Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 260532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, ya se va acotando el itinerario y creo que puede quedar algo muy interesante.

Ya os contaré porque hasta el último momento no sabré si puedo hacer esa "escapada".

Es la leche, me voy el viernes a Munich y ya estoy pensando en Portugal, y en el siguiente, y en el siguiente.... Y en el siguiente...

No tengo remedio.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
PD: ¿Alguno me puede seguir dando sugerencias o recomendaciones?

Última edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:07, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, ya se va acotando el itinerario y creo que puede quedar algo muy interesante. Ya os contaré porque hasta el... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Ya veo que te han recomendado muy bien el itinerario.
Por mi parte, recomendarte el Castillo de Estremoz, convertido en Pousada
( equivalente portugués al parador nacional ).

También Elvas, nada más pasar la frontera desde Badajoz, con su fortaleza y el acueducto.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Ya veo que te han recomendado muy bien el itinerario. Por mi parte, recomendarte el Castillo de Estremoz, convertido en Pousada... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice hace dos años en Semana Santa una ruta por esa zona. Era un viaje organizado con Mundo Amigo, estoy mirando en su web y ya no aparece ese viaje. Se llamaba ruta de las fortalezas portuguesas, todos los pueblos que visitamos tenían algún castillo o fortaleza.
El itinerario que hicimos fue el siguiente

Jueves: de camino a Évora visitamos Elvas y Estremoz.
Viernes: Évora por la mañana, el cromeleque dos almendres, el menhir do monte dos almendres y Monsaraz por la tarde.
Sábado: Tomar y Castelo de Vide
Domingo: Vila Viçosa y Marvao

La ruta no está muy bien diseñada ya que Castelo de Vide está muy cerca de Marvao y se veía en diferente día pero todos los sitios que ví me gustaron tanto que se me olvidaban los km de más que había hecho.

En Évora no te puedes perder el templo romano, la catedral, la universidad (en semana santa está cerrada, por lo menos desde el viernes, no se si el miércoles o jueves está abierta yo la conocía de otro viaje) la capela dos ossos (capilla de los huesos), las murallas y si tienes más tiempo hay varias iglesias y conventos.
El comeleque dos almendres está cerca de Évora, en la oficina de turismo de dirán cómo llegar, te pongo unos enlaces sobre el tema

www.cm-evora.pt/ ..._evora.htm
www.megalithic.co.uk/ ...?sid=12276

Monsaráz está muy alto y tiene unas vistas preciosas de un embalse cercano, el pueblo está muy cuidado, con casitas blancas, también tiene un castillo que se puede visitar.
Tomar está un poco alejado de la zona pero tiene el Castelo dos Templarios que es impresionante.
Vila Viçosa es lo que menos me gustó, quizá porque no pudimos visitar el Palacio Ducal (cierra el domingo de semana santa).
Castelo de Vide, Monsaraz y Estremoz también son pueblos con mucho encanto.
Como verás disfruté mucho del viaje, espero que disfrutes tu también del tuyo.

Última edición por Twina el Mar, 20-03-2007 22:41, editado 3 veces
Ir arriba Yo hice hace dos años en Semana Santa una ruta por esa zona. Era un viaje organizado con Mundo Amigo, estoy mirando en su web y ya no... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Twina, me extraña mucho que no te llevaran a Marvao, que solo esta a unos 20 o 30 kilometros de Castelo de Vide y es fundamental. Es una pena porque seguro que te hubiera encantado. Como tu dices, la ruta no estaba muy bien diseñada.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Twina, me extraña mucho que no te llevaran a Marvao, que solo esta a unos 20 o 30 kilometros de Castelo de Vide y es fundamental. Es una... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón, había puesto mal el itinerario y estaba Monsaraz dos veces, he editado el post y lo he cambiado. Marvao lo vinos el último día. Por lo que me parecía que el viaje estaba mal estructurado es porque estuvimos el sábado en Castelo de Vide y el Domingo en Marvao cuando los dos pueblos están muy cerca y se podía haber hecho en el mismo día.
Ir arriba Perdón, había puesto mal el itinerario y estaba Monsaraz dos veces, he editado el post y lo he cambiado. Marvao lo vinos el último día... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos,

Me alegra comprobar una vez más la valía de los miembros de este foro. Tendré muy en cuenta todas vuestras recomendaciones y ya os daré mi plan final a media que se acerque la fecha y confirme que puedo hacer esa escapada.

Mientras tanto estaré encantado de seguir escuchando vuestras sabias recomendaciones.

Un abrazo,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:08, editado 1 vez
Ir arriba Muchísimas gracias a todos, Me alegra comprobar una vez más la valía de los miembros de este foro. Tendré muy en cuenta todas vuestras... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para recordar como había sido el viaje he sacado todos los folletos que tenía, si quieres te escaneo los mejores y te los mando por correo.
Ir arriba Para recordar como había sido el viaje he sacado todos los folletos que tenía, si quieres te escaneo los mejores y te los mando por... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo también voy a Portugal con unos amigos en Semana Santa (pero a Lisboa) y mirando cosillas me he encontrado con una web de rutas. He visto esta, que quizá te sirva a ti: http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/ruta.html?cual=44

Buen viaje!
Ir arriba Yo también voy a Portugal con unos amigos en Semana Santa (pero a Lisboa) y mirando cosillas me he encontrado con una web de rutas. He... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo también voy a Portugal con unos amigos en Semana Santa (pero a Lisboa) y mirando cosillas me he encontrado con una web de rutas. He visto esta, que quizá te sirva a ti: http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/ruta.html?cual=44

Buen viaje!
Ir arriba Yo también voy a Portugal con unos amigos en Semana Santa (pero a Lisboa) y mirando cosillas me he encontrado con una web de rutas. He... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sele Escribió:
Hola a tod@s,

Estoy pensando en ir a la Región del Alentejo portugués, centrándome en Évora y en algunos de los pueblos que quedan entre esta ciudad y la frontera extremeña. ¿Alguno habéis ido? Tengo una ligera idea de qué ver, pero me gustaría que me diérais alguna recomendación. Eso que no debería perderme por nada del mundo.

He leído que hay zonas con dólmenes y menhires, ruinas romanas, castillos, grandes murallas... Y me dan muchas ganas de pasar por allí la semana santa.

Bueno, espero vuestras respuestas!!

Muchas gracias,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)


Hola, si vas a Évora, te recomiendo que vayas a la capelha dos ossos.
Está cerca de la iglesia si no me equivoco, y es una pasada.
Es un poco macabro, pero es una capilla que hizo un monje que se le fue la pinza, y fue recubriendo las paredes con huesos y calaveras, y hay colgados dos esqueletos.
Ya he dicho que es macabro, no?
Ir arriba Hola a tod@s, Estoy pensando en ir a la Región del Alentejo portugués, centrándome en Évora y en algunos de los pueblo s que quedan entre... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Está siendo determinante.

Popu79, ya había oido hablar de la famosa capilla de Évora. Y es una de las razones que me han llevado a ir. Si este lugar es macabro, más lo soy yo, así que seguro que me gusta (jeje).

A grandes rasgos ya tengo planificado el itinerario, que pretendo cerrar en las próximas horas (sigo "estudiando" opciones. En cuanto lo tenga os lo digo). Y el primer hotel, en Elvás...

Me falta el alojamiento en Évora y en Marvao/Castelo de Vide. He escrito a unos cuantos y aún no me han contestado.

De nuevo gracias,

Sele (recién venido de Munich!!)

EL RINCÓN DE SELE (http://www.elrincondesele.com)

Última edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:11, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Está siendo determinante. Popu79, ya había oido hablar de la famosa capilla de Évora. Y es una... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en Évora estuve en el hotel Évora, está a las afueras, es de tres estrellas, ni idea del precio porque fui en viaje organizado. Hay un paseo hasta el centro y si coges un taxi es muy barato porque no tarda ni cinco minutos. En el centro había un albergue juvenil pero he visto que está cerrado por obras, una pena porque estaba muy bien situado.
Marvao es un pueblo muy pequeñito así que puede que haya poco alojamiento. Esta tarde miro en los folletos que tengo a ver si viene algo de alojamiento.
Ir arriba Yo en Évora estuve en el hotel Évora, está a las afueras, es de tres estrellas, ni idea del precio porque fui en viaje organizado. Hay un... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Sele Escribió:
Me falta el alojamiento en Évora y en Marvao/Castelo de Vide. He escrito a unos cuantos y aún no me han contestado.

En Marvao hay una Pousada (equivalente a los Paradores españoles) que es muy recomendable. No te puedo decir el precio pero seguro que es mas barato que un Parador.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Me falta el alojamiento en Évora y en MarvaoCastelo de Vide. He escrito a unos cuantos y aún no me han contestado. En Marvao hay una... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí tienes casas rurales en Évora y alrededores
www.toprural.com/ ...car&idp=p6
Hoteles hay muchos en www.booking.com
Ir arriba Aquí tienes casas rurales en Évora y alrededores. Hoteles hay muchos en www.booking.com Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo,

Después de hacer las últimas gestiones ya he conseguido el alojamiento. Me ha costado bastante tiempo porque al parecer está todo hasta los topes. Y es que estamos a unos días de la semana santa. Os comento, por tanto el itinerario previsto. Es un poco atropellado, pero yendo con coche propio creo que da tiempo a todo. Aunque admito sugerencias, por supuesto:

* MIÉRCOLES 4 DE ABRIL: Después de comer salimos de Madrid para llegar por la tarde/noche a nuestro primer destino, que tal como me recomendó Fmanega es ELVÁS. He encontrado un hotel bastante chulo que nos sale a 35€/persona (A/D). Es el HOTEL Sâo Joâo de Deus (http://www.hotelsaojoaodeus.com/)

* JUEVES 5 DE ABRIL
: La ruta del día es más bien intensa. Con posibles cambios o ajustes mi intención es que veamos algo de Elvás por la mañana, la Capela dos Ossos de Campo Maior, pararnos un rato en Vila Viçosa y subirnos a lo más alto de Estremoz. Por la noche iremos a Évora a dormir. He contratado un Hotel Ibis, prácticamente a unos metros de la muralla (25 € persona, AD).

* VIERNES 6 DE ABRIL: Le dedicaremos el día entero tanto a Évora como a sus monumentos megalíticos de los alrededores, es decir, Cromeleque dos Almendres, Menhir dos Almendres y Anta do Zambujeiro (dependiendo del tiempo que tengamos). Por la noche nos trasladaremos a Portalegre. No conseguí alojamiento ni en Castelo de Vide ni en Marvao, todo ocupado o no me agradaba demasiado. Al final en Portalegre logré una habitación para dos personas en la "Mansao Alto Alentejo" (http://www.mansaoaltoalentejo.com.pt/) que sale por 22,5€ cada uno (A/D). Aquí dormiremos dos noches.

* SÁBADO 7 DE ABRIL: Las grandes estrellas del día serán Marvao y Castelo de Vide, y si es posible algún monumento prehistórico de los alrededores (Povóa e Meadas). Al estar alojados en Portalegre trataremos de vivir esta ciudad lusa.

* DOMINGO 8 DE ABRIL: Es la vuelta a casa. Me imagino que harémos alguna que otra parada, como por ejemplo Valencia de Alcántara o algún rincón de la zona que se nos haya escapado y valga la pena pasar por allí. Pero me da que con la gran caravana de la A5 tendremos nuestra más cansina ocupación.

Me da que es algo ajustado pero nos las apañaremos para hacerlo cómodamente. Si hay que quitar algo se quita.

Muchas gracias a todos. En una semana hemos planteado un itinerario muy interesante que estoy seguro que a mucha gente que no conocía la zona, le van a entrar ganas de ir.

El Alentejo portugués promete!! Ya os contaré.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://www.elrincondesele.com)

Última edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos de nuevo, Después de hacer las últimas gestiones ya he conseguido el alojamiento. Me ha costado bastante tiempo porque al... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Sele, te ha quedado un buen itinerario, esta muy bien.

Un par de apuntes mas:

* Si te gusta el marisco, en Elvas hay varias marisquerias, buenas y baratas

* Lo de dormir en Portalegre esta bien, es una ciudad agradable y esta cerca de Marvao y Castelo de Vide

* Como veo que te gustan los monumentos megaliticos, cerca de Valencia de Alcantara tienes la mayor concentración de ellos en España. Hay bastantes dolmenes que estan en muy buenas condiciones aunque algunos no son faciles de encontrar. El pueblo también se merece una visita, tiene un barrio gotico-judio muy interesante y la iglesia gotica de Rocamador es una pasada
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Sele, te ha quedado un buen itinerario, esta muy bien. Un par de apuntes mas: * Si te gusta el marisco, en Elvas hay varias marisquerias... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anda que cualquiera que lea este hilo pensará que vaya tres pirados nos hemos juntado. Muchas gracias por las fotos fmanega, parece mucho más grande que la de Évora. Sele ya nos contarás cuando vuelvas, enterate bien de los horarios de visita que con el rollo de las fiestas luego te llevas sorpresas.
Ir arriba Anda que cualquiera que lea este hilo pensará que vaya tres pirados nos hemos juntado. Muchas gracias por las fotos fmanega, parece mucho... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando
invitadoabaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sele, sólo querría recomendarte que no vayas a Marvao y a Castelo de Vide pensando que son "Toledos" del Alentejo. Son pueblos muy pequeños con un caserío bonito, con cierto encanto, pero con poco más que ofrecer. Marvao está en un alto y con murallas y resto de castillo, pero no da para mucho tiempo, si no recuerdo mal. Ni punto de comparación con Évora, que posee no sólo interesantes monumentos : restos del templo romano, catedral (de las más bonitas de Portugal, lo que no quiere decir mucho porque no hay grandes catedrales en el país vecino), hay que ver el claustro, Iglesia de S. Francisco, donde está la famosa capilla con huesos y calaveras, la universidad, el convento convertido en hotel junto al templo romano, un par de iglesias más... Y algunas calles, también bonitas. Como viajas mucho, ya sabes que no conviene ir a los sitios esperando grandes cosas, para no llevarse decepciones. Por cierto, Valencia de Alcántara me parece bastante más bonito que los dos pueblos portugueses mencionados. Todo esto si no me falla la memoria ... Ya hace algunos años que estuve allí...
Ir arriba Sele, sólo querría recomendarte que no vayas a Marvao y a Castelo de Vide pensando que son Toledos del Alentejo. Son pueblos muy pequeños... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
twina Escribió:
Anda que cualquiera que lea este hilo pensará que vaya tres pirados nos hemos juntado
Jaja! No, no: yo, al menos, lo que pienso es la de cantidad de lugares maravillosos que hay por el mundo; y que da gusto entrar en este foro y encontrarse con tanta información (y tan apasionada!) de sitios tan al alcance de unos pocos días entre medias de la avalancha de posts sobre Alaska, Namibia, el Tibet, la Patagonia y otros destinos lejanos.
En fin, es que me encanta Portugal, y ha sido un placer leeros.
Buen viaje, Sele!
Ir arriba Anda que cualquiera que lea este hilo pensará que vaya tres pirados nos hemos juntado. Jaja! No, no: yo, al menos, lo que pienso es la de... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dar por hecho que os informaré de cómo me ha ido. Lo hago en todos los viajes y este no va a ser menos. Acabo de terminar un "especial" sobre Munich y en su momento haré repaso de esta zona.

Este canal, gracias a todos vosotros, se va a convertir en referencia para todos aquellas personas que quieran hacerse una escapada al Alentejo portugués. Fijaros qué rápido ha salido un itinerario interesantísimo con información útil y de calidad.

Es el mejor ejemplo de la utilidad de un foro de viajes (administradores, tomad nota de los cracks que participan aquí). En ocasiones los canales "informales" son más eficaces que los "formales", o por lo menos los complementan a la perfección.

Seguimos en contacto. Estoy seguro que aún quedan algunos post más por aquí.

Saludos viajeros!!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://www.elrincondesele.com)

PD: Ana, gracias por enviarme los folletos. Eres genial!

Última edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:13, editado 1 vez
Ir arriba Dar por hecho que os informaré de cómo me ha ido. Lo hago en todos los viajes y este no va a ser menos. Acabo de terminar un especial... Sele Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube