sitio para tomar un te y descansar de tanta "compra".

Por casi toda la ciudad encontraréis sitios donde venden botellitas de agua o refresco, también a buen precio (5-7 LE). Y aprovecho para re-recomendar que probéis el schweppes de granada (alguien ya lo recomendó en este foro).

Disfrutadlo!!
Ir arriba Hola...ya de vuelta de El Cairo (sin crucero y por mi cuenta) y aprovecho para soltar algunos consejos... Cámara (no móvil): salvo al... Jpmons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas!. Aún en Luxor os comento algunas cosillas antes de volar a Sharm el Sheik.
- Egipto se puede hacer perfectamente por libre contratando guías y taxis aquí. Contacté con varios desde Barcelona y los precios que me pedían eran exagerados: 250€ por 3 días en Luxor por persona, 35€ para ver poblado nubio también por persona o 75€-100€ x ir a Abu Simbel. Todo por persona.

Los precios que hemos pagado han sido:
* 15€ por persona para ir a Abu Simbel en mini van con más turistas (éramos 7 en total). Te vienen a buscar al hotel a las 4:00h y te dejan de vuelta a las 13:00h.
* 12€ una barca para 3 (íbamos solos) para ir a ver el poblado nubio. La cogimos frente al Mc Donals en Aswan.
* 60€ los 3 con conductor y guía en español por un día entero en Aswan.
* 65€ los 3 con conductor y guía en español por día en Luxor.
* 140€ los 3 para ir a ver Abydos y Dendera que están a 3 horas de Luxor. También con conductor y guía en español.

- Cómo ha dicho el anterior forero, aquí funcionan con propinas. Nosotros llevábamos billetes de 10-20 y 30LE para ir dando según la persona.

- El país es seguro y su gente es muy agradable. Te intentarán vender algunos pero con un: "la shukran" (no gracias) repetido unas cuantas veces ya no molestarán.

- La comida al cambio cuesta unos 8€ por persona y te quedas llenísima.

- Este país nos está sorprendiendo muchísimo. Para nosotros está siendo el mejor viaje de nuestra vida. Intentaré escribir un diario para explicar todo con más detalle.

Para cualquier pregunta por aquí me tenéis....
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Buenas!. Aún en Luxor os comento algunas cosillas antes de volar a Sharm el Sheik. - Egipto se puede hacer perfectamente por libre... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arranka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Soy aprendiz de viajero y este ha sido mi primer viaje a Egipto. Saqué mucha información de este foro antes de ir, por eso quiero poner aquí mi experiencia para que pueda servir a alguien que quiera viajar. A lo mejor me paso explicando lo malo, es que lo bueno ya se da por sentado.

Volví ayer de mi semana viajera por el Nilo y las pirámides... Todos los monumentos impresionantes, si te gustan las piedras, el misticismo y la historia este es el país adecuado.

Es un país seguro para viajar, allí no te van a robar pero te van a engañar, y continuamente...o por lo menos lo van a pretender, en todos los lugares y momentos. Se pegan como una lapa y te persiguen 200 metros si hace falta, hombro con hombro, no se conforman con poco y no dudan en pedir más... Si les das uno quieren cinco, euros por supuesto, si les compras uno te quieren vender dos, tres..no te sueltan. Le dí a un cochero de caballo una propina de 10 libras porque no tenía más en ese momento y tiró el billete al suelo.

Por ser turista vas a pagar 1 euro (20 libras) por una botella de agua, cuando realmente no llega a 10 céntimos para ellos, además si no andas listo y pagas con un billete superior te querrán endosar dos o tres botellas, o lo que es peor te dan el cambio equivocado o directamente no te lo dan. Si les das un euro de propina cuidado, me pasó más de una vez, te dan el cambiazo y te dicen que les has dado una libra (la moneda de una libra es idéntica al euro en forma y tamaño), con lo cual les das otro euro, ya son dos...

Todo esto que he narrado no es que pase de vez en cuando, es continuamente...si te descuidas claro, y ya se encargan ellos de que te descuides, se aprovechan que por educación muchas veces tragamos, y lo saben. No digo que sean mala gente, si pasas por los barrios marginales, y no tan marginales, te das cuenta del nivel de vida del país y la necesidad les agudiza el ingenio...

Si haces fotos con tu pareja se entrometen para salir en la foto o hacerla ellos, salen detrás de las columnas, las paredes, los techos no sé, por supuesto con propina... La verdad es que llegan a cansar, mucho no, muchisimo...
Dan por sentado que si te paras para ver lo que venden o entras en una tienda algo te vas a llevar. El regateo y la intimidación a niveles impensables, empiezas a hablar con uno y te rodean cuatro.

Los monumentos muy bonitos a nivel general, algunos mal cuidados...pero viendo el país se entienden muchas cosas. Pinturas, esculturas, muros, etc en casi todos los lugares se pueden tocar sin problema, en el Museo Egipcio de El Cairo muchas estatuas, piezas, sarcófagos, etc al alcance de las manos, cualquiera los toca a pesar del valor arqueológico inmenso. En las tumbas del valle de los Reyes de miles de años ningún problema para tocar las paredes grabadas, he visto fumar a los vigilantes, utilizar flashes y cámaras (pagando claro), si no pagas y te ven que intentas hacer una foto te quitan el móvil o la cámara de un manotazo a lo bestia y por detrás...te lo devuelven al la salida con discusión o propina, elige.

Buena gente pero no saben cuidar al turista, pienso yo... En la motonave (Blue Shadow) de las mejores según dicen, repintada ya cuatro veces...colchones de muelles de la época de Chiquito de la calzá, y comida repetitiva y mal cocinada, el zumo Tang y los croasanes de la semana pasada, salones y mesas de lujo eso sí, camareros muy amables. Si te tocan camarotes traseros llévate tapones para dormir, por allí están los motores del barco.

Alojado en el Cairo en el Sheraton, una pasada de hotel, reformado nuevo... Camas y comida de lujo, el wifi como un tiro de rápido. Los hoteles muy vigilados, guardias con perros, no entra ni sale nadie sin control. Si tienes idea de inglés la vida por egipto se simplifica bastante.

Espero que os sirva de algo ya que este foro solo leo lo maja que es su gente y que se quedarían a vivir, pues yo no, cuando llegué a España respiré tranquilo a pesar de que en todas partes cuecen habas. Volver no sé, puede que sí pero NO con viaje organizado, madrugón sobre madrugón para seguir el programa y no tragarnos los 47 grados de Abu Simbel o los 45 de Luxor a principio de mayo, increíble, ah! huir de los aires acondicionados (dificil) acabas mal, resfriado o con dolor de garganta. Prefiero ver menos cosas pero más tranquilo.

En el auropuerto pasarás tres o cuatro controles, al salir los zapatos dos veces fuera...las malestas tres scaners, dos cacheos completos más escaner corporal...no me quejo de esto, la seguridad antetodo.
Ir arriba Soy aprendiz de viajero y este ha sido mi primer viaje a Egipto. Saqué mucha información de este foro antes de ir, por eso quiero poner... Arranka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lelluak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 21

Votos: 1 👍
Hola a todo el mundo, hace ya diez meses que volví de Egipto junto a mi mujer y por fin encuentro el momento de dejar nuestra opinión sobre el viaje. Era algo que teníamos pendiente y queríamos hacer.

Egipto siempre era uno de esos viajes que deseábamos hacer, ambos somos fanáticos de la historia del mundo antiguo y arqueología. El año pasado, al fin, se alinearon los astros y pudimos embarcarnos en la aventura, nunca mejor dicho. No viajamos por agencia ni en tours, hasta el momento no hemos visto la necesidad, y salvo el crucero por el Nilo y vuelos internos que contratamos desde España por cuestiones de precio, todo lo demás lo hicimos y contratamos por nuestra cuenta y a la marcha según la ciudad o localización en la que nos encontrábamos, es sumamente fácil moverte a cualquier lugar del país, solo tienes que preguntar a cualquier persona que te cruces por el camino y seguro que de una manera u otra te conseguirá un coche con conductor para llevarte a donde desees.

Nuestra opinión y experiencia a grandes rasgos fue bastante decepcionante, principalmente por el trato recibido en prácticamente cualquier situación y lugar. El concepto "dinero" estuvo presente durante las dos semanas que recorrimos el país. Dinero por y para todo, en nuestra experiencia (a excepción de El Cairo) nos sentíamos abrumados prácticamente por cualquier persona que nos cruzábamos por el camino, hasta el punto que los últimos días que pasamos en el crucero decidimos no bajar de este, salvo para visitar los templos o emplazamientos que teníamos planeados, y así evitar sentirnos cohibidos. El record de perseverancia se lo llevó un conductor de calesa que nos persiguió por Aswan durante algo más de media hora. Nos resultó imposible mezclarnos en el día a día de la población egipcia y eso es algo que nos resultó muy triste ya que creemos que la esencia de cualquier viaje es esa, el poder compartir y descubrir culturas. Hemos tenido la suerte de haber podido viajar a otros países donde esto también es así pero ni mucho menos han llegado al nivel de Egipto.

Nuestra sensación es que lamentablemente en Egipto se suman varios factores económicos y culturales que hacen que esto sea así y es una lástima porque el increíble patrimonio histórico del que dispone el país es para que las cosas funcionasen de manera bien distinta. Entendemos las consecuencias de esto en el turista y aceptamos que como tales tengamos otras reglas diferentes a los nativos del país pero hasta un punto de cordura. Consumir algo más allá de un simple plato de comida o comprar el ticket de entrada a un museo, templo etc (cuidado con los cambios que devuelven) se hace toda una odisea por los precios de partida, llegamos a bajar precios hasta un 90% y no precisamente porque seamos buenos regateadores.

El cuidado y mantenimiento del patrimonio es otro tema a tener en cuenta, por poner un ejemplo, es una pena que algunas partes del techo del templo de Ramsés II en Abu Simbel estén copadas de murciélagos y que los excrementos corroan los relieves y pinturas.

Por otro lado y respondiendo al nivel de seguridad del país, nuestra opinión es que es un país "seguro", eso sí con militares por todas partes y controles repartidos en los accesos turísticos o críticos. Nosotros en ningún momento nos sentimos amenazados, ni por asomo! La situación en África y Oriente Medio (al igual que en otras partes del mundo) es la que es y exceptuando zonas bélicas, no debería condicionar un viaje más allá de tenerla en cuenta, nada más. Hoy en día el riesgo está en cualquier lugar.
La policía turística cumple su función a la perfección y en nuestra experiencia siempre fueron muy atentos.


Concluyendo y teniendo en cuenta todo lo narrado según nuestra experiencia, Egipto es duro, es complicado si vas por tu cuenta e intentas ir a tu aire. Volvimos con la sensación de no haberlo podido disfrutar con tranquilidad. Tenemos la sensación de haber viajado a través de un escaparate con pocas oportunidades de salirte de lo establecido sin sentirte acosado.

Egipto es así, nadie nos obligó a ir y si volvemos nos tocará aceptarlo tal y como es.


Saludos!
Ir arriba Hola a todo el mundo, hace ya diez meses que volví de Egipto junto a mi mujer y por fin encuentro el momento de dejar nuestra opinión... Lelluak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Bienvenidos y muchas gracias, "cos_giselle", "lelluak", "jpmons" y "Arranka" por pasar por aquí a contar vuestras experiencias, siempre son de gran ayuda para futuros viajeros.


Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bienvenidos y muchas gracias, cos_giselle , lelluak , jpmons y Arranka por pasar por aquí a contar vuestras experiencias, siempre son de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube