Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 4 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1117058 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Jejeje, lo del portugués, no hay ningún problema, yo personalmente no entendía absolutamente nada, me sabía mal pero.. Tienen un acento muy cerrado y se juntan las palabras.. No es como el italiano por ejemplo, que creo que es más fácil de entender o de chapurrear algo.. Pero bueno, ellos sí te entienden, así que problema resuelto! (ha sido el primer viaje en el que no me preparé nada de vocabulario, solo Obrigado Avergonzado decía timidamente "hola" "gracias" pero todo perfecto, somos vecinos y al final a pesar de todo nos entendemos Sonriente )

Lemonde, de comer lamentablemente no fuimos a ningún sitio chulo, porque llegamos a las 4 y ya habíamos comido por el camino, y luego por la tarde-noche, llovía mucho y no era cuestión de ir por ahí buscando restaurante así que nos metimos en el socorrido Mcdonalds de siempre.. Por cierto en la plaza Liberdade, un local chulísimo, con vidrieras en las paredes, techos altísimos con cristales enormes, etc.

Crucero no hicimos, es que fuimos sólo un día, bueno menos! dio tiempo a pasear y ver la ciudad. Las cosas por la tarde, me suena que cerraban sobre las 19.30, en algunas tiendas que vi cartelito. En el aeropuerto, problemas de facturación ningunos (bueno si nosotros no facturamos nada.. Riendo ) Bueno quiero decir de paso que el aeropuerto, aunque pequeñito, es muy cómodo y muy apañao, incluso el único sitio que tiene en la segunda planta para comer es económico y está bien.. Bocadillos, sandwiches y tal pero buenos. Nosotros lo que hicimos fue comprar varias botellas de Oporto en la tienda de allí, y comparado con las tiendas de la ciudad, eran baratas (botellas grandes desde 9/12€ o cajitas con varias pequeñas desde 5/6€), y eso lo metes directamente contigo en el avión, sin facturar. Creo que es la mejor opción para comprar vino.

Me olvidaba! recomiendo el Mercado de Bolhao, cerca de Santa Catarina, y en frente la cafetería de Bolhao, donde desayunamos por 2 euros los 2! y que es chulo el sitio, claro

Aunque lo de comer lo dejamos para el próximo, apunté de éste o de otros temas del foro, varios restaurantes por la zona del puente (creo), como Vinha d'alho, fado O mal cocinhado, Don Tonho, que lo citaba alguien como el mejor de la ciudad, bueno y hay que probar el bacalao, jejeje.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Jejeje, lo del portugués, no hay ningún problema, yo personalmente no entendía absolutamente nada, me sabía mal pero.. tienen un acento... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto  Publicado: Responder citando

Josevlc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
VIPE Escribió:
Oporto tiene mucho que ver. No olvideis tomaros un pingo en el Cafe Maqestic (rua santa catarina 112) cerca de la plaza de Batalla. Es un café precioso. Ya vereis.
viajeropermanente.blogspot.com/ ...-vino.html

Un pingo que es nano?
Ir arriba Josevlc escribió: Un pingo que es nano? Josevlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Es un café, si quieres el café con leche español:una media leite, y si quieres un café con leche en vaso bien grande: un galao.
Ir arriba Es un café, si quieres el café con leche español:una media leite, y si quieres un café con leche en vaso bien grande: un galao. Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Coincido con lo del portugués. Etuvimos en Lisboa y problema ni nguno.
Qué lástima lo de la comida porque debe haber cosas exquisitas! Así tenéis que otra razón para volver a Oporto.
Ir arriba Coincido con lo del portugués. Etuvimos en Lisboa y problema ni nguno. Qué lástima lo de la comida porque debe haber cosas exquisitas... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
A una hora de distancia, y para colmo barato.. Cualquier momento es bueno para volver, es una escapada de esas encantadoras Guiño
Aunque no sé dónde leí que la comida portuguesa no tiene una gran fama, ni es nada del otro mundo, paseando por allí vi sitios normalitos, pero que tenían buena pinta, comida casera, y por ejemplo platos combinados de 3 o 4 euros.
Encontré en la web de Oporto la sección de gastronomía, con la que uno se puede hacer una idea de platos espanol.cm-porto.pt/ ...=3&s=5&c=4
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba A una hora de distancia, y para colmo barato.. cualquier momento es bueno para volver, es una escapada de esas encantadoras ;) Aunque no... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
A mi de los restaurantes, cuando estuvimos en Lisboa, (moderadores no voy a hablar de Lisboa en hilo de Oporto, sólo es para que alguien me diga si ocurre lo mismo allí) lo que me chocó un montón era que casi nunca comíamos sólos. Es decir, que sentaban a gente en nuestra mesa, o a nosotros nos sentaban en la mesa de alguien. Generalmente entrábamos y tge sentabam en una mesa de cuatro que realmente eran dos de dos. Empezábamos a comer y cuando llegaba otra pareja que no tenía sitio libre, nos cogían la mesa que nos sobraba a nosotros y la separaban cuatro dedos, con lo cual comías con el de al lado. No me molestaba, sólo me resultó curioso y no sé si es algo que también se repite en Oporto. Pero por cierto, comimos el bacalao de mil maneras y todas exquisito
Ir arriba A mi de los restaurantes, cuando estuvimos en Lisboa, (moderadores no voy a hablar de Lisboa en hilo de Oporto, sólo es para que alguien... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Nosotros pasamos una semana en Oporto y otras ciudades del norte, siempre comimos y cenamos fuera del hotel y nunca tuvimos que compartir mesa con nadie,en ninguno de ellos.
Ir arriba Nosotros pasamos una semana en Oporto y otras ciudades del norte, siempre comimos y cenamos fuera del hotel y nunca tuvimos que compartir... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Mejor, porque al principio hacía gracia, pero cuando ya llevas todo el viaje (primer aniversario de boda) sin poder comer a solas con tu pareja.... Pues fastidiaba un poco, aunque bueno conocimos a gente. Hay que ver el lado positivo de las cosas, no?

Merry por qué me recomendarías el crucero de los seis puentes? No sé, es romántico, está chulo para hacer fotos...
Ir arriba Mejor, porque al principio hacía gracia, pero cuando ya llevas todo el viaje (primer aniversario de boda) sin poder comer a solas con tu... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mí me parece que la comida de Portugal es buenísima. Yo iría a Portugal sólo para comer. De hecho a veces lo hacemos: vamos a la feria, a comer y vuelta para casa Mr. Green

A mí nunca me ha pasado eso de que me sentaran a comer el la mesa de otra persona Ojos que se mueven ni en Lisboa ni en Oporto. Vamos, ni n ningún sitio de Portugal, que yo recuerde.

En Oporto, por ejemplo, un sitio buenísimo en la Rúa de Santa Catarina cuesta en plato del día 2,5€ Y siempre ofrecen un plato de carne y otro de pescado. Una maravilla de sitio. El plato del día por la noche subía a 3,5€ y os puedo asegurar que a veces comerían dos personas con un sólo plato.

Ains, cada vez que voy a Portugal engordo dos kilos Mr. Green
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba A mí me parece que la comida de Portugal es buenísima. Yo iría a Portugal sólo para comer. de hecho a veces lo hacemos: vamos a la feria... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el crucero de los seis puentes y merece la pena, siempre que lo cojas por la mañana, no suele haber demasiada gente, tienes muy buenas panorámicas para hacer fotos sin que el barco esté atestado de gente, y puedes estar con tu pareja con tranquilidad, bueno si no se pasan subiendo la megafonía de la música durante el trayecto. Dura unos 45/50 minutos y vá río arriba hacia el primero de los puentes, y llega casi hasta el mar, para dar la vuelta y parar dónde te subiste. Yo te recomiendo que lo hagas, pues las vistas son preciosas, y un consejo, no lo dejes para mediodía, es cuando más gente hay y apenas te podrás mover. Son 10€ por persona y con el ticket tienes acceso gratuito a dos o tres bodegas. Saludos.
Ir arriba Nosotros hicimos el crucero de los seis puentes y merece la pena, siempre que lo cojas por la mañana, no suele haber demasiada gente... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
A mí también me gustó el paseo en barco. No es que sea un paseo espectacular, pero te relajas, haces unas cuantas fotos y te cuentan algo de historia de los puentes y de la ciudad. Eso sí, nosotros lo hicimos a las 11 o por ahí (mes de julio) y el sol ya empezaba a pegar fuerte...
Saludos!!
Ir arriba A mí también me gustó el paseo en barco. No es que sea un paseo espectacular, pero te relajas, haces unas cuantas fotos y te cuentan algo... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Gracias, parece que sí lo haremos. Es que en Praga también hicimos un paseo de este tipo y la verdad me decepcionó un poco, porque no era al aire libre y claro... (a pesar del frío) y por que lo hicimos después de comer y al llegar a Praga después del madrugón... No fue la mejor elección.

No sé, lo de las mesas, me extraña tanto, a lo mejor era las fechas....
En fin. Sabela, ¿recuerdas el nombre de ese sitio en Rua Santa Caterina?
Ir arriba Gracias, parece que sí lo haremos. Es que en Praga también hicimos un paseo de este tipo y la verdad me decepcionó un poco, porque no era... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Gracias, parece que sí lo haremos. Es que en Praga también hicimos un paseo de este tipo y la verdad me decepcionó un poco, porque no era al aire libre y claro... (a pesar del frío) y por que lo hicimos después de comer y al llegar a Praga después del madrugón... No fue la mejor elección.

No sé, lo de las mesas, me extraña tanto, a lo mejor era las fechas....
En fin. Sabela, ¿recuerdas el nombre de ese sitio en Rua Santa Caterina?

Nosotros decidimos no ir al crucero, por los que te dicen otros compañeros, es un paseo agradeble, pero nada más. Preguntamos a varias parejitas y salían bastante decepcionadas. Vamos, que les parecía un timo ese precio por lo que ves, porque la zona más bonita es la que ves desde Oporto y Vila Nova de Gaia.

El sitio se llama Solar de Santa Catarina, pero está subiendo la cuestecilla Muy feliz a nosotros nos venía genial porque nuestro hotel estaba sobre el número 1000 de esta calle, así que acabamos cenando allí casi todos los días. El sitio era casi un bar, muy familiar, con varias mesitas. La comida buenísima, y los dueños súper agradables.
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Nosotros decidimos no ir al crucero, por los que te dicen otros compañeros, es un paseo agradeble, pero nada más. Preguntamos a varias... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Elzevir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos. Permitidme un consejo: cuando vayáis a Portugal buscad buenos restaurantes ya desde el aspecto exterior. No tratéis de buscar gangas y tabernas económicas. A lo mejor os sale bien como a muchos de este foro pero también es probable que salgáis escaldados. Lo digo por experiencia porque me ha pasado incluso en Oporto.
Sin embargo, si os decidís por un buen restaurante, que hay muchos, no os vais a arruinar como en España, y estoy seguro de que saldréis siempre satisfechos. Siempre me sorprende de Portugal la abundancia de sitios lujosos a precios superasequibles, como el hotel de Vidago (otra maravilla). Dicen que es un país de contrastes, desde lo más sublime a lo más lamentable.
La gastronomía portuguesa es, de todas maneras, muy rica y muy variada según la zona (más o menos como en España, del Norte al Sur hay muchas diferencias). Curiosamente, aunque Portugal tiene muchos kilómetros de costa esta es tan agreste que apenas hay puertos y carece de pesca de bajura. En cambio, el bacalao lo preparan de cien maneras diferentes y es delicioso en todas partes. Tienen buenas carnes á grelha (a la plancha), los bifes, los mariscos, etc. Son muy buenos y siempre tendréis arroz y olivas negras en todos los platos. Además, el café, toméis donde lo toméis, va a estar siempre delicioso. Aquí en algunos bares ponen algo que se le parece solo en el color.
Ir arriba Hola a todos. Permitidme un consejo: cuando vayáis a Portugal buscad buenos restaurantes ya desde el aspecto exterior. No tratéis de... Elzevir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Elzevir, pues precisamente se suele decir que en Portugal da igual comer en un restaurante lujoso que en uno más asequible porque la calidad de la comida es la misma Ojos que se mueven
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Elzevir, pues precisamente se suele decir que en Portugal da igual comer en un restaurante lujoso que en uno más asequible porque la... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
¿Tienes alugna recomendación para no visitar Elzevir? Yo también pensaba lo mismo que SAbela. Es más, en Lisboa lo comprobé. Comí en sitios muy sencillos y a un precio asequible
Ir arriba ¿Tienes alugna recomendación para no visitar Elzevir? Yo también pensaba lo mismo que SAbela. Es más, en Lisboa lo comprobé. Comí en... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Elzevir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
En Porto siempre he comido estupendamente salvo una ocasión que recuerdo hace unos años. Fue con unos amigos en la plaza del cubo, en la Ribeira. Éramos seis, pedimos unos sandwiches y algo de beber. Los sandwiches eran enanos (no en el precio) y no estaban muy bien, la verdad. La higiene del local dejaba mucho que desear y los modos de la camarera, también.
Pero quiero insistir en que esa es la excepción. En Porto se come estupendamente y yo adoro ir. Ayer mismo estuve allí comprando unos libros en la feria, en plena Praça da Liberdade. El que vaya que no deje de probar las francesinhas. Hay distintas variedades. Quitan el hambre de dos días.
A mi mujer le encantan las sopas de verduras y el caldo verde. Quizás sorprenda a muchos la pasión de los portugueses por estos platos. En casi todos los centros comerciales del país hay Loja das Sopas, o Aki Sopas, etc. Y es muy habitual ver a gente joven tomándose unas cacho sopas de impresión. Aquí me parece que es más raro.
Otra recomendación es el bacalhau com natas, que es bacalao con patatas, cebollas y una especie de bechamel. Va gratinado y parece una lasaña. Llena mucho.
Si en España ya hay muchos restaurantes brasileños en Portugal estos se multiplican. Los hay por todas partes. El rodizio allí ya casi está incorporado a la gastronomía portuguesa y la mayoría de los portugueses distinguen bien todos los tipos de carne que se sirven.
Ir arriba En Porto siempre he comido estupendamente salvo una ocasión que recuerdo hace unos años. Fue con unos amigos en la plaza del cubo, en la... Elzevir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Si...lo de las sopas es increíble...qué buenas!!...pero yo solía pedir 1/2 sopa, y aun así eran tamaño piscina... Mr. Green
Ir arriba Si...lo de las sopas es increíble...qué buenas!!...pero yo solía pedir 12 sopa, y aun así eran tamaño piscina... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Elzevir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Sí, Noatiste. Con frecuencia las raciones son abundantes. Al principio resulta un poco ridículo eso de pedir "meia dose" (media dosis) que suena fatal pero en muchas ocasiones es más que suficiente. Yo en algunos lugares que conozco lo hago porque sé que tanto mi estómago como mi bolsillo van a salir más que satisfechos.
Ir arriba Sí, Noatiste. Con frecuencia las raciones son abundantes. Al principio resulta un poco ridículo eso de pedir meia dose (media dosis) que... Elzevir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Mallennium
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!

Ya tengo los billetes para ir a Oporto dentro de un mesecito.

Que hotel me podeis recomendar?? Sobre el precio unos 50 eur/noche estaría bien, aunque si hay hoteles majos más baratos mejor!

Salu2
Ir arriba Hola! Ya tengo los billetes para ir a Oporto dentro de un mesecito. Que hotel me podeis recomendar?? Sobre el precio unos 50 eurnoche... Mallennium Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube