Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 109379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estuvimos esta pasada Semana Santa en Oporto y nos encantó. Leer vuestros mensajes del foro nos ayudó mucho a preparar nuestro viaje, así que voy a escribir un breve resumen de lo más destacable (siento si en algo me repito respecto a anteriores mensajes)
- Nosotros vimos todo lo destacable tranquilamente en un par de días. Si tenéis tiempo plantearos acercaros a Guimaraes, esta a poco mas de una hora en tren desde Sao Bento y el billete de ida y vuelta vale 6€. Vale la pena.
- De todas las visitas las que mas nos gustaron fueron el Palacio de la Bolsa (lástima que no dejen hacer fotos), la Iglesia de San Francisco y la Librería de Lello e Irmao (aquí tampoco dejan hacer fotos, pero alguna se puede sacar de estrangis). De todas formas, lo mejor de Oporto es pasearselo.
- Nuestra zona favorita para pasear y tomar algo es la zona del rio, tanto en el lado de Oporto como en el de Vila Nova.
- Visitas a bodegas: estuvimos en tres (Calem, Offley y Sandeman). En las tres nos contaron lo mismo y si tuviéramos que elegir una de esas tres sería Sandeman, tanto por la visita como por los vinos, que nos parecieron mas ricos (sin tener ni idea de vinos)
- Tarjetas de transporte. Aunque Oporto es un auténtico rompepiernas con cuestas increíbles (mas aun si eres de Valencia y no estás acostumbrado a tener que subir y bajar cuestas), nosotros nos lo recorrimos todo andando. Pero supongo que va por gustos, nosotros preferimos patearnos la ciudad y las distancias no son nada grandes.
- Comidas. Probamos la famosa francesinha del Piolho y estaba muy rica, pero la verdad es que luego la probamos en otro sitio del cual no recuerdo el nombre, que estaba en la Rua Santa Caterina y estaba igual o mas rica que allí. También comimos tripas (me gustaron, mas suaves que los callos), bacalao (rico, pero con demasiadas espinas para mi gusto). Resumiendo, se come muy bien y por muy buen precio.
- Fados. Íbamos a ir a escuchar fados a Mal Cozinhado o al Cafe Guarany, pero por casualidad pasamos por delante de un barecito en una de las calles que dan a la ribiera en que cantaban fados. Es un local pequeño y los fados los cantan los cocineros y las camareras, pero a nosotros nos gusto mucho. El trato fue muy agradable y la comida estaba muy rica, ademas de a buen precio. El sitio se llama Casa Porto a Noite y esta en Rua dos Mercadores, 170. Es una opción.
- Estuvimos alojados en el B&B Porto Centro y la verdad es que estuvo muy bien, muy nuevo y bien situado.
Espero que este mini resumen os sirva de algo.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Estuvimos esta pasada Semana Santa en Oporto y nos encantó. Leer vuestros mensajes del foro nos ayudó mucho a preparar... Filistru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola,
Hemos regresado de una escapadita a Oporto y me ha encantado.
No esperaba gran cosa de esta ciudad y he vuelto muy contenta. La ciudad en si me ha parecido preciosa, la gente muy amable pero no sé si era por el buen tiempo que hacía o que pero había mucho ambiente, para mi es una ciudad con bastante vida Muy feliz

Lo mejor, bajar con el funicular a la zona de la Ribera, pasear por allí, y la visita al palacio de la Bolsa.

Lo que menos me ha gustado, la Sé.

En cuanto a comidas...pues sí, ponen mucha cantidad en los platos, comí dos veces una francesinha y no fui capaz de acabármela ninguna de las dos Riendo Riendo

Un saludo.
Ir arriba Hola, Hemos regresado de una escapadita a Oporto y me ha encantado. No esperaba gran cosa de esta ciudad y he vuelto muy contenta. La... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Yo de Oporto no esperaba nada y lo disfruté mucho.
A mi no me pareció una ciudad bonita pero sí con mucho encanto. A excepción de la Sala árabe del Palacio de la Bolsa, simplemente mágica.
En cuanto a la gente, como tu dices, super amable, tanto la gente de la calle, como en los restaurantes y los sitios turísticos.
Como curiosidad, fuimos a la Caja de la Música fuera del horario de apertura y les preguntamos si podriamos verlo porque al día siguiente nos íbamos y no sólo nos dejaron, si no que un vigilante nos acompañó a la zona donde estaba ensayando la orquesta de la ciudad, muy amables la verdad.
Y la gastronimía también muy bien, precios algo inferiores a España y cantidades muy generosas.
Creo que Oporto es la gran tapada, una ciudad por descubrir. Aunque pocos lo saben, se llevo el título a la mejor ciudad europea 2012.
Os dejo el enlace:
www.europeanconsumerschoice.org/ ...tion-2012/
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo de Oporto no esperaba nada y lo disfruté mucho. A mi no me pareció una ciudad bonita pero sí con mucho encanto... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamugav
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2012

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje a Oporto.

Para programar el viaje, a que sitios ir y a que sitios no ir, utilicé muchas de las informaciones a este foro, pero ahora tengo mis propias opiniones, así que las voy a resumir aquí:

(1) Para ver bien Oporto vale con dos días y medio o, como mucho, tres días.

(2) Si se tiene un día más y se dispone de coche, lo mejor es emplear ese día en visitar Guimarães y Braga (están muy cerca ambas ciudades y se pueden ver bien empleado un día completo, volviendo a hacer noche en Oporto). Me gustó mucho Guimarães. Y Braga también merece la pena.

(3) Si se tiene un día más, lo mejor es emplearlo en ir al Valle del Duero (especialmente el tramo de carretera que va paralela a la orilla sur del rio, desde Peso da Régua hasta Pinhao). Yo fui desde Oporto, visité una bodega (Quinta da Pacheca), recorrí los 30 kilómetros que hay desde Peso da Régua hasta Pinhao y regrese a Oporto para dormir). Muy interesante todo.

(4) Si se tiene un día más, como última prioridad, puede hacerse una última excursión a Aveiro + Praia de Barra + Costa Nova (pero esto es lo que menos me gustó del viaje).

Si alguien quiere más información al respecto quedo a su disposición (lo lógico es que, igual que a mí me ayudaron yo ayude a los que necesiten alguna información).

Si alguien quiere ver algunas fotos y textos sobre este viaje puede hacerlo en mi Sitio Web de Fotografía:

www.mamuga.com
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje a Oporto. Para programar el viaje, a que sitios ir y a que sitios no ir, utilicé muchas de las... Mamugav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Responder citando

Junin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, buenos días.

Os comentare nuestra última experiencia en Oporto que ha del día 20 al 23 de abril al ser fiesta en Castilla y León.
Hace un par de años acudiamos numerosas veces al año a Aveiro y a Oporto al ser destinmos muy proximos y bien comunicados de Salamanca, ciudad donde residimos. En pocas horas cambiabas de pais, de clima, de ambiente y con una diferencia de precio en la hosteleria y restauración muy ventajosa para los españoles.
Con posterioridad al aprobarse los peajes para las autovias Portuguesas y dada la dificultad de acceder al pago del mismo, empezamos a cambiar a destinos Españoles, después de mas de dos años sin volver os comentre nuestras impresiones:

-Facilidad para pagar el peaje, al entrar en Portugal, vinculas la matricula del vehiculo a una Tarjeta de Credito y una vez detectado tu paso en los tramo de pago, que son todos, sin que te enteres, te cargaran en ella los peajes correspondientes.
-Muy buenas ofertas Hoteleras, sobre todo para los Españoles, descuentos sobre tarifa y regalo de desayuno y garaje.
-La restauración cara, hemos notado en general un incremento muy sensible en los precios, con lo cual hay que huir de los sitios mas turísticos y clásicos como los Cais de la ribera, el escondidiño, etc... y acudir donde fundamentalmente van los Portugueses: Restaurantes de Matosinhos, Capa Negra, Cerveceria Galicia, la Tasquinha, etc...
-Transportes públicos carísimos, la bajada de bandera de un taxi en la parada y por la mañana 3,90 €, el billete de metro 1,70 €, etc..
-Pese a ser puente y comparado con años atras, poquísimos españoles. En la Autovia a la ida y a la vuelta, solo nos encontramos otro coche español.
-Productos de primera necesidad mas caros que en España.
-Muchisima mendicidad, que si bien no parece peligrosa es muy desagradable con mendigos y pide pelas acosandote continuamente, tanto en los alrrededores de los hoteles como en las zonas turísticas.
-Pese a la crisis, se estan efectuando muchas obras de restauración en el casco histórico.

Conclusión: Para el que no lo conozca, que vaya, pues la ciudad es preciosa su gente entrañable y tanto esta como su entorno tienen mucho que ver.
Para los que ya la conocemos, pues creo que para escapadas cortas, en España hay destinos mas convenientes, sin tantos peajes, gastronomia mas barata, mejores hoteles y ofertas, mejores playas, etc.

Creo que entre el gobierno y los empresarios se han cargado la mayoria del turismo español, y esto por desgracia lo comenta un enamorado de Portugal.
Ir arriba Hola a todos, buenos dias. Os comentare nuestra última experiencia en Oporto que ha del dia 20 al 23 de abril al ser fiesta en Castilla y... Junin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Oporto  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
junin Escribió:
Hola a todos, buenos días.

Os comentare nuestra última experiencia en Oporto que ha del día 20 al 23 de abril al ser fiesta en Castilla y León.
Hace un par de años acudiamos numerosas veces al año a Aveiro y a Oporto al ser destinmos muy proximos y bien comunicados de Salamanca, ciudad donde residimos. En pocas horas cambiabas de pais, de clima, de ambiente y con una diferencia de precio en la hosteleria y restauración muy ventajosa para los españoles.
Con posterioridad al aprobarse los peajes para las autovias Portuguesas y dada la dificultad de acceder al pago del mismo, empezamos a cambiar a destinos Españoles, después de mas de dos años sin volver os comentre nuestras impresiones:

-Facilidad para pagar el peaje, al entrar en Portugal, vinculas la matricula del vehiculo a una Tarjeta de Credito y una vez detectado tu paso en los tramo de pago, que son todos, sin que te enteres, te cargaran en ella los peajes correspondientes.
-Muy buenas ofertas Hoteleras, sobre todo para los Españoles, descuentos sobre tarifa y regalo de desayuno y garaje.
-La restauración cara, hemos notado en general un incremento muy sensible en los precios, con lo cual hay que huir de los sitios mas turísticos y clásicos como los Cais de la ribera, el escondidiño, etc... y acudir donde fundamentalmente van los Portugueses: Restaurantes de Matosinhos, Capa Negra, Cerveceria Galicia, la Tasquinha, etc...
-Transportes públicos carísimos, la bajada de bandera de un taxi en la parada y por la mañana 3,90 €, el billete de metro 1,70 €, etc..
-Pese a ser puente y comparado con años atras, poquísimos españoles. En la Autovia a la ida y a la vuelta, solo nos encontramos otro coche español.
-Productos de primera necesidad mas caros que en España.
-Muchisima mendicidad, que si bien no parece peligrosa es muy desagradable con mendigos y pide pelas acosandote continuamente, tanto en los alrrededores de los hoteles como en las zonas turísticas.
-Pese a la crisis, se estan efectuando muchas obras de restauración en el casco histórico.

Conclusión: Para el que no lo conozca, que vaya, pues la ciudad es preciosa su gente entrañable y tanto esta como su entorno tienen mucho que ver.
Para los que ya la conocemos, pues creo que para escapadas cortas, en España hay destinos mas convenientes, sin tantos peajes, gastronomia mas barata, mejores hoteles y ofertas, mejores playas, etc.

Creo que entre el gobierno y los empresarios se han cargado la mayoria del turismo español, y esto por desgracia lo comenta un enamorado de Portugal.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Oporto
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Oporto. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paraent2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Después de una visita de tres días a Oporto no voy a recomendar ningún sitio que no esté ya aquí especificado, pero sí voy a dejar algún dato por si a alguien le sirve:

- en las visitas guiadas a las bodegas de Ferreira el primero que compra el ticket para el turno elige el idioma de la visita (puede haber 35 ingleses y 1 español, y si el español ha comprado el primer ticket elegirá el idioma).

- el precio de funicular dos guindais es de 2 euros un viaje (o subir o bajar)

- el precio del teleférico de Gaia es 5 euros 1 viaje, y 8 euros ida y vuelta. Te dan una invitación a un vino de Oporto en "Quevedo", en un edificio que no es una bodega sino una exposición-explicación sobre los tipos de vinos de Oporto.

- el precio de la iglesia de san francisco es de 3,5 euros

- hay un evento en la bolsa del 27/02 al 02/03, y está interrumpidas las visitas guiadas (una pena).

- para ir a Guimaraes en tren desde la estación de Sao Bento hay que coger la andante de 8 zonas. Si os parece complicado hacerlo en la máquina, nada más entrar en la estación por la portada principal, a mano derecha está la venta de billetes y te atenderán sin problema. Cada tarjeta andante cuesta 0,50, y si las devuelves en taquilla en buen estado, te retorna ese importe. Es distinta tarjeta a la que compras para ir de la ciudad al aeropuerto (zona 4).

- cerca del Café Majestic, subiendo hacia el Coliseo y pasándolo, en la misma calle Rua Passos Manuel (aproximadamente en el 211) hay un supermercado. Por si a alguien le viene bien.

Y la ciudad bien merece una visita!!!
Ir arriba Buenas tardes. Después de una visita de tres días a Oporto no voy a recomendar ningún sitio que no esté ya aquí especificado, pero sí voy... Paraent2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calamog
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
OPORTO 48H.

Oporto. Reloj retrasar 1h.
El itinerario parte de que estuve Hospedado en el barrio de Ribeira/San Nicolas al lado del Puente colganre D. Luis I

Día de llegada . Hotel. Comida en la Plaza Ribeira.
COGER UN TAXI . Dirección : PLAZA DE LA LIBERTAD (Plz-da Liberdade) pegada, sale la AVENIDA DE LOS ALIADOS – en esta calle esta el AYUNTAMIENTO-
Desde la Plaza de la Libertad, bajando a la izquierda mirando al rio esta la ESTACION TREN SAO BENTO. (Su interior esta decorado con más de 20.00 azulejos que forman distintas imágenes).
Fin: Bajarse ya hacia el HOTEL: 15 minutos andando, por Rua Mouzinho da Silveira y por Rua Joao, al final esta la Plaza de Ribeira.

Segundo día..Pasarse por Información y Turismo calle Rua do Infante D.Henrique (al lado del Hotel) recoger plano de la Ciudad y Metro.
Coger METRO: Estación “SAO BENTO” 15m. Del Hotel . Ir por Rua San JoAo y por Rua Mouzinho da Silveira al final esta el metro. Bajarse segunda parada “TRIDANTE”. Línea D (amarilla). Del metro a la c/. Comercial 10 minutos .A la derecha esta LA RUA SANTA CATARINA en el nº 112 esta el café Magestic. La calle tiene un recorrido de 15 minutos. Es la calle comercial por excelencia de Oporto. Es una amplia calle peatonal que va desde la vieja Estación de Sao Bento hasta el cruce con Rua da Firmeza, También se pueden ver escaparates de las cadenas de ropa internacionales más económicas como Zara, Mango, Bershka o Stradivarius, además de tiendas de diseñadores portugueses. Por esta zona también hay una amplia cantidad de zapaterías y tiendas de accesorios a precios bastante buenos. La extensa Avenida de Boavista es otra calle comercial donde se encontrarán librerías, farmacias, tiendas de ropa, muebles, tiendas de lujo y casi todo lo que se busque.
Comer por allí. Y volver en TAXI al Hotel.

Si nos da tiempo 1º) en TAXI a la Librería Lello ( calle Carmelitas,144). De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
Luego taxi al Hotel.
POR LA TARDE: Detras del Hotel esta la calle Rua do Infante D.Henrique donde sale el TRANVIA Nº1 que recorre toda la orilla del rio. Horario de los tranvías entre las 9:00h y 10:00h hasta las 18:00h a 19:00h.

Tercer día.Subiendo por la Rua San JoA, al final de la calle a la derecha esta LA CATEDRAL, 6 minutos. (horario de 10-12h).
Bastante cerca de la Catedral a 6 minutos por la Rua Saraiva de Carvalho llegaras Al barrio de BATALHA HAY UN FUNICULAR que nos dejara en a la plaza de RIBEIRA (al lado del Hotel). (Durante el trayecto se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas del Puente de Luis I sobre el río Duero y de la Muralla Fernandina de origen medieval que se alza paralela a las vías del funicular). Horario del funicular de Oporto: De junio a septiembre de domingo a miércoles de 8:00h a 22:00h
Después de bajar del Funicular: Cruzando el Puente de Luis I que esta a 6 minutos, llegaréis hasta Vila Nova de Gaia, localidad vecina de Oporto donde están situadas las bodegas de vino de Oporto.
Comer en Vila Nova ( bueno-barato). A la derecha: Avenida de Diogo Leite, paralela al río encontraréis puestecillos donde venden las excursiones cada ½ h. En Barco por el Duero recorrido 1h. Precio 10€.contratarlo para después de comer.
Después del paseo en barco si hay tiempo y apetece visitar algunas bodegas y degustar sus dulces vinos.
Volverse por el puente al Hotel, 6 minutos andando hasta la plaza de Ribeira. (EL MALECON DE OPORTO).

Verano 2013.
Ir arriba OPORTO 48H. Oporto. Reloj retrasar 1h. El itinerario parte de que estuve Hospedado en el barrio de RibeiraSan Nicolas al lado del Puente... Calamog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordanín
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya lo había utilizado para buscar información en alguno de mis viajes. Cómo no, voy a hablar de Oporto, pues estuve allí del 20 al 23 de febrero, así que aún lo tengo reciente. No voy a hacer ninguna guía, pero voy a intentar contar algunas cosillas interesantes, por si a alguien le sirve en su próximo viaje.


Mi impresión general.
Oporto me parece una ciudad mágica. Te encandila su ambiente, el sonido de las gaviotas, los edificios misteriosos, los puentes maravillosos, la gente encantadora... En fin, repetiría mi visita sin dudarlo. En realidad, es la segunda vez que viajaba, pero 9 años después. El aire decadente del que se ha hablado aquí es precisamente uno de sus encantos, pero puedo decir que en esos 9 años se han reformado muchos edificios de los que estaban abandonados. No dejará de tener ese ambiente, pero se nota que se hace más cosmopolita.

Alojamiento.
Al contrario que en nuestro primer viaje, nos alojamos en un apartamento, no en un hotel. La experiencia, fantástica. Más céntrico, no excesivamente caro, con vistas preciosas y con instalaciones de lujo. Hay muchos apartamentos reformados en el centro. El nuestro lo encontramos en la página only-apartments.com. Si a alguien le interesa, puedo decirle el nombre del nuestro y la persona de contacto.

Transporte.
Una de las cosas de las que puede enorgullecerse la ciudad. Es puntual, limpio y barato. Aunque ya se ha dicho aquí, aunque lo leí varias veces, caí en el error de comprar la dichosa tarjeta andante.

Vuelvo a repetirlo para que no le pase a otro. Si vuestro alojamiento es céntrico, no os compréis la tarjeta. Sólo merece la pena si necesitáis coger el transporte cada vez que vayáis al centro. El centro de Oporto no es lo suficientemente grande como para utilizar el transporte continuamente, así que al final acabas haciendo casi todos los trayectos a pie.

Además, como ya se ha dicho, ni teleférico ni funicular ni tranvía entran ya en el precio de la tarjeta.

El sistema de transportes es parecido, por ejemplo, al de Madrid, con zonas concéntricas, con la diferencia de que lo han dividido en un montón de pequeñas zonas, lo que lo hace más complicado. Mientras que la ciudad de Madrid es una sola zona (A), la ciudad de Oporto está dividida en varias, y eso que es más pequeña. El número de zonas a contar empieza desde el punto en el que se compra el billete; por eso hay que comprar un billete de 4 zonas desde el aeropuerto (4 hacia el centro, pero también 4 hacia el norte si se quiere). Si se compra la Andante o la Oportocard, se puede transitar por todas las zonas, así que para los que vayan a viajar por los alrededores sí puede serles útil, pero sabiendo que tiene un límite, Povoa de Varzim hacia el norte y Espinho hacia el sur. No sirve para ir a Guimaraes o a Braga, pues se salen de su zona de influencia o cercanías.

Os recomiendo subir al teleférico de Gaia (5 € ida, 8 i/v). Sólo 5 minutos de trayecto, pero la vista es impresionante. Volar por encima de las bodegas de Gaia mientras contemplas la ciudad de Oporto enfrente es de lo mejor que se puede hacer.

Más barato es el funicular, en el otro lado del río.

Por último, para salvar el desnivel, también hay un ascensor (gratuito) en la zona de la Ribeira, bajo los soportales.

Restaurantes y bares.
En Portugal es difícil comer mal. Por eso, no voy a dar ninguna lista de restaurantes, porque sería infinita. Aunque después de 9 años, los precios ya no son los que eran, aún se pueden encontrar auténticas gangas, y por lo general, comer suele salir más barato que en España. Estuvimos en las Galerías de París, fantástico lugar tanto para cenar como para tomar una copa viendo una actuación en directo; merece la pena la visita, aunque sólo sea por ver el decorado a base de objetos antiguos de todo tipo que cuelgan de las paredes, del techo y de las vitrinas. Comimos también en Bacalhoeiro, en la parte de Gaia, donde casi todos los platos se hacen a base de buen bacalao. Recomendable y no muy caro.

Tampoco dejéis de visitar alguna de las muchas churrasqueiras que salpican la ciudad. Yo recomiendo una situada en la rua Sá da Bandeira 121 que se llama Icarai. El sitio por dentro tiene aspecto de bar cutre, pero la carne la hacen a la vista de todos y la ponen también para llevar. Un simple pollo se convierte en una carne exquisita, de verdad.

También comimos de lujo en el ya citado restaurante del Palacio de la Bolsa, no sólo por la comida sino también por el marco en el que se encuentra y por el trato exquisito.

Como novedad, Oporto cuenta ya con su fashion market, es decir, un mercado gourmet al estilo del Mercado de San Miguel en Madrid, pero con un formato moderno y sin el mismo encanto. Se llama Mercado do Bom Sucesso, y se encuentra cerca de la plaza de Boavista (Rua Gonçalo Sampaio).

Aparte de estos sitios, comimos en otros cuyo nombre no recuerdo, pero igualmente bien, por lo que lo importante es que casi siempre se come bien. Lo mejor es huir de aquéllos que se han subido a la parra (que los hay), y no dar excesivos rodeos para elegir.

Y si el presupuesto es bajo, siempre se puede pedir el prato do día en algún restaurante frecuentado por portugueses o recurrir a las francesinhas, a las bifanas o a los cachorros (perritos calientes)…

El único punto negativo es que suelen tardar bastante en servir las comidas, por lo que recomiendo paciencia a la hora de esperar. No lo hacen aposta; de hecho, el trato suele ser buenísimo, pero hay que entender que están acostumbrados a un ritmo más lento que en España.

Para salir a tomar algo por la noche, la zona más animada es la ya nombrada calle de las Galerías de París y las calles paralelas. Allí se encuentran los bares de copas más fashion. No se os olvide devolver la tarjeta de consumición a la salida o tendrás problemas, jajaja.

Hay otras zonas de copas en la ciudad, pero más estilo botellón.

Visitas.
Aunque como he dicho antes, el centro de la ciudad es relativamente pequeño, el número de visitas interesantes a realizar es muy elevado, pues la ciudad tiene de sobra para ofrecer. Por eso, no estoy del todo de acuerdo con eso de que en un par de días puedes verlo todo. Es preferible tomárselo con calma y pararse a disfrutar de una cerveza debajo del puente Luis I o de un vino de Oporto en alguna bodega (por ejemplo) antes que ir a la carrera para ver muchas cosas en poco tiempo.

Eso sí, hay visitas imprescindibles. Empezando por el Palacio de la Bolsa, magnífico edificio repleto de salas a cada cual con una decoración más espectacular. También indispensable la visita a la iglesia de San Francisco; realmente pocas iglesias como esa en el mundo, de una decoración abrumadora, te deja con la boca abierta al entrar. La estación de Sao Bento, la multitud de iglesias preciosas, la avenida dos Aliados, rua Santa Catarina, la Sé, los puentes, las bodegas, la torre dos Clérigos, la fundación Serralves, el parque del Palacio de Cristal, los museos, la desembocadura del Duero (Foz)… Todos estos lugares y muchos otros que esconde la ciudad, hacen de Oporto un magnífico destino para pasar unos días y disfrutar de lo lindo.
Ir arriba Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya lo había utilizado para buscar información en alguno de mis viajes... Jordanín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pslangreo
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2011

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Recien llegado de Porto jeje.

Lo primero el hotel ByB Porto centro, es una pasada todo lo que pusisteis por aquí es poco, nos costo 54 euros con aparcamiento.
Realmente el desayuno no merece la pena pillarlo porque con 4-6 euros desayunas bien bien en los alrededores.
Gracias a estar tan centrico el hotel puedes visitarlo todo con mucha comodidad y tener cerca el hotel para lo que te haga falta.

- El primer día comimos en el cafe Santiago, las francesinhas estan de muerte, a 9,5 cada una con huevo, estaba a tope así que al loro (recordar que allí comen a la 1 y cenan a las 8 +-)
- Cenar cenamos en Matosinhos (recordaos que si vais con GPS, Matosinhos es una ciudad diferente a Oporto), fuimos a la marisqueria dos Pobres.
El trato fue genial y por cierto habia futbol el Sevilla-oporto y eramos los unicos españoles un espectaculo jajaj.
Cenamos 300g de mejillones, 300g de gambas, lulas y 1 dorada. 1 cerceza, media de vino de la casa, cafes y postre. En total pagamos 35 euros. Como os digo recomiento a todo el mundo ir hasta allí a cenar o comer, el marisco de muy buena calidad.

- El segundia día para comer decidimos cambiar de ir de plato a ir a otro lado y en la Rua Ceuta vimos como todo el mundo entraba al lado de Marisquinhos en una puerta que traeia Munchie, es una hamburgueseria casera que esta genial y los precios ccomo en España pero para cambiar un poco esta de cine.
- Para cenar fuimos A Tasquinha que tanto hablais por aquí, la calidad y el trato son geniales. Comimos 1 Bacalhau al Largueirao y Pulpo (polvo) al ajo. Todo riquisimos, los postres caseros pedimos bolo que es tarta y 1 de vino, en total pagamos 55 euros. El sitio estaba lleno y fue donde mas pagamos pero en calidad fue el mejor para nuestro gusto.

Cosas de interes, yo como fanatiico de futbol que soy la ciudad en muchos puntos respira a eso y el estadio Dragao esta superchulo. Las cervezas son mas baratas que los refrescos las puedes encontrar desde 1 euro a 1.6
La ciudad la vi muy segura, si es cierto que se ve bastante vagabundo pero van a su aire.

PD: espero hacer un buen diario para que sirva de ayuda a proximos viajeros.
Ir arriba Recien llegado de Porto jeje. Lo primero el hotel ByB Porto centro, es una pasada todo lo que pusisteis por aqui es poco, nos costo 54... Pslangreo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayteviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Mis impresiones de mi viaje:
Oporto es una ciudad que se ve perfectamente en 2 o 2,5 días completos.
Destacar la diferencia horaria con España de 1 hora.
Referente al lenguaje portugués si nos hablan lento, y dado el contacto con españoles y su carácter poliglota no tendremos ningún problema para entendernos.
Destacar las oficinas de turismo principales (las encontré junto a la Cámara Municipal o Ayuntamiento, y junto a la Catedral). Los puestos de autobús turístico también facilitan bastante información.
Para obtener información sobre el acceso de carreteras de peaje, tarjetas etc. En la oficina de correos junto a la Cámara Municipal o Ayuntamiento.
El centro histórico tiene cuestas, calles estrechas y difícil aparcamiento. Dado que existen varias lineas de metro, es preferible optar por un hotel no tan céntrico.
El metro y las estaciones es limpio, seguro y con instalaciones nuevas. En las paradas de metro existe información completa en relación a la forma de acceder por autobús y metro a cada zona, y el precio de las mismas. Los dispensadores tienen entre los idiomas posibles, el español.
El billete en la zona céntrica (z2) sencillo cuesta 1,20€. (el soporte de la tarjeta cuesta 0,50€ y es para una persona, no lo puede validar varias veces en el mismo trayecto).
Hay que validarlo en unas máquinas amarillas antes de acceder al metro.
Descartamos todo tipo de abonos de transporte turísticos. Preferimos pagar nuestra ida y vuelta cada día que salía más económico.
Casí todos los sitios turísticos se acceden a pie. Para acceder a las zonas más alejadas de interés (casi siempre dentro de la zona z2) es interesante la tarjeta andante 24 para un día por valor de unos 4€ aproximadamente.
Para acceder a poblaciones cercanas (guimaraes, Braga), en la estación de San Bento, no existe complicación. Hay pocos andenes, debidamente señalizados. El ticket se puede sacar en ventanilla, pagando el soporte de la tarjeta. (no vale la del metro).
La tarjeta oporto card existe en su modalidad sin/con transporte. Por motivos anteriores, descartamos la segunda opción. Nos decantamos por la oporto card de dos días con la que se accede gratuitamente o con descuento a los monumentos principales. Su precio es 8€, y la amortizas aunque con un margen pequeño de diferencia. Algunos museos son gratuitos los fines de semana.
Las visitas turísticas organizadas por la oficina de turismo, superaban los 30€. No consideramos necesario el autobús turístico.
Lo importante de esta ciudad es callejear por sus principales vías, Vila Nova de Gaia, y entrar en sus iglesias, y comercios minoristas.
La iglesia de los clérigos está cerrada por restauración. Destacar sus principales monumentos: la torre de los clérigos, catedral, ig. San francisco, ig. Las almas, palacio de la bolsa (10 minutos antes de la visita guiada personarse, la visita fue en español e inglés), estación de trenes de San Bento, mercado do bolhao, bodegas, puente Luis I, y paseo en barco (recomendable), entre otros muchos más.
Ir arriba Mis impresiones de mi viaje: Oporto es una ciudad que se ve perfectamente en 2 o 2,5 dias completos. Destacar la diferencia horaria con... Mayteviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Tras mi reciente visita a Oporto esta semana pasada paso a comentar mi experiencia tanto para aportar alternativas, como para actualizar algunas de las ya expuestas.
Mi elección de transporte vino dada por que el hotel lo tenia en la Rua de Campo alegre y tanto me daba caminar 15 ó 20 minutos para llegar al centro como para la parada de metro más próxima.
Los autobuses urbanos paraban cerca, pero entre que te haces una idea de líneas y sentidos se te pasan los 4 días que llevaba.
La tarjeta Andante Tour ya sirve nada más que para metro y bus urbano, los tranvías y elevador ya no están incluidos, con lo cual si has visitado Lisboa recientemente lo echas bastante de menos.
Entonces mi elección, fue un billete sencillo en metro al centro desde el aeropuerto ( 1,85 € + 0,50 € de tarjeta) se obtienen la maquinas auto venta del propio metro, ( suelen estar por allí los de atención al cliente y te echan una mano). El ultimo día cargué otro viaje en la tarjeta para volver al aeropuerto (1,85€). Ojo, cada persona es una tarjeta, no vayas a cargar 4 viajes en la misma tarjeta que te permite 4 viajes pero a una sola persona. No hay tornos, pero antes de acceder debes validar el titulo.

Entre tanto saque un combinado que incluia Visita Palacio de la Bolsa ( 7€ ) + crucero ( 10€ ) + 48 horas ( 12€ ) de bus turístico ( desde la hora de la primera vez que subes al bus ), todo por 21 €. Lo compré en el mismo Palacio de la Bolsa y para los niños (menores de 12 años), compré sólo el bus ( 6€/ 48horas) por ser gratis para ellos el palacio y crucero.
En este paquete entraba el BlueBus, pero me imagino que el rojo y el amarillo tienen ofertas similares.
Con este autobús te ahorra unas cuantas subidas y bajadas entre las zonas más altas de Oporto y la zona de Ribera y bodegas, así como puedes darte un garbeo por las zonas de la playa más alejadas del centro.


Sobre las bodegas comentar que creo que ya no hay gratuitas. Siguen ofreciendo varios tipos de visitas, que oscilan entre los 5€ y los 15€ según las degustaciones que incluyen, yo cogí el pack combinado Sandeman + Ferreria + Offley por 10€ (2 vinos por visita) y sirve para hacerte una idea de la historia y los tipos de vinos de Oporto. En la combinada puedes hacer las tres visitas el mismo día o en días diferentes. El horario de idiomas de las visitas ahora los establecen ellos y te puedes apuntar según el que escojas, coincidió que en español los dos días era a las 16.30 h.
Ir arriba Tras mi reciente visita a Oporto esta semana pasada paso a comentar mi experiencia tanto para aportar alternativas, como para actualizar... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mulder25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola chicos!!! Ya de vuelta a mi ciudad tras unas merecidas vacaciones que me han llevado a descubrir LISBOA, SINTRA y OPORTO. En este mensaje escribiré mi experiencia en OPORTO al igual que lo haré con las otras dos ciudades.
Es posible que lo que vaya a decir esté más que repetido pero es posible que mi experiencia le sirva a cualquier otra persona dentro de x meses.
Bueno, qué decir de OPORTO que no se haya dicho antes, personalmente ha sido una ciudad que me ha enamorado y que he disfrutado mucho más que LISBOA. Es un sitio romántico y perfecto para ir en pareja.
Para empezar quisiera recomendar el sitio donde me hospedé, se llama RESIDENCIAL FARIA GUIMARAES, muy cerquita de la estación de metro Faria Guimaraes justo en el mismo centro (1-2 min caminando). Si van a ese alojamiento no se van a arrepentir, el precio es muy económico, baños privados, WIfi en las habitaciones, cama muy comoda y una señora que regenta la residencia muy agradable. Además, les aviso que seguramente les hará un regalo de bienvenida que nos encantó.
En Oporto me quedé dos días y medio y la verdad es que al final vas cogiendo soltura para ir a los sitios ya que el casco antiguo es más bien pequeño. Considero que este tiempo es suficiente. Si quieres ver la ciudad rápido y corriendo en un día te da de sobra para verla y disfrutarla. Pero si quieres verla bien bien y tranquilo mejor dos días.
Cosas a destacar:
El único sitio que pagué para entrar fue a La Torre del Clérigo que me costó la entrada 2 euros y estaba de reformas en un lateral. Ya veniamos muy cansados de ir pagando para ver más palacios, iglesias y demás. Ni siquiera entramos en bódegas. Sinceramente me dediqué más a patear por sus calles que otra cosa.
La tarjeta andante 24 horas no me sirvió para el ascensor que está en Ribiera ni tampoco la tarjeta tour andante. Por lo visto, ahora tienen billetes propios para subir y bajar del ascensor que cuestan 2 euros por persona. Lo peor de Ribeira es que no llega el metro, por lo tanto te recomiendo que para volver a subir, si no quieres pagar esos dos euros vayas por la zona que te lleva más o menos por el Palacio de la Bolsa. La subida por las escaleras se hace bastante más pesada que la cuesta y no la aconsejo para ir de noche.
Para ir a comer al mediodía les recomiendo la planta alta del centro comercial VIA CATERINA que está plagada de restaurantes de todo tipo. En ese sitio, me comí un plato de bacalao con nata muy rico y una francecinha el día siguiente. Comida muy típica de Oporto y muy rica.
Si buscan un supermercado, descubrí dos que estaban bastante bien, uno saliendo a pocos metros de la estación TRINDADE y otro en el Centro Comercial Gran Plaza en la planta de abajo.
El metro es bastante moderno y tiene una peculiar forma de validar los tickets distinta a las demás ciudades. No te preocupes si en el aeropuerto ves que el metro pasa más tiempo por encima de la superficie que por debajo.
Por último un sitio muy recomendable donde ir es la CAPELA DO SENHOR DA PEDRA que está situada a media hora en tren desde la estación Sao Bento. Pueden buscar información sobre el sitio y videos en youtube. Es una capilla que está situada justo al lado del mar y el paisaje es precioso. Si tienes curiosidad por verla puedes coger un tren desde la estación Sao Bento hasta la estación MIRAMAR, y luego ir caminando ayudandote con el GPS del móvil, lo que si que recomiendo es consultar previamente los horarios de ida y vuelta en la web de www.cp.pt

Disfruten de la ciudad, del parque del palacio de cristal, de sus iglesias tan bonitas decoradas con sus azulejos blancos y azules, de la impresionante estación Sao Bento y sobre todo de la espectacular RIBEIRA.

Un saludo!
Ir arriba Hola chicos!!! Ya de vuelta a mi ciudad tras unas merecidas vacaciones que me han llevado a descubrir LISBOA, SINTRA y OPORTO. En este... Mulder25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Hego-haize
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aprovechando un torneo de balonmano de nuestro hijo en San Joao da Madeira, hemos pasado unos días en Oporto y alrededores. Tomamos como referencia el diario de Fran17 llamado "Saudade en Oporto". Muy completo y con mucha información. Muchas gracias 7 años después. Poco más se puede añadir a tan estupendo diario, sólo unos pequeños detalles:
- El castillo de Santa Maria da Feira está muy bien. La entrada cuesta 2€. Después de la visita estuvimos comiendo en un restaurante llamado "Tabua Rasa" El sitio es bonito, con una agradable terraza en el interior, comida rica, raciones enormes y buen precio. El resto del pueblo no tiene gran cosa, pero si estáis a la hora de comer por la zona, es un restaurante muy recomendable.
- Guimaraes nos gustó mucho, bonito y agradable. El restaurante en el que comimos está muy bien, se llama la Casa Amarela. Sitio tranquilo y comida buena, las raciones normalitas pero suficientes.
- Oporto precioso por todo lo que aparece en el diario y sobre todo por lo agradable que es para callejear. Por añadir algo, si vais con juventud se puede ir al Acuarium. Propuesta: Ir en el metro linea A (azul) hasta Matossinos Sul, visita al Acuarium, comer y café por alguno de los bares de la playa, paseo por la playa y volver en tranvía línea 1 que te deja cerca de la Ribeira.
Os animo a todos a acercaros a conocer una zona que es preciosa.

- Mensaje escrito desde Saudade en Oporto -
Ir arriba Aprovechando un torneo de balonmano de nuestro hijo en San Joao da Madeira, hemos pasado unos días en Oporto y alrededores. Tomamos como... Hego-haize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zoran1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola !

Acabo de llegar hace unas horas de mi visita de 3 días a Oporto. Nos alojamos en los apartamentos Oporto Heritage River (210 euros por 3 noches), en pleno centro y a solo cinco minutos a pie de la Ribeira. Se trata de una serie de apartamentos de 1 o 2 dormitorios, muy bien situados (no hemos tenido que tomar ningún transporte público para ir a los lugares más emblemáticos), con muy buenas vistas al Duero y Vila Nova de Gaia. Son muy limpios y el trato de sus dueños es excelente (el día que llegamos nos sirvieron unas copas de vino de Oporto a modo de bienvenida). Las llaves del apartamento te las dejan para que puedas entrar y salir a tu gusto (tienen cocina con nevera pequeña, microondas, electrodomésticos, baño privado, mesa para comer y tomar el desayuno, etc...). Pequeños inconvenientes: se trata de un edificio de más de 300 años, por lo que no tiene ascensor. Nosotros estábamos alojados en la tercera planta y hay que subir varias escaleras.

Por lo demás, Oporto nos ha encantado, a pesar de que esta misma mañana, cuando nos disponíamos volver a casa, nos encontramos con la sorpresa de que nos habían roto uno de los cristales del coche y nos habían robado (el coche lo dejamos los tres días en la zona de Miragaia, junto al apartamento. Hay bastante sitio para aparcar, pero los policías que nos atendieron nos dijeron que no era muy buena zona para dejar el coche).

Si queréis hacer alguna pregunta sobre visitas, transportes, lugares para comer, etc... Podéis preguntar que tengo el viaje "fresquito", jeje

Un saludo !!
Ir arriba Hola ! Acabo de llegar hace unas horas de mi visita de 3 días a Oporto. Nos alojamos en los apartamentos Oporto Heritage River (210 euros... Zoran1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

CATON220
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de llegar de una visita a Oporto por 4 días, y nos ha encantado, lo recomiendo totalmente y eso que el tiempo no acompaño.

Nos alojamos en el Hotel Aliados, que está muy bien situado en pleno centro y se puede ir andando a todos los monumentos relevantes. Nos dieron la habitación en la última planta y muy bien, los balcones eran nuevos y llegaba algo de ruido, pero poco, el único problema es que el ascensor sólo llega hasta la 5ª plta. Y luego tienes que subir una planta mas andando.

Como ha hecho tan mal tiempo, no ha dejado de "diluviar", cogimos una oferta que habia que incluia: 24 h autobus turistico 2 rutas+ visita bodega + paseo por el rio.
Una de las rutas te lleva hasta a la zona de Matosinhos.

Cuidado con los horarios, que cierran antes que en España, a medio día suelen cerrar sobre las 12 ó 12,30, por lo que te puedes encontrar la sorpresa de que te cierren el monumento que quieres ver.

El domingo fuimos a Guimaraes y nos gusto mucho, si podeis hacer un hueco para verlo. Los domingos los monumentos son gratuitos.

Si teneis alguna duda ya sabeis .....
Ir arriba Hola, Acabamos de llegar de una visita a Oporto por 4 dias, y nos ha encantado, lo recomiendo totalmente y eso que el tiempo no acompaño... CATON220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Agrupamos impresiones, descubrimientos, gustos, disgustos sobre esta ciudad portuguesa en este hilo

Esperamos que os sea de utilidad! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos impresiones, descubrimientos, gustos, disgustos sobre esta ciudad portuguesa en este hilo. esperamos que os sea de utilidad! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién LLegados de Oporto: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros nos ha encantado la ciudad, no habíamos estado nunca antes y eso que era ya la octava vez que íbamos a Portugal.....

Como recomendación, probar las francesinhas del Café Santiago o de Plan B, uno junto al otro, en la Rua Passos Manuel.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A nosotros nos ha encantado la ciudad, no habíamos estado nunca antes y eso que era ya la octava vez que íbamos a Portugal..... Como... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado: Responder citando

Samutmb
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola. Recién llegado de mi viaje de 12 días por Portugal que empezó en Oporto quiero agradecer a todos los del foro su ayuda. Me ha sido muy útil. Cuento mi experiencia por aquí. Más adelante haré un diario con todo el viaje por si a alguien le puede ayudar.
Llegué a las 10 de la noche por un problema con el coche, así que la primera tarde fue perdida. Sólo salimos a cenar cerca del apartamento. Me alojé en el Oporto View Apartaments, por menos de 25€ persona/noche (apartamento para 4), en el centro de Oporto (Rua Almada, paralela a Aliados) lo recomiendo al 100%. Tienen acuerdo con un parking muy cercano que te sale muy bien de precio.
Durante el día siguiente vimos:
Iglesia de los carmelitas (la fachada vale la pena), libreria Lello, Torre de los clérigos (subir), estación de Sao Bento, Se Catedral (claustro), ribera del duero y puente de luis I. Después de comer cruzamos el puente por abajo para ver las vistas desde Gaia, subimos a la parte más alta y volvimos a cruzar pero por arriba. Palacio de la bolsa, aliados, mercado de bolhano, Rua st caterina y Majestic (café a 3€)
Por la noche fuimos a probar la famosa Francesinha del Piolho y bajamos a la ribiera a tomar algo con las vistas del puente iluminado. Después a la zona de Galerias Paris, hay bastante marcha, me encantó Oporto.
Al día siguiente marchamos dirección Lisboa pasando por Aveiro y la costa nova y un pueblecito llamado Óbidos que es espectacular.
Lo mejor de Oporto es callejear, como dice todo el mundo por aquí el centro es muy pequeño y da tiempo a verlo todo. Lo único que si vas en temporada alta como yo, pierdes mucho tiempo en las colas, nosotros deciidmos hacer la torre y la librería y ya nos pareció demasiado perder más tiempo en el palacio de la bolsa...
Espero haber sido útil.
Saludos!
Ir arriba Hola. Recién llegado de mi viaje de 12 días por Portugal que empezó en Oporto quiero agradecer a todos los del foro su ayuda. Me ha sido... Samutmb Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
samutmb Escribió:
Hola. Recién llegado de mi viaje de 12 días por Portugal que empezó en Oporto quiero agradecer a todos los del foro su ayuda. Me ha sido muy útil. Cuento mi experiencia por aquí. Más adelante haré un diario con todo el viaje por si a alguien le puede ayudar.
Llegué a las 10 de la noche por un problema con el coche, así que la primera tarde fue perdida. Sólo salimos a cenar cerca del apartamento. Me alojé en el Oporto View Apartaments, por menos de 25€ persona/noche (apartamento para 4), en el centro de Oporto (Rua Almada, paralela a Aliados) lo recomiendo al 100%. Tienen acuerdo con un parking muy cercano que te sale muy bien de precio.
Durante el día siguiente vimos:
Iglesia de los carmelitas (la fachada vale la pena), libreria Lello, Torre de los clérigos (subir), estación de Sao Bento, Se Catedral (claustro), ribera del duero y puente de luis I. Después de comer cruzamos el puente por abajo para ver las vistas desde Gaia, subimos a la parte más alta y volvimos a cruzar pero por arriba. Palacio de la bolsa, aliados, mercado de bolhano, Rua st caterina y Majestic (café a 3€)
Por la noche fuimos a probar la famosa Francesinha del Piolho y bajamos a la ribiera a tomar algo con las vistas del puente iluminado. Después a la zona de Galerias Paris, hay bastante marcha, me encantó Oporto.
Al día siguiente marchamos dirección Lisboa pasando por Aveiro y la costa nova y un pueblecito llamado Óbidos que es espectacular.
Lo mejor de Oporto es callejear, como dice todo el mundo por aquí el centro es muy pequeño y da tiempo a verlo todo. Lo único que si vas en temporada alta como yo, pierdes mucho tiempo en las colas, nosotros deciidmos hacer la torre y la librería y ya nos pareció demasiado perder más tiempo en el palacio de la bolsa...
Espero haber sido útil.
Saludos!

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube