Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago, Sanción Compartir

Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Peaje Autovias Portugal
SubForos: Peaje Autovias Portugal - Carreteras En Portugal
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 9 de 11 - Tema con 110 Mensajes y 119981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 28-03-2019 16:36  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

TITI87 Escribio:
tragulla Escribio:
Tito1906 Escribio:
Hola viajeros me presento mi nombre es alberto.Desde hace unos años me encanta viajar al algarve desde galicia en familia.Para viajar por las autopista portuguesas utilizó la famosa toll card mi sorpresa ha sido que hoy he recibido una carta no certificada con notificacion de multa por valor de 600 euros por viajes desde el año 2015 por no haber pagado los peajes correspondientes y la verdad no lo entiendo.Hablo con mi aseguradora generali y me dice q no tengo gestion de multa en el extranjero.Mañana hablare con un abogado a ver que me puede aclarar.Aun encima me exigen una respuesta antes del dia 22.Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Esa reclamación debe de ser de los peajes que se pueden pagar en mano (autopistas privadas). No conozco a nadie que le haya llegado una notificación de las de pago solo electrónico, antiguas SCUTS.

Hola Tito1906,

Qué pasó con la multa??
La tuviste que pagar?
Estoy en la misma situación , me ha llegado una carta no certificada con peajes desde 2015 por un valor de 950€.

Alguién mas en esta situación ?

Gracias de antemano

Joooo.....950 euros!!!!!

No puedo aportar nada pero si es conveniente que informéis sobre los trámites de reclamación que habéis seguido. En Junio voy para Nazaré y si puedo os ayudaré.

Por otra parte, si no es certificado no es válida la reclamación que te hacen.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 22 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Tito1906
Tito1906
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 28-03-2019 17:14  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

TITI87 Escribio:
tragulla Escribio:
Tito1906 Escribio:
Hola viajeros me presento mi nombre es alberto.Desde hace unos años me encanta viajar al algarve desde galicia en familia.Para viajar por las autopista portuguesas utilizó la famosa toll card mi sorpresa ha sido que hoy he recibido una carta no certificada con notificacion de multa por valor de 600 euros por viajes desde el año 2015 por no haber pagado los peajes correspondientes y la verdad no lo entiendo.Hablo con mi aseguradora generali y me dice q no tengo gestion de multa en el extranjero.Mañana hablare con un abogado a ver que me puede aclarar.Aun encima me exigen una respuesta antes del dia 22.Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Esa reclamación debe de ser de los peajes que se pueden pagar en mano (autopistas privadas). No conozco a nadie que le haya llegado una notificación de las de pago solo electrónico, antiguas SCUTS.

Hola Tito1906,

Qué pasó con la multa??
La tuviste que pagar?
Estoy en la misma situación , me ha llegado una carta no certificada con peajes desde 2015 por un valor de 950€.

Gracias de antemano
Hola despues de hablar con el abogado me dijo q no pagara nada si no es certificado y asi hice no pague nada.Me llego dos cartas mas la ultima de suiza creo identicas.Tengo entendido q Portugal vende esas deudas a una empresa gestora con sede en el extranjero y es la q se encarga de intentar cobrar.Yo personalmente no las pagaria no es normal q despues de 4 años nos reclamen gastos de peaje por confusion o desconocimiento de sus leyes saben de sobra q estan creando estos problemas y no hacen nada mas q esperar q q aumente tu deuda en vez de informar.TODOS LOS AÑOS PAGUE EL EASY TOLL. Y siempre q lo q lo cojia nunca me avisaron de ninguna deuda.Lo q han conseguido es q deje de visitar Portugal después de llevar 4 años de vacaciones seguidos en el algarve
Ver perfil de usuario
Compartir:
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 28-03-2019 22:45  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

En Portugal se lo tendrian que hacer mirar el asunto del cobro de autopistas, hay conflictos de este tipo. A mi me encanta este país, es la cuarta vez que iré y nunca he tenido problemas, pero sí es para pensarlo. Es mas, en tu caso me lo pensaría en caso de ir con el mismo vehículo, pudiera ser que te identifiquen en algún punto y proceder a inmovilizarte el vehículo hasta no hacer efectivo el importo total. No es meterte miedo, pero puede ocurrir. Antaño en España se procedía de esta forma, si un vehículo extranjero no abonaba una sanción el vehículo quedaba inmovilizado, ahora no se hace así....pero.....intenta arreglarlo antes de ir.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 22 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 28-03-2019 22:57  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

Puedes ir si en el paso de autopistas de pago no poseen posibilidad de identificarte, no creo que tengan registrada la titularidad de vehículos españoles, si con el que has concurrido en esas ocasiones, pero llevando otro y pagando con otra tarjeta que no figure a tu nombre no creo que te puedan identificar. Otra cosa es que por cualquier causa te pare una patrulla y te identifique, saltandoles la deuda que dicen posees.
Compartir:
TITI87
TITI87
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 29-03-2019 11:58  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

Tito1906 Escribio:
TITI87 Escribio:
tragulla Escribio:
Tito1906 Escribio:

Hola Tito1906,

Qué pasó con la multa??
La tuviste que pagar?

Gracias de antemano
Hola despues de hablar con el abogado me dijo q no pagara nada si no es certificado y asi hice no pague nada.Me llego dos cartas mas la ultima de suiza creo identicas.Tengo entendido q Portugal vende esas deudas a una empresa gestora con sede en el extranjero y es la q se encarga de intentar cobrar.Yo personalmente no las pagaria no es normal q despues de 4 años nos reclamen gastos de peaje por confusion o desconocimiento de sus leyes saben de sobra q estan creando estos problemas y no hacen nada mas q esperar q q aumente tu deuda en vez de informar.TODOS LOS AÑOS PAGUE EL EASY TOLL. Y siempre q lo q lo cojia nunca me avisaron de ninguna deuda.Lo q han conseguido es q deje de visitar Portugal después de llevar 4 años de vacaciones seguidos en el algarve

Hola Tito1906 ,

Muchas gracias por tu respuesta.
En las útlimas cartas que recibiste no estaba incrementado el valor?
A mi me avisaron que si no pagaba hasta el día X , el valor que tendría que pagar después sería superior.

Gracias de nuevo Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
TITI87
TITI87
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 29-03-2019 12:52  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

Miguelbilbao Escribio:
En Portugal se lo tendrian que hacer mirar el asunto del cobro de autopistas, hay conflictos de este tipo. A mi me encanta este país, es la cuarta vez que iré y nunca he tenido problemas, pero sí es para pensarlo. Es mas, en tu caso me lo pensaría en caso de ir con el mismo vehículo, pudiera ser que te identifiquen en algún punto y proceder a inmovilizarte el vehículo hasta no hacer efectivo el importo total. No es meterte miedo, pero puede ocurrir. Antaño en España se procedía de esta forma, si un vehículo extranjero no abonaba una sanción el vehículo quedaba inmovilizado, ahora no se hace así....pero.....intenta arreglarlo antes de ir.

HolaMiguelbilbao, he leído en internet que actuan de esa forma, o sea, en el caso de que me pare una patrulla y verifiquen la multa podrían inmovilizarme el vehículo hasta que pague la multa.
Así que creo que no debería de ir más com este coche a Portugal ….o pagar la multa, y creo que me decanto por la primera opción. Ya que tampoco me parece legal que me envien una multa de un valor desorbitado sin ser certificada y con fecha de caducidad, es absurdo!

Muchas gracias también por tu ayuda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tito1906
Tito1906
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 29-03-2019 12:52  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

No me subieron la cantidad reclamada
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jesusureo
Jesusureo
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 23-04-2019 14:59  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

Hola buenas tardes. Vine ayer de Lisboa. Sin querer me metí en la zona de telepeaje del puente de abril y me sonó como una alarma. Me imagino por no pagar ya que ya no tengo ese sistema. Esa denuncia me llegará? Que pasa si no la pago? Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 16:59  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

Del hilo Cobro de autopistas en Portugal. Lo que me ha ocurrido estos dias.

Consultas:

He llamado a pagoportgem de Portugal +351707500251 (en español). No les figuraba nada. Me dicen que consulte a VIA T de España, me registro en la empresa VIA T Bip&Drive, y consulto movimientos y facturas. Está correcto, me han cargado desde la frontera hasta Mangualde, A-25 de Coimbra a Leiria A-1 y de Leiria a Valado dos Frades (Nazaré) un total de 14 euros, me parece poco, pero con esto creo que estoy a salvo de sorpresas.

En la A-25 entro sin pasar por puerta de Via verde, directo hasta Mangualde, no creo que me haya pitado el dispositivo, igual en algúna puerta ha emitido algún sonido.

De Coimbra hasta Leiria, A-1, paso por un carril de Via Verde en la entrada, no pita, me paro, el semáforo en rojo, veo que la camara hace algún movimiento, pero sigo. Hasta salida sin novedad y me meto en A-8, Leiria Valado dos Frades, paso por arcos y no veo que pite nada.

Resúmen, que aunque no emita señal el dispositivo al final te graban y te cobran. Para bien para evitar multas.

La página de consulta indicada anteriormente, pagoportagems es válida, pero puedes consultar movimientos y pagos a partir de los quince dias en algunas autopistas, en otras no antes de 5 dias (A8). Posibilita que si no te han cargado el costo o te has pasado, puedas pagar lo que debes, evitando sanciones o eso parece. Si la infracción ya ha sido transmitida a la Agencia Tributaria no es válida ninguna acción, te llegaría la sanción a través de la AT española.

Veremos como acaba todo esto. Parece que bien. Aunqeu me parece barato 14 euros desde la entrada hasta Nazaré, unos 200 kms. De Mangualde a Coimbra fui por carretera y A35 que es gratis. Aunque lo mejor es llegar hasta Viseu y por Ip3, que es mejor carretera.

Sigo pensando que no se ve nada claro, en este caso con el VIA T, o no se enciendo el semáforo, o no pita en ningún lugar...te surgen dudas, aunque parece que no te libras de pagar el coste de las autopistas.

Con la matrícula asociada a la tarjeta yo creo que tienes menos dudas, las automáticas te cargan y las manuales de cabina sin ninguna duda sabes lo que haces
Compartir:
Anabhm
Anabhm
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Dom, 04-08-2019 15:59  Asunto: Re: Multas de estacionamiento en zona azul Portugal Compartir Responder citando

Hola me paso mismo, me pusieron una multa y ahora como la abono?
asorlig4 Escribio:
Buenas, quisiera preguntaros como se paga una multa por estacionar en zona azul, estuve este fin de semana en Vila Real de San Antonio, y me pusieron una multa. Me dejaron un aviso de pago con el importe de 10,4 Euros y quería preguntaros si las multas llegan a España. El coche lo pasamos por la autopista y tienen nuestro número de tarjeta.
El Servicio de la zona azul se gestiona por la empresa ESSE, Gracias. Confundido
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 27-Sep-2019 01:16 pm
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Vie, 27-09-2019 13:16  Asunto: Re: Multas en Portugal: Autovías, Peaje, Radares, Pago Compartir Responder citando

De nada.
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Portugal > Foro de Peaje Autovias Portugal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 11 - Tema con 110 Mensajes y 119981 Lecturas - Última modificación: 27/09/2019

RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro