Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 1 de 100 - Tema con 1983 Mensajes y 1596678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo para algunas autopistas....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Solo para algunas autopistas.... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Solo para algunas autopistas....
No, no es para autopistas. Ese es el problema, las autopistas tienen sus cabinas de peaje y pagas en euros o con tarjeta de credito.

Aquí el problema es que en algunas Autovias que hasta ahora eran de paso libre han puesto unos sistemas automáticos de lectura de dispositivos (y también de lectura de matriculas) de modo que pagas si llevas el dispositivo.

Pero si no lo tienes, NO PUEDES pagar.

Así que si te descuidas, vas por la autovía sin el dichoso aparato (que encima tienes que pagar, recargar y además caduca el saldo en 90 días sin usarlo) te puede caer una multa.

Es un abuso total.
Ir arriba No, no es para autopistas. Ese es el problema, las autopistas tienen sus cabinas de peaje y pagas en euros o con tarjeta de credito. Aqui... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo pensado volver a Portugal, con un coche español; en el caso de no alquilar el aparatito, ¿qué ocurre con la multa?

Y otra duda: si la recarga mínima son 50€ y no se gastan, no se devuelven, ¿no? Y lo normal es que en una semana de viaje ese dinero no se gaste.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo tengo pensado volver a Portugal, con un coche español; en el caso de no alquilar el aparatito, ¿qué ocurre con la multa? Y otra duda... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Londinium...gracias por la aclaración.

En Portugal solo hay una designación para autopistas y autovias,es autoestradas.en mi ultimo post solo queria subrayar que de momento los nuevos peajes solo se van a cobrar en algunas "autoestradas",ya que todavia quedan libres de peajes muchos tramos.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Londinium...gracias por la aclaracion. En Portugal solo hay una designacion para autopistas y autovias,es autoestradas.en mi ultimo post... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Silvi...en el enlace www.estradas.pt que esta en el primero post deste hilo hay alguna información sobre el tema...

De todas forma dejo las FAQ que tienen en la web relacionadas con tus dudas,si hay alguna duda con el portugues,pergunta y lo intentaré aclarar.

Tened en cuenta que a ejemplo de España los NO residentes tienen que abonar las multas en el acto,caso el conductor no esté en condiciones de poder hacerlo,le será retirada la documentación del vehiculo.

Así mismo con este sistema nuevo,al fiscalizar un vehiculo los agentes tendrán la posibilidad de comprobar si hay alguna infracción anterior con ese coche,la cual igualmente Tendrá que ser abonada en el acto.
Es una practica bastante extendida saltarse los peajes,utilizando el carril "Via Verde".




Se o condutor do veículo com matrícula estrangeira não pagar a portagem utilizando um dispositivo electrónico, paga uma coima?

O não pagamento da taxa de portagem constitui uma contra-ordenação sujeita a coima para todos os utentes, nacionais e estrangeiros. A coima é de 10 vezes a taxa de portagem, com um mínimo de 25 euros e um máximo de 125 euros. As concessionárias irão fiscalizar os veículos com matrícula estrangeira, os quais deverão dispor do dispositivo electrónico.

O valor do pré-carregamento do DT que não seja utilizado é devolvido ao utente?

Não. No sistema de pré-carregamento, o saldo pré-carregado e não utilizado não é devolvido ao utente. Note-se que, no caso de se tratar do sistema de pagamento automático, com débito em cartão de crédito, somente são debitadas as transacções efectivamente realizadas.

Vão existir acções de fiscalização?

Sim. As concessionárias e operadoras dos sistemas de cobrança de portagens irão realizar acções frequentes de fiscalização na via, com a colaboração das autoridades policiais. Numa fase inicial, tais acções terão natureza pedagógica e informativa, por forma a assegurar que os utentes estão devidamente informados sobre as modalidades de pagamento disponíveis. Numa segunda fase, visarão garantir que, apesar de estas vias disporem de uma portagem aberta, os utentes efectivamente estão a cumprir a obrigação de pagamento das taxas de portagem. Tais acções de fiscalização incidirão também sobre infracções anteriores, incluindo aquelas já com sanções pecuniárias aplicadas a título definitivo e as de não pagamento de taxas de portagem cometidas anteriormente em qualquer outra concessão de auto-estrada, e cujo pagamento não esteja regularizado à data da fiscalização. Nesses casos, é aplicável a apreensão dos documentos do veículo, caso o pagamento não seja realizado de imediato.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Silvi...en el enlace www.estradas.pt que esta en el primero post deste hilo hay alguna informacion sobre el tema... De todas forma dejo... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Parece ser que si en nueve semanas no gastas esa pasta no te la devuelven y el peaje por el momento solo es en las autovias del norte y circunavalación norte de Oporto
Ir arriba Parece ser que si en nueve semanas no gastas esa pasta no te la devuelven y el peaje por el momento solo es en las autovias del norte y... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gaarfield
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hago unas puntualizaciones:

Las carreteras donde se va a aplicar este peaje son las que en Portugal denominan SCUT, y que aquí son las que llamamos autovias de peaje en sombra (el peaje por cada vehículo que circula lo paga alguna administración, p. Ej la Valladolid-Segovia que la paga la Junta de Castilla y León). En Portugal han decidido sacar a la luz el peaje en sombra, haciéndonos la pascua a los aficionados a visitar al pais irmao.

De momento, como bien dice xiabre, solo lo han puesto en marcha en las scut que conectan con galicia, pero lo ampliarán y entre ellas están las que conectan con España, la del algarve que arranca en ayamonte, y la que empieza en fuentes de oñoro.

Por otra parte, parece que el dispositivo permitirá vincularlo con una tarjeta de crédito, en cuyo caso no habría que hacer el prepago de 50 €, casi a fondo perdido a la vista de los mapas de tarifas que figuran en la pagina web mencionada en otros posts.
Ir arriba Hago unas puntualizaciones: las carreteras donde se va a aplicar este peaje son las que en Portugal denominan SCUT, y que aqui son las... Gaarfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Scutt que connecta con Galicia solo tiene tramo de peaje a partir de Viana do Castelo hacia el sur.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba La Scutt que connecta con Galicia solo tiene tramo de peaje a partir de Viana do Castelo hacia el sur. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
La Scutt que connecta con Galicia solo tiene tramo de peaje a partir de Viana do Castelo hacia el sur.

Hasta Abril de 2011, a partir de ahí ya será desde el pincipio de la autovia (Caminha)
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Hasta Abril de 2011, a partir de ahi ya será desde el pincipio de la autovia (Caminha) Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De todas formas, es difícil que un turista gaste más de 50€ en peajes, por lo que me parece muy injusto que ése sea el importe mínimo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba De todas formas, es difícil que un turista gaste más de 50€ en peajes, por lo que me parece muy injusto que ése sea el importe mínimo. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
thekat Escribió:
La Scutt que connecta con Galicia solo tiene tramo de peaje a partir de Viana do Castelo hacia el sur.

Hasta Abril de 2011, a partir de ahí ya será desde el pincipio de la autovia (Caminha)

Pues queda la A3 o la N13.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Pues queda la A3 o la N13. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Del Faro de Vigo de Hoy:

Como llegar al aeropuerto de Porto sin pagar más que la autopista

* Autopista A-3 - desviarse hacia la N-14 en la salida de Santo Tirso, y recorrer los más de 30 kilómetros de carretera nacional hasta la terminal de Sá Carneiro.


* La otra llegar hasta el centro de Oporto y salir por la Estrada da Circunvalaçao y atravesar el casco urbano por la Vía Norte hasta enlazar con la N-13 que desemboca en el Sá Carneiro.

“Utilizar alguna de estas dos alternativas en hora punta es inviable. Son los dos trayectos más cortos desde la A-3 con los que se puede evitar el ‘telepeaje’, pero el riesgo de quedarse atrapado en un atasco es muy elevado”,
Ir arriba Del Faro de Vigo de Hoy: C omo llegar al aeropuerto de Porto sin pagar más que la autopista. * Autopista A-3 - desviarse hacia la N-14 en... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Segun he leido, en las autovias, que hasta ahora son gratuitas, como las del algarve, se empezara a pagar a partir del 15 de abril, lo que no se es cuanto se pagara. ¿Cuanto creeis que saldra la broma de ir de vilareal de san antonio hasta lagos, o sea, cruzar practicamente todo el algarve? No creo que llege a los 50 euros, por lo que obligaria a la gente a tener que volver de nuevo en 90 días al algarve para amortizar la regarga de 50 euros. Y por cierto, los 27 euros de alquiler del dispositivo ¿te lo devuelven cuando entregas de nuevo el dispositivo en la frontera o es también dinero perdido?. Es que como cueste 77 euros pasar un simple fin de semana en el algarve me parece a mi que el turismo español se va a resentir un monton, y los turistas españoles son de los mas numerosos que van al algarve.
Ir arriba Segun he leido, en las autovias, que hasta ahora son gratuitas, como las del algarve, se empezara a pagar a partir del 15 de abril, lo... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso estaba pensando yo, usé la autovía del Algarve constantemente, pero peaje sólo pagué del Algarve a Estoril. Tampoco lo pagué de Lisboa a Madrid.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Eso estaba pensando yo, usé la autovía del Algarve constantemente, pero peaje sólo pagué del Algarve a Estoril. Tampoco lo pagué de... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Eso estaba pensando yo, usé la autovía del Algarve constantemente, pero peaje sólo pagué del Algarve a Estoril. Tampoco lo pagué de Lisboa a Madrid.

Que ruta has hecho de Lisboa a Elvas para no pagar peaje?
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Que ruta has hecho de Lisboa a Elvas para no pagar peaje? Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Pues como haya que pagar finalmente 50+27 por pasar un simple fin de semana en el algarve, el turismo español en esa zona va a caer en picado, y ojo, no es un turismo minoritario. Todos los años voy allí y apostaria que solo el turismo ingles es mas numeroso que el español, y puede que incluso seamos los primeros en numero de turistas. Lo que si es seguro es que hay mas españoles por el algarve que franceses, italianos y alemanes, por lo menos esa es mi impresión cuando visito esa zona de portugal. Y yo por lo menos, no estoy dispuesto a pagar 77 euros por utilizar una autovia que antes era gratis, para pasar un simple fin de semana en el algarve, que es lo que suelo ir cada año (dos fines de semana o dos puentes a lo maximo). El desastre economico que va a suponer para la hosteleria del algarve va a ser de aupa. Lo que espera recaudar el gobierno con el peaje lo va a perder con creces con lo que va a caer la demanda en la hosteleria (hoteles, restaurantes, etc). Tal vez si al menos dieran mas margen de tiempo para gastar la recarga de 50 euros de recarga (dejarlo en un año por ejemplo), la cosa mejoraria algo. Yo en mi caso por lo menos, no puedo asegurar que vaya a ir siquiera dos veces al algarve en un plazo de 3 meses, por lo que no me compensa gastarme 50 euros en una recarga para un fin de semana o un puente que vaya al algarve, porque seguramente el uso de la autovia supondra 15 o 20 euros, por lo que estaria tirando a la basura los 30 euros restante de la recarga. Lo siento por los portugueses, pero este verano va a tocar irse a huelva o cadiz, que al fin y al cabo, para tomar el sol y darme un bañito es lo mismo una playa que otra.
Ir arriba Pues como haya que pagar finalmente 50+27 por pasar un simple fin de semana en el algarve, el turismo español en esa zona va a caer en... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Didoni....totalmente de acuerdo...la unica alternativa en el Algarve para no pagar es la N125,que a ciertas horas y días puede ser una autentica paliza.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Didoni....totalmente de acuerdo...la unica alternativa en el Algarve para no pagar es la N125,que a ciertas horas y dias puede ser una... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
A mi me encanta portugal y el algarve, sus playas, la gente, la comida, etc, pero si tengo que pagar 77 euros por pasar allí un simple fin de semana, me parece a mi que se va a acabar los viajes a portugal por un buen tiempo. Total, para tomar el sol y bañarse cualquier playa española es buena. Prefiero quedarme por huelva, cadiz o malaga y ahorrarme esos 77 euros que antes no pagaba, y es que es sangrante tener que pagar ahora por utilizar una autovia que antes era gratis. Autovia que seguramente se habra hecho con ayudas de la union europea, por lo que debe de estar ya mas que pagada.

Aparte que va a ser una tortura hacer cola un viernes por la tarde en la gasolinera de la frontera, para alquilar el aparatito, y volver a hacer de nuevo la cola el domingo or la tarde para devolverlo. Las colas van a ser kilometricas. Paso de tanto jaleo y me quedo mejor en cualquier playa y localidad de huelva. Uno viaja para descansar, no para meterse en estos jaleos de alquileres y devoluciones y vete a saber si te enteras bien como funciona.



Y esto va a hacer mucho daño a la hosteleria del algarve. Yo cada vez que voy juraria que los españoles somos el colectivo mayor de turistas que visita esa zona. Tal vez los ingleses nos superen, pero yo casi juraria que los españoles somos mas. A partir del 15 de abril del 2011 la caida de turistas españoles va a ser espectacular. Hay colectivos que tendran que tragar con el peaje: transportistas, gente que trabaje a ambas fronteras, etc, pero el turista es dueño de su destino. Va donde le da la real gana. Y si le empiezan a acribillar de gastos en un destino turistico, no duda un segundo en cambiarlo por otro. Ancho es el mundo y ancho es España para ir a tropecientos sitios si te empiezan a exigir dinero extra (y no justificable) en uno de ellos.
Ir arriba A mi me encanta portugal y el algarve, sus playas, la gente, la comida, etc, pero si tengo que pagar 77 euros por pasar alli un simple... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi problema es que por motivos familiares y afectivos no puedo esquivar la visitas regulares,de todas formas creo que tarde o temprano el gobierno tendrá que repensar este tema,sobretodo en lo que toca al sistema de cobro.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Mi problema es que por motivos familiares y afectivos no puedo esquivar la visitas regulares,de todas formas creo que tarde o temprano el... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Eso estaba pensando yo, usé la autovía del Algarve constantemente, pero peaje sólo pagué del Algarve a Estoril. Tampoco lo pagué de Lisboa a Madrid.

Que ruta has hecho de Lisboa a Elvas para no pagar peaje?

No recuerdo haber pasado por Elvás, sí por Évora. Pero te aseguro que no pagué peaje, ni siquiera por salir por el puente del 25 de Abril (sin embargo, a la ida pagamos por pasar por el puente).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No recuerdo haber pasado por Elvás, sí por Évora. Pero te aseguro que no pagué peaje, ni siquiera por salir por el puente del 25 de Abril... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube