Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios por Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 79994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Auptan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola forer@s, me estoy viendo un viaje en septiembre para recorrer la costa. El viaje lo voy a hacer en tren, así que no voy a disponer de vehículo para poder moverme por allí.

En principio mi ruta sería:

- Días 1,2 y 3 Estancia en Oporto, con excursiones a Braga y Aveiro.
- Día 4. Coimbra
- Día 5,6,7 y 8. Lisboa con excursiones a Cascais y Sintra.
- Días 9, 10 y 11. Estancia en Algarve.

¿Creéis que será factible? Los últimos días serán para relax, playa, buceo, y aún no tengo claro en que ciudad me alojaré, ¿alguna recomendación (Lagos, Portimao, Albufeira,...)?

Espero vuestras recomendaciones, abierto a cambiar itinerario y lugares.

Gracias!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola forer@s, me estoy viendo un viaje en septiembre para recorrer la costa. El viaje lo voy a hacer en tren, así que no voy a disponer... Auptan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Nach13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje para agosto. Os digo las características e itinerario que he pensado a ver si me podéis echar una mano porfa.

Vuelo ida Madrid - Oporto (9 agosto)
Vuelo vuelta Lisboa - Madrid (17 agosto)

Días de viaje: 9 incluyendo días de vuelo que a Oporto llegamos a las 9.00 y desde Lisboa volamos por la tarde

Somos un grupo de 6 amigos y una niña de 2 años y medio. Todos los años nos hacemos algún viaje de este estilo

Hemos alquilado 2 coches que cogemos en Oporto y dejamos en Lisboa (salía más barato que una furgoneta)

La primera noche la hacemos en Oporto
Las siguientes 5 noches las hacemos en Pombal, un pueblo situado justo entre Leiria y Coimbra
Las últimas 2 noches las hacemos en Lisboa

Los alojamientos, vuelos y vehículos ya están cogidos así que nos tenemos que adaptar a eso.

Queremos mezclar visitas interesantes con playa, para descansar y para que la niña también disfrute

Os pongo el itinerario orientativo que he pensado y me decís que añadiríais/quitaríais

Día 1: Miércoles 9 agosto

9.00 Llegada a Oporto
10.00 Braga
13.30 Guimaraes
18.30 Amarantes
21.00 Oporto (alojamiento)

Día 2: Jueves 10 agosto

9.30 Visita a Oporto
19.30 Santa María de Feira de camino a Pombal
21.30 Pombal (alojamiento)

Día 3: Viernes 11 agosto

9.30 Coimbra
11.30 Aveiro
14.00 Ruta dunas Torreira y Sao Jacinto (Playa)
21.00 Pombal (alojamineto)

Día 4: Sábado 12 agosto

10.00 Castillo Templario Almourol
12.30 Batalha
14.00 Leiria
18.00 Playa Pedrogao (cerca de casa)
21.30 Pombal (alojamiento)
Este día he descartado ir a Tomar para no cargarlo demasiado

Día 5: Domingo 13 agosto

9.30 Alcobaça
11.30 Nazaré
14.00 Paya volviendo hacia el norte (Polvoeira, Paredes da Victora o Pedra do Ouro)
21.00 Pombal (alojamiento)

Día 6: Lunes 14 de agosto

9.30 Óbidos
11.30 Peniche
14.00 Baleal
18.00 Praia do Bom Suceso
21.30 Pombal (alojamiento)

Día 7: Martes 15 agosto

10.00 Sintra
16.00 Cascais
18.00 Estoril
21.00 Lisboa (alojamiento)

Día 8: Miércoles 16 agosto

9.00 Lisboa (lo conocemos todos menos uno)
18. 30 Caparica
21.30 Lisboa (alojamineto)

Día 9: Jueves 17 agosto

9.30 Lisboa
15.00 Llegada al aeropuerto

Después e leer este foro y el resto esto es lo que creo que podemos hacer, pero me surgen varias dudas que espero me podáis resolver. Voy por orden de recorrido para que sea menos lioso

1. ¿Braga, Guimaraes y Amarantes el día de llegada puede ser demasiado aunque lleguemos a las 9.00? En ese caso que descartaríais
2. ¿cuanto tiempo necesitamos para ver Coimbra?
3. ¿Alguien ha ido a la dunas de Joao Jacinto desde Aveiro? ¿Es mejor ir en coche para hacer el recorrido o ir en barco desde Aveiro?
4. Castillo templario de Almourol ¿alguien lo conoce? ¿Merece la pena coger el recorrido largo en barca o es para sacar el dinero a los turistas?
5. Los pueblecitos de Tomar, Batalha y Alcobaça, ¿son prescincibles? ¿Se tardan mucho en ver? ¿Si tuvierais que quitar alguno, ¿cual sería?
6. ¿A qué playa puedo ir el día 5? ¿Polvoeira, Paredes da Victora, Pedra do Ouro, otra? al ser domingo estará todo con demasiada gente...
7. ¿Baleal merece la pena? Lo he metido porque está al lado de Peniche. ¿cuanto tiempo necesito para ver Peniche?
8. ¿Sintra, Cascais y Estoril en un día es demasiado? ¿cuanto se tarda en ver Sintra con el Castelo dos Mouros y el Palacio de Pena? Mi idea con Cascais y Estoril era dar una vuelta por el paseo marítimo. Si tu viera que descartar algo este día, que quitaríais?

Esto es todo, que no es poco. Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por adelantado y feliz verano!!!!
Ir arriba Hola a todos, Estoy preparando un viaje para agosto. Os digo las características e itinerario que he pensado a ver si me podéis echar una... Nach13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Publicado: Responder citando

Tromso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola.
Se me ha fastidiado a última hora un viaje que hacíamos con otra família a Noruega y esta semana nos iremos unos 15 días a Portugal, que queríamos conocer pero que como estaba ahí al lado la íbamos dejando de lado...
Evidentemente no he reservado nada todavía y salgo en un par de días, con lo que me estoy poniendo las pilas trazando itinerario para ver noches a reservar en cada sitio,etc
A ver que os parece, salgo con mi mujer e hijas adolescentes muy pronto de Barcelona pensando en hacer noche en Burgos si vamos por arriba o Salamanca por el centro. No sé, Burgos me gusta y mis hijas no lo conocen y Salamanca es de las pocas ciudades españolas que me quedan por conocer.
Segundo día, llegada a Oporto. 3 noches para conocer tb Braga y Guimaraes
El quinto día bajando,paro en Aveiro ,coche en parquing y visito ciudad. Me voy hasta Leiria para hacer base y visitar desde Coimbra a una hora para el norte como Tomar a 30´al este o Alcobaça, Batalha y alguna playa por Nazaré. También Obidos, aunque la distancia será similar a la siguiente parada, Lisboa. Otras 3 noches?
Lisboa, Sintra, Cascais algo de playa, igual Mafra...4 días
Bajo para el Algarve, Lagos? ver Sagres, Portimao, Tavira...un par o tres días
Quiero salir de Portugal pasando un día por Evora y al día siguiente salir por Elvas y hacer noche en Mérida para conocer También Caceres...pero esa ya es otra historia.
Como lo véis sobretodo lo de las noches? 1 Burgos o Salamanca, 3 Oporto, 3 Leiria o por esa zona, 4 Lisboa, 2 Lagos ( o una noche mas quitándosela a otro sitio para descansar en playa) y una en Evora
He leído bastante del foro este finde y creo que no me dejo mucha cosa, pero acierto en los sitios donde dormir y el número de noches?
Cualquier ayuda será bien recibida igual que yo intento hacerlo con países que conozco y he recorrido siempre con la ayuda de éste foro pero con más tiempo!
Grácias!!
Ir arriba Hola. Se me ha fastidiado a última hora un viaje que hacíamos con otra família a Noruega y esta semana nos iremos unos 15 días a... Tromso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Tu organización me parece muy buena la verdad,vas a conocer lo mas caracteristico del Portugal peninsular..
Ami me gusta mas Salananca que Burgos,pero las dos opciones estan bien yo elegiria Salamanca aparte por que al día siguiente tendria Portugal mucho mas cerca..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Tu organizacion me parece muy buena la verdad,vas a conocer lo mas caracteristico del Portugal peninsular.. Ami me gusta mas Salananca... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
tromso Escribió:
Hola.
Se me ha fastidiado a última hora un viaje que hacíamos con otra família a Noruega y esta semana nos iremos unos 15 días a Portugal, que queríamos conocer pero que como estaba ahí al lado la íbamos dejando de lado...
Evidentemente no he reservado nada todavía y salgo en un par de días, con lo que me estoy poniendo las pilas trazando itinerario para ver noches a reservar en cada sitio,etc
A ver que os parece, salgo con mi mujer e hijas adolescentes muy pronto de Barcelona pensando en hacer noche en Burgos si vamos por arriba o Salamanca por el centro. No sé, Burgos me gusta y mis hijas no lo conocen y Salamanca es de las pocas ciudades españolas que me quedan por conocer.
Segundo día, llegada a Oporto. 3 noches para conocer tb Braga y Guimaraes
El quinto día bajando,paro en Aveiro ,coche en parquing y visito ciudad. Me voy hasta Leiria para hacer base y visitar desde Coimbra a una hora para el norte como Tomar a 30´al este o Alcobaça, Batalha y alguna playa por Nazaré. También Obidos, aunque la distancia será similar a la siguiente parada, Lisboa. Otras 3 noches?
Lisboa, Sintra, Cascais algo de playa, igual Mafra...4 días
Bajo para el Algarve, Lagos? ver Sagres, Portimao, Tavira...un par o tres días
Quiero salir de Portugal pasando un día por Evora y al día siguiente salir por Elvas y hacer noche en Mérida para conocer También Caceres...pero esa ya es otra historia.
Como lo véis sobretodo lo de las noches? 1 Burgos o Salamanca, 3 Oporto, 3 Leiria o por esa zona, 4 Lisboa, 2 Lagos ( o una noche mas quitándosela a otro sitio para descansar en playa) y una en Evora
He leído bastante del foro este finde y creo que no me dejo mucha cosa, pero acierto en los sitios donde dormir y el número de noches?
Cualquier ayuda será bien recibida igual que yo intento hacerlo con países que conozco y he recorrido siempre con la ayuda de éste foro pero con más tiempo!
Grácias!!

Hola

Me lo traigo para este hilo de itinerarios...ya que lo tienes bien hilado! Guiño

Por complementar un par de mensajes que seguro has visto

www.losviajeros.com/ ...62#5541062

Y un mapa que he dejado alguna otra vez pero que me parece muy muy útil

Rutas e itinerarios por Portugal

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. me lo traigo para este hilo de itinerarios...ya que lo tienes bien hilado! ;) por complementar un par de mensajes que seguro has... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Nach13 Escribió:


1. ¿Braga, Guimaraes y Amarantes el día de llegada puede ser demasiado aunque lleguemos a las 9.00? En ese caso que descartaríais
2. ¿cuanto tiempo necesitamos para ver Coimbra?
3. ¿Alguien ha ido a la dunas de Joao Jacinto desde Aveiro? ¿Es mejor ir en coche para hacer el recorrido o ir en barco desde Aveiro?
4. Castillo templario de Almourol ¿alguien lo conoce? ¿Merece la pena coger el recorrido largo en barca o es para sacar el dinero a los turistas?
5. Los pueblecitos de Tomar, Batalha y Alcobaça, ¿son prescincibles? ¿Se tardan mucho en ver? ¿Si tuvierais que quitar alguno, ¿cual sería?
6. ¿A qué playa puedo ir el día 5? ¿Polvoeira, Paredes da Victora, Pedra do Ouro, otra? al ser domingo estará todo con demasiada gente...
7. ¿Baleal merece la pena? Lo he metido porque está al lado de Peniche. ¿cuanto tiempo necesito para ver Peniche?
8. ¿Sintra, Cascais y Estoril en un día es demasiado? ¿cuanto se tarda en ver Sintra con el Castelo dos Mouros y el Palacio de Pena? Mi idea con Cascais y Estoril era dar una vuelta por el paseo marítimo. Si tu viera que descartar algo este día, que quitaríais?

Esto es todo, que no es poco. Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por adelantado y feliz verano!!!!

Hola

Te dejo también el post de alfrito que me parece muy útil para "orientar"

Viaje a Portugal : Consejos

De lo que controlo...creo que quieres meter muuuucha cosa en poco tiempo...

Monasterios tiene un hilo

Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta

Y subforo

Foro de Monasterios En Portugal

Valen la pena (esto siempre es personal) y dan para un par de días

Lo mismo que sintra

Foro de Sintra

Sólo la quinta da para medio día!

Quinta (Palacio) da Regaleira en Sintra (Portugal): visita, horarios

A ver que más te dicen

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. te dejo también el post de alfrito que me parece muy útil para orientar. Viaje a Portugal : Consejos. de lo que controlo...creo que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Tromso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias.
Si, seguramente tiraré hasta Salamanca con la idea de llegar a comer allí ( tarde) y dar un paseo para conocer algo la ciudad.
Así el día siguiente sólo quedarán 300 km hasta Oporto.
Gracias por el mapa. Ya lo he descargado en el móvil y seguro que me ayuda!
Ir arriba Gracias. Si, seguramente tiraré hasta Salamanca con la idea de llegar a comer allí ( tarde) y dar un paseo para conocer algo la ciudad... Tromso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Nach13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios wanderlust. Tienes razón, voy a tener que quitar alguna cosa, pero es dificil decidir donde dar el tijeretazo.

Gracias por los enlaces, me han ayudado mucho
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios wanderlust. tienes razón, voy a tener que quitar alguna cosa, pero es dificil decidir donde dar el... Nach13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Publicado: Responder citando

ViajeroDavid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola foreros y foreras!

La semana que viene voy a Portugal y aun no tenemos ruta diseñada del todo, me gustaría que algúin experto en el país luso me diera su opinión de esta posible ruta. Estaremos por Lisboa y alrededores hacia el norte intentando llegar a Coimbra.

Día 1 Viernes: Vuelo y llegada a Lisboa a las 09:00. Visitar Lisboa.
Día 2 Sábado: Lisboa
Día 3 Domingo: Lisboa
Día 3 Lunes: Estoril y Cascais, en transporte público
Día 4 Martes: A las 10 recogemos coche de alquiler hasta el final del viaje y vamos a Sintra y Cabo da Roca
Día 5 Miércoles: Óbidos y Batalha
Día 6 Jueves: Coimbra
Día 7 Viernes: Acabar de ver Coimbra, y de vuelta a Lisboa pasar por Tomar. Llegada al aeropuerto a las 18:00

¿Cómo lo veis? ¿Hay manera de incluir algún otro lugar como por ejemplo Mafra, Peniche, Alboaça, Leiria?

Somos 2, tenemos un estilo de viaje bastante activo, digamos que no nos entretenemos en exceso pero tampoco nos gusta ir con una escopeta en el trasero

Vuestros consejos serán bienvenidos!
Ir arriba Hola foreros y foreras! La semana que viene voy a Portugal y aun no tenemos ruta diseñada del todo, me gustaría que algúin experto en el... ViajeroDavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ViajeroDavid Escribió:
Hola foreros y foreras!

La semana que viene voy a Portugal y aun no tenemos ruta diseñada del todo, me gustaría que algúin experto en el país luso me diera su opinión de esta posible ruta. Estaremos por Lisboa y alrededores hacia el norte intentando llegar a Coimbra.

Día 1 Viernes: Vuelo y llegada a Lisboa a las 09:00. Visitar Lisboa.
Día 2 Sábado: Lisboa
Día 3 Domingo: Lisboa
Día 3 Lunes: Estoril y Cascais, en transporte público
Día 4 Martes: A las 10 recogemos coche de alquiler hasta el final del viaje y vamos a Sintra y Cabo da Roca
Día 5 Miércoles: Óbidos y Batalha
Día 6 Jueves: Coimbra
Día 7 Viernes: Acabar de ver Coimbra, y de vuelta a Lisboa pasar por Tomar. Llegada al aeropuerto a las 18:00

¿Cómo lo veis? ¿Hay manera de incluir algún otro lugar como por ejemplo Mafra, Peniche, Alboaça, Leiria?

Somos 2, tenemos un estilo de viaje bastante activo, digamos que no nos entretenemos en exceso pero tampoco nos gusta ir con una escopeta en el trasero

Vuestros consejos serán bienvenidos!

Muevo al hilo de rutas

Por ahí detrás hay algún post que puede serte de utilidad

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo de rutas. por ahí detrás hay algún post que puede serte de utilidad. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar sola por Portugal, transporte público y rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este agosto voy a tener que improvisar un viaje a Portugal para mí sola y desearía evitar al máximo tener que alquilar coche por tema precio (y cansancio).

Tema improtante: qué tal la seguridad para una mujer sola? Bien, no? Como en España imagino.

Entre ciudades importantes (Porto, Lisboa etc) imagino que la red de trenes es buena (algo he leído en otros hilos) pero antiguamente tenía este viaje pensado con coche:

Desde Lisboa hacia el norte:
- Día 1 y 2: llegada en avión y Lisboa
- Día.3: Coger coche. EXCURSIÓN ALREDEDOR DE LISBOA (UNOS 90 KMS): PALACIO DE QUELUZ, SINTRA +PALACIO DA PENA+JARDINES MONSERRATE+CABO DA ROCA
- Día 4: VIAJE A COIMBRA (UNOS 270 KMS) PASANDO POR:ÓBIDOS, PASANDO POR PLAYA NAZARÉ. VISITA MONASTERIO ALCOBAÇA , MONASTERIO BATALHA
- Día 5: VISITA COIMBRA Y PARQUE NACIONAL BUÇACO CON SU PALACIO
- Día 6: SERRA DA ESTRELA Y IGLESIA LAMEGO Y POR LA TARDE VISITA RUINAS ROMANAS CONIMBRIGA
- Día 7: Porto
- Día 8: excursión a Braga y Guimaraes. Devolver coche
- Día 9: Porto y regreso en avión


Pero he visto que hay vuelos hasta Faro y no sé si empezar la ruta desde aquí abajo para visitar el Algarve y alargar unos días más. O al revés, empezar de Porto e ir bajando hasta el Algarve para acabar los últimos días en relax playero. Qué me aconsejáis? Si alargo la ruta hasta Algarve cuantos días más me puede costar? No sé muy bien cómo combinar transporte público con Coche.

La verdad es que siempre he ido con todo superplaneado y no tengo muchos días para prepararlo, no sé si coger coche allí e ir a la aventura de alojamientos (albergues tirados) o llevarlo todo atado desde aquí, con la limitación que supone tener que calcular aprox el tiempo que gastaré en cada lugar...

Alguien me echa un cable? Heart
Ir arriba Hola a todos, este agosto voy a tener que improvisar un viaje a Portugal para mí sola y desearía evitar al máximo tener que alquilar... Kissu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar sola por Portugal, transporte público y rutas  Publicado: Responder citando

Ladypitiusa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
kissu Escribió:
Hola a todos,
Este agosto voy a tener que improvisar un viaje a Portugal para mí sola y desearía evitar al máximo tener que alquilar coche por tema precio (y cansancio).

Tema improtante: qué tal la seguridad para una mujer sola? Bien, no? Como en España imagino.

Entre ciudades importantes (Porto, Lisboa etc) imagino que la red de trenes es buena (algo he leído en otros hilos) pero antiguamente tenía este viaje pensado con coche:

Desde Lisboa hacia el norte:
- Día 1 y 2: llegada en avión y Lisboa
- Día.3: Coger coche. EXCURSIÓN ALREDEDOR DE LISBOA (UNOS 90 KMS): PALACIO DE QUELUZ, SINTRA +PALACIO DA PENA+JARDINES MONSERRATE+CABO DA ROCA
- Día 4: VIAJE A COIMBRA (UNOS 270 KMS) PASANDO POR:ÓBIDOS, PASANDO POR PLAYA NAZARÉ. VISITA MONASTERIO ALCOBAÇA , MONASTERIO BATALHA
- Día 5: VISITA COIMBRA Y PARQUE NACIONAL BUÇACO CON SU PALACIO
- Día 6: SERRA DA ESTRELA Y IGLESIA LAMEGO Y POR LA TARDE VISITA RUINAS ROMANAS CONIMBRIGA
- Día 7: Porto
- Día 8: excursión a Braga y Guimaraes. Devolver coche
- Día 9: Porto y regreso en avión


Pero he visto que hay vuelos hasta Faro y no sé si empezar la ruta desde aquí abajo para visitar el Algarve y alargar unos días más. O al revés, empezar de Porto e ir bajando hasta el Algarve para acabar los últimos días en relax playero. Qué me aconsejáis? Si alargo la ruta hasta Algarve cuantos días más me puede costar? No sé muy bien cómo combinar transporte público con Coche.

La verdad es que siempre he ido con todo superplaneado y no tengo muchos días para prepararlo, no sé si coger coche allí e ir a la aventura de alojamientos (albergues tirados) o llevarlo todo atado desde aquí, con la limitación que supone tener que calcular aprox el tiempo que gastaré en cada lugar...

Alguien me echa un cable? Heart


Al final lo has hecho? tengo libre del 26 de agosto al 3 de septiembre y estoy pensando en hacer algo parecido, qué me recomiendas? gracias!!!!
Ir arriba Al final lo has hecho? tengo libre del 26 de agosto al 3 de septiembre y estoy pensando en hacer algo parecido, qué me recomiendas... Ladypitiusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar sola por Portugal, transporte público y rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que va, aún no lo he hecho, estoy intentando reunir info Sonriente
Ir arriba Que va, aún no lo he hecho, estoy intentando reunir info Kissu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar sola por Portugal, transporte público y rutas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kissu Escribió:
que va, aún no lo he hecho, estoy intentando reunir info Sonriente

Fusiono tus mensajes en este hilo de rutas

Y te dejo este subforo

Foro de Transportes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tus mensajes en este hilo de rutas. Y te dejo este subforo. Foro de Transportes Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Angeldavis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenos días a todos, estoy planeando un viaje de dos semanas con mi mujer por el pais vecino, Portugal, iniciando la ruta por el sur de portugal y acabando el viaje en el norte de portugal. Os agradeceria mucho que me pudierais indicar como distribuiriais vosotros los días y los lugares que visitariais, vamos que necesitamos que nos ayudeis a hacer un planing de la ruta a seguir por Portugal,xd. Estariamos encantados de leer vuestras propuestas y sugerencias, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Ir arriba Hola buenos dias a todos, estoy planeando un viaje de dos semanas con mi mujer por el pais vecino, Portugal, iniciando la ruta por el sur... Angeldavis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Portugal para leer experiencias de viajeros.


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Portugal para leer experiencias de viajeros. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Responder citando

Angeldavis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Portugal para leer experiencias de viajeros.


Saludos

Ok, muchas gracias. Sonriente
Ir arriba Angeldavis escribió: ok, muchas gracias. Angeldavis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
angeldavis Escribió:
Hola buenos días a todos, estoy planeando un viaje de dos semanas con mi mujer por el pais vecino, Portugal, iniciando la ruta por el sur de portugal y acabando el viaje en el norte de portugal. Os agradeceria mucho que me pudierais indicar como distribuiriais vosotros los días y los lugares que visitariais, vamos que necesitamos que nos ayudeis a hacer un planing de la ruta a seguir por Portugal,xd. Estariamos encantados de leer vuestras propuestas y sugerencias, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Hola. Te dejo enlaces a algunos diario, con itinerarios esquemáticos, por si te sirve de ayuda


[Foto-Eliminada-Tinypic]

PORTUGAL - General

TIP - thekat Rutas e itinerarios por Portugal Peajes en Portugal - Como pagar

TIP - arañons Rutas e itinerarios por Portugal Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios

TIP - silvi_1982 Rutas e itinerarios por Portugal Gastronomía portuguesa

TIP - arañons Rutas e itinerarios por Portugal Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal


RECORRIDOS POR ALENTEJO-ALGARVE

ITINERARIOS 6 DÍAS

DIARIO - tujisno Las Playas del Alentejo
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/PQ3nuoAMo8x
[Foto-Eliminada-Tinypic]
1.- 1. Intro
2.- 2. Sagres
3.- 3. Carrapateira
4.- 4. Aljezur
5.- 5. Zambujeira do Mar
6.- 6. Cabo Sardao y Almograve


RECORRIDOS POR ALENTEJO-ALGARVE-LISBOA

ITINERARIOS 11 DÍAS

DIARIO - PepaRabal Portugal Sur Paraiso Sur
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/wQfKvrnsreL2
Rutas e itinerarios por Portugal
- Tan cerca, tan bello. Preámbulo
1 y 2.- Tavira
3 y 4.- Agro-surf en Carrapateira
5 y 6.- Las playas secretas de Almograve
7 a 9.- Palmela, lugar estrategico
10 y 11.- Evora y el Alentejo


RECORRIDOS POR ALENTEJO-ALGARVE-CENTRO-LISBOA-OPORTO

ITINERARIOS 6 DÍAS

DIARIO - piqui Portugal, de Porto a Lisboa pasando por Alentejo y Algarve
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/Uu1KKABnaCD2
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Portugal en coche por libre, 1 semana
1.- Porto... Oporto
2.- De Porto al pueblo templario de Tomar
3.- Camino al Alentejo
4.- De Marvao a Mourao
5.- Algarve
6.- Desde el sur hasta el centro en Óbidos


RECORRIDOS POR ALENTEJO-CENTRO-NORTE

ITINERARIOS 4 DÍAS

DIARIO - AnDrAiA PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/5erBceTAhkQ2
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- INTRODUCCIÓN. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE.
1.- DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.
2.- DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE.
3.- DÍA 3 – ALCÁNTARA (Esp), IDANHA-A-VELHA, MONSANTO, GUARDA y TRANCOSO.
4.- DÍA 4 – BRAGANÇA, GUIMARÃES, BOM JESU DO MONTE y BRAGA.


RECORRIDOS POR ALENTEJO-LISBOA-ESTREMADURA

ITINERARIOS 5 DÍAS

DIARIO - Merche137 DE QUEIJADAS, TRANVÍA Y FADO
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/s1hcKktTYn32
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- PREPARATIVOS DEL VIAJE Y SALIDA HACIA ÉVORA
1.- ÉVORA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y CUNA DE CAMÔES.
2.- LA LISBOA DE FERNANDO PESSOA
3.- SINTRA, EL RECUERDO DE LORD BYRON
4.- BELÉM Y AMÁLIA, UNA COMBINACIÓN PARA LA NOSTALGIA
5.- REGRESO A SEVILLA: O PRINCIPIO DO FIM.

ITINERARIOS 8 DÍAS

DIARIO - agg76 Lisboa, Obrigado
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/GTcrRsg96ky
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- ¿Lisboa?....¡Como, cuando, por qué!
1.1.- Elvas...Primer alto en tierras Portuguesas
1.2.- Évora...Llegada al Hotel y primeras impresiones
2.- Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad
3.1.- Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres
3.2.- Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo
4.- Sintra. Entre Palacios y Castillos
5.- Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring
6.- Alfama, entre Castillos y Miradores
7.- Lisboa: De Occidente hasta Oriente
8.- De Lisboa a España pasando por...San Francisco y Rio de Janeiro


RECORRIDOS POR ALENTEJO-LISBOA-ESTREMADURA-OPORTO

ITINERARIOS 6 DÍAS

DIARIO - ryukass Oporto+Lisboa+Sintra
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/V3ckQFj7gXv
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Preparación del viaje
1.- Día 1. Día de llegada a Oporto
2.- Día 2. Lo más dulce de Oporto
3.- Día 3. Adiós Oporto, hola Lisboa!
4.- Día 4. Visitamos Sintra!!!
5.- Día 5. Más Lisboa
6.- Día 6. Ultimas visitas y fin de viaje
- Despedida


RECORRIDOS POR ALENTEJO-CENTRO-LISBOA-NORTE-OPORTO

ITINERARIOS 12 DÍAS

DIARIO - artemisa23 PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/qcKHYJvrLuG2
[Foto-Eliminada-Tinypic]
1.- MADRID -ELVAS -ÉVORA
2.- ÉVORA -SERRA DA ARRABIDA -CABO ESPICHEL -LISBOA
3.- LISBOA (Día 1)
4.- QUELUZ -MAFRA -SINTRA
5.- LISBOA (DÏA 2)
6.- ÓBIDOS -NAZARÉ -ALCOBAÇA -BATALHA -COIMBRA
7.- COIMBRA -BUÇACO -COIMBRA
8.- COIMBRA -CONIMBRIGA -AVEIRO -COIMBRA
9.- COIMBRA -SERRA DA ESTRELA -LAMEGO -AMARANTE
10.- OPORTO
11.- AMARANTE -GUIMARAES -BRAGA -BARCELOS -VIANA DO CASTELO
12.- AMARANTE -CASA MATEUS -PASO DA REGUA -BRAGANÇA -MADRID


RECORRIDOS POR ALENTEJO-CENTRO-LISBOA-OPORTO

ITINERARIOS 3 DÍAS

DIARIO - barrilete De Oporto a Lisboa
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/vJ3DGp77DNN2
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Introducción
1.- Oporto, Praia da Barra y Costa Nova
2.- Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa
3.- Lisboa


RECORRIDOS POR ALGARVE-LISBOA-ESTREMADURA

ITINERARIOS 10 DÍAS

DIARIO - silvi_1982 El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/mFAbfZvPcC72
[Foto-Eliminada-Tinypic]
1.- Llegada a Albufeira
2.- Praia da Rocha y Praia Marinha
3.- Praia de Abandeira y Praia de Benagil
4.- Cumpleaños, Carvoeiro y praia do Vale Celentano
5.- El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente
6.- Más paraíso: praia do Camilo
7.- ¡Barbacoa en la playa!
8.- Rumbo a Estoril
9.- Comiendo con una hermana del Rey en Estoril y Cascais
10.- Lisboa y fin del viaje


RECORRIDOS POR CENTRO-LISBOA-NORTE-OPORTO

ITINERARIOS 11 DÍAS

DIARIO - Noatiste Portugal on the road
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/hwSZPVtLxts
[Foto-Eliminada-Tinypic]
1 a 3.- Primera parte: Lisboa
4.- Segunda parte: Sintra
5.- Tercera Parte: Alcobaça, Nazaré
6.- Cuarta parte: La Sierra de Caramulo
7.- Quinta parte: Luso-Buçaco, Mealhada, Molelos
8.- Sexta parte: Aveiro, Oporto
9 y 10.- Séptima parte: Oporto
11.- Octava parte: Barcelos


RECORRIDOS POR CENTRO-NORTE-OPORTO

ITINERARIOS 7 DÍAS

DIARIO - paulara Una semana en Oporto y el Norte de Portugal
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/KW9MXrrrgmw
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Semana Santa 2014 en Oporto
1.- LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad
2.- OPORTO
3.- BUSACO Y COIMBRA
4.- GUIMARAES Y AMARANTE
5.- BOM JESUS DO MONTE Y BRAGA
6.- Lo que nos faltaba de OPORTO, AVEIRO y COSTA NOVA
7.- Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa

ITINERARIOS 10 DÍAS

DIARIO - Fran17 Saudade en Oporto
- Itinerario esquemático Google Maps goo.gl/maps/j9WrtKYKPqC2
[Foto-Eliminada-Tinypic]
1.1.- Destino Oporto
1.2.- Francesinhas y clérigos
2.- Entre tranvías
3.- Seis puentes y un vino dulce
4.- Aveiro, una ciudad muy salada
5.- Guimaraes, la cuna de Portugal
6.- La otra cara de Oporto
7.- Desde el Atlántico hacia Barcelos
8.- Braga, Ora pro nobis
9.- Un día en el Parque Nacional del Gerés
10.- Viana do Castelo, la melancolía portuguesa
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Te dejo enlaces a algunos diario, con itinerarios esquemáticos, por si te sirve de ayuda. PORTUGAL - General. TIP - thekat Peajes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda por favor! Portugal en coche de norte a sur  Publicado: Responder citando

Msa25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días, estoy organizando un viaje a Portugal con mi marido en coche desde Almería y queríamos conocer lo más característico de allí aunque por la falta de tiempo se nos quedarán muchísimas cosas interesantes por ver. No conocemos el pais vecino y me gustaría que me aconsejasen para ver si el planteamiento inicial que estoy haciendo de las ciudades donde dormir es adecuado o cambiarían algo. Además me gustaría que me aconsejasen que pueblos cercanos visitar desde el punto donde dormimos además de la propia ciudad en si claro está.
De los días que disponemos A groso modo había pensado en lo siguiente:
Oporto 2 noches
Coimbra 1 noche con parada para ver Aveiro
Lisboa 2 noches ( visitar Sintra)
Después de Lisboa nos gustaría seguir bajando y visitar la zona del Algarve o Sagres para pasar 3 noches, disfrutar y descansar aunque aquí ando algo pérdida y necesito consejo de donde quedarnos que ver etc
Espero vuestra ayuda muchas gracias saludos
Ir arriba Buenos días, estoy organizando un viaje a Portugal con mi marido en coche desde Almería y queríamos conocer lo más característico de all... Msa25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda por favor! Portugal en coche de norte a sur  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Msa25 Escribió:
Buenos días, estoy organizando un viaje a Portugal con mi marido en coche desde Almería y queríamos conocer lo más característico de allí aunque por la falta de tiempo se nos quedarán muchísimas cosas interesantes por ver. No conocemos el pais vecino y me gustaría que me aconsejasen para ver si el planteamiento inicial que estoy haciendo de las ciudades donde dormir es adecuado o cambiarían algo. Además me gustaría que me aconsejasen que pueblos cercanos visitar desde el punto donde dormimos además de la propia ciudad en si claro está.
De los días que disponemos A groso modo había pensado en lo siguiente:
Oporto 2 noches
Coimbra 1 noche con parada para ver Aveiro
Lisboa 2 noches ( visitar Sintra)
Después de Lisboa nos gustaría seguir bajando y visitar la zona del Algarve o Sagres para pasar 3 noches, disfrutar y descansar aunque aquí ando algo pérdida y necesito consejo de donde quedarnos que ver etc
Espero vuestra ayuda muchas gracias saludos

Fusiono tu mensaje en este hilo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube