Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
xana65 Escribió:
Perdon por mi incultura ,pero estoy buscando información en le foro para mi proximo viaje a Egipto y al principio de este hilo hablais de "cartuchos" parece "algo de oro o plata,pero ¿que son pulseras, anillos....?
Otra cosa en el indice de temas si entro en "restaurantes ,comidas,," o algo así me salta a espectaculos de luz y sonido ¿en qué parte del foro puedo encontrar información sobre restaurantes y comidas típicas? Gracias-
Hola xana65, los cartuchos son colgantes o pulseras con tu nombre o la inscripción que quieras pero en jeroglíficos.-
Con relación al problema que te ha surgido al consultar el índice, a mi también me ocurre lo mismo.-
¿ Hay algún tipo de pega en cuanto a cantidad, aranceles, etc en el aeropuerto del Cairo ?
Quiero decir, que si ven que en la maleta llevo tropecientas cosillas de plata / oro, etc podría ocasionarme algún problema ?
O de otra manera...¿Donde está el límite? :)) :))
Algamar Escribió:
Una cuestión....
¿ Hay algún tipo de pega en cuanto a cantidad, aranceles, etc en el aeropuerto del Cairo ?
Quiero decir, que si ven que en la maleta llevo tropecientas cosillas de plata / oro, etc podría ocasionarme algún problema ?
¡¡Lexes!!! con tropecientas pueden pensar que te dedicas a la exportación
Pienso que si te traes los tipicos recuerdos y obsequios para amigos y familia no va a ser una cantidad que dé que pensar y no vas a tener ningun problema
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
El cartucho es una figura de forma más o menos elíptica donde va escrito el nombre del faraón.
Es típico llevar como recuerdo cartuchos de plata o de oro con tu nombre en caracteres jeroglíficos
Saludos
Pienso que si te traes los tipicos recuerdos y obsequios para amigos y familia no va a ser una cantidad que dé que pensar y no vas a tener ningun problema
Algamar Escribió:
Yennefer Escribió:
Algamar Escribió:
Una cuestión....
Luego las figuras que es otra historia y alguna que otra camiseta del lugar.
Pueeeessssssss.....bajo mi punto de vista.....si esta relación es solo el comienzo.....intentaría repartirlo.-
No se que tipo de figuras piensas comprar, pero tienes que tener en cuenta no pasarte en el peso, por si acaso.- Las mias pesaban bastante y no tuve problemas.-
Tranquila, ya veras como no te van a poner pegas.- La mayoria de los turistas nos pasamos en compras
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola
En nuestro viaje vinimos cargados de bastantes cosas en las maletas y no tuvimos problemas por la cantidad ni nos la hicieron abrir.
El único problema fué una figura mediana de piedra que llevabamos en bolso de mano, en principio pensaban que era autentica y tuvimos que esperar casi una hora a que llegasen los expertos en arqueología para analizarla ( yo mosqueado por así acaso) pero nada, se demostró que era una reproducción y sin problemas. Sin pagar aranceles ni nada por el estilo.
Así que puedes comprar tranquilamente.
Luego las figuras que es otra historia y alguna que otra camiseta del lugar.
Pueeeessssssss.....bajo mi punto de vista.....si esta relación es solo el comienzo.....intentaría repartirlo.-
No se que tipo de figuras piensas comprar, pero tienes que tener en cuenta no pasarte en el peso, por si acaso.- Las mias pesaban bastante y no tuve problemas.-
Tranquila, ya veras como no te van a poner pegas.- La mayoria de los turistas nos pasamos en compras
Figuras lo típico, una esfingilla, un obelisquillo (no te tamaño natural ), un "gato barato", y lo que surja...
Nah, si estoy tranquilO. Ya me dará la neura el día antes de ir...hasta entonces es tontería ponerme nervioso.
Lo del peso del equipaje lo tengo controlado, casi me preocupa más la vuelta en Barajas, ya que curro allí (no soy ni maletero ni piloto, solo un triste informático de redes ), y te aseguro que he visto como tratan el equipaje los mendrugos esos. .....mejor no me pregunteis, sereis mas felices
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola backy
La ropa en Egipto es muy barata sobretodo si te vas por la zona de los mercados cariotas, el de Attaba que queda cerca de Khan El Khalili y si te alejas de aquí conseguiras ropa muy económica. Por 10 euros te puedes llevar hasta tres camisas.
Y tipico de allí aparte de los papiros, los cartuchos de plata u oro, y muchas reproduciones de figuras del antigua egipto , la shisha. Pero no te preocupes ya verás la cantidadd de cosas que podrás comprar. Ah y no te olvides de las especies, en Aswan están las mejores y también las esencias de perfumes.
La ropa en Egipto es muy barata sobretodo si te vas por la zona de los mercados cariotas, el de Attaba que queda cerca de Khan El Khalili y si te alejas de aquí conseguiras ropa muy económica. Por 10 euros te puedes llevar hasta tres camisas.
Y tipico de allí aparte de los papiros, los cartuchos de plata u oro, y muchas reproduciones de figuras del antigua egipto , la shisha. Pero no te preocupes ya verás la cantidadd de cosas que podrás comprar. Ah y no te olvides de las especies, en Aswan están las mejores y también las esencias de perfumes.
Saludos
gracias ronh por tu respuesta, pero quiero preguntarte que es la shisha y los mercados cariotas? la verdad, es que no soy mucho de estatuas ni cosas de esas, colecciono licores de todos los paises y los objetos mas raros que haya, esos me encantan jejejeje. De nuevo gracias y me pasare por donde me has dicho haber que encuentro. Un saludo
Alguien podría indicarme donde comprar papiros que estén bien cerca de la zona de las pirámides y que no sean muy caros? (se entiende que no son auténticos). Es por no desplazarme hasta el centro.
¿Gatillos? O sea que allí venden gatos a mansalva, en recuerdo a pasado gatuno? es que los adoro, y querría traerme alguna figurilla de gato egipcio, o de Bastet.
Por cierto, los cartuchos que es lo del nombre en jeroglífic, ¿qué cuesta más o menos? o mejor dicho, ¿qué materiales hay para hacerlos? porque el mío lo quiero traer seguro, pero tengo amigas a las que les encantaría y si son baratos como regalo van bien, pero si son de plata o algo así pues como que no.
Eso que decís que te dan 10 o 12 por 1€ ¿Qué es? ¿los escarabajos?
Hola ary!!
Mira, yo me traje mis cartuchos en plata con cordon (no es de cuero pero es trenzado muy bonito sintetico) con mi nombre por 45 libras, es decir, al cambio unos 6 euros y pico.
No me fue dificil encontrar ese precio, 45 o 50 libras, así que ale! ya teneis una referencia para no pagar mas de eso!!!
En cuanto a las compras, creo que leyendo el foro nos podemos hacer una idea.
PLATA EN EL CAIRO
En el Jordi conpramos todo lo regalable, es como un todo a cien, a buen precio si quieres hacer regalitos. La plata la tiene en cajas medianas de plástico a mogollón, y salvo las llaves d ela vida y los escarabajos pequeñitos esta todo enegrecido y poco apetecible para comprar. En la otra tienda de Jordi, al lado está el tema de la ropa, las camisetas, también en mogollón pero a 12LE, las camisas a 20LE, etc, los precios bien.
Ahora bien, si quereís plata, oro de calidad y con diseños preciosos hay que ir a la PLATERIA CASA GAUDI, está en la siguiente calle del Jordi, se ve, el rótulo desde la calle principal , en un entresuelo, su dueño se llama Mohamed Said, habla perfectamente español, es superamable, nos hizo acompañar por uno de sus empleados a comprar cachimbas, bolsos, etc, asesorándonos de los precios para que no nos timaran, jajjaa. Bueno, si quereís algo especial, pendientes, anillos, pulseras, etc, teneís que ir allí.
PLATA EN LA MOTONAVE
En todas las motonaves hay una joyería, y tienen cosas muy bonitas, más caras que en el bazar de El Cairo; y también hay guias que tienen muestras de cartuchos y colgantes de plata menos tipicos que los habituales.
Nosotros hablamos con nuestro guia, el cual se puso en contacto con otro de otra motonave y en Komo Ombo, pudimos ver las muestras, tengo que reconocer que nos volvimos locassssss, jajjaa, ! que cartuchos más bonitos¡, no los volvimos a ver; en nuestro caso elegimos unos de engarces y letras en plata, sobre base de nacar para las chicas y base de madera para los chicos,; las pulseras reciosas , de precio , cada uno 15 euros con cadena de plata en los de las chicas, y cordón en el de los chicos.
También tenían colgantes con lo tipico: estuche de tres colgantes medianos de plata : nefertarí, la llave d ela vida y el escarabajo, costaban 15 euros sin cadena, podías cogerlos de plata sólo a en color lapislazuli y azul oscuro.
Hicimos una maravillosa compra y a nuestros hijos les han encantado (adolescentes todos). Por lo bonitos y originales.
FALSOS PAPIROS
Los mejores sin ser originales en ASWAN , concretamente en el mercadillo, te los ofrecen y puedes sacarlos cada uno por 5LE, nosotros pagamos 10 LE. Pero no regateamos. Comparándolos a los que vendian el Kan al kalili, no hay color. También en Aswan hay que comprar los marcapáginas de papiros a los crios de te los venten por la calle 15 a 1 euro, y cuando os digan 1 euro, pagar 1 euro, que os intentarán tomar el pelo.