Hola a todos.
Entiendo que con la tarjeta 7 colinas o viva viagem de 24 horas entran los telefericos y elevadores, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Con la tarjeta 7 colinas o viva viagem en metodo zapping (recarga) entran los telefericos y elevadores y si entran cuanto te descuentan en cada uso porque si vas a subir a varios en un día interesa mas la de 24 horas.Espero vuestra respuesta y gracias por este foro tan util
Con la Viva Viagem te descuentan 1,25 por trayecto,ya sea tranvia ,metro ,autobus o elevador.Nosotros hicimos una primera carga de 10 euros y te ponen10,75(es una especie de bonificacion).A partirdeahi la vas gastando y si no te llega,la puedes volver a cargar con mas saldo.Para mi la mejor opción.La puedes cargr en diferentes sitios ,pero nos parecio muy interesante algo que nos dijo un lisboeta,que la puedes recargar tb en lun sitio "casa de sorte" es como para sellar lla primitiva y así, en plaza Rocio,y ahí a diferencia de en las maquinas del metro puedes ponerle el sldo que necesites, como si es 0,50 ct para completar un viaje.
Gracias por la info martuki12, está muy bien saber eso para poder completar el saldo. Nosotros vamos la semana que viene y cogeremos la tarjeta con la opción Zapping.
Os dejo las bonificaciones según el saldo que cargues en la tarjeta:
[Carris y Metro incentivan la recarga en modalidad zapping regalándonos saldo extra por cada una:
Hola. Comentar que pillamos la tarjeta con un sólo viaje un día que lo necesitamos para volver al apto., y después pudimos recargarla para 2 viajes, o los que necesites a 1.25€. Si necesitáis recargarla un domingo, la casa da sorte de la plaza rossio (esquina hacia pz da figueira) abre todos los días.
Saludos.
Hola a todos. ¿Sabríais decirme si alguna de estas tarjetas vale para el transtejo de cais do sodre a cacilhas, y para el metro o bus una vez llegado a cacilhas? Estoy buscando alternativas para ir a cristo rei.
Muchas gracias
Acabamos de regresar de Lisboa y hemos utilizado las dos tarjetas.
Si, como nosotros, estáis interesados en entrar al claustro de los Jerónimos y Torre de Belem, evitando las colas, podéis comprar la Lisboa Card de 24 h.
La compramos en el aeropuerto y la utilizamos para el metro al hotel (a las 15:00) y para el transporte toda la tarde-noche. Al día siguiente caducaba a las 15:00 pero da tiempo para ir a Belem (en tranvía) entrar a Los Jerónimos y a la Torre, probar los pastéis y volver al centro. Todo por 18,50€. Haced las cuentas y sólo sale por 2€ más, pero ahorras en tiempo una barbaridad, y ya sabéis que el tiempo es oro cuando se viaja.
Para el resto de la estancia utilizamos la Lisboa Viagem tanto en recarga de 24h como billetes sueltos para ir al aeropuerto el último día.
Hola a todos. El día 2 de enero nos vamos 2 personas a Lisboa, hasta el 6, día de vuelta.
Tenemos dudas respecto al transporte y las tarjetas, porque vale que con la Lisboa Card me incluya el tren a Sintra y el de Cascais, visitas a ciertos museos/monumentos, etc. Pero también tenemos Carnet Joven y hacen descuentos, y no sabemos qué saldría mejor...
Aparte de eso, hay una ruta turística en el día por Sintra, Cascais y Estoril, por 51€ por persona, pero qué opináis, saldría mejor coger la ruta turística, o movernos por nuestra cuenta?
Tras mi reciente visita a Lisboa he llegado a la conclusión que la tarjeta VIVA VIAGEM es la mejor opción aunque creo que la 7 colinas funciona igual.
La consigues en la propia taquilla del metro en el aeropuerto o las maquinas de recarga si le dices que no tienes tarjeta ( admiten idioma Español).
Cuesta 50 cts. Y la recarga 24h son 6 euros. Las propias
La cargas para 24 horas en las maquinas de metro, o en las taquillas del mismo y también en numerosos estancos y quioscos de prensa, así como en establecimientos de loterías y apuestas (“ JOGO” luminoso o cartel con trébol verde sobre fondo rojo ), en el tranvía o autobús NO recargan sólo cobran billetes individuales .
Las maquinas de recarga sólo admiten billetes hasta 10 euros y monedas hasta 5 cts.
El billete “in situ” varia entre 1.30 euros algunos autobuses, 2.80 en tranvía , 3.60 en los elevadores y 5 euros en otros, así que la recarga 24h. La amortizas enseguida.
La recarga dura 24 h. Desde el primer uso de la misma, es decir si te viene viene bien cargarla a las 10.00 pero no te subes al primer transporte hasta las 13.30 es entonces cuando te empieza a contar el tiempo.
Además (esto no lo he comprobado pero lo deduje del uso) si se te acababa el tiempo a las 12.00 y recargas por ejemplo a las 9.00 no te empieza a contar el nuevo periodo hasta después del primer uso después de las 12.00.
El modo zapping al final te sale mas caro porque, a veces por no pegarle un viaje a la tarjeta te planteas irte andando, está pensado para los usuarios que hacen uso del transporte una vez al día, pero para subir/bajar varias veces mejor 24 h .
Y sobre todo ¡¡¡ OJO A LOS Y LAS CARTERISTAS !!!, sobre todo en los tranvías pequeños y casi siempre abarrotados.
Sobre el transporte a Sintra :
Los trenes que pasan por SETE RIOS son directos de Lunes a Viernes.
Sábados, Domingos y Festivos hay que hacer trasbordo.
Los trenes directos salen de la estación de trenes de ROSSIO.
Una vez en Sintra se coge el bus 434 al lado de la estación. Pago único 5 euros.
Y te puedes subir o bajar en puntos del trayecto que es:
Estacion>> Centro Sintra >> Castillo Mouros >>> Palacio Da Pena>> Centro Sintra>> Estación.
Para Quinta Regaleira desde la parada del Centro Sintra son 8 minutos andando.
Desde la estación de tren hay unos 20 minutos andando.
Bueno hasta otra que ya me estoy alargando mucho, espero que os sean utiles estas informaciones.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Tras mi reciente visita a Lisboa he llegado a la conclusión que la tarjeta VIVA VIAGEM es la mejor opción aunque creo que la 7 colinas funciona igual.
La consigues en la propia taquilla del metro en el aeropuerto o las maquinas de recarga si le dices que no tienes tarjeta ( admiten idioma Español).
Cuesta 50 cts. Y la recarga 24h son 6 euros. Las propias
La cargas para 24 horas en las maquinas de metro, o en las taquillas del mismo y también en numerosos estancos y quioscos de prensa, así como en establecimientos de loterías y apuestas (“ JOGO” luminoso o cartel con trébol verde sobre fondo rojo ), en el tranvía o autobús NO recargan sólo cobran billetes individuales .
Las maquinas de recarga sólo admiten billetes hasta 10 euros y monedas hasta 5 cts.
El billete “in situ” varia entre 1.30 euros algunos autobuses, 2.80 en tranvía , 3.60 en los elevadores y 5 euros en otros, así que la recarga 24h. La amortizas enseguida.
La recarga dura 24 h. Desde el primer uso de la misma, es decir si te viene viene bien cargarla a las 10.00 pero no te subes al primer transporte hasta las 13.30 es entonces cuando te empieza a contar el tiempo.
Además (esto no lo he comprobado pero lo deduje del uso) si se te acababa el tiempo a las 12.00 y recargas por ejemplo a las 9.00 no te empieza a contar el nuevo periodo hasta después del primer uso después de las 12.00.
El modo zapping al final te sale mas caro porque, a veces por no pegarle un viaje a la tarjeta te planteas irte andando, está pensado para los usuarios que hacen uso del transporte una vez al día, pero para subir/bajar varias veces mejor 24 h .
Y sobre todo ¡¡¡ OJO A LOS Y LAS CARTERISTAS !!!, sobre todo en los tranvías pequeños y casi siempre abarrotados.
Sobre el transporte a Sintra :
Los trenes que pasan por SETE RIOS son directos de Lunes a Viernes.
Sábados, Domingos y Festivos hay que hacer trasbordo.
Los trenes directos salen de la estación de trenes de ROSSIO.
Una vez en Sintra se coge el bus 434 al lado de la estación. Pago único 5 euros.
Y te puedes subir o bajar en puntos del trayecto que es:
Estacion>> Centro Sintra >> Castillo Mouros >>> Palacio Da Pena>> Centro Sintra>> Estación.
Para Quinta Regaleira desde la parada del Centro Sintra son 8 minutos andando.
Desde la estación de tren hay unos 20 minutos andando.
Bueno hasta otra que ya me estoy alargando mucho, espero que os sean utiles estas informaciones.
Gracias por el aporte, me encanta que la gente ayude
Lisboa es encantadora, en 2013 estuve 2 veces
Mira que leo y leo, y no me entero... He leído sobre la Viva Viagem directamente en la página del metro. Y pone, que si la recargas con billete de metro, no vale para el resto (tranvías, bus...) y que tienes que tener entonces, una para cada transporte, por eso ofrecen lo del zapping. ¿Esto es asi´¿¿??? Porque, yo entendí que con una recarga de 6€ durante 24h, todos los transportes están incluidos. Pero ya no sé, si en esta tarjeta o en la 7 colinas...¡¡¡SOS¡¡¡¡¡
Compramos la tarjeta Viva Viagem en las máquinas del metro. En la modalidad zapping te permite recargar 5-10-15-20 euros y solo en efectivo ya que está la opción de pagar con tarjeta pero solo admite tarjetas portuguesas.
En nuestro caso recargamos 10 euros y fuimos usándola, no hicimos lo de pagar 6 euros y usarla 24 horas porque no la íbamos a usar tanto.
Por recargar entre 10-14,99 euros nos sumaron 0,75 euros más. Cada viaje en metro y tranvía son 1,25 euros, los cercanías a Sintra y Belem 1,80 euros que también se pueden pagar con la tarjeta.
Muy buenas a todos. Nos vamos a lisboa cuatro días con mi mujer y mi hija, teniamos idea de coger la tarjeta 7 colinas, ahora leyendo el foro tengo algunas dudas.
Las tarjetas son transferibles o cada persona tien la suya?
Con las 7 colinas entra trayecto al aeropuerto desde m. Pombal y desde el centro a Belem ?
Entran los elevadores con esta tarjeta ?
Que me recomendais zapping o día completo?
Gajate, la tarjeta 7 colinas o viva viagem es personal e intransferible, es decir, solo vale para una persona.
Cada tarjeta cuesta 0.50 € y luego la recargas como quieras, con un importe de dinero o viajes o por 6€ con viajes ilimitados en 24h. Son 24h, si la activas hoy a las 12h te sirve hasta mañana a las 12h, por ejemplo.
Los elevadores y los tranvías entran en la tarjeta (por ejemplo, con el 24h puedes montar en todos los transportes públicos)
Lo del aeropuerto no lo se, pero hay una linea de metro que va desde allí a Marques de Pombal.
A Belem si que puedes ir sin problema en bus o tranvía
La de día completo yo la recomiendo si vas a coger mucho transporte público, para ir y volver del hotel merece la pena recargar solo lo que vayas a usar. Pero si vas a ir y volver, coger el tranvía (28, por ejemplo) y quieres subir a algún elevador en 24h pues si que merece la pena y es factible.
Buenas noches, alguien sabe de algún sitio donde comprar y recargar la 7 colinas en el barrio de Alfama? En los propios transportes públicos no se puede recargar, verdad?
Hola foreros.
El importe de 0,50 de la tarjeta se añade a la recarga que hagas en el modo Zapping. Es decir, si recargo 5 euros, tendría 5,50 euros para gastar más el bonus de 0,15 por recarga o tendría 5,15 euros?
Espero que se entienda la pregunta, un saludo y gracias de antemano
Las tarjetas SIETE COLINAS o LISBOA VIVA, ¿se pueden recargar con saldo o bien para 24H? ¿si se recargan por 24H los viajes se entiende que son ilimitados?.
Vamos a viajar a Lisboa en semana santa, con dos niños de 7 y 3 años, ¿a partir de que edad pagarian en el transporte publico?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
Alfredosoy Escribió:
Hola,
Como pequeño resumen:
Las tarjetas SIETE COLINAS o LISBOA VIVA, ¿se pueden recargar con saldo o bien para 24H? ¿si se recargan por 24H los viajes se entiende que son ilimitados?.
Vamos a viajar a Lisboa en semana santa, con dos niños de 7 y 3 años, ¿a partir de que edad pagarian en el transporte publico?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Tarjetas de Transporte
Saludos
Gracias por vuestra ayuda.
Si cargas 24H, son viajes ilimitados durante las 24 horas siguientes a su primera utilización, es decir, si la usas por primera vez a las 16:00, te valdrá hasta la 16:00 del día siguiente.
Esa misma tarjeta la puedes recargar con la cantidad que quieras, como hicimos nosotros, que tras caducar las 24 horas, la cargamos con un viaje para tomar el metro al aeropuerto para la vuelta.
Un saludo.