Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 181, 182, 183  Siguiente
Página 82 de 183 - Tema con 3642 Mensajes y 1086320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

RoSan84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ya me siento más animada Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias, ya me siento más animada RoSan84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto considera “alarmistas” las advertencias a los turistas del Gobierno español

Hisham El Demery espera que el turismo vuelva a la “normalidad” este año

El presidente de la Oficina de Promoción de Turismo de Egipto, Hisham El Demery, califica de “alarmistas” las advertencias a los turistas que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España en su página web, según manifestó a la revista AGENTTRAVEL.

El mercado español es muy importante para nosotros. El último año tuvimos un aumento de cerca del 55% y llegamos casi a los 40.000 visitantes españoles. Esta cifra es la más alta desde 2011. Dicho esto, este número no es suficiente para nosotros porque no representa la relación tan cercana que tenemos los dos países y esperamos mucho más del mercado español en el próximo año.

En cuanto a la oferta de turoperadores, estamos satisfechos, pero, algo que quería señalar, es que en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España hay un aviso sobre la situación en Egipto que resulta bastante alarmista para los turistas. Respetamos las decisiones de todos los países pero necesitamos que consideren si este aviso tan alarmista es necesario.

¿Cree que este año se verá la recuperación definitiva de los destinos del Norte de África y Oriente Próximo?

Somos muy optimistas al respecto.
Ir arriba Egipto considera “alarmistas” las advertencias a los turistas del Gobierno español. Hisham El Demery espera que el turismo vuelva a la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

_Suco_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Yo voy a estar unos meses un Egipto viviendo por trabajo, concretamente en Alejandría, de hecho me voy la semana que viene. Ayer hubo un atentado de bomba contra las fuerzas de seguridad, entiendo la situación política que representan las elecciones y que haya sectores radicales que ataquen estamentos del gobierno o de las fueras públicas. ¿Alguna recomendación para el tiempo que voy a vivir allí?

En principio me han dicho que me voy a alojar en un resort turístico, aunque aún no se muy bien la zona.

Más adelante si me gustaría aprovechar para viajar por Egipto, pero de momento no voy a tener disponibilidad.
Ir arriba Hola! Yo voy a estar unos meses un Egipto viviendo por trabajo, concretamente en Alejandría, de hecho me voy la semana que viene. Ayer... _Suco_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sentido comun, evita determinados barrios y horarios, que con el tiempo sabras discriminar, rodeate de los amigos que vayas haciendo y ves siempre documentado.

Es bueno que al menos inicialmente te alojes en zona turistica, Alexandria ya no es la ciudad cosmopolita de hace trenta años, per aun guarda un cierto atractivo, una mezcla de malecon cubano y de la Barcelona del 50 con el toque arabe.

Salud y suerte
Ir arriba Sentido comun, evita determinados barrios y horarios, que con el tiempo sabras discriminar, rodeate de los amigos que vayas haciendo y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Mdmel8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
mar5555 Escribió:
Hola queremos viajar en Junio a Egipto pero la verdad me da miedo por tema atentados, alguien me puede decir cómo está el tema, gracias

Hola!! yo a la hora de ir también estaba asustada por ese tema... Es mas me quitaba mas de una vez el sueño!! y fijate que estando allí ocurrio lo de los atentados de barcelona!! Me acuerdo que luego ibamos por la calle y nos decian ala is good ala is good.... Los pobres también saben la situación y no tienes porque preocuparte por nada....a los turistas nos llevaban en volandas y luego hay mucha muchisima seguridad... En el aeropuerto del cairo llegamos a pasar hasta 4 controles!!! espero que te sirva de ayuda Muy feliz
Ir arriba Hola!! yo a la hora de ir tambien estaba asustada por ese tema... es mas me quitaba mas de una vez el sueño!! y fijate que estando alli... Mdmel8 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ministerio asuntos exteriores de Francia

Seguridad en Egipto y Situación Política - Foro Egipto

Ministerio Asuntos exteriores Britanico

Seguridad en Egipto y Situación Política - Foro Egipto
Ir arriba Ministerio asuntos exteriores de Francia. Ministerio Asuntos exteriores Britanico. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Vaya vaya, con las ganas que tengo de volver. Solamente quiero recordar que cuando los diferentes países ponen esas zonas de diferentes colores, no es por antojo o por fastidiar, habitualmente disponen de otra información y así aconsejan.
Ir arriba Vaya vaya, con las ganas que tengo de volver. Solamente quiero recordar que cuando los diferentes países ponen esas zonas de diferentes... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ministerio exteriores de Holanda

Seguridad en Egipto y Situación Política - Foro Egipto
Ir arriba Ministerio exteriores de Holanda. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Llevo una semana en Egipto y considero que hay mucho alarmismo en cuanto a lo que sucede aquí.
Al turista se le tiene bastante protegido. A veces hasta demasiado para mi gusto. Como ejemplo contaros que ayer fuimos a Abydos y pasamos 6 controles en los que el chofer tenia que decir lo mismo: llevo 3 turistas españoles, venimos de Luxor y al regreso pasaremos por Dendera. Los policías se comunicaban por radio con el control anterior y tenía que coincidir lo que se decía en cada sitio. Cuando llegamos al pueblo de Abydos un coche de policía nos acompañó hasta la entrada del templo. Les pregunté por qué tanta seguridad y me contestaron que es lo que quiere el turista y ellos buscan que estemos tranquilos y sin miedo.

El turismo es su fuente de ingresos por lo que lo cuidan al máximo.

En mi opinión, me siento más segura caminando por el mercado de Aswan o Luxor que por el centro de Londres o las Ramblas de Barcelona.
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Llevo una semana en Egipto y considero que hay mucho alarmismo en cuanto a lo que sucede aquí. Al turista se le tiene bastante protegido... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante indicadores "objetivos". Estos indican, más allá de filias y fobias personales, que viajar en avión es seguro, que utilizar ascensores también y que viajar a Egipto lo es menos que viajar a Singapur y más que viajar a Siria. A partir de ahí, cada uno puede sentirse de una manera u otra, dependiendo de diferentes factores, en cada uno de esos lugares.
Ir arriba Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante indicadores "objetivos". Estos indican, más allá de filias y fobias personales, que viajar en avión es seguro, que utilizar ascensores también y que viajar a Egipto lo es menos que viajar a Singapur y más que viajar a Siria. A partir de ahí, cada uno puede sentirse de una manera u otra, dependiendo de diferentes factores, en cada uno de esos lugares.

Pues no vengáis a Barcelona porque estamos en nivel 4 de 5 por ataque terrorista desde hace 2 años Chocado Igual que París, Bruselas y Londres (lugares a los que fui el año pasado y por suerte sigo viva)

Ahora en serio...considero que el foro es para que las personas que realmente están en el país y están viviendo lo que hay allí, nos transmitan sus sensaciones a los que queremos visitar ese lugar. Acceso a periódicos y a noticias de la tv lo tenemos todos, en cambio que alguien te cuente su experiencia es más difícil.
Al menos es la utilidad que yo le veo a esto Guiño
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Pues no vengáis a Barcelona porque estamos en nivel 4 de 5 por ataque terrorista desde hace 2 años Igual que París, Bruselas y Londres... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El sistema de control de paso mediante los conductores de autobús se usa desde hace muchos años, a mí me parecía muy folklórico. Lo peor es que la policia se empeñe en escoltarte aunque no quieras: yo por suerte siempre me libré, y pudimos recorrer todos los oasis del desierto líbico, Abu Simbel y los templos apartados del valle del Nilo, todo en transporte público y en taxi; en mi opinión puede ser más peligroso ir escoltado que solo.
Ir arriba El sistema de control de paso mediante los conductores de autobús se usa desde hace muchos años, a mí me parecía muy folklórico. Lo peor... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
cos_giselle Escribió:
Astrapitz Escribió:
Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante indicadores "objetivos". Estos indican, más allá de filias y fobias personales, que viajar en avión es seguro, que utilizar ascensores también y que viajar a Egipto lo es menos que viajar a Singapur y más que viajar a Siria. A partir de ahí, cada uno puede sentirse de una manera u otra, dependiendo de diferentes factores, en cada uno de esos lugares.

Pues no vengáis a Barcelona porque estamos en nivel 4 de 5 por ataque terrorista desde hace 2 años Chocado Igual que París, Bruselas y Londres (lugares a los que fui el año pasado y por suerte sigo viva)

Ahora en serio...considero que el foro es para que las personas que realmente están en el país y están viviendo lo que hay allí, nos transmitan sus sensaciones a los que queremos visitar ese lugar. Acceso a periódicos y a noticias de la tv lo tenemos todos, en cambio que alguien te cuente su experiencia es más difícil.
Al menos es la utilidad que yo le veo a esto Guiño
Yo vivo en Barcelona y no se me ocurre decirle a una persona que venga o deje de venir por la sensación que yo pueda tener. Sé que es inútil basar ningún tipo de recomendación en mis sensaciones. Lo que sí le diría es que efectivamente Barcelona es un objetivo terrorista y que es probable que en algún momento ocurra otro atentado, y que, a su vez, es poco probable que él sea víctima del mismo. A partir de ahí que cada uno decida. Y también le puedo decir que si visita Praga, Tallin o Singapur la probabilidad de atentado es menor. Y, por supuesto, esto no quiere decir que mañana haya un atentado en Praga y no en Barcelona.

En materia de terrorismo, la experiencia de alguien que ha pasado una semana o dos en un lugar me parece poco útil, más bien lo contrario, pues puede llevar a engaño. Sí puede resultar útil en cuanto a delincuencia común o situación de un lugar después de un desastre natural.

Saludos.
Ir arriba Yo vivo en Barcelona y no se me ocurre decirle a una persona que venga o deje de venir por la sensación que yo pueda tener. Sé que es... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
cos_giselle Escribió:
Astrapitz Escribió:
Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante indicadores "objetivos". Estos indican, más allá de filias y fobias personales, que viajar en avión es seguro, que utilizar ascensores también y que viajar a Egipto lo es menos que viajar a Singapur y más que viajar a Siria. A partir de ahí, cada uno puede sentirse de una manera u otra, dependiendo de diferentes factores, en cada uno de esos lugares.

Pues no vengáis a Barcelona porque estamos en nivel 4 de 5 por ataque terrorista desde hace 2 años Chocado Igual que París, Bruselas y Londres (lugares a los que fui el año pasado y por suerte sigo viva)

Ahora en serio...considero que el foro es para que las personas que realmente están en el país y están viviendo lo que hay allí, nos transmitan sus sensaciones a los que queremos visitar ese lugar. Acceso a periódicos y a noticias de la tv lo tenemos todos, en cambio que alguien te cuente su experiencia es más difícil.
Al menos es la utilidad que yo le veo a esto Guiño
Yo vivo en Barcelona y no se me ocurre decirle a una persona que venga o deje de venir por la sensación que yo pueda tener. Sé que es inútil basar ningún tipo de recomendación en mis sensaciones. Lo que sí le diría es que efectivamente Barcelona es un objetivo terrorista y que es probable que en algún momento ocurra otro atentado, y que, a su vez, es poco probable que él sea víctima del mismo. A partir de ahí que cada uno decida. Y también le puedo decir que si visita Praga, Tallin o Singapur la probabilidad de atentado es menor. Y, por supuesto, esto no quiere decir que mañana haya un atentado en Praga y no en Barcelona.

En materia de terrorismo, la experiencia de alguien que ha pasado una semana o dos en un lugar me parece poco útil, más bien lo contrario, pues puede llevar a engaño. Sí puede resultar útil en cuanto a delincuencia común o situación de un lugar después de un desastre natural.

Saludos.

Para cada forero le será de mayor o menor utilidad los comentarios de la gente que hemos visitado el país. Eso ya es cuestión de cada uno. Yo les doy mucha importancia porque PARA MÍ (que no tienes que compartir la misma visión) los medios de comunicación no lo son todo y prefiero contrastar lo que me cuentan.

Tomé la decisión de hacer el viaje por toda la información que conseguí de muchas páginas, redes sociales y foros donde escriben personas que lo están viviendo y lo pueden contar de primera mano. Y esta es la razón de que comparta mi experiencia, para que otras personas como yo (no como tú) la puedan utilizar.

Y dicho esto, mi recomendación a los foreros es que no dejéis de visitar este increíble país por miedo. Siendo precavidos y siguiendo la ruta turística no tenéis que tener ningún problema Guiño
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Para cada forero le será de mayor o menor utilidad los comentarios de la gente que hemos visitado el país. Eso ya es cuestión de cada... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Albertsromo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias a todos los del foro pero en especial a Bartomeu! !!!!!!!!!! Jajajaja. Leeros me hizo decidir viajar a Egipto y he vuelto encantado. Estuve a punto de cancelarlo por todo lo que pone la prensa. Suerte que no lo hice !!!!
Paso a daros mi punto de vista: sensación de tranquilidad todo el tiempo. Todo controlado y seguro para el turista. Nos pateamos El Cairo solos y como en casa. La plaza Tahrir de noche es genial.
Luxor, Asuán y Abu Simbel controladísimo.

Hay muchísimos turistas de otras nacionalidades. Los españoles somos los más miedosos o es que no tenemos mucha cultura viajera Mr. Green jejejejjeje

Saludos a todos!!
Ir arriba Gracias a todos los del foro pero en especial a Bartomeu! !!!!!!!!!! Jajajaja. Leeros me hizo decidir viajar a Egipto y he vuelto... Albertsromo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
cos_giselle Escribió:
Astrapitz Escribió:
cos_giselle Escribió:
Astrapitz Escribió:
Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante indicadores "objetivos". Estos indican, más allá de filias y fobias personales, que viajar en avión es seguro, que utilizar ascensores también y que viajar a Egipto lo es menos que viajar a Singapur y más que viajar a Siria. A partir de ahí, cada uno puede sentirse de una manera u otra, dependiendo de diferentes factores, en cada uno de esos lugares.

Pues no vengáis a Barcelona porque estamos en nivel 4 de 5 por ataque terrorista desde hace 2 años Chocado Igual que París, Bruselas y Londres (lugares a los que fui el año pasado y por suerte sigo viva)

Ahora en serio...considero que el foro es para que las personas que realmente están en el país y están viviendo lo que hay allí, nos transmitan sus sensaciones a los que queremos visitar ese lugar. Acceso a periódicos y a noticias de la tv lo tenemos todos, en cambio que alguien te cuente su experiencia es más difícil.
Al menos es la utilidad que yo le veo a esto Guiño
Yo vivo en Barcelona y no se me ocurre decirle a una persona que venga o deje de venir por la sensación que yo pueda tener. Sé que es inútil basar ningún tipo de recomendación en mis sensaciones. Lo que sí le diría es que efectivamente Barcelona es un objetivo terrorista y que es probable que en algún momento ocurra otro atentado, y que, a su vez, es poco probable que él sea víctima del mismo. A partir de ahí que cada uno decida. Y también le puedo decir que si visita Praga, Tallin o Singapur la probabilidad de atentado es menor. Y, por supuesto, esto no quiere decir que mañana haya un atentado en Praga y no en Barcelona.

En materia de terrorismo, la experiencia de alguien que ha pasado una semana o dos en un lugar me parece poco útil, más bien lo contrario, pues puede llevar a engaño. Sí puede resultar útil en cuanto a delincuencia común o situación de un lugar después de un desastre natural.

Saludos.

Para cada forero le será de mayor o menor utilidad los comentarios de la gente que hemos visitado el país. Eso ya es cuestión de cada uno. Yo les doy mucha importancia porque PARA MÍ (que no tienes que compartir la misma visión) los medios de comunicación no lo son todo y prefiero contrastar lo que me cuentan.

Tomé la decisión de hacer el viaje por toda la información que conseguí de muchas páginas, redes sociales y foros donde escriben personas que lo están viviendo y lo pueden contar de primera mano. Y esta es la razón de que comparta mi experiencia, para que otras personas como yo (no como tú) la puedan utilizar.

Y dicho esto, mi recomendación a los foreros es que no dejéis de visitar este increíble país por miedo. Siendo precavidos y siguiendo la ruta turística no tenéis que tener ningún problema Guiño
Que sí, que todo puede ser más o menos útil dependiendo de cada uno, pero frases como "siendo precavidos y siguiendo la ruta turística no tenéis que tener ningún problema" son simplemente falsas. A alguien como a ti le pueden ayudar a decidir visitar Egipto, pero no son más que autoengaños. A mí me parece perfecto que la gente vaya a Egipto, pero deberían ser conscientes que nadie les puede asegurar que no vaya a ocurrir nada. Si como tú dices, el ir o no ir depende de lo que diga alguien que ha estado allí y no ha sufrido ningún percance, mal vamos. Y eso aplica a cualquier lugar. Salvo en países en guerra, prácticamente no existen lugares donde alguien tenga sensación de sufrir un atentando en su día a día.
Ir arriba Que sí, que todo puede ser más o menos útil dependiendo de cada uno, pero frases como siendo precavidos y siguiendo la ruta turística no... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
cos_giselle Escribió:
Astrapitz Escribió:
cos_giselle Escribió:
Astrapitz Escribió:
Para bien o para mal, la seguridad de un lugar no responde a sentimientos. La seguridad se mide, dentro de lo posible, mediante indicadores "objetivos". Estos indican, más allá de filias y fobias personales, que viajar en avión es seguro, que utilizar ascensores también y que viajar a Egipto lo es menos que viajar a Singapur y más que viajar a Siria. A partir de ahí, cada uno puede sentirse de una manera u otra, dependiendo de diferentes factores, en cada uno de esos lugares.

Pues no vengáis a Barcelona porque estamos en nivel 4 de 5 por ataque terrorista desde hace 2 años Chocado Igual que París, Bruselas y Londres (lugares a los que fui el año pasado y por suerte sigo viva)

Ahora en serio...considero que el foro es para que las personas que realmente están en el país y están viviendo lo que hay allí, nos transmitan sus sensaciones a los que queremos visitar ese lugar. Acceso a periódicos y a noticias de la tv lo tenemos todos, en cambio que alguien te cuente su experiencia es más difícil.
Al menos es la utilidad que yo le veo a esto Guiño
Yo vivo en Barcelona y no se me ocurre decirle a una persona que venga o deje de venir por la sensación que yo pueda tener. Sé que es inútil basar ningún tipo de recomendación en mis sensaciones. Lo que sí le diría es que efectivamente Barcelona es un objetivo terrorista y que es probable que en algún momento ocurra otro atentado, y que, a su vez, es poco probable que él sea víctima del mismo. A partir de ahí que cada uno decida. Y también le puedo decir que si visita Praga, Tallin o Singapur la probabilidad de atentado es menor. Y, por supuesto, esto no quiere decir que mañana haya un atentado en Praga y no en Barcelona.

En materia de terrorismo, la experiencia de alguien que ha pasado una semana o dos en un lugar me parece poco útil, más bien lo contrario, pues puede llevar a engaño. Sí puede resultar útil en cuanto a delincuencia común o situación de un lugar después de un desastre natural.

Saludos.

Para cada forero le será de mayor o menor utilidad los comentarios de la gente que hemos visitado el país. Eso ya es cuestión de cada uno. Yo les doy mucha importancia porque PARA MÍ (que no tienes que compartir la misma visión) los medios de comunicación no lo son todo y prefiero contrastar lo que me cuentan.

Tomé la decisión de hacer el viaje por toda la información que conseguí de muchas páginas, redes sociales y foros donde escriben personas que lo están viviendo y lo pueden contar de primera mano. Y esta es la razón de que comparta mi experiencia, para que otras personas como yo (no como tú) la puedan utilizar.

Y dicho esto, mi recomendación a los foreros es que no dejéis de visitar este increíble país por miedo. Siendo precavidos y siguiendo la ruta turística no tenéis que tener ningún problema Guiño
Que sí, que todo puede ser más o menos útil dependiendo de cada uno, pero frases como "siendo precavidos y siguiendo la ruta turística no tenéis que tener ningún problema" son simplemente falsas. A alguien como a ti le pueden ayudar a decidir visitar Egipto, pero no son más que autoengaños. A mí me parece perfecto que la gente vaya a Egipto, pero deberían ser conscientes que nadie les puede asegurar que no vaya a ocurrir nada[/b]. Si como tú dices, el ir o no ir depende de lo que diga alguien que ha estado allí y no ha sufrido ningún percance, mal vamos. Y eso aplica a cualquier lugar. Salvo en países en guerra, prácticamente no existen lugares donde alguien tenga sensación de sufrir un atentando en su día a día.

Pero ni en egipto ni en ningun otro lugar.
Y locos te puedes encontrar en cualquier lugar.. Sea en Francia o una escuela en USA o una terraza en Alemania.
La situación ahora en egipto esta bastante mas tranquila que hace una par de años . De hecho los viajeros recurrentes a la zona comentan que se esta empezando a recuperar el numero de visitantes.
Ir arriba Pero ni en egipto ni en ningun otro lugar. Y locos te puedes encontrar en cualquier lugar.. sea en Francia o una escuela en USA o una... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Info

A partir de este proximo sabadode junio de 2018, ya se aplica:

Los carburantes en Egipto suben 50% al 66,67%

Consecuentemente los transportes suben un 33%

La electricidad un 26,6%

Estas nuevas haran mas volatiles los precios que nos afectan como viajeros
Ir arriba Info. A partir de este proximo sabadode junio de 2018, ya se aplica: Los carburantes en Egipto suben 50% al 66,67% Consecuentemente los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Gangotri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola

Desearía hacer la siguiente consulta sobre lo que pienso que es un tema de seguridad.

Tengo pensado ir a Egipto a finales de año, sería la segunda visita al país. Mi intención es en ésta ocasión recorrer las zonas deserticas y visitar oasis.
Y aquí va la consulta; hay algún problema para ir a Siwa. Desde Bahariya o desde Marsa Matruh, se puede acceder sin "problemas".
Si desde Marsa Matruh hubiera problema se puede ir i volver desde Bahariya.
Como está muy próxima esta población con la frontera con Líbia me crea dudas.

Si se hace la ruta Cairo - Bahariya - Farafra - Abu Mingar - El Qasr - El Rashda - Mut - Dakhla - Jariyá - Luxor, hay algún problema.

Quizás ya se ha comentado por este foro, pero no he sabido encontrar información.

Gracias.
Ir arriba Hola. Desearía hacer la siguiente consulta sobre lo que pienso que es un tema de seguridad. Tengo pensado ir a Egipto a finales de año... Gangotri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay bastante info en el foro, seguro que algun moderador te re-enviara esta pregunta al lugar correspondiente, te avanzo mi opinion en negrilla.

Tengo pensado ir a Egipto a finales de año, sería la segunda visita al país. Mi intención es en ésta ocasión recorrer las zonas deserticas y visitar oasis.
Y aquí va la consulta; hay algún problema para ir a Siwa. Desde Bahariya o desde Marsa Matruh, se puede acceder sin "problemas".
Si desde Marsa Matruh hubiera problema se puede ir i volver desde Bahariya.
Como está muy próxima esta población con la frontera con Líbia me crea dudas.

Ahi radica el problema, con la proximidad de la frontera Libia, la cosa esta calmada desde hace algunos meses, pero oficialmente no se dan permisos, si tu buscas un guia y este un transporte y a su vez piden los permisos, no se los dan, y aunque parezca mentira, en ocasiones es por evitrase ellos los problemas, hemos hecho recientemente la ruta del desierto hast El Fayum y para evitarnos el "no" no hemos pedido permiso alguno (es un ejemplo) para mas info puedes leerte mi diario a esta zona.

www.losviajeros.com/ ...ndria.html

Y este otro en parte dedicado al oasis de Kharga:

www.losviajeros.com/ ...harga.html


A Bahriya hay viajeros que han ido recientemente, mirate este hilo, hay gente que lo hace con ayuda de los hoteleros del oasis o en ocasiones por libre:

www.losviajeros.com/ ...52#5917352

www.losviajeros.com/ ...82#5912782

Olvidate de ir desde Siwa a bahariya o al reves, es peligroso.


Si se hace la ruta Cairo - Bahariya - Farafra - Abu Mingar - El Qasr - El Rashda - Mut - Dakhla - Jariyá - Luxor, hay algún problema.

Mirate los links anteriores, pero te digo que ahora por ahora aun no se hace la ruta, esta considerada de riesgo, especialmente Farafra, hasta Dakha o Kharga desde Luxor aun se puede intentar pero la ruta completa aun no, como hace unos años.


Intento reflejar aquí lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:

Seguridad en Egipto y Situación Política - Foro Egipto

La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.
Ir arriba Hay bastante info en el foro, seguro que algun moderador te re-enviara esta pregunta al lugar correspondiente, te avanzo mi opinion en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 181, 182, 183  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube