Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 82 de 100 - Tema con 1983 Mensajes y 1599380 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
SandraBL Escribió:
thekat Escribió:
SandraBL Escribió:
Buenos días, partiendo de que donde vivimos no hay carreteras de peaje y que para nosotros no es algo habitual, al leer cómo funciona los peajes en Portugal me ha parecido ciencia ficción.

Con las de peaje manual, no creo que tengamos problemas, pero ¿qué es eso de VIA T? ¿y el peaje electrónico?

El coche lo alquilaremos en Portugal ¿se encargarán ellos de todo esto?

¡¡¡Qué estrés, solo de pensar en los peajes!!!

Como siempre, miles de gracias

Si el coche lo alquilas en Portugal vendrá con un ViaT instalado que te permite pagar los peajes sin detenerte .y ya la proprietaria,del coche te pasará los cargos.

Muy importante en ese caso que en las autovías de pago convencional pases por los carriles que ponen VIA VERDE...letras blancas en fondo verde.

¡Ah, genial! muchas gracias

Las autovías de pago convencional ¿son las de pago manual, verdad?

Y las de peaje electrónico ¿también se paga con el VIA T?

Si a ambas.

Muchas gracias, no sabes qué alivio Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, no sabes qué alivio SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Tras 7 años desde la última vez que pisé Portugal se me había olvidado a mi este tema... El Martes vamos desde Cáceres a Lisboa y juraría que solo me encontraré peajes "estándar" de pago, pero...

Si , Badajoz /Lisboa por la A6 y los puentes de entrada a Lisboa son de peaje convencional.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Si , Badajoz Lisboa por la A6 y los puentes de entrada a Lisboa son de peaje convencional. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Aguchan Escribió:
Tras 7 años desde la última vez que pisé Portugal se me había olvidado a mi este tema... El Martes vamos desde Cáceres a Lisboa y juraría que solo me encontraré peajes "estándar" de pago, pero...

Si , Badajoz /Lisboa por la A6 y los puentes de entrada a Lisboa son de peaje convencional.

Gracias @theKat , lo tenía más o menos controlado...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Gracias @theKat , lo tenía más o menos controlado... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Dr.Pancho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, he estado leyendo el foro, Voy el lunes a Portugal, después de enterarme que mi coche paga doble, llevaré otro que encima es diesel, así que mejor ya que me ahorro gasolina.

Voy a recorrer en una semana bastante de Portugal. Zona de alrededores de Oporto y Lisboa, el caso que entro por chaves que hay un easy Tool, pero he leido que muchas tarjetas de debito no funcionan para esa herramienta. Son todas de debito. ¿Como puedo saber si las aceptan?. ¿Si llego allí y no funcionan que hago? Esque pa viajar y no teniendo Via T, es lo más comodo.


Muchas gracias
Ir arriba Buenas, he estado leyendo el foro, Voy el lunes a Portugal, despues de enterarme que mi coche paga doble, llevaré otro que encima es... Dr.Pancho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Tuki-Bilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
En unos días voy a Portugal, tengo via-t y he consultado a Pagatelia, q es con quien lo tengo contratado, y me han dicho lo siguiente:
1.- Vias Aderentes (similares a la españolas pero sin barrera y con el suelo verde). En estas el VIAT no pita.
2.- ExScut: Arcos electrónicos en los que sí pita el VIAT.

Tras extrañarme el lenguaje coloquial que utilizaban al decir q pita o no pita, creo q se me ha activado la neurona y q a lo q hacen referencia es a q el dispositivo emite o no el típico sonido al pasar por el peaje. Así q en ese caso es normal lo q he estado leyendo por aquí d q a veces el dispositivo sonaba y otras no
Ir arriba En unos días voy a Portugal, tengo via-t y he consultado a Pagatelia, q es con quien lo tengo contratado, y me han dicho lo siguiente... Tuki-Bilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Nesu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenos días.

Aporto mi granito de arena ya que este foro me ha servido para preparar mi viaje a Oporto y el tema de los peajes electrónicos de las autopistas era desconocido para mi.

Justo antes de pasar por cada uno, hay un cartel con los precios de ese tramo, según la categoría del coche.

Compré una tarjeta TollCard con 10€ de saldo.

Salí desde Zamora, se pasan 3 peajes electrónicos.

La ida y la vuelta fueron 8,42€ en total.

Así que con una tarjeta de 10€ tenéis bastante.
Ir arriba Buenos días. Aporto mi granito de arena ya que este foro me ha servido para preparar mi viaje a Oporto y el tema de los peajes... Nesu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Ahora que lo pienso y leo a Nesu, para el tema de peajes, que sale mejor, ir a Oporto por Zamora o ir por Ciudad Rodrigo, porque la distancia es practicamente la misma.
Ir arriba Ahora que lo pienso y leo a Nesu, para el tema de peajes, que sale mejor, ir a Oporto por Zamora o ir por Ciudad Rodrigo, porque la... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Me refería a que, creo que en peajes, se gasta más entrando por Vilar Formoso que entrando por Quinanilha, es eso cierto?
Ir arriba Me refería a que, creo que en peajes, se gasta más entrando por Vilar Formoso que entrando por Quinanilha, es eso cierto? Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Diego984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En Portugal es extremadamente difícil saber el precio real de un viaje. Cada autopista, dependiendo de la hora en la que pasas por el peajes (tarifa valle) o de sus lectores en peajes, pueden cobrarte como vehículo clase 1 y en otro clase 2... Te paso un enlace de VIAVERDE con la clasificación de vehículos (según altura) www.viaverde.pt/ ...e-veiculos
Por ambas razones es difícil saber si es mejor entrar por Ciudad rodrigo, Quintanilla o Vilar Formoso.

Yo tengo este truco, que no deja de ser un precio orientativo y que, al menos en mi caso (tengo un renault laguna) se acerca al gasto real de mis viajes
Calculo la ruta en la web de michelin (te da el precio de peajes y gasolina desglosado) www.viamichelin.es/
Espero que os sirva de ayuda
Ir arriba En Portugal es extremadamente difícil saber el precio real de un viaje. Cada autopista, dependiendo de la hora en la que pasas por el... Diego984 Compartir:
Enlaces Asunto: Peaje autopistas Portugal desde Sevilla  Publicado: Responder citando

Nikkodemor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días, vamos a viajar desde Sevilla a Oporto, las autopistas de Portugal por lo que he leido son muy confusas, desde gente que pasan por los carriles abiertos y no pagan nada hast gente que se equivocan y les cobran en el peaje la cantidad más alta, me gustaría si alguien ha recorrido esta distancia y como han abonado los peajes desde Sevilla, nuestra ruta elegida sería entrar en Portugal desde Badajoz y ya hasta oporto.
Espero vuestras informaciones.
Gracias!!
[b]
Ir arriba Buenos días, vamos a viajar desde Sevilla a Oporto, las autopistas de Portugal por lo que he leido son muy confusas, desde gente que... Nikkodemor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peaje autopistas Portugal desde Sevilla  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nikkodemor Escribió:
Buenos días, vamos a viajar desde Sevilla a Oporto, las autopistas de Portugal por lo que he leido son muy confusas, desde gente que pasan por los carriles abiertos y no pagan nada hast gente que se equivocan y les cobran en el peaje la cantidad más alta, me gustaría si alguien ha recorrido esta distancia y como han abonado los peajes desde Sevilla, nuestra ruta elegida sería entrar en Portugal desde Badajoz y ya hasta oporto.
Espero vuestras informaciones.
Gracias!!
[b]

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de los peajes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo de los peajes. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Nikkodemor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Y la tarjeta toll card de 3 días ?
Ir arriba Y la tarjeta toll card de 3 dias ? Nikkodemor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peaje autopistas Portugal desde Sevilla  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Nikkodemor Escribió:
Buenos días, vamos a viajar desde Sevilla a Oporto, las autopistas de Portugal por lo que he leido son muy confusas, desde gente que pasan por los carriles abiertos y no pagan nada hast gente que se equivocan y les cobran en el peaje la cantidad más alta, me gustaría si alguien ha recorrido esta distancia y como han abonado los peajes desde Sevilla, nuestra ruta elegida sería entrar en Portugal desde Badajoz y ya hasta oporto.
Espero vuestras informaciones.
Gracias!!
[b]

Pues yo subiría hasta Ciudad Rodrigo hacia Oporto, Via de la Plata, gratis. Si te metes en Portugal por Badajoz pagarás peajes lusos, no menos de 28 euros. Por CR pagarás unos 5. Sí, tardas unos 35 minutos mas, pero ida y vuelta es dinero, claro, salvo que dsees hacer parada intermedia.

Lo mejor es llevar el VIA T, Via Verde en Portugal, pasas por los arcos y te despreocupas de todo. Si es por Badajoz yo asocié la tarjeta de crédito a la matrícula grabándola en la entrada. Lleva mas de una, por si te falla la que lleves.
Ir arriba Pues yo subiría hasta Ciudad Rodrigo hacia Oporto, Via de la Plata, gratis. Si te metes en Portugal por Badajoz pagarás peajes lusos, no... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Slopezhermida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Vamos de vigo a Lisboa y no nos aclaramls nada cpn los pagos. La última vez hemos pagado una multa jajajaja

Hasta Oporto ya sé que no necesitamos nada porque se paga en mano.

Pero después? Cual es la mejor opción?
Muchas gracias.
_________________
https://dandovoltasenfamilia.blogspot.com/
Ir arriba Vamos de vigo a Lisboa y no nos aclaramls nada cpn los pagos. La última vez hemos pagado una multa jajajaja. Hasta Oporto ya sé que no... Slopezhermida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Lo mejor, dispositivo VIA T (VIA VERDE) en Portugal.
Ir arriba Lo mejor, dispositivo VIA T (VIA VERDE) en Portugal. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Slopezhermida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Pero eso no sale muy caro? Le debes de pagar al banco para contratarlo y después la tarifa de cada peaje. No es así?
_________________
https://dandovoltasenfamilia.blogspot.com/
Ir arriba Pero eso no sale muy caro? Le debes de pagar al banco para contratarlo y después la tarifa de cada peaje. No es así? Slopezhermida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
slopezhermida Escribió:
Pero eso no sale muy caro? Le debes de pagar al banco para contratarlo y después la tarifa de cada peaje. No es así?

No es caro, creo que pagas una cuota anual, sobre 10 euros.

Yo lo contraté con la tarjeta de El Corte Inglés sin coste de entrada. La empresa propietaria es Bip&drive, incluso lo puedes hacer con esta empresa con su página.

Es muy cómodo, pasas por todos los controles sin parar. Yo fuí con ello desde Vilar Formoso hasta Nazaré y sin ningún problema. Eso sí, debes acceder siempre por los pasos que ponga VIA VERDE "V"

Repasa este hilo y hay mucha información.
Ir arriba No es caro, creo que pagas una cuota anual, sobre 10 euros. Yo lo contraté con la tarjeta de El Corte Inglés sin coste de entrada. La... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Slopezhermida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias. En eso estoy, leyendo pero menudo lío jajaja.
_________________
https://dandovoltasenfamilia.blogspot.com/
Ir arriba Gracias. En eso estoy, leyendo pero menudo lío jajaja. Slopezhermida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Claro, cada paso de peaje de pago te cargan en la tarjeta.
Ir arriba Claro, cada paso de peaje de pago te cargan en la tarjeta. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
www.bipdrive.com/dispositivo-viat/

Página del dispositivo.

Pero si tienes tarjeta del Corte I. Pregunta.
Ir arriba Página del dispositivo. Pero si tienes tarjeta del Corte I. pregunta. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube