Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 166, 167, 168  Siguiente
Página 167 de 168 - Tema con 3342 Mensajes y 874405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En El Cairo usamos Uber continuamente y comprobando la matrícula no tuvimos ninguna problema, en Lúxor y Aswan utilizamos Careen (Uber no funciona) y solo tuvimos un pequeño problema para ir a Philae que nos pedía más dinero, pero nada que una cara seria no solucionara
⬆️ Arriba

Super Expert

@GTO1 Pues yo opino justo lo contrario, pero entiendo que Egipto es un destino peculiar que a algunas personas les puede resultar chocante, incluso estresante, para hacerlo por libre. Yo a día de hoy lo que no haría es coger el típico viaje empaquetado en que lo ves todo a corre prisas y con masificaciones, con guías más interesados en llevarte a tiendas en lugar de pasar más tiempo disfrutando de los monumentos, etc. Y no te equivoques: intentar engañarte lo van a hacer igual vayas por libre que organizado. La clave está en documentarse sobre el país que vas a visitar y aprender a evitar esas situaciones incómodas leyendo experiencias de otros viajeros y entendiendo la cultura local. En serio que no es para tanto lidiar con los egipcios! Aprender los números en árabe y saber cuándo es necesaria una sonrisa o una cara seria, suelen ser suficientes para no tener contratiempos. Y si a pesar de todo los hay, hay un teléfono para que los turistas denuncien cualquier problema (aparte de la policía turística). El número es el 19654. Si “amenazas” con denunciar ahí se acaba cualquier problema…
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy en la linea de los últimos mensajes. En 2021 estuve 3 semanas por libre y fue lo mejor que pude hacer. En el valle de los reyes estuve una mañana entera disfrutando de todas las tumbas, en la de Seti estuve todo el tiempo que quise y la tenía para mi solo, igual que en la de Nefertari. En Abu Simbel llegamos los primeros y solo estábamos los 3 que íbamos en nuestra van, por lo que pude hacer unas fotos espectaculares. Comí en los sitios que quise, probé todo tipo de comida...
No intentaron timarme más que en otros paises, pero si lo llevas mínimamente preparado no tienes ningún problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto. La libertad que te da estar el tiempo que quieras recorriendo un yacimiento, o visitando una tumba o un templo, no tiene precio! Aparte de que puedes ver muchísimas más cosas que jamás verías con un paquete organizado.

Es cuestión de cada uno, de cualquier modo, elegir el tipo de viaje que mejor se adapte a sus necesidades.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Agencias - Luxor - El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Pirámide De Keops - Memphis ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 166, 167, 168  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes