Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 2 de 100 - Tema con 1983 Mensajes y 1599968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El puente 25 de Abril no tiene peaje en el sentido norte/sur (salida de Lisboa) y en Agosto no se paga en ambos sentidos.

Pasado el puente entramos en la A2 hasta Marateca y desde aquí a Badajoz por la A6,ambos tramos hasta Elvas/Caia son de peaje (14,75E).

Sí has pasado sin pagar lo habrás echo por el carril "Via Verde" similar a la "Via T" en España cuando no tenias autorización para pasar por ese carril.

Este hecho es sancionable con el 10 veces el valor del peaje no cobrado,en principio esas sanciones no llegan a los proprietarios de los vehiculos de matricula estranjera que se han saltado el peaje,pero en caso de una incidencia futura con la misma matricula habria que abonar el importe pendiente en el acto sob pena de inmovilización del vehiculo.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El puente 25 de Abril no tiene peaje en el sentido nortesur (salida de Lisboa) y en Agosto no se paga en ambos sentidos. Pasado el puente... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Xielito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola pienso viajar aoporto desde granada españa y leyendo todo esto estoy super enrredada por tal motivo si alguien gentilmente me ayuda por favor les agradezco, mi pregunta es si voy a oporto por tan solo unos días donde puedo comprar ese aparato de peajes o alquilar mejor dicho voy el 17 de nov regreso el 22 de nov escasos días como tendria que hacer. Antemano muchas gracias.
Y si hay algun hotel q recomienden el camino para una noche ..
Ir arriba Hola pienso viajar aoporto desde granada españa y leyendo todo esto estoy super enrredada por tal motivo si alguien gentilmente me ayuda... Xielito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
El puente 25 de Abril no tiene peaje en el sentido norte/sur (salida de Lisboa) y en Agosto no se paga en ambos sentidos.

Pasado el puente entramos en la A2 hasta Marateca y desde aquí a Badajoz por la A6,ambos tramos hasta Elvas/Caia son de peaje (14,75E).

Sí has pasado sin pagar lo habrás echo por el carril "Via Verde" similar a la "Via T" en España cuando no tenias autorización para pasar por ese carril.

Este hecho es sancionable con el 10 veces el valor del peaje no cobrado,en principio esas sanciones no llegan a los proprietarios de los vehiculos de matricula estranjera que se han saltado el peaje,pero en caso de una incidencia futura con la misma matricula habria que abonar el importe pendiente en el acto sob pena de inmovilización del vehiculo.

No hemos pasado por ningún carril no autorizado, hemos pagado todos los peajes, y sólo recuerdo el de la autovía del Algarve a Estoril y el del puente 25 de Abril en Agosto, en concreto pagamos 1,25€. A la vuelta no recuerdo ningún peaje, aunque puede que me durmiera y no me enterara.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No hemos pasado por ningún carril no autorizado, hemos pagado todos los peajes, y sólo recuerdo el de la autovía del Algarve a Estoril y... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xielito Escribió:
hola pienso viajar aoporto desde granada españa y leyendo todo esto estoy super enrredada por tal motivo si alguien gentilmente me ayuda por favor les agradezco, mi pregunta es si voy a oporto por tan solo unos días donde puedo comprar ese aparato de peajes o alquilar mejor dicho voy el 17 de nov regreso el 22 de nov escasos días como tendria que hacer. Antemano muchas gracias.
Y si hay algun hotel q recomienden el camino para una noche ..

Para esas fechas aún no estará en marcha este sistema, así que no tienes que preocuparte.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para esas fechas aún no estará en marcha este sistema, así que no tienes que preocuparte. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Para esas fechas aún no estará en marcha este sistema, así que no tienes que preocuparte.

El sistema ya está en marcha desde el 15 de Octubre, para llegar a Oporto desde Granada no le influye ya que de momento son las del Norte, pero por ejemplo en algunos tramos de la circunvalción de Oporto es de pago.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba El sistema ya está en marcha desde el 15 de Octubre, para llegar a Oporto desde Granada no le influye ya que de momento son las del... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xielito Escribió:
hola pienso viajar aoporto desde granada españa y leyendo todo esto estoy super enrredada por tal motivo si alguien gentilmente me ayuda por favor les agradezco, mi pregunta es si voy a oporto por tan solo unos días donde puedo comprar ese aparato de peajes o alquilar mejor dicho voy el 17 de nov regreso el 22 de nov escasos días como tendria que hacer. Antemano muchas gracias.
Y si hay algun hotel q recomienden el camino para una noche ..

Hola xielito,bienvenida al foro....

Viajando desde Granada supongo que entrarás a Portugal por la A6 y entrarás en Oporto por la A1 ya sea por la salida de Gaia o por el puente de la Arrabida ,estas autopistas son de peaje con el sistema Via Verde igual que la VIA T en España y se pueden pagar con tarjeta o en efectivo.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola xielito,bienvenida al foro.... Viajando desde Granada supongo que entrarás a Portugal por la A6 y entrarás en Oporto por la A1 ya... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
thekat Escribió:
El puente 25 de Abril no tiene peaje en el sentido norte/sur (salida de Lisboa) y en Agosto no se paga en ambos sentidos.

Pasado el puente entramos en la A2 hasta Marateca y desde aquí a Badajoz por la A6,ambos tramos hasta Elvas/Caia son de peaje (14,75E).

Sí has pasado sin pagar lo habrás echo por el carril "Via Verde" similar a la "Via T" en España cuando no tenias autorización para pasar por ese carril.

Este hecho es sancionable con el 10 veces el valor del peaje no cobrado,en principio esas sanciones no llegan a los proprietarios de los vehiculos de matricula estranjera que se han saltado el peaje,pero en caso de una incidencia futura con la misma matricula habria que abonar el importe pendiente en el acto sob pena de inmovilización del vehiculo.

No hemos pasado por ningún carril no autorizado, hemos pagado todos los peajes, y sólo recuerdo el de la autovía del Algarve a Estoril y el del puente 25 de Abril en Agosto, en concreto pagamos 1,25€. A la vuelta no recuerdo ningún peaje, aunque puede que me durmiera y no me enterara.

Hola

Un comentario sobre un hotel puede tener el mismo numero de opiniones divergentes que el numero de clientes que en el se haya alojado.

Los comentarios sobre un peaje solo pueden ir en un sentido,que uno se haya dejado dormir mientras el conductor pagaba el peaje o pasa por el carril Via Verde sin darse cuenta no cambia la forma de pago en esa autopista.

Dicho esto,me reafirmo en todo lo que he dicho en mis post anterior sobre el tema y añado alguna información sobre este tema.

Veamos...desde hace bastante tiempo ya, los peajes en el Puente 25 de Abril no se pagan en Agosto y en el resto del año solo se pagan en el sentido de entrada a Lisboa.

Es conveniente recordar aquí que el importe a pagar por un turismo clase A es de 1,40E desde principios de año no existiendo tasa de 1,25 en este punto de peaje.

Donde si hay un tramo de autopista con una tasa de 1,25 es entre
Lisboa/Puente y Estoril que esta tu destino final,resumiendo que lo que has pagado era referente a la autopista y no al puente.

Así mismo el trayecto entre Lisboa y Elvas/Caia,autopista A2 y A6 es de peaje los 365 días del año.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola. Un comentario sobre un hotel puede tener el mismo numero de opiniones divergentes que el numero de clientes que en el se haya... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Xielito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Leo todo esto se me hace mas confuso todo voy desde granada españa a oporto alguien me puede explicar lo de el aparatico ese y como es lo del peaje voy el 16 de nov es solo por unos días gracias muy amables
Ir arriba Leo todo esto se me hace mas confuso todo voy desde granada españa a oporto alguien me puede explicar lo de el aparatico ese y como es lo... Xielito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
xielito Escribió:
leo todo esto se me hace mas confuso todo voy desde granada españa a oporto alguien me puede explicar lo de el aparatico ese y como es lo del peaje voy el 16 de nov es solo por unos días gracias muy amables

Xielito. Yo de tí no me preocuparía viniendo desde Granada (el cobro de las autovías se va haciendo por tramos y en el primero solo le toca a parte de la del norte y a la circunvalación de Oporto), que alguien me corrija si me equivoco.

De todas formas te daría un consejo, ve por las autopistas de toda la vida y así te evitarás problemas.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Xielito. Yo de tí no me preocuparía viniendo desde Granada (el cobro de las autovías se va haciendo por tramos y en el primero solo le... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Xielito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por su amabilidad a todos estaba muy confusa entonce me quedo mas tranquila con lo del peaje. Gracias y respecto aun hotel abra en el camino estación de gasolina y hoteles de carretera me imagino o alguien recomienda laguno bueno en granada a la orden
Ir arriba Muchas gracias por su amabilidad a todos estaba muy confusa entonce me quedo mas tranquila con lo del peaje. gracias y respecto aun hotel... Xielito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
xielito Escribió:
muchas gracias por su amabilidad a todos estaba muy confusa entonce me quedo mas tranquila con lo del peaje. Gracias y respecto aun hotel abra en el camino estación de gasolina y hoteles de carretera me imagino o alguien recomienda laguno bueno en granada a la orden

De camino puedes hacer noche en Évora y de paso visitar la ciudad. En Évora tienes bastantes hoteles de distintos tipos, desde un Ibis a hoteles de categoría superior.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba De camino puedes hacer noche en Évora y de paso visitar la ciudad. En Évora tienes bastantes hoteles de distintos tipos, desde un Ibis a... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Namamodo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Soy nueva en este foro, y la verdad tengo un lio con lo de los peajes...

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar...

Dentro de un mes viajo de La Coruña a Lisboa en coche, y me gustaría saber por donde tengo que ir para no tener que comprar el dispositivo electronico. No me importa pagar autopista, pero no quiero comprar el chip ese.

¿Tengo que ir por la A3 desde Tui?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! Soy nueva en este foro, y la verdad tengo un lio con lo de los peajes... Por favor, a ver si alguien me puede ayudar... Namamodo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No voy a discutir más sobre este asunto...

Entonces, que no me queda claro, ¿ya está en marcha este nuevo sistema? ¿Cuándo se incorpora a todo el país definitivamente?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No voy a discutir más sobre este asunto... Entonces, que no me queda claro, ¿ya está en marcha este nuevo sistema? ¿Cuándo se incorpora a... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
silvi_1982 el sistema ya está en marcha para las autovias del Norte A28, A29 y A42 desde el 15 de Octubre.
A las que se unirán las autovias de TODO Portugal a partir de Abril de 2011


Namamodo si quieres evitarte lios, efectivamente coges la autopista A-3 desde Valença que te lleva directamente a Lisboa. En estos momentos es la mejor opción (y la más barata)

Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba silvi_1982 el sistema ya está en marcha para las autovias del Norte A28, A29 y A42 desde el 15 de Octubre. A las que se unirán las... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Para mí lo peor de este sistema es que acaba con la improvisación de los viajes. Con . . . vamos hasta tal sitio a dar una vuelta . . . Veamos aquella ciudad.

Porque tendrás que tener el dichoso aparato (y si no lo usas con cierta frecuencia será antieconóminco) o sino te arriesgas a entrar en zonas "acotadas" y te puede caer una multa y como eres extranjero (viva Europa!!) tienes que pagarla al momento y si no tienes pues te aguantas.

Por que no se trata de que tengas que pagar por usar una autovía (que ya está bien), sino por las reglas que ponen para pagar.

Que mal , Ya no nos queda Portugal !

L
Ir arriba Para mí lo peor de este sistema es que acaba con la improvisación de los viajes. Con . . . vamos hasta tal sitio a dar una vuelta... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Namamodo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias Crack00[b]!!!

Iré por la A3 y ya os cuento luego!

Gracias!!!!
Ir arriba Muchas gracias Crack00 !!! Iré por la A3 y ya os cuento luego! Gracias!!!! Namamodo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Los 27 € del alquiler del chip, los reintegran al devolver el chisme, que, en teoría, debe ser devuelto donde se alquiló. Ya empezamos jodiendo, generalmente se sale por donde se entra, pero y si no? Un vez yo entré por Salamanca y salí por Cáceres...nadie me puede obligar a ir por donde digan, y mi derecho a la libre circulación? De todas formas, es un punto que tampoco está claro, como todo en este embrollo. Por si acaso, habrá que apuntar el horario del sitio que se compre, no sea que al volver esté cerrado... Doblemente malvado

Lo que se comentaba más arriba de poder asociarlo a una tarjeta de crédito, efectivamente se puede hacer, siempre y cuando sea de una cuenta bancaria PORTUGUESA. Para lo residentes, pues bien, pero para los visitantes extranjeros, pues como que no...nadie, o casi nadie, que de todo hay en la vida, tiene una cuenta en Portugal ni la va a hacer para ir un fin de semana...

Esto lo que es es un robo a mano armada, y lo malo que el Gobierno portugués sigue en sus trece diciendo que no hay trato discriminatorio hacia los extranjeros, y que el sistema de recarga obligatoria de 50€ es el correcto...que se vayan a robar a su abuela!!!. Doblemente malvado
Lo que deberían hacer es, o bien que nunca caducara la cantidad cargada o, lo mejor, devolver el dinero sobrante y punto, y si alguien va sólo una vez en la vida a Portugal, qué?

Se lo van a comer con patatas; entre la gente el sur que dejará de ir al Algarve; los gallegos que ya no bajarán tanto a Oporto o lo harán por nacionales para evitar el peaje y nosotros los fronterizos castellanos, y los extremeños, que nos lo pensaremos muy mucho antes de ir...no estoy dispuesta, como bien dicen otros foreros, a darle al gobierno 50€ por la cara para ir un finde a la playa...
Somos miles los salmantinos y extremeños que en verano utilizamos las playas de Aveiro, Mira, Vagueira y Figueira da Foz...pues me da que vamos a dejar de serlo; a partir de Abril (Semana Santa, por cierto), la autovía que nos une a los salmantinos con el mar, será de peaje...y ya me jode porque es un país que me encanta en todos sus aspectos, pero más me fastidia que me roben, con lo grande que es España y con la de países en el mundo que hay...

Rectificar es de sabios y espero que lo hagan, por su propio bien además, pues lo que pensaban recaudar con este sistema, además de no hacerlo, perderá dinero la hostelería y todo el tingaldo turístico en general...si hay que pagar, se paga, como último remedio; pero que no pongan esa forma de pago tan abusiva que encima se les ve el plumero de lo ladrones que son y que sólo les mueve el afán recaudatorio.
Ir arriba Los 27 € del alquiler del chip, los reintegran al devolver el chisme, que, en teoría, debe ser devuelto donde se alquiló. Ya empezamos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menuda gracia nos han hecho los amigos lusos con las autovías... Yo también creo que les va a pasar factura, porque si hay que pagar (no es que me haga gracia) se paga pero el método escogido y las formas, es que no hay por donde cogerlo...

Nosotros tenemos que entrar a Porto desde Salamanca, y la idea que llevamos es coger la A25 hasta la A1. Creo que el tramo de la A25 que cogeremos está libre de peaje... Alguien puede confirmarlo? Confundido Si no fuera así, cual sería la alternativa?

Nuestra siguiente parada será Aveiro desde Porto. He visto que la combinación A1-A25 está afectada por los nuevos peajes y, si no me equivoco, la alternativa es seguir hasta coger la N-230 y retroceder después hasta Aveiro...

Que maneras de complicarse la vida!!!
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Menuda gracia nos han hecho los amigos lusos con las autovías... yo también creo que les va a pasar factura, porque si hay que pagar (no... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Tragulla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Cuanto más leo más confuso estoy, habra que esperar lo que comenten los usuarios que utilicen estos sistemas de peaje. Veo que un usuario regular puede pagar con via verde de 2 maneras Pago automático: débito en cuenta de los viajes realizados;
Prepago: recarga en metálico/tarjeta de débito/internet de un valor que gasta a medida que viaja
como puede verse se puede recargar segun se va gastando, lo que no tengo claro cual seria el costo de este aparato ya que en la página de via verde no veo nada.
Esperaremos a ver que da de si esto ya que ir por las nacionales es insufrible, no me imagino entrar por Fuentes de Oñoro y tener que bajar por las curvas del rio Coa.
Saludos
Ir arriba Cuanto más leo más confuso estoy, habra que esperar lo que comenten los usuarios que utilicen estos sistemas de peaje. Veo que un usuario... Tragulla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tragulla....

El sistema ViaVerde no tiene nada que ver con el sistema nuevo que acaba de ponerse en marcha.

Via verde es identico a ViaT española y se pude pagar en metalico o tarjera sin necesidad de ningun aparato.

Los nuevos peajes Scutt si que necesitan un aparato que vale 27 euros y tiene que ser cargado con un minimo de 50E no reembolsable.Al devolver el aparato te devuelven parte del importe referente al aparato. El aparato se tiene que devolver en el mismo sitio donde se recoge.

Mas info en www.estradas.pt
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola tragulla.... El sistema ViaVerde no tiene nada que ver con el sistema nuevo que acaba de ponerse en marcha. Via verde es identico a... Thekat 96 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube