Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 2) ✈️ p17 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 40 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 239464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A mí desde luego no me lo han devuelto. No era mucho, pero no me parece correcto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado:

Willy Fog

anta69 Escribió:
Ojo con el saldo que no uses. No es cierto que te lo devuelvan.
En ningún sitio dice que te lo devuelvan. Pero tienes un año para gastarlo, y lo puede usar otra persona, ya que se puede cambiar la matrícula
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maituca Escribió:
Este verano crucé Portugal de norte a sur, entré por Ayamonte y salimos por Tui. Asociamos la tarjeta de crédito a la matrícula a la entrada de Portugal, nos lo hizo una empleada de allí y nos dio un recibo con el justificante. Ella nos explicó que las autopistas de pago convencional las pasáramos por el carril de telepeaje (adherentes) porque nos lo pasarían directamente a la tarjeta. Pues bien, salimos el día 30 de Agosto de Portugal y hoy, más de una semana más tarde, todavía no tengo el cargo en la tarjeta ni siquiera ningún movimento cuando compré cosas esos días y días depués y ya me aparecen. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Gracias

Nosotros salimos de Portugal el 1 de Septiembre y hasta ayer día 10 no nos aparecieron los cargos de peaje en la tarjeta. Tranquilo que sin cobrar no se quedan
⬆️ Arriba

Super Expert

Maituca Escribió:
Este verano crucé Portugal de norte a sur, entré por Ayamonte y salimos por Tui. Asociamos la tarjeta de crédito a la matrícula a la entrada de Portugal, nos lo hizo una empleada de allí y nos dio un recibo con el justificante. Ella nos explicó que las autopistas de pago convencional las pasáramos por el carril de telepeaje (adherentes) porque nos lo pasarían directamente a la tarjeta. Pues bien, salimos el día 30 de Agosto de Portugal y hoy, más de una semana más tarde, todavía no tengo el cargo en la tarjeta ni siquiera ningún movimento cuando compré cosas esos días y días depués y ya me aparecen. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Gracias
Yo creo que la empleada os informo mal o no la entendisteis. Las autovías /autopistas convencionales (las de pago en cabina o tele peaje "vía verde" ) son una concesión como en España y pertenecen a empresas totalmente distintas de las autovías con peaje por pórtico (ex-SCUT, Sem Custo para o Utlizador).
Es cierto que en las convencionales en los carriles "vía verde" puedes pasar sin pagar, pero si lo haces aunque tengas asociada la matricula a la tarjeta cometes fraude.
Hasta ahora era así, te agradecería que si ves reflejado el pago de las autopistas convencionales nos avisaras y sino también;pues de seguir las cosas como estaban ( y es lo que creo) confundirías a otros usuarios que de buena fe , como tu, se colarían sin pagar la autopista.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En unos días salgo de Coruña hacia Lisboa por la Ap-9 y luego por la A3. A la vuelta tengo pensado subir por Oporto por la costa. Dado que en esta zona el peaje es electrónico y no sé los días ni el trayecto tengo 2 opciones:

1. Acercarme el primer día a Vilanova de Cerveira para hacer el EASYTOLL.
2. Alquilar un dispositivo temporal con cargo a tarjeta de vía verde que me permita pagar todos los peajes, tanto convencionales como electrónicos.

Si hago la opción 1 no sé si perderé mucho tiempo en ir desde A3 a la A28 y si me compensa luego volver a la A3.

Si hago la opción 2 no sé si puedo adquirir el DT en alguna gasolinera de la A3 a la entrada de Portugal para luego devolverlo a la vuelta.

Agradecería me echáseis una mano. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En unos días salgo de Coruña hacia Lisboa por la Ap-9 y luego por la A3. A la vuelta tengo pensado subir por Oporto por la costa. Dado que en esta zona el peaje es electrónico y no sé los días ni el trayecto tengo 2 opciones:

1. Acercarme el primer día a Vilanova de Cerveira para hacer el EASYTOLL.
2. Alquilar un dispositivo temporal con cargo a tarjeta de vía verde que me permita pagar todos los peajes, tanto convencionales como electrónicos.

Si hago la opción 1 no sé si perderé mucho tiempo en ir desde A3 a la A28 y si me compensa luego volver a la A3.

Si hago la opción 2 no sé si puedo adquirir el DT en alguna gasolinera de la A3 a la entrada de Portugal para luego devolverlo a la vuelta.

Agradecería me echáseis una mano. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy en Portugal y no he pagado nada de peaje. Sabéis q pasa si te pillan? De cuanto es la multa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Finnez, no se exactamente, no lo recuerdo, me lo dijo Thekat, pues le pregunté por curiosidad, y creo que me dijo que la multa era de 10 veces el importe del paso de cada pórtico.

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches,
Tengo un jaleo con los peajes, las zonas balblalbal... Este puente del Pilar tengo pensado ir a Oporto desde Asturias y a la vuelva subir hasta Ogrove. ¿Qué opciones tendría?

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui a Oporto en agosto y entré por Chaves. Los peajes no representan ningún problema, desde mi punto de vista.
En la frontera hay una máquina (parecida a la de los parkings) en la que metes tu tarjeta de crédito, la máquina asocia tu matrícula a la tarjeta y cada vez que pases por un portal de pago, se hará un cargo automático en la tarjeta. Para mí, un sistema excelente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es la primera vez que escribo, tengo que ir desde Ourense al aeropuerto de Oporto el 1 de Noviembre. Me podríais decir sí necesito comprar el aparatito este de las autovias y donde puedo hacerlo? . Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Marcos180670

Paso tu mensaje al hilo de peajes Portugal que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estamos pensando en ir en diciembre a Lisboa, vamos desde Sevilla y estaremos allí 6 días, estamos pensando en ir en coche para podernos mover por allí libremente. Pero me han surgido algunas dudas con respecto a las carreteras portuguesas, he visto que hay unos abonos de 3 días que salen 20€ y son para moverse ilimitadamente si lo he entendido bien y que se pueden comprar un máximo de 6 abonos al año, pero mi duda es... ¿puedo comprar dos abonos de 3 días consecutivos para que me abarquen los 6 días que estaremos? ¿con eso no tengo que pagar nada más en las carreteras? y por otro lado ¿que ruta me recomendáis usar para llegar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda :
El 31 entraremos por Fuentes de Oñoro para llegar a Lisboa.
El día 4 hacemos el trayecto inverso.

En la ruta hay tramos de peaje "electrónico" y tramos de peaje "de ventanilla".

Cuál creéis que es la opción más económica?
Creo que no merece la pena coger abonos de tres días, no?

Saludos y gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

edamal Escribió:
Hola, estamos pensando en ir en diciembre a Lisboa, vamos desde Sevilla y estaremos allí 6 días, estamos pensando en ir en coche para podernos mover por allí libremente. Pero me han surgido algunas dudas con respecto a las carreteras portuguesas, he visto que hay unos abonos de 3 días que salen 20€ y son para moverse ilimitadamente si lo he entendido bien y que se pueden comprar un máximo de 6 abonos al año, pero mi duda es... ¿puedo comprar dos abonos de 3 días consecutivos para que me abarquen los 6 días que estaremos? ¿con eso no tengo que pagar nada más en las carreteras? y por otro lado ¿que ruta me recomendáis usar para llegar?
Gracias

Habria que saber cual de las rutas que hay entre Sevilla y Lisboa vas a hacer...en algunas los abonos no te serviran para nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JotaR Escribió:
Otra duda :
El 31 entraremos por Fuentes de Oñoro para llegar a Lisboa.
El día 4 hacemos el trayecto inverso.

En la ruta hay tramos de peaje "electrónico" y tramos de peaje "de ventanilla".

Cuál creéis que es la opción más económica?
Creo que no merece la pena coger abonos de tres días, no?

Saludos y gracias por adelantado!!!

Tendrias que comprar dos abonos de tres días con los cuales ahorrarias unos 0.90€...no creo que valga la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Necesito vuestra ayuda, por favor!!
Nos ibamos a ir en avión pero ha subido el precio en cuestion de días y hemos decidido ir en coche.
Según lo que he leido..hace falta reservar-comprar un dispositivo electronico para ir por las autovias de peaje??
Vereis, queremos ir desde Madrid a Oporto, en la semana de navidades.
Que recomendaciones me hariais para llegar hasta allí?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

mazinguerc8 Escribió:
Hola. Necesito vuestra ayuda, por favor!!
Nos ibamos a ir en avión pero ha subido el precio en cuestion de días y hemos decidido ir en coche.
Según lo que he leido..hace falta reservar-comprar un dispositivo electronico para ir por las autovias de peaje??
Vereis, queremos ir desde Madrid a Oporto, en la semana de navidades.
Que recomendaciones me hariais para llegar hasta allí?
Gracias y saludos

Madrid - Ciudad Rodrigo, y entrar en Portugal por Fuentes de Oñoro, lo ideal asociar la matricula a una tarjeta de crédito , en una zona habilitada para ello una vez se entra en la autopista. Está indicado, y pone algo así como vehículos extranjeros a la derecha, es como una zona de peaje, un dispositivo te lee la matrícula del coche, insertas la tarjeta y te da un justificante. Comprueba que estén bien los datos de la matrícula. Y automaticamente te cargaran los peajes en la tarjeta, según los pórticos que paseis.
⬆️ Arriba

Experto

En diciembre voy a Portugal tres días del 6 al 9,voy desde Asturias ,por donde me recomendais entrar y para los peajes que es lo que me aconsejais,sacar el tema de la tarjeta ó bien sacar el pase de 3 días ¿cual es mas comodo y mas barato?,el tema de la tarjeta solamente tienes que mater la tarjeta una vez es decir la primera vez que lo uses y luego cada vez que pases por otro peaje te lee la matricula automaticamente o bien hay que volver a meter la tarjeta,gracias por todo y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanoymari Escribió:
En diciembre voy a Portugal tres días del 6 al 9,voy desde Asturias ,por donde me recomendais entrar y para los peajes que es lo que me aconsejais,sacar el tema de la tarjeta ó bien sacar el pase de 3 días ¿cual es mas comodo y mas barato?,el tema de la tarjeta solamente tienes que mater la tarjeta una vez es decir la primera vez que lo uses y luego cada vez que pases por otro peaje te lee la matricula automaticamente o bien hay que volver a meter la tarjeta,gracias por todo y un saludo.

Hay dos tipos de peajes en Portugal, el peaje convencional, como en España. Coges el ticket a la entrada de la Autopista y cuando sales pagas, bien en efectivo o bien con tarjeta, como tu dices metiendo la tarjeta.
El otro sistema es el de los peajes electrónicos, una vez que asocias la tarjeta a la matricula te desentiendes de todo, y te van cargando en la tarjeta los peajes, según vayas pasando por los pórticos electrónicos, justo antes de llegar a cada uno de ellos tienes un cartel con los precios del tramo. Sobre cual te merece la pena, tendrías que hacer cuentas y ver cual es el que te compensa más.

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes