Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios ✈️ Foro Portugal ✈️ p56 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 154762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Cosanostra1957
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Cosanostra1957 escribió: Gracias Cosanostra1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Cuál es tu plan cosanostra1957?
Según sea tu ruta merece la pena o no
Ir arriba Cuál es tu plan cosanostra1957? Según sea tu ruta merece la pena o no Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Hola viajeros.Sabéis como se puede ir desde la parte baja de la ciudad hasta arriba a la universidad en transporte publico?,voy con personas mayores y están para pocas cuestas.Gracias
Ir arriba Hola viajeros.Sabéis como se puede ir desde la parte baja de la ciudad hasta arriba a la universidad en transporte publico?,voy con... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Hola viajeros.Sabéis como se puede ir desde la parte baja de la ciudad hasta arriba a la universidad en transporte publico?,voy con personas mayores y están para pocas cuestas.Gracias
Ir arriba Hola viajeros.Sabéis como se puede ir desde la parte baja de la ciudad hasta arriba a la universidad en transporte publico?,voy con... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola piluca63! Nosotros fuimos andando, pero hay un tramo de escaleras impresionante. La página de transporte público de Coimbra es smtuc. Mi hija que ha estado de Erasmus, cree que es el 103, pero echa un vistazo a la página que te digo, o algún otro viajero que pueda darte más información. Un saludo
Ir arriba Hola piluca63! Nosotros fuimos andando, pero hay un tramo de escaleras impresionante. La página de transporte público de Coimbra es... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Muchas gracias rosadelcarmen.
Ir arriba Piluca63 escribió: Muchas gracias rosadelcarmen. Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Muchas gracias rosadelcarmen.
Ir arriba Piluca63 escribió: Muchas gracias rosadelcarmen. Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Hola rosadelcarmen.
Mirando la página veo que efectivamente es el 103,sabes si se puede pagar directamente al conductor o si por el contrario hay que comprar el billete en algún sitio.
Veo que también el elevador pertenece a la empresa municipal,y supongo que las condiciones serán las mismas.
Gracias rosadelcarmen.
Ir arriba Hola rosadelcarmen. Mirando la página veo que efectivamente es el 103,sabes si se puede pagar directamente al conductor o si por el... Piluca63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme qué lugares interesantes hay que ver cerca de Coimbra?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Alguien puede decirme qué lugares interesantes hay que ver cerca de Coimbra? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Alguien puede decirme qué lugares interesantes hay que ver cerca de Coimbra?

Hola. En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que tratan de la zona centro. Y en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing algunas ubicaciones.

Lo mas cercano a Coímbra son las Ruines de Conímbriga, a 18 kms. Aprox. goo.gl/maps/XAcrkNW13gF2 (tiene hilo Museo y Ruinas Romanas de Conímbriga (Centro Portugal) ).

A 34 kms. Aprox. Tienes Buçaco goo.gl/maps/Zw7noZQLmhm (hilo Sierra de Buçaco (Bussaco): castillo -Centro de Portugal )

Y a partir de ahí, otras visitas interesantes quedan algo mas alejadas. Hacia el sur, Tomar a 80 kms. goo.gl/maps/6FxBxPdU2zL2 y Batalha a 86 kms. goo.gl/maps/pWs997egTVp son una opción interesante (hilo Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta ). Mas alejadas quedarían Alcobaça a 109 kms. goo.gl/maps/SQect7Z7AWR2 y Óbidos a 134 kms. goo.gl/maps/L5ua7zBcqS12.

Hacia el norte, Aveiro queda a 63 kms. goo.gl/maps/ddNg4YgAs7A2
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que tratan de la zona centro. Y en este mapa... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

A.Oro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola
Hemos estado un puentecito en Coimbra y Guimaraes y me gustaría dejaros mi opinión, como pequeña contraprestación a todo lo que el foro nos ayuda a organizar nuestros viajes.
Antes de llegar a Coimbra, pronto por la mañana, aprovechamos para visitar las ruinas de Conímbriga, las ruinas están bien, hay algunos mosaicos impresionantes, si te gusta el tema merece la pena.
Ya en Coimbra visitamos todo el conjunto de la Universidad, lo siento, pero que ''peste'' son los grupos organizados y lo peor, mezclarlos con visitas libres. Nos fastidiaron la visita a la Biblioteca, deberian separar los grupos del resto, pues se plantan en medio, generan mucho ruido, en fin, es mi opinión.
La Universidad merece mucho la pena, las Catedrales nueva y vieja, callejear, en fin, para un día, día y pico bien. Creo que hay que visitar Coimbra.
Nos quedamos en el hotel 'Vitoria' está muy bien situado, reformado, pero relación calidad/precio regular - 70E nos costó la noche
Comimos en Don Espeto, tenían un menú del día de 7,5E que tomaban cada todos los locales, nosotros íbamos con la idea del espeto y el bacalao, muy recomendable.
De Fado fuimos a 'A Capella' solo a tomar una copa (10E) nos gustó, aunque preferimos el fado de Lisboa.
Y al día siguiente camino de Guimaraes paramos en Buçaco, visita imprescindible, tanto el Palacio, ahora hotel, como el parque, donde dimos un buen paseo de casi 2h, merecen acercarse. Seguro que volveremos si pasamos por allí.
Y ahora Guimaraes en su foro.......
Ir arriba Hola. Hemos estado un puentecito en Coimbra y Guimaraes y me gustaría dejaros mi opinión, como pequeña contraprestación a todo lo que el... A.Oro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de volver del Norte de Portugal y dedicamos un día a Coimbra.
La ciudad me gustó, pero la verdad que de los sitios que visitamos (Oporto y Guimaraes) fue el que menos me gustó, esperaba un poco más.
Había mucho ambiente estudiantil porque estaban de graduación y eso dio vidilla, pero la visita fue en domingo y estaban todas las tiendas cerradas incluso en la calle principal y además llovió un ratillo, así que no estaba la ciudad muy lucida.

Las callejuelas de la ciudad alta y sobre todo la biblioteca Joanina nos gustaron mucho. Solo por eso merece la pena.

Almorzamos en un sitio que no teníamos apuntado, con pinta muy muy sencilla pero que veíamos lleno así que allí nos metimos.
Creo que es el típico sitio famoso entre gente local para comer bien y sobre todo muy muy barato. Lo recomiendo.

Se llama Casa Chelense es-es.facebook.com/ ...325363843/

Aparcamos en la ciudad alta junto a la Universidad y seguimos este recorrido:

- Universidad
- Se Nova y Se Vieja
- Callejuelas
- Arco Medina
-Calle Visconde Da Luz
- Plaza 8 Mayo con Ayuntamiento y Monasterio Santa Cruz
- Jardim da Manga
- Mercado
- Calle comercial Ferreira Borges
( y las callejuelas traseras con plaza del comercio, por donde está casa chelense, son calles muy particulares)
- Largo Portagem
- Estación
-Puente Santa Clara con vistas de la ciudad y el río.
Ir arriba Acabamos de volver del Norte de Portugal y dedicamos un día a Coimbra. La ciudad me gustó, pero la verdad que de los sitios que visitamos... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; vamos a Portugal a mediados de Octubre, en mi planning de 10 días tengo dudas si dedicar una noche o dos a Coimbra...qué me recomiendan...se ve en un día...
Se puede hacer todo a pie sin transporte público...
Gracias
Ir arriba Hola; vamos a Portugal a mediados de Octubre, en mi planning de 10 días tengo dudas si dedicar una noche o dos a Coimbra...qué me... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Gonsita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Alguien puede decirme qué lugares interesantes hay que ver cerca de Coimbra?

Hola. En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que tratan de la zona centro. Y en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing algunas ubicaciones.

Lo mas cercano a Coímbra son las Ruines de Conímbriga, a 18 kms. Aprox. goo.gl/maps/XAcrkNW13gF2 (tiene hilo Museo y Ruinas Romanas de Conímbriga (Centro Portugal) ).

A 34 kms. Aprox. Tienes Buçaco goo.gl/maps/Zw7noZQLmhm (hilo Sierra de Buçaco (Bussaco): castillo -Centro de Portugal )

Y a partir de ahí, otras visitas interesantes quedan algo mas alejadas. Hacia el sur, Tomar a 80 kms. goo.gl/maps/6FxBxPdU2zL2 y Batalha a 86 kms. goo.gl/maps/pWs997egTVp son una opción interesante (hilo Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta ). Mas alejadas quedarían Alcobaça a 109 kms. goo.gl/maps/SQect7Z7AWR2 y Óbidos a 134 kms. goo.gl/maps/L5ua7zBcqS12.

Hacia el norte, Aveiro queda a 63 kms. goo.gl/maps/ddNg4YgAs7A2
Ir arriba Gonsita escribió: Gonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Tengo reservado hotel en Coimbra para los días 6 y 7 de diciembre
El plan era el día 6 ver Costa Nova (y algo más si tercia Guiño ) viniendo de Aveiro, y el día 7 pasarlo entero en Coimbra. ¿Como lo veis? ¿Es mucho o poco tiempo para la ciudad? Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Tengo reservado hotel en Coimbra para los días 6 y 7 de diciembre. El plan era el día 6 ver Costa Nova (y algo más si tercia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Tengo reservado hotel en Coimbra para los días 6 y 7 de diciembre
El plan era el día 6 ver Costa Nova (y algo más si tercia Guiño ) viniendo de Aveiro, y el día 7 pasarlo entero en Coimbra. ¿Como lo veis? ¿Es mucho o poco tiempo para la ciudad? Muy feliz
Saludos

Chamiceru, yo creo que un día es tiempo más que suficiente para ver la ciudad. Nosotros hicimos Aveiro (sin Costa Nova) y Coimbra en un día y no me quedé con la impresión de haberme perdido nada.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Chamiceru, yo creo que un día es tiempo más que suficiente para ver la ciudad. Nosotros hicimos Aveiro (sin Costa Nova) y Coimbra en un... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Tengo reservado hotel en Coimbra para los días 6 y 7 de diciembre
El plan era el día 6 ver Costa Nova (y algo más si tercia Guiño ) viniendo de Aveiro, y el día 7 pasarlo entero en Coimbra. ¿Como lo veis? ¿Es mucho o poco tiempo para la ciudad? Muy feliz
Saludos

Chamiceru, yo creo que un día es tiempo más que suficiente para ver la ciudad. Nosotros hicimos Aveiro (sin Costa Nova) y Coimbra en un día y no me quedé con la impresión de haberme perdido nada.

Saludos!

Gracias Vinadas. Ya he leído tu diario y creo que me va a ser muy útil Guiño
Nosotros tenemos la desventaja de que al ir diciembre oscurecerá sobre las 5 de la tarde, así que creo que con un día vamos bien para Coimbra
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Gracias Vinadas. Ya he leído tu diario y creo que me va a ser muy útil. Nosotros tenemos la desventaja de que al ir diciembre oscurecer... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Ya de vuelta de Coimbra Guiño
Dedicamos a la ciudad una tarde (desde las 5 ) y un día entero. Así y todo nos quedaron cosas por ver, como el Portugal dos Pequenitos p.ej. Más que nada porque muchas cosas cierran sobre las 5 o las 6 de la tarde, ya que en esta época empieza a oscurecer a las 5
A destacar los edificios antiguos de la Universidad y su joya, la Biblioteca Joanina. También las Sé Nova y sobre todo la Velha, iglesias cmo la Santa Cruz o el antiguo convento de Santa Clara a Velha, hoy en ruinas y abierto al público desde hace pocos años
También escuchamos fado por casualidad en el Café Santa Cruz, en el que vale la pena entrar solo por verlo Guiño
Hotel y restaurantes muy bien, ya pondé reseñas en los hilos correspondientes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Mie, 06-11-2019 11:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Ya de vuelta de Coimbra. Dedicamos a la ciudad una tarde (desde las 5 ) y un día entero. Así y todo nos quedaron cosas por ver... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos semanas por Coimbra y alrededores. Aparte de la ciudad, que me encantó, vi dos pueblos que me parecieron una pasada: Talasnal y Piódão. Son pueblos pequeños, de piedra, relativamente mal comunicados (abstenerse quien se maree con facilidad), pero con muchísimo encanto. Piódão está mucho más cuidado y preparado para el turismo, y por tanto, más gente. Cuando estuve en Talasnal (no era fin de semana) éramos muy pocos turistas. Se ve que lo están arreglando todo para convertirse en el nuevo Piódão, pero de momento está más "en bruto".

En Coimbra comimos en un sitio que nos recomendaron en el apartamento y estuvo genial: Dux Taberna Urbana. No es el sitio más barato y tradicional de la ciudad, pero comparado con los bares de España de ese estilo está mejor de precio.
Otro sitio donde comimos fue A Toca do Gato. La pinta por fuera no es como para volverse loco jejeje, pero había leido que no había que fiarse por la apariencia, que la comida estaba muy buena. Efectivamente, nos encantó. Eso sí, no sé si es lo normal o era porque llegamos tarde, pero solo había dos platos: ternera estofada y pulpo.
Ir arriba Yo estuve hace dos semanas por Coimbra y alrededores. Aparte de la ciudad, que me encantó, vi dos pueblos que me parecieron una pasada... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.  Publicado: Responder citando

Carlos123456
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en coimbra hace 2 años y me encanto.
Recomiendo ir a ver la biblioteca, es una maravilla.
También fuimos a aveiro, es muy bonito y comimos genial, ademas de ir a figuira da foz, a darse un bañito.
Esa zona de portugal es mi favorita
Ir arriba Hola, yo estuve en coimbra hace 2 años y me encanto. recomiendo ir a ver la biblioteca, es una maravilla. tambien fuimos a aveiro, es muy... Carlos123456 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube