Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 1) ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 1 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 276167 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 1)  Publicado: Responder citando

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Nuevos peajes
Posibilidades de pago en las autovías de Portugal
Tras el acuerdo entre el gobierno gallego y el luso, los españoles tendrán tres posibilidades de pago en las autovías lusas.

Opción 1- Vía Verde
En los próximos días se podrá comenzar a comprar en Galicia. Habrá que abrir una cuenta en el Banco Caixa Geral y pagar el coste del dispositivo, 27 euros. A partir de ese momento se cobrará directamente en la cuenta, el coste de los tramos de autovías por los que se haya circulado

Opción 2- Dispositivo para las Scut
En el plazo de un mes está previsto que se cambie el modelo de pago a través del chip específico para el pago en las autovías y que se adquiere en las oficinas de Correos de Portugal y también esta previsto que se venda en las oficinas de España. Se podrá comprar y alquilar y se modificarán sus condiciones actuales (recarga mínima de 50 euros que se perdía a los tres meses) para equipararlas a los de los portugueses. A través de móvil se podrán hacer recargas de 10 euros, que no tendrán periodo de caducidad.

Opción 3- Tickets de prepago
El acuerdo entre la Xunta y el Gobierno luso contempla la posibilidad de que antes de finalizar el año funcione un modelo de prepago más cómodo para los que usen esporádicamente las autovías. Tendrían que adquirir un ticket en áreas de servicio o en el propio aeropuerto para el tramo por el que van a circular y ya no sería necesario tener ningún dispositivo.

www.lavozdegalicia.es/ ...210390.htm
Ir arriba Nuevos peajes. Posibilidades de pago en las autovías de Portugal. Tras el acuerdo entre el gobierno gallego y el luso, los españoles... Casimiro7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces, en mi caso personal, puedo alquilar el aparato en Madrid por ejemplo (27€) y luego hacer recargas de 10€ en 10€ en función de lo que vaya a utilizar. ¿Cuánto devuelven del alquiler? En caso de cogerlo en España, ¿hay que devolverlo en la misma oficina?

Gracias por la información.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Entonces, en mi caso personal, puedo alquilar el aparato en Madrid por ejemplo (27€) y luego hacer recargas de 10€ en 10€ en función de... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Entonces, en mi caso personal, puedo alquilar el aparato en Madrid por ejemplo (27€) y luego hacer recargas de 10€ en 10€ en función de lo que vaya a utilizar. ¿Cuánto devuelven del alquiler? En caso de cogerlo en España, ¿hay que devolverlo en la misma oficina?

Gracias por la información.
Dicen que en los proximos días se irá clarificando todo. A finales de noviembre viajará a Vigo el responsable portugues para comenzar una campaña de información. Respecto a lo del alquiler creo que lo van a hacer en cualquier oficina de correos de España.
Ir arriba Dicen que en los proximos dias se irá clarificando todo. A finales de noviembre viajará a Vigo el responsable portugues para comenzar una... Casimiro7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Bien para los gallegos pero, ¿y qué pasa para los que no entran por Galicia?

Eso !!!!.

Jajaja. Hombre, ahora la cosa está con los gallegos porque es la única autovía en que ha empezado a funcionar el peaje de marras; imagino que para el 15 de Abril que lo pongan en todo el país las formas de pago las harán extensivas.

De todas formas en cierto que hay que esperar porque de entrada el tema está en Bruselas y dicen que a finales de Noviembre se espera resolución de ésta, porque está vulnerando el derecho a la libre circulación.
Pero es buena señal que hayan bajado del burro y hayan adoptado esta serie de medidas; ya les han visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que lo que pretendían con los extranjeros era una barbaridad bárbara...
Ir arriba Eso !!!!. Jajaja. Hombre, ahora la cosa está con los gallegos porque es la única autovía en que ha empezado a funcionar el peaje de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Casimiro7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Bien para los gallegos pero, ¿y qué pasa para los que no entran por Galicia?

Eso !!!!.

Jajaja. Hombre, ahora la cosa está con los gallegos porque es la única autovía en que ha empezado a funcionar el peaje de marras; imagino que para el 15 de Abril que lo pongan en todo el país las formas de pago las harán extensivas.

De todas formas en cierto que hay que esperar porque de entrada el tema está en Bruselas y dicen que a finales de Noviembre se espera resolución de ésta, porque está vulnerando el derecho a la libre circulación.
Pero es buena señal que hayan bajado del burro y hayan adoptado esta serie de medidas; ya les han visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que lo que pretendían con los extranjeros era una barbaridad bárbara...

Ojo que he leido hoy que los empresarios gallegos ya quitaban hoy mismo el recurso ante Bruselas, porque ellos ya se daban pòr satisfechos con lo conseguido ayer. Y edito para añadir que lo del 15 de abril es la fecha tope para cobrara en las demás, si les da tiempo a poner los porticos, etc, empezarán a cobrar antes.
Ir arriba Ojo que he leido hoy que los empresarios gallegos ya quitaban hoy mismo el recurso ante Bruselas, porque ellos ya se daban pòr... Casimiro7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Astur76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenas

Estoy leyendo el hilo pero no me queda del todo claro así que a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a Oporto el puente de la Constitución en coche desde Gijón. En principio iremos hasta Benavente...así que como queda lo del peaje?? este abuso se limita sólo a si entro por Galicia?? porque en la guia Campsa me dice que el peaje que tengo que pagar en Portugal son 8€...

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas. Estoy leyendo el hilo pero no me queda del todo claro así que a ver si alguien me puede ayudar. Voy a Oporto el puente de la... Astur76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Alvamaos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Astur, yo también voy a OPorto en el puente desde León y por Benavente, pero luego hay que ir hasta Verín, es decir, también entras por Galicia Confundido
_________________
2008- Nueva York. Rivera Maya. Zaragoza. Calatayud. Santander.
2009- Sanxenxo. Cantabria.
2010- Madrid. Tenerife. OPorto
2011- Salas (Asturias). Balneario Guitiriz. La Pineda
Ir arriba Astur, yo también voy a OPorto en el puente desde León y por Benavente, pero luego hay que ir hasta Verín, es decir, también entras por... Alvamaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Astur76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
A ver...porque no me entero...me estas diciendo que tengo que pagar los taitantosmil euracos si o si????? vaya tela!!!!!
Os pego lo que me pone la ruta Campsa una vez dentro de Portugal...será que no lo tienen actualizado???


Continúa por N103-5 durante 934 m

Estás entrando en la localidad de paso Alto da Roseira
Glorieta a 554 m y toma la cuarta Salida Carretera local durante 230 m dirección Chaves / Vila Real
Estás saliendo de la localidad de paso Alto da Roseira
Glorieta a 207 m y toma la primera Salida
10 3h 53m
378,9 Km
Sigue por Carretera local durante 23 m dirección Chaves / Vila Real / Viseu

11 3h 53m
379 Km
Continúa por A24/IP3/E801 durante 44,1 Km

Toma la salida

A24/IP3/E801 17Guimarães
Recuerda parar y descansar cada 2 horas
12 4h 15m
423,1 Km
Sigue por A24/A7/IP3/E801/E805/IC5 durante 82 Km dirección Porto / Vila do Conde / Famalicão

Toma la salida

A24/A7/IP3/E801/E805/IC5 5Porto
BragaInicio de peaje
13 4h 57m
505 Km
Continúa por Auto-Estrada Famalicão-Guimarães durante 1,3 Km dirección Porto / Maia

14 4h 59m
506,4 Km
Sigue por A3/IP1/E01 durante 24,5 Km

Toma la salida

A3/IP1/E01 AntasFin de peaje: 8,25 € (105,3 Km) Estaciones de servicio Cerrar
RUA CARLOS MALHEIRO DIAS (PORTO)

15 5h 18m
536,4 Km
Porto-PORTUGAL
Ir arriba A ver...porque no me entero...me estas diciendo que tengo que pagar los taitantosmil euracos si o si????? vaya tela!!!!! os pego lo que... Astur76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Astur76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Aqui estoy de nuevo dando el coñazo...encontré esto por internet...se supone entonces que la tasa esta sólo afecta a estas carreteras no???

Viernes, 17 septiembre 2010
La concesionaria portuguesa Vía Verde ya cuenta con los nuevos dispositivos para el pago de peajes en las carreteras lusas. Los transportistas y conductores españoles deberán solicitar dichos dispositivos en determinadas entidades bancarias





A partir del 15 de Octubre será obligatorio el pago de los peajes en las autovías de Portugal de la denominada Red Scut.


El Gobierno portugués, después de sucesivos aplazamientos respecto a la entrada en vigor de los peajes en las carreteras portuguesas, ha fijado finalmente la fecha del 15 de octubre para comenzar a cobrar en determinadas autovías de la red denominada SCUT.




En concreto, tal y como adelantó FENADISMER, el Acuerdo del Consejo de Ministros portugués celebrado el pasado viernes 9 de septiembre ha establecido dos fases para el cobro de los peajes en la red de carreteras SCUT a través del dispositivo electrónico DEM que se vincula a la matrícula del vehículo. Las fechas y carreteras afectadas por este nuevo régimen de peajes son:

ENTRADA EN VIGOR EL 15 DE OCTUBRE 2010

SCUT Norte Litoral
A-28 Angeiras – Modivas; Póvoa do Varzim – Estela; Esposende – Antas; Neiva – Darque)

SCUT Grande Porto
A-4 Custóias – Via Norte Nascente; Via Norte Dascente – Ponte da Pedra)
A-41 Perafita – Aeroporto; Lipor – EN13; EN 13 – EN 14; EN 14 – EN 107; Maia (A3) - Alfena; Alfena – Sto Tirso; Ermida – IC24//C25
A-42 IC24//IC25 – Seroa; Paços Ferreira Este – EN 106 Sul

SCUT Costa de Prata
A-17 Mira – Ponte de Vagos; Vagos – Ílhavo; Aveiro Sul – S. Bernardo
A-25 Zona Industrial Aveiro – Angeja Poente; Angeja – Miramar
A-29 Salreu – Estarreja; Estarreja – Ovar; Arada – Maceda; Granja – Miramar.

ENTRADA EN VIGOR 15 DE ABRIL 2011

SCUT Interior Norte
SCUT Beiras Litoral e Alta
SCUT Beira Interior
SCUT Algarve

El Gobierno portugués señala que el establecimiento de estos peajes se basa en los principios de universalidad (se exigirá a todos los usuarios de vehículos: camiones, autobús y turismos) y de discriminación positiva en el cobro de tasas para los usuarios locales de las regiones portuguesas más desfavorecidas (estableciendo un sistema de exenciones y de descuentos).

Como se ha señalado en anteriores ocasiones, el pago de los peajes sólo podrá realizarse mediante Dispositivos Electrónicos, por lo que no cabe el pago en efectivo ni mediante tarjetas de crédito. Para el cálculo del peaje a cobrar en las referidas autovías se instalarán pórticos de control en todo su trazado.

Estos dispositivos pueden solicitarse:

- Para residentes portugueses en las empresas autorizadas por las autoridades portuguesas, entre ellas VIA VERDE, que ya dispone de dichos dispositivos para ser solicitados (www.viaverde.pt).

- Para no residentes en Portugal, esto es, entre otros los transportistas y resto de conductores españoles, se deben solicitar en alguna de las siguientes entidades bancarias: Banco Espíritu Santo y Caixa Geral.
Ir arriba Aqui estoy de nuevo dando el coñazo...encontré esto por internet...se supone entonces que la tasa esta sólo afecta a estas carreteras... Astur76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astur76 en tu itinerario te saca por la A-3 y A-7 que son autopistas de peaje normal en cabina, solo tendrias problema si tomases algún tramo de las A-28, pero en tu ruta no entras.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Astur76 en tu itinerario te saca por la A-3 y A-7 que son autopistas de peaje normal en cabina, solo tendrias problema si tomases algún... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Astur76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias Ilota, eso estaba viendo ahora...y la A24 en principio seria para Abril del 2011.
Es que vaya tela eh!!! y aquí en Asturias nos quejamos por el peaje del Huerna que son 11€!!!!
Millón de gracias!!
Ir arriba Gracias Ilota, eso estaba viendo ahora...y la A24 en principio seria para Abril del 2011. Es que vaya tela eh!!! y aqui en Asturias nos... Astur76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Doallo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Podeis informarme?, quiero entrar por Salamanca e ir a Lisboa. Hay algún pejae? y si es así, cómo son esos peajes para pagar. Son de autopista ó de autovía?.
Un saludo
Ir arriba Hola. Podeis informarme?, quiero entrar por Salamanca e ir a Lisboa. Hay algún pejae? y si es así, cómo son esos peajes para pagar. Son... Doallo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No estoy seguro 100% doallo, pero creo que no te afecta.

Nosotros entramos por la E-80 desde Salamanca, luego cogimos la A-25 pero hasta el enlace con la A1 está libre de peaje.

Una vez cojas la A1 ya directo hasta Lisboa, es de pago, pero puedes hacerlo en metálico o tarjeta como en España.
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba No estoy seguro 100% doallo, pero creo que no te afecta. Nosotros entramos por la E-80 desde Salamanca, luego cogimos la A-25 pero hasta... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Doallo: De momento, la A25 está libre de pago; pero lo pondrán, lo pondrán...luego hasta Lisboa, de pago con cabinas de toda la vida, así que sin problema.

Es mejor desviarse en Guarda y coger la A23 (IP2) en vez de seguir por la A25 hasta Albergaria; es decir, la llamada Autoestrada de Beira interior, vas acortando camino pues bajas en diagonal; es seguirla hasta el final, pasando Torres Novas donde enlaza ya con la A1, Autoestrada del Norte.

Cuando hemos ido a Alcobaça, Óbidos y esa zona, es la que usamos y está muy bien. Es gratis y que yo sepa de momento aún no funciona lo del peaje este, que también lo pondrán, faltaría mas...
Ir arriba Doallo: De momento, la A25 está libre de pago; pero lo pondrán, lo pondrán...luego hasta Lisboa, de pago con cabinas de toda la vida, asi... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Es mejor desviarse en Guarda y coger la A23 (IP2) en vez de seguir por la A25 hasta Albergaria; es decir, la llamada Autoestrada de Beira interior, vas acortando camino pues bajas en diagonal; es seguirla hasta el final, pasando Torres Novas donde enlaza ya con la A1, Autoestrada del Norte.

Ah pues mira... Sigue el consejo de thorbender que acortarás. Nosotros es que fuimos primero a Oporto, y entonces si que había que coger la A25 hasta la A1.

[Editado por Oysterman] la que están liando!! Doblemente malvado
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Ah pues mira... sigue el consejo de thorbender que acortarás. Nosotros es que fuimos primero a Oporto, y entonces si que había que coger... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Si bajas directamente de Oporto si hay que ir por ahí, pero desde Salamanca es mejor la otra opción.

Y tanto que están liando, pero ya se han dado cuenta que les ha salido el tiro por la culata y que algo había que hacer o se lo iban a comer con patatas...es lo que decimos todos, si hay que pagar se paga (aunque jode porque antes era gratis, pero bueno) pero una cosa razonable, carallo!!!
Ir arriba Si bajas directamente de Oporto si hay que ir por ahí, pero desde Salamanca es mejor la otra opción. Y tanto que están liando, pero ya se... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Doallo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Habia oido hablar muy bien de este foro, pero se han quedado cortos.
Saludos desde cantabria y gracias.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Habia oido hablar muy bien de este foro, pero se han quedado cortos. Saludos desde cantabria y gracias. Doallo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Entiendo que a nadie le agrade pagar...pero pido moderación en los comentarios para que se mantengan dentro de las normas de respeto hacia todas las nacionalidades, que exige la pertenencia a esta comunidad.
Ir arriba Entiendo que a nadie le agrade pagar...pero pido moderación en los comentarios para que se mantengan dentro de las normas de respeto... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pagar no es el problema, el problema es el único medio de pago que, de momento, permiten y que, ademá, incumple la ley de libre circulación.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pagar no es el problema, el problema es el único medio de pago que, de momento, permiten y que, ademá, incumple la ley de libre... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OysterMan Escribió:
Entiendo que a nadie le agrade pagar...pero pido moderación en los comentarios para que se mantengan dentro de las normas de respeto hacia todas las nacionalidades, que exige la pertenencia a esta comunidad.

Lo siento si mi comentario ha resultado o puede resultar ofensivo, no era para nada mi intención.
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Lo siento si mi comentario ha resultado o puede resultar ofensivo, no era para nada mi intención. Guga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Este es un archivo histórico del hilo principal:
www.losviajeros.com/ ...p?t=155618
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Este es un archivo histórico del hilo principal: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube