Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago, Sanción ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 229175 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Gracias arañons, creo que lo he entendido. Me hubieran echo parar en una arae de servicio, como un control rutinario y me hubieran echo pagar la multa, no? Mirs que lo hacen complicadi
Ir arriba Gracias arañons, creo que lo he entendido. Me hubieran echo parar en una arae de servicio, como un control rutinario y me hubieran echo... Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Más bien si tu paras en un area de servicio Riendo . Es lo que me dicen mis amigos portugueses
Ir arriba Más bien si tu paras en un area de servicio . Es lo que me dicen mis amigos portugueses Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Jaja, arañons esta bien eso, pues es cuestion de no parar, jaja. Es broma, la proxima vez me informare mejor
Ir arriba Jaja, arañons esta bien eso, pues es cuestion de no parar, jaja. Es broma, la proxima vez me informare mejor Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Tragulla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Arañons Escribió:
Más bien si tu paras en un area de servicio Riendo . Es lo que me dicen mis amigos portugueses
Este truco ya no vale.
Tengo un amigo camionero que por orden de la empresa no pagaba ni paraba en áreas de servicio.
Hace unos días le pararon en la frontera y los guardias amablemente le entregaron una carpeta con todos los peajes y una multa de 1800 €. La multa vale menos que los peajes, pero a partir de ahora no puede reincidir.
Así que todo el que tenga pensado volver a Portugal que se lo piense muy bien.
Ir arriba Este truco ya no vale. Tengo un amigo camionero que por orden de la empresa no pagaba ni paraba en áreas de servicio. Hace unos días le... Tragulla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
tragulla Escribió:
Arañons Escribió:
Más bien si tu paras en un area de servicio Riendo . Es lo que me dicen mis amigos portugueses
Este truco ya no vale.
Tengo un amigo camionero que por orden de la empresa no pagaba ni paraba en áreas de servicio.
Hace unos días le pararon en la frontera y los guardias amablemente le entregaron una carpeta con todos los peajes y una multa de 1800 €. La multa vale menos que los peajes, pero a partir de ahora no puede reincidir.
Así que todo el que tenga pensado volver a Portugal que se lo piense muy bien.

Que eran GNR (Seguridad Publica) o los de Fiscalización (Seguridad Privada)?

Hay que andar con mucho cuidado, porqué ahora, más que nunca con lo del verano están muy al acecho. Mis amigos portugueses, cuando los implantaron me decían, "Pasa sin pagar, que no te va a pasar nada". Esperemos, a mi juicio, que las multas circulen por toda la UE, ya que no es justo que muchos españoles pasemos sin pagar, y muchos portugueses, marroquies (que cruzan la peninsula para ir a sus países de origen) o alemanes (acostumbrados a sus autovias sin limite de velocidad) vayan a 160 por nuestras autovías, mermando nuestra seguridad.

Por cierto, servidor hace nada, ha hecho un viaje desde Galicia a Guimarães (por N201 y N101) y luego hacia Viana do Castelo y regreso, todo por carreteras nacionales, y no me pareció para tanto. A ver si es un tute de muchas horas sí, pero si es un viaje corto, hasta se hace divertido.
Ir arriba Que eran GNR (Seguridad Publica) o los de Fiscalización (Seguridad Privada)? Hay que andar con mucho cuidado, porqué ahora, más que nunca... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Tragulla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Arañons, no se cual le pararon, ya le preguntaré.
Hoy han dicho en el telediario que España va a cruzar datos con otros países para cobrar multas a los extranjeros aunque no los paren en el momento.
Ir arriba Arañons, no se cual le pararon, ya le preguntaré. Hoy han dicho en el telediario que España va a cruzar datos con otros países para... Tragulla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Me parece perfecto! Las normas son iguales para todos.
Ir arriba Me parece perfecto! Las normas son iguales para todos. Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Txutxi44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos: yo quiero comentar que al entrar a Portugal, por el Algarve, pedí adherirme a la forma de pago de vía verde para no tener que pagar físicamente en ningún peaje, ni tener que para o hacer colas. Las chicas de información me dijeron que lo mejor era el easytoll ya que te ahorras el alquiler del dispositivo y es mas cómodo. Insistí en preguntar si era lo mismo y me dijeron que si y que valía para cualquier peaje , así que en los manuales pase por el carril verde. Se supone que teniendo la tarjeta relacionada con mi matricula me cobraran ya que tengo un identificador como el del aparato de via verde.
Ir arriba Hola a todos: yo quiero comentar que al entrar a Portugal, por el Algarve, pedí adherirme a la forma de pago de vía verde para no tener... Txutxi44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Te informaron mal. Easy es solo para electronicos
Ir arriba Te informaron mal. Easy es solo para electronicos Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txutxi44 Escribió:
hola a todos: yo quiero comentar que al entrar a Portugal, por el Algarve, pedí adherirme a la forma de pago de vía verde para no tener que pagar físicamente en ningún peaje, ni tener que para o hacer colas. Las chicas de información me dijeron que lo mejor era el easytoll ya que te ahorras el alquiler del dispositivo y es mas cómodo. Insistí en preguntar si era lo mismo y me dijeron que si y que valía para cualquier peaje , así que en los manuales pase por el carril verde. Se supone que teniendo la tarjeta relacionada con mi matricula me cobraran ya que tengo un identificador como el del aparato de via verde.

Como ya te han dicho esa información NO es correcta.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Como ya te han dicho esa información NO es correcta. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Txutxi44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno pues para los que quieran viajar por Portugal recomiendo el vía verde, vale para todo y no tienes que esperar en los peajes..
Como me imagino, en los pasos de vía verde me tomaron la matricula, y son electrónicos, de ahí mi error al ser mal informado, de todos modos gracias por la información y comentare el resultado.
Ir arriba Bueno pues para los que quieran viajar por Portugal recomiendo el vía verde, vale para todo y no tienes que esperar en los peajes.. Como... Txutxi44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txutxi44 Escribió:
Bueno pues para los que quieran viajar por Portugal recomiendo el vía verde, vale para todo y no tienes que esperar en los peajes..
Como me imagino, en los pasos de vía verde me tomaron la matricula, y son electrónicos, de ahí mi error al ser mal informado, de todos modos gracias por la información y comentare el resultado.

No, eso no funciona así.

Tu has pasado de manera ilegal los peajes de la red de peaje convencional de la concesionaria Brisa donde los sistemas para el pago de los peajes electrónicos NO es valido.

Por favor no difundamos información incorrecta que pueden crear problemas a futuros usuarios!
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba No, eso no funciona así. Tu has pasado de manera ilegal los peajes de la red de peaje convencional de la concesionaria Brisa donde los... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Pues juer, imaginate si las chicas esas le dicen una información erronea, y van los guardiñas y lo paran. El hombre no tendría la culpa.
Ir arriba Pues juer, imaginate si las chicas esas le dicen una información erronea, y van los guardiñas y lo paran. El hombre no tendría la culpa. Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Araboldo
Experto

Experto
Registrado:
13-12-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Que ocurre si no pagas?, quien te multa?
Ir arriba Que ocurre si no pagas?, quien te multa? Araboldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es mas fácil pagar ( y menos arriesgado).
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Es mas fácil pagar ( y menos arriesgado). Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
araboldo Escribió:
que ocurre si no pagas?, quien te multa?

En plena autopista el Servicio de Fiscalización

Fuera de ella las Brigadas de Trânsito.

Pero, yo si fuese tu, pagaría, no vaya a ser el demonio de que en tu viaje te lleves un disgusto y te den más ganas de dar vuelta y volver a casa, que de pasar unas buenas vacaciones.
Ir arriba En plena autopista el Servicio de Fiscalización. Fuera de ella las Brigadas de Trânsito. Pero, yo si fuese tu, pagaría, no vaya a ser el... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Margnu79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola.
Yo tengo una gran duda con el tema de los peajes.
Nosotros fuimos a Lisboa desde Madrid, entramos por Badajoz, con lo cual pagamos el peaje que ahí es manual, sin problemas.
De Lisboa, bajamos al Algarve, a Portimao, que el peaje también es manual, así que sin problemas también.
De Portimao volvimos a España, por Huelva, es decir, que salimos de Portugal por la A-22 (creo recordar). Ahí el peaje es electrónico, pero no vimos ningún sitio, para poder hacer la historia de asociar la matrícula a la tarjeta. Nosotros sólo pasamos por los arcos que comentáis, pero no pagamos ni un peaje, porque no hay ningún sitio donde pagarlo manualmente, ni donde hacer el tema de la tarjeta de crédito si no has entrado en Portugal por un peaje electrónico...
Con lo cual no sé, igual cualquier día de estos viene a buscarme la hacienda portuguesa...
Alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias.
Ir arriba Hola. Yo tengo una gran duda con el tema de los peajes. Nosotros fuimos a Lisboa desde Madrid, entramos por Badajoz, con lo cual pagamos... Margnu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
De momento las multas no llegan a España, así que no te preocupes.

A partir de noviembre ya llegan, así que ten cuidado
Ir arriba De momento las multas no llegan a España, así que no te preocupes. A partir de noviembre ya llegan, así que ten cuidado Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Margnu79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias, Arañons, me quitas un peso de encima...
Ir arriba Pues muchas gracias, Arañons, me quitas un peso de encima... Margnu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 927

Votos: 0 👍
Vale ahora si lo tengo claro. Con esos 20€ puedo ir y volver sin gastar mas. No se si me dara tiempo a ver Aveiro, si puedo lo hare. Y una curiosidad que se me ocurre, que pasa si no sabes antes todo este tema de los peajes? te multan o que? He intentado comprar por internet la tarjeta para no tener que hacerlo allí y no esta activa la web no se si sera un error.
Muchiiiisimas gracias, me has ayudado un monton, metere la ruta en el navegador e iremos por donde nos indicas
Ir arriba Vale ahora si lo tengo claro. Con esos 20€ puedo ir y volver sin gastar mas. No se si me dara tiempo a ver Aveiro, si puedo lo hare. Y... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube