Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Tres días en Oporto: Itinerarios - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 160780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Cid1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

Te gustará Oporto, como te han dicho por aquí tiene una atmósfera especial, y con el ambiente navideño mucho más, en la plaza del ayuntamiento tienen el árbol de Navidad mas grande de Europa creo, el año pasado lo vi en Lisboa.......se debieron picar........yo estuve en el puente del Pilar en Oporto y me gusto bastante, te recomiendo una visita a Guimaraes, vale la pena su casco antiguo, sera capital de la cultura dentro de unos años.........

Un saludo
Ir arriba Hola, te gustará Oporto, como te han dicho por aquí tiene una atmósfera especial, y con el ambiente navideño mucho más, en la plaza del... Cid1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Cid1978 Escribió:
Hola,

Te gustará Oporto, como te han dicho por aquí tiene una atmósfera especial, y con el ambiente navideño mucho más, en la plaza del ayuntamiento tienen el árbol de Navidad mas grande de Europa creo, el año pasado lo vi en Lisboa.......se debieron picar........yo estuve en el puente del Pilar en Oporto y me gusto bastante, te recomiendo una visita a Guimaraes, vale la pena su casco antiguo, sera capital de la cultura dentro de unos años.........

Un saludo
Hola, buenos días.

Yo estube en Oporto el año pasado por estas fechas. 3 días son suficientes. A nosotros nos gustó mucho, sobre todo pasear por sus calles y la parte del río. Como han dicho en otros mensajes, tiene un aire especial. Te lo recomiendo todo, pero sobre todo, que te dejes llevar por el ambiente de sus calles.

Saludos
Ir arriba Hola, buenos días. Yo estube en Oporto el año pasado por estas fechas. 3 días son suficientes. A nosotros nos gustó mucho, sobre todo... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Cid1978 Escribió:
Hola,

Te gustará Oporto, como te han dicho por aquí tiene una atmósfera especial, y con el ambiente navideño mucho más, en la plaza del ayuntamiento tienen el árbol de Navidad mas grande de Europa creo, el año pasado lo vi en Lisboa.......se debieron picar........yo estuve en el puente del Pilar en Oporto y me gusto bastante, te recomiendo una visita a Guimaraes, vale la pena su casco antiguo, sera capital de la cultura dentro de unos años.........

Un saludo
Hola, buenos días.

Yo estube en Oporto el año pasado por estas fechas. 3 días son suficientes. A nosotros nos gustó mucho, sobre todo pasear por sus calles y la parte del río. Como han dicho en otros mensajes, tiene un aire especial. Te lo recomiendo todo, pero sobre todo, que te dejes llevar por el ambiente de sus calles.

Saludos
Ir arriba Hola, buenos días. Yo estube en Oporto el año pasado por estas fechas. 3 días son suficientes. A nosotros nos gustó mucho, sobre todo... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola, me voy con mi pareja un domingo por la mañana y vuelvo un martes por la tarde en avión a oporto. Queremos llevar el avión y el hotel ya reservados desde aquí por atrapalo (creo). No pensabamos alquilar coche, pero por lo que veo sin coche es dificil moverse por Oporto, no?
No hablo nada de portugués y no me haría gracia tener que alquilar un coche para sólo un día sin saber casi ni lo que alquilo. No sabeis de algún tour de un día en bus o algo así?
Gracias
Ir arriba Hola, me voy con mi pareja un domingo por la mañana y vuelvo un martes por la tarde en avión a oporto. Queremos llevar el avión y el... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Jasha,no es para nada difícil visitar Oporto,tienes buenos horarios de bus, metro, y tren para visitar otras ciudades.Disponen del típico bus panorámico,que hace la ruta de los principales puntos de interés de la ciudad,pero mi consejo es que lo hagas caminando.No es una ciudad excesivamente grande, y los puntos de interés están prácticamente agrupados por zonas,con lo cual es más fácil visitarlos,tal como está el tema del aparcamiento yo no te recomiendo que alquiles vehículo. Nosotros nos movimos por la ciudad andando y en metro. También en metro hicimos unas visitas a otras ciudades como Aveiro,Matosinhos y Povoa de Varzim, que quedan de Oporto a unos veintipocos kilómetros, y otra de nuestras visitas la hicimos a Braga en tren, trayecto de poco menos de una hora y nos costó 4€ por persona ida y vuelta, con una frecuencia de viajes de cada hora. De todos modos tienes la Porto Card, y la tarjeta andante. Te paso una página en la cual encontrarás información actualizada sobre casi todo lo que desees,transportes incluido. CMP (Camara Municipal de Porto)Es una página super completa,espero que te sirva, a mí en su momento,hace un par de meses me fué muy útil. Y si no te agobia caminar, hazlo te encantará descubrir la ciudad paso a paso. Ah!!, por si decides alquilar vehículo no te preocupes por el idioma, nos entienden perfectamente, y nosotros a ellos también, aunque sea poniendo un poquito de paciencia.Buen viaje.
Ir arriba Hola Jasha,no es para nada difícil visitar Oporto,tienes buenos horarios de bus, metro, y tren para visitar otras ciudades.Disponen del... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
merry Escribió:
Hola Jasha,no es para nada difícil visitar Oporto,tienes buenos horarios de bus, metro, y tren para visitar otras ciudades.Disponen del típico bus panorámico,que hace la ruta de los principales puntos de interés de la ciudad,pero mi consejo es que lo hagas caminando.No es una ciudad excesivamente grande, y los puntos de interés están prácticamente agrupados por zonas,con lo cual es más fácil visitarlos,tal como está el tema del aparcamiento yo no te recomiendo que alquiles vehículo. Nosotros nos movimos por la ciudad andando y en metro. También en metro hicimos unas visitas a otras ciudades como Aveiro,Matosinhos y Povoa de Varzim, que quedan de Oporto a unos veintipocos kilómetros, y otra de nuestras visitas la hicimos a Braga en tren, trayecto de poco menos de una hora y nos costó 4€ por persona ida y vuelta, con una frecuencia de viajes de cada hora. De todos modos tienes la Porto Card, y la tarjeta andante. Te paso una página en la cual encontrarás información actualizada sobre casi todo lo que desees,transportes incluido. CMP (Camara Municipal de Porto)Es una página super completa,espero que te sirva, a mí en su momento,hace un par de meses me fué muy útil. Y si no te agobia caminar, hazlo te encantará descubrir la ciudad paso a paso. Ah!!, por si decides alquilar vehículo no te preocupes por el idioma, nos entienden perfectamente, y nosotros a ellos también, aunque sea poniendo un poquito de paciencia.Buen viaje.

Aplausos Aplausos muchas gracias aunque... No me pusiste la web :P.
Gracias por los consejos y claro que no me importa caminar, me encanta! así que nos lo planearemos para ir caminando. Voy a buscar un plano de Oporto :).
Al final vamos 3 días y 2 noches con avión y hotel (por viajar.com, al final) nos sale menos de 240 € aunque no sé yo si el hotel será bueno, se llama Hotel Rex y pone que es de 4 estrellas, aunque parece viejo y con historia. Está en PRACA DA REPUBLICA, que tiene buena pinta, pero no sé yo si vamos a estar muy en el centro. Bueno, muchas gracias por todo, de verdad. Si alguien ha estado en el hotel que me lo cuente, por favor.
Ir arriba muchas gracias aunque... no me pusiste la web :P. Gracias por los consejos y claro que no me importa caminar, me encanta! así que nos lo... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Upps!, lo siento Jasha,es que soy una despistada,je,je.Aquí tienes la página. www.cm-porto.pt Una vez dentro eliges el idioma y tienes muchísima información disponible
Ir arriba Upps!, lo siento Jasha,es que soy una despistada,je,je.Aquí tienes la página. www.cm-porto.pt Una vez dentro eliges el idioma y tienes... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
merry Escribió:
Upps!, lo siento Jasha,es que soy una despistada,je,je.Aquí tienes la página. www.cm-porto.pt Una vez dentro eliges el idioma y tienes muchísima información disponible


Gracias Sonriente :) está muy interesante. Al final parece que no vamos este mes :S creo que iremos en febrero, a ver que tal, si no hace mucho frío para entonces.
Ir arriba Gracias :) está muy interesante. Al final parece que no vamos este mes :S creo que iremos en febrero, a ver que tal, si no hace mucho... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Aherask
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias a vuestros comentarios (especialmente el de jmlm) hemos disfrutado mucho de nuestra estancia de 2 días en Oporto. Gracias , yo recomiendo el Restaurante de las Cavas Taylor's , se llama Barão de Fladgate (Caves Taylor's) en la Rua do Choupelo, 250 - Vila Nova de Gaia.

Saludos
_________________
Viajo , luego existo.
Ir arriba Gracias a vuestros comentarios (especialmente el de jmlm) hemos disfrutado mucho de nuestra estancia de 2 dias en Oporto. Gracias , yo... Aherask Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Hada352002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Yo iré en marzo. Ya me han dicho que es una ciudad decadente pero con mucho encanto. Como vamos 4 días quizá nos acerquemos a Guimaraes, todavía no estamos seguras, porque nos gusta ver las cosas con tranquilidad para empaparnos del ambiente.

En fin, que me gustaría que me dijerais como se llamaba o dónde está exactamente esa librería tan maravillosa de la que todo el mundo habla.

Gracias.
Ir arriba Yo iré en marzo. Ya me han dicho que es una ciudad decadente pero con mucho encanto. Como vamos 4 días quizá nos acerquemos a Guimaraes... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Hada352002 Escribió:
Yo iré en marzo. Ya me han dicho que es una ciudad decadente pero con mucho encanto. Como vamos 4 días quizá nos acerquemos a Guimaraes, todavía no estamos seguras, porque nos gusta ver las cosas con tranquilidad para empaparnos del ambiente.

En fin, que me gustaría que me dijerais como se llamaba o dónde está exactamente esa librería tan maravillosa de la que todo el mundo habla.

Gracias.

La librería se llama "Lello e irmao", conocida como "lello" a secas. Está situada en la Plaza de Lisboa, muy cerca de la Torre de Clérigos.

Oporto no es una ciudad decadente, es el primer motor económico e industrial de Portugal, sin embargo muchos de sus edificios del casco histórico si que están en decadencia debido en parte a su abandono.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba La librería se llama Lello e irmao , conocida como lello a secas. Está situada en la Plaza de Lisboa, muy cerca de la Torre de Clérigos... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Hada352002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
NO he querido hablar mal de Oporto al llamarla decadente, no lo he dicho en el sentido de que está fatal sino porque en muchos sitios he leido frases como esta: La decadencia que embarga a Oporto la envuelve en un halo peculiar que merece la pena ser descubierto por quien la visita.

Vamos, que seguro que me va a encantar. Besitos.
Ir arriba NO he querido hablar mal de Oporto al llamarla decadente, no lo he dicho en el sentido de que está fatal sino porque en muchos sitios he... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Hada352002 Escribió:
NO he querido hablar mal de Oporto al llamarla decadente, no lo he dicho en el sentido de que está fatal sino porque en muchos sitios he leido frases como esta: La decadencia que embarga a Oporto la envuelve en un halo peculiar que merece la pena ser descubierto por quien la visita.

Vamos, que seguro que me va a encantar. Besitos.

Seguro que te gustará... Angel
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Fran17 escribió: Seguro que te gustará... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Esemismo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
De acuerdo con fran 17,es una ciudad q gusta pese a la "decadencia" de sus zonas.
Ir arriba De acuerdo con fran 17,es una ciudad q gusta pese a la decadencia de sus zonas. Esemismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Piponil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Portugal en general es así, tienes que ir con la idea de que vas a ver muchos edificios abandonados y a medio caer que en su día tuvieron que ser muy bonitos, pero en mi opinión si aceptas esa decadencia verás que en realidad es ahí donde está su mayor encanto. Lo único que no me gusta de Portugal es que en general hay muy poca limpieza, las calles están muy sucias por donde quiera que vayas.
Ir arriba Portugal en general es así, tienes que ir con la idea de que vas a ver muchos edificios abandonados y a medio caer que en su día tuvieron... Piponil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

WilowOwen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve este verano tres días en Oporto y el recuerdo que tengo es de una ciudad bonita pero sucia, conozco otras ciudades de Portugal y TODAS sin excepción son sucias y dan sensación de abandono en muchas zonas pero aun así es probable que vuelva alguna vez por allí asique tan malas no deben ser ;o)
Ir arriba Yo estuve este verano tres dias en Oporto y el recuerdo que tengo es de una ciudad bonita pero sucia, conozco otras ciudades de Portugal... WilowOwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Yo no sé por qué hay tantos desconchones en Portugal, pero la verdad es que tienen su encanto. Igual los ponen a propósito, como la ropa tendida. La verdad es que las ciudades portuguesas suelen tener cierta belleza decadente que algunos rechazan y a otros nos atrae.
_________________
Eh, creía que las Montañas Rocosas serían un poco más rocosas…
-Yo estaba pensando lo mismo. Ese John Denver sólo cantaba chorradas tío.
Ir arriba Yo no sé por qué hay tantos desconchones en Portugal, pero la verdad es que tienen su encanto. Igual los ponen a propósito, como la ropa... Sensoji 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Hada352002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Ya he vuelto y lo he pasado fenomenal, eso sí, me llovió un poquito pero qué vamos a hacer.

El hotel fenomenal, lo recomiendo, el Pestana Porto Hotel, en Ribeira, una maravilla. Y como era mi cumpleaños al llegar por la noche teníamos una botella de cava portugués y dos trocitos de tarta de chocolate, fantástico.

La ciudad me ha encantado, es cierto que a veces lo decadente y lo cutre se mezclan pero en general es una ciudad muy bonita. La merienda en el café Majestic el día de mi cumple fue fantástica también.

Creo que realmente merece la pena ir. Ah, y los pasteles de nata mucho más buenos que los de Lisboa.
Ir arriba Ya he vuelto y lo he pasado fenomenal, eso sí, me llovió un poquito pero qué vamos a hacer. El hotel fenomenal, lo recomiendo, el Pestana... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Lucija
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de llegar de Oporto,y os puedo decir que vale la pena ir.Reservamos un pequeño hotel Peñao Cristal ,algo así y hotel esta muy bien ,limpio y todos uy amables,incluido desayuno que nos subian a la habitación.3 noches con desayuno 130€.Unica pega que hotel esta sutuado en la calle de plenos bares i fin de semana esto es un escenario de muzica y fiesta,pero las ventanas cieran bastante bien... Obligatorio ir a ver la puesta de sol.coger el autobus nº 500 y salir unas cuando ya se pasan dos muros que entran en el mar.Es una pasada.Comer bacalao a la braga en el retaurante don luis,o algo así que esta en otra orilla del duero ,pasando las bodegas Sandeman..por la misma acera,hasta pasar las tiendas y esta a mano derecha,un local muy chicitin..esta que se sale...y luego franchesinas en ,i como no cabrito al horno en un retorante que se llama langostino es muy barato i comida es ricisima.el restaourante esta cerca de plaza alianspor donde pasa tranmvia.a lado ayi otro restaurante que se llama marinero,preguntar,que la jenete es muy amable.
Ir arriba Hola, acabo de llegar de Oporto,y os puedo decir que vale la pena ir.Reservamos un pequeño hotel Peñao Cristal ,algo asi y hotel esta muy... Lucija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lucija Escribió:
Hola,
Acabo de llegar de Oporto,y os puedo decir que vale la pena ir.Reservamos un pequeño hotel Peñao Cristal ,algo así y hotel esta muy bien ,limpio y todos uy amables,incluido desayuno que nos subian a la habitación.3 noches con desayuno 130€.Unica pega que hotel esta sutuado en la calle de plenos bares i fin de semana esto es un escenario de muzica y fiesta,pero las ventanas cieran bastante bien... Obligatorio ir a ver la puesta de sol.coger el autobus nº 500 y salir unas cuando ya se pasan dos muros que entran en el mar.Es una pasada.Comer bacalao a la braga en el retaurante don luis,o algo así que esta en otra orilla del duero ,pasando las bodegas Sandeman..por la misma acera,hasta pasar las tiendas y esta a mano derecha,un local muy chicitin..esta que se sale...y luego franchesinas en ,i como no cabrito al horno en un retorante que se llama langostino es muy barato i comida es ricisima.el restaourante esta cerca de plaza alianspor donde pasa tranmvia.a lado ayi otro restaurante que se llama marinero,preguntar,que la jenete es muy amable.
Hola
He retirado otros 2 mensajes tuyos igual a este. Con uno que dejes es suficiente.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He retirado otros 2 mensajes tuyos igual a este. Con uno que dejes es suficiente. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube