Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 21197 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Deseo recopilar el maximo de información en este tema, para poder visitar esta zona comprendida entre el sur del Cairo y el norte de Luxor. El objetivo del proximo viaje en marzo 2017 seria esta zona, interesante variante para conocer mas este pais, pudiendo ser de gran ayuda al viajero.
Ir arriba Deseo recopilar el maximo de informacion en este tema, para poder visitar esta zona comprendida entre el sur del Cairo y el norte de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Aunque en una ruta en vehiculo privado, se ha de pasar noche en Minya, no en Mallawy, pues las infraestructuras hoteleras en esta zona son muy pobres y aquí en Minya al parecer hay algo potable:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Las zonas a visitar que iremos analizando serian:

Beni Suef

Beni Hasan

Ashmunin

Mallawi

Tuna al jabal o Tuna Gebel

Tell Al Amarna.
Ir arriba Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna: Aunque en una ruta en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Creo que este recorrido cubre lo esencial de esta parte de la ruta entre el sur de cairo hasta Tell Al Amarna:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Aunque en una ruta en vehiculo privado, se ha de pasar noche en Minya, no en Mallawy, pues las infraestructuras hoteleras en esta zona son muy pobres y aquí en Minya al parecer hay algo potable:

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Las zonas a visitar que iremos analizando serian:

Beni Suef

Beni Hasan

Ashmunin

Mallawi

Tuna al jabal o Tuna Gebel

Tell Al Amarna.

Esta es otra de mis visitas pendientes que quiero hacer sí o sí, en un próximo viaje. Sé que en esta zona ya no se verán templos como los de Karnak o Lúxor, pero sin duda, la zona de Amarna, merece la pena aunque solo sea por la carga sentimental que supone pisar este lugar por todo lo que aconteció y supuso en la historia del Antiguo Egipto.
Muchas gracias por abrir este hilo. Casi me has leido el pensamiento pues estaba pensando hacer lo mismo, lo que ocurre es que con el trabajo, gripes y demás Muy feliz , poco tiempo me queda para la net Muy feliz .
De todas formas iré aportando lo que pueda, si me lo permites
Ir arriba Esta es otra de mis visitas pendientes que quiero hacer sí o sí, en un próximo viaje. Sé que en esta zona ya no se verán templos como los... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:

Esta es otra de mis visitas pendientes que quiero hacer sí o sí, en un próximo viaje. Sé que en esta zona ya no se verán templos como los de Karnak o Lúxor, pero sin duda, la zona de Amarna, merece la pena aunque solo sea por la carga sentimental que supone pisar este lugar por todo lo que aconteció y supuso en la historia del Antiguo Egipto.
Muchas gracias por abrir este hilo. Casi me has leido el pensamiento pues estaba pensando hacer lo mismo, lo que ocurre es que con el trabajo, gripes y demás Muy feliz , poco tiempo me queda para la net Muy feliz .
De todas formas iré aportando lo que pueda, si me lo permites

Por supuesto, seria super interesante ademas las aportaciones de quienes hayan viajado desde Cairo a Luxor en coche, pues son vivencias que aportarian mas datos.
Ir arriba Por supuesto, seria super interesante ademas las aportaciones de quienes hayan viajado desde Cairo a Luxor en coche, pues son vivencias... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tuna al-Djebel o tuna el-Gebel o tuna al-Jabal fue la necrópolis de Hermopolis Magna o Khmun (la actual Ashmunin) (situada a 5 km), a la izquierda del río Nilo.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Tumba de Isadora

La tumba de Isadora, de hacia el 150, llama la atención al visitante. Isadora era una joven de la ciudad de Hermópolis muy estimada por su belleza y bondad, que se enamoró de un chico de Antinoópolis (hoy Sheikh ibada); su padre desaprobó la relación; un día, cuando cruzaba el río Nilo para ir a ver a su novio, naufragó y se ahogó; el padre se negó a pagar el entierro y fue el novio quien lo pagó, pero para ello se tuvo que vender él mismo como esclavo; en su dedicatoria el padre asimila a su hija a una diosa. La momia de Isadora todavía está en el lugar.
Ir arriba Tuna al-Djebel o tuna el-Gebel o tuna al-Jabal fue la necrópolis de Hermopolis Magna o Khmun (la actual Ashmunin) (situada a 5 km), a la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tumba de Petosiris

La tumba de Petosiris, gran sacerdote de Thot hacia el 300 aC, es la tumba más importante. Petosiris, ( "el don de Osiris") sumo sacerdote, a sus funciones religiosas unía la de administrador del templo. La tumba tiene la forma de un templo con un pórtico de entrada y una capilla detrás. Los enterramientos se hacían en cámaras subterráneas. Las pinturas de la vida diaria combinan los estilos griego y egipcio. La capilla está decorada con portadores de ofrendas; los textos en el interior son importantes y describen los trabajos en los templos de Hermopolis.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Tumba de Petosiris. La tumba de Petosiris, gran sacerdote de Thot hacia el 300 aC, es la tumba más importante. Petosiris, ( el don de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estela fronteriza de Amarna

A unos 2 km está la estela que marcaba los límites de la ciudad de Akhetaton (Tell el-Amarna) donde la familia del faraón (y el mismo) están dibujados en varias posiciones en una capilla excavada en la roca, se trata de la denominada estela "A".

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Esta antes de llegar a la Recepción en si.
Ir arriba Estela fronteriza de Amarna. A unos 2 km está la estela que marcaba los límites de la ciudad de Akhetaton (Tell el-Amarna) donde la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Y para terminar este lugar tan cercano a Akhmunin, con alguna imagen de las catacumbas de los animales.

Tumbas subterráneas de Thot (tumbas de Ibis)

Muy cerca de las tumbas, girando hacia el norte, hay tres necrópolis subterráneas de animales sagrados incluyendo un babuino con sarcófago, que fue dedicado al diez Thot. Son llamadas las "catacumbas sagradas de Thot", y son otro elemento destacado, ya que son bastante inhabituales en Egipto. En las cámaras se han encontrado botes, estatuas de bronce, momias y otros objetos que en general se encuentran en el museo de Mallawi.
Estas catacumbas (As-Saradeb) y a lo largo de pasillos interconectados bajo tierra, que algunos creen que pudieran extenderse hasta Hermópolis, se almacenan miles de momias sagradas de halcones, babuinos e ibis que fueron sacrificados ritualmente por sacerdotes del templo de Thot en la cercana Hermópolis. Una capilla central contiene una estatua al dios Thot en forma de babuino.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Y para terminar este lugar tan cercano a Akhmunin, con alguna imagen de las catacumbas de los animales. Tumbas subterráneas de Thot... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ashmunein

En la ruta a Tell Al Amarna una vez visitada la necropolis de Tuna el Gebel, ahora nos paramos en Asmunein donde podremos visitar su museo y el yacimiento de lo que fue Hermopolis Magna, la antigua Knum, donde teniamos un templo a Thot.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Ashmunein. En la ruta a Tell Al Amarna una vez visitada la necropolis de Tuna el Gebel, ahora nos paramos en Asmunein donde podremos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mallawi

Visita a la ciudad de Mallawi a su Museu recien inaugurado después de los destrozos realizados cuando la revolución en 2011

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Mallawi. Visita a la ciudad de Mallawi a su Museu recien inaugurado despues de los destrozos realizados cuando la revolucion en 2011. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Beni Hassan

Beni Hassan, esta a unos veinte kilómetros al sur de Minya. Durante el Imperio Medio era el centro del culto a la diosa Pajet.
La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII; sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo 16 del Alto Egipto.

En la visita a las llamadas tumbas de los príncipes, es especialmente notable la tumba de Jnumhotep II, nomarca de la dinastía XII, donde se aprecian una caravana de asiáticos, una cacería de patos y la recolecta de higos.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Cuatro de las 39 tumbas son accesibles:

Tumba BH2 - Amenemhet, conocido como Ameni, nomarca de Sesostris I.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Tumba BH3 -Khnumhotep II, nomarca con Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Tumba BH15 - Baqet III: contiene pinturas sobre técnicas de lucha y Tumba BH17 - Khety, nomarca de la dinastía XI, hijo de Baqet.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto


Templo de Pajet
En las cercanías (3 Km) está el templo de Pajet, excavado en la roca por órdenes de Hatshepsut. En la entrada tenía una inscripción sobre las calamidades traídas por los hicsos.

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Beni Hassan. Beni Hassan, esta a unos veinte kilómetros al sur de Minya. Durante el Imperio Medio era el centro del culto a la diosa... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Visita a la ciudad de Akhetaton (Tell Al Amarna)

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Visita a la ciudad de Akhetaton (Tell Al Amarna) Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo Museo de Akhenaton en Minya

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Nuevo Museo de Akhenaton en Minya. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Como siempre, gran aportación Bartomeu. Muchas gracias por tomarte tiempo en compartirlo.
Quería haber colaborado, pero por falta de tiempo no pudo ser....
Amarna es una visita que tengo pendiente, a ver si para el próximo viaje....
No sé si se puede hacer por libre, o mejor con guia. Hace tiempo leí en internet que es una zona " calentita" en cuanto a radicalismos. No sé si esto ha cambiado.
Si se hace con guia habrá que pagarle, lógicamente, la estancia y manutención, o habrá guias locales que se puedan contratar desde aquí??
Haber si alguien que haya hecho esta visita puede aportar algo más.
Ir arriba Como siempre, gran aportación Bartomeu. Muchas gracias por tomarte tiempo en compartirlo. Quería haber colaborado, pero por falta de... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:
Como siempre, gran aportación Bartomeu. Muchas gracias por tomarte tiempo en compartirlo.
Quería haber colaborado, pero por falta de tiempo no pudo ser....
Amarna es una visita que tengo pendiente, a ver si para el próximo viaje....
No sé si se puede hacer por libre, o mejor con guia. Hace tiempo leí en internet que es una zona " calentita" en cuanto a radicalismos. No sé si esto ha cambiado.
Si se hace con guia habrá que pagarle, lógicamente, la estancia y manutención, o habrá guias locales que se puedan contratar desde aquí??
Haber si alguien que haya hecho esta visita puede aportar algo más.

Hay que hacerlo con guia si quieres estar tranquila, hace seis años un amigo mio lo hizo por libre sin problema, pero dedico demasiado tiempo a no perderse y encontrar los sitios anexos.

Es imprescindible, tanto subas desde Luxor como lo hagas desde Cairo , pasar al menos una noche en Minya, no en Malawy que sus hoteles son un infierno, allí estaremos en marzo proximo y te contare mas.
Ir arriba Hay que hacerlo con guia si quieres estar tranquila, hace seis años un amigo mio lo hizo por libre sin problema, pero dedico demasiado... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión.
¿Tienes ya precios de guia para Amarna?
Solo por ir teniendo una idea....
Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión. ¿Tienes ya precios de... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:
Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión.
¿Tienes ya precios de guia para Amarna?
Solo por ir teniendo una idea....
Muchas gracias de nuevo

Estoy me los envien, se trataria de una Van, con conductor y guia, recogiendonos en Cairo, con hotel de una noche en Minya y con las visitas a Beni Hasan, Ashmunin, Tuna el Gebel, museo nuevo de Mallawi y Amarna, y llevarnos a Luxor . Yo no creo que nos suba mas de 300 euros en total y todo, pero ya teo dire.
Ir arriba Estoy me los envien, se trataria de una Van, con conductor y guia, recogiendonos en Cairo, con hotel de una noche en Minya y con las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:
Muchas gracias Barto. Yo creo que con todo lo que hay, habria que estar dons noches, pero solo es mi impresión.
¿Tienes ya precios de guia para Amarna?
Solo por ir teniendo una idea....
Muchas gracias de nuevo

Estoy me los envien, se trataria de una Van, con conductor y guia, recogiendonos en Cairo, con hotel de una noche en Minya y con las visitas a Beni Hasan, Ashmunin, Tuna el Gebel, museo nuevo de Mallawi y Amarna, y llevarnos a Luxor . Yo no creo que nos suba mas de 300 euros en total y todo, pero ya teo dire.

Muchas gracias!!
Ir arriba Roxelana escribió: Muchas gracias!! Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Necropolis de Meir (Mair)

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Necropolis de Meir (Mair) Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anuncio de la apertura de Shunet el Zebib

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

El Ministro de Antigüedades Egipcio a dado instrucciones para la abertura de las visitas a Shunet el-Zebib, dentro de la región de Abidos (Sohag).

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto

Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin - Foro Egipto
Ir arriba Anuncio de la apertura de Shunet el Zebib. El Ministro de Antigüedades Egipcio a dado instrucciones para la abertura de las visitas a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto Medio: Tell Al Amarna, Beni Hasan, Ashmunin  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Amistad Gracias, Bartomeu.
La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo…

Lo que no sé es qué hacer luego. Tengo tres posibilidades:

1) Volver a Cairo y desde allí volar al siguiente destino (Luxor o Aswan). En este supuesto dejaría la noche en Abydos para otro viaje futuro.

2) Desde Minia ir directamente a Luxor (en tren si es posible). Evidentemente, obviaría pernoctar en Abydos, y en todo caso lo visitaría como excursión desde Luxor alguno de los días.

3) Desde Minia ir en coche hasta Abydos: ver templo Seti I, Osireion y Ramses II, hacer noche y al día siguiente las necrópolis y Shunet el Zebib. Luego, de camino a Luxor, parar en Dendera.

Me da miedo tanto palizón de carretera, y más en Egipto, así que tengo un pequeño lío con el itinerario más adecuado.

Quedo a la espera de que nos cuentes la experiencia en Sohag a tu regreso! Aplauso
Ir arriba :fl; Gracias, Bartomeu. La noche en Minia tengo claro que la haremos. Espero que de tiempo a verlo todo… Lo que no sé es qué hacer luego... Sithathoriunet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube