Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Librería Lello e Irmão (Oporto): Reservas - Norte Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 40588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Librería Lello e Irmão (Oporto): Reservas - Norte Portugal  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
viajeroscallejeros Escribió:
roci4 Escribió:
Hola, He visto que estáis recomendando O Mal Cocinhado para escuchar fados. Yo fui a Portugal la semana pasada y también me recomendaron este restaurante. El problema es que cuando llegamos allí, tuvimos que dar la vuelta. Había que RESERVAR. No os despistéis! Creo que es caro.
Por cierto, para los que quieran sacar fotos en la librería Lello e Irmao, que sepan que ya no se puede. Alguna gente lo hacía a escondidas, pero te arriesgas a que te riñan. Saludos,

Lo de la libreria Lello nosotros fuimos el año pasado y te dejan hacer solo una, nosotros preguntamos a los dueños si se podian hacer y nos dijeron eso. Si que después puedes subir a la parte de arriba de la biblioteca y echar las que quieras pero bueno siempre es mejor preguntar.

Depende como tengan el día los dueños. Yo he hecho las fotos que he querido en una ocasión. Otra vez que fui me dijeron que no podía sacar ni una sola foto. Si la librería está muy llena de gente lo más probable es que no te dejen hacer ni una sola foto y si el dueño está de buen humor o si compras algo en la librería y no hay mucha gente harás las fotos que quieras.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Depende como tengan el día los dueños. Yo he hecho las fotos que he querido en una ocasión. Otra vez que fui me dijeron que no podía... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Roci4
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Lo dicho. El día 20 de Marzo 2010 a las 12:00 aprox. En una librería no muy llena de gente, el dueño dio un grito en dos ocasiones diciendo "No fotos" mientras una chica sacaba una foto a la escalera. Dependerá del día!
_________________
_________________________
2012: Crucero (Bilbao,
2010: Oporto, Praga, París
2009: Toledo, Cuenca, Asturias, Barcelona, Crucero (Mónaco, Niza, Florencia, Roma, Nápoles y Túnez)
2008: Andorra
2007: Asturias. Zamora, Salamanca y León
Ir arriba Lo dicho. El día 20 de Marzo 2010 a las 12:00 aprox. en una librería no muy llena de gente, el dueño dio un grito en dos ocasiones... Roci4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Frankyfourfingers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
roci4 Escribió:
Lo dicho. El día 20 de Marzo 2010 a las 12:00 aprox. En una librería no muy llena de gente, el dueño dio un grito en dos ocasiones diciendo "No fotos" mientras una chica sacaba una foto a la escalera. Dependerá del día!

Hace justo un año en mi visita a Oporto nos pasamos por esta librería e hicimos las fotos que nos dió la gana. Nosotros y todos los demás turistas, aunque he de decir que comprendo perfectamente al dueño de la tienda... La gente solo entra a sacar fotos y nadie se lleva un libro..

Saludos
Ir arriba Hace justo un año en mi visita a Oporto nos pasamos por esta librería e hicimos las fotos que nos dió la gana. Nosotros y todos los demás... Frankyfourfingers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
killerclown Escribió:
Gracias a ambos.La verdad es que yo lo de la bodega no me llama la atención ya que no soy mucho de alcohol y menos de vino,aunque pueda parecer extraño no me gusta nada el sabor del vino. El horario de la librería Lello por lo que he visto es de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 y Sábado de 10:00 a 19:00.A lo mejor esta información está equivocada pero la he visto en varios sitios por lo que he supuesto que es correcta y por eso la he incluido a las 13:00 en mi itinerario. En cuanto a lo de ver tiendas,no sabía que el domingo estuviera todo o casi todo cerrado.Me recomendáis algo aparte de la excursión de los puentes para hacer esa mañana antes de volver al aeropuerto.Gracias

Lo de la librería te lo ponía como ejemplo, como es un lugar bastante turístico es posible que abran por ejemplo al mediodía, cosa que era bastante rara en otros comercios las veces que yo he ido. De todas formas, si vas a pasar antes por la zona te recomendaría que la vieras en ese momento y así evitar perdértela porque es muy pequeñita pero bastante impresionante!!!
Ir arriba Lo de la librería te lo ponía como ejemplo, como es un lugar bastante turístico es posible que abran por ejemplo al mediodía, cosa que... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Quote::

Lo de la librería te lo ponía como ejemplo, como es un lugar bastante turístico es posible que abran por ejemplo al mediodía, cosa que era bastante rara en otros comercios las veces que yo he ido. De todas formas, si vas a pasar antes por la zona te recomendaría que la vieras en ese momento y así evitar perdértela porque es muy pequeñita pero bastante impresionante!!!
Gracias becaira.La verdad es que la librería Lello es de las cosas que más me llama la atención y más ganas tengo de ver.Por lo que parece nos va a llover los días que estamos allí así que descartado lo del tour de los puentes el domingo.Se te ocurre que podría hacer el domingo por la mañana ya que como bien me dijisteis los comercios están cerrados?Un saludo
Ir arriba Gracias becaira.La verdad es que la librería Lello es de las cosas que más me llama la atención y más ganas tengo de ver.Por lo que... Killerclown Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
tuma97 Escribió:
Acabo de estar en Oporto y os dejo algunos detalles:
1. No vayáis por la IP4. A partir de Braganza son decenas y decenas de kilómetros en obras con continuas paradas y desvíos de hasta 20 kilómetros por carreteras locales, estrechas y llenas de curvas. Un verdadero suplicio que va a durar años creo yo. Vine por Oporto - Viseu - Fuentes de Oñoro y todo autopista. Eso sí, están puestos ya los pórticos para el peaje eléctronico y creo que dentro de poco será de pago (ahora es gratis) la A25
2. Los tranvías 1, 18 y 22 ya no entran dentro de las tarjetas andante. Ahora (desde mediados de junio) hay que pagar 2,5 euros por el viaje.
3. En la librería Lello e Irmao hay carteles indicando que está prohibido hacer fotos y bastante gente vigilando. Cuando yo he estado NADIE sacó una sola foto. A uno que se disponía a hacerla enseguida le bajaron la mano con la cámara.
4. La trajeta andante TOUR se puede comprar en algunas estaciones de metro, las que tengan tiendas andante (lojas andante). No son todas y tienen un horario. Las puedes ver en esta página : www.linhandante.com/ ...ticiaid=34
En las máquinas automáticas se puede comprar sólo la andante recargable.
Esta andante Tour no tiene zonificación, vale para TODA la red de metro, autobuses, funicular, sin tener en cuenta las zonas como la recargable.

SALUDOS
oy desde leon que por donde voy pk tengo que ir a braganza por naices pa ir a oporto....
Y lo de la libreria me has dejado....
Ir arriba oy desde leon que por donde voy pk tengo que ir a braganza por naices pa ir a oporto.... y lo de la libreria me has dejado.... Jorgespice Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Efectivamente está prohibido hacer fotos en la librería, yo conseguí hacer alguna sin flash, pero si te ven te llaman la atención.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Efectivamente está prohibido hacer fotos en la librería, yo conseguí hacer alguna sin flash, pero si te ven te llaman la atención. Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Si Iris, llegamos la noche del domingo y estuvimos hasta mediodía de jueves santo.

Lo de la visita a la librería lo vimos el segundo día, nuestro hotel estaba muy cerca y pasábamos mucho por la puerta, dejan entrar en pequeños grupos de unas 10 personas durante 10-15 minutos

Le tenía muchas ganas a Oporto y me ha encantado, a pesar d estar casi 4 días me hubiera quedado mas tiempo

De haberlo sabido hubiéramos hecho una mini kedada Riendo

Saludos
Ir arriba Si Iris, llegamos la noche del domingo y estuvimos hasta mediodía de jueves santo. Lo de la visita a la librería lo vimos el segundo día... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Una pregunta sobre la librería Lello e Irmao: Leo que sólo permiten realizar fotografías de 9:00 a 10:00, pero en todas las páginas que visito sobre esta librería, indican que el horario de apertura es de 10:00 a 19:00.

¿Alguien que haya estado recientemente podría confirmarme si efectivamente de 9:00 a 10:00 abren para visitas turísticas?
Ir arriba Una pregunta sobre la librería Lello e Irmao: Leo que sólo permiten realizar fotografías de 9:00 a 10:00, pero en todas las páginas que... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Le_peich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
Una pregunta sobre la librería Lello e Irmao: Leo que sólo permiten realizar fotografías de 9:00 a 10:00, pero en todas las páginas que visito sobre esta librería, indican que el horario de apertura es de 10:00 a 19:00.

¿Alguien que haya estado recientemente podría confirmarme si efectivamente de 9:00 a 10:00 abren para visitas turísticas?

Yo le pregunté a uno de los trabajadores y me dijo que de 9 a 10 está cerrada pero llamando a la puerta te abren.
Ir arriba Yo le pregunté a uno de los trabajadores y me dijo que de 9 a 10 está cerrada pero llamando a la puerta te abren. Le_peich Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Bueno, pues he insertado unos planos y mapas que tenía pendientes en la I ETAPA de nuestro viaje a Oporto Muy feliz y, también, un vídeo sobre la Librería Lello que nos encantó Amistad por lo que... Aquí tenéis de nuevo esta etapa pero con más información si cabe Guiño .

Espero que os sea de utilidad: www.losviajeros.com/ ...hp?e=46382

Y el vídeo es éste:


Un saludo para todos y ya veréis que bonita es Oporto y... Guimarães, impresionante!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Bueno, pues he insertado unos planos y mapas que tenía pendientes en la I ETAPA de nuestro viaje a Oporto y, también, un vídeo sobre la... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 987

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Bueno, pues he insertado unos planos y mapas que tenía pendientes en la I ETAPA de nuestro viaje a Oporto Muy feliz y, también, un vídeo sobre la Librería Lello que nos encantó Amistad por lo que... Aquí tenéis de nuevo esta etapa pero con más información si cabe Guiño .

Espero que os sea de utilidad: www.losviajeros.com/ ...hp?e=46382

Y el vídeo es éste:


Un saludo para todos y ya veréis que bonita es Oporto y... Guimarães, impresionante!!

Aplauso Aplauso Muy buena información!!!! Amistad
Ir arriba Onfoot escribió: Muy buena información!!!! Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto Librería Chardron/ Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Libreria Mello empezará en los próximos días a cobrar por acceder a su local.

Hartos de ver como se les llena el local (hablan ente 4 y 5.000 al dia) de turistas entorpeciendo el normal funcionamiento de su local han decido cobrar un entrada de 3€ a cada visitante , que les será descontada en caso que compren alguno de sus libros.

Además , afirman , que la gente entra solo para hacer el "selfie" sin detenerse a mirar la belleza del local.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba La Libreria Mello empezará en los próximos días a cobrar por acceder a su local. Hartos de ver como se les llena el local (hablan ente 4... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Chardron/ Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Marcolin
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
La verdad es que es un espectáculo patético. Decenas de guiris amontonados y dos o tres empleados a la busca y captura del que intenta hacer una foto. Lo confieso, piqué en esta turistada pero es totalmente prescindible .
Ir arriba La verdad es que es un espectáculo patético. Decenas de guiris amontonados y dos o tres empleados a la busca y captura del que intenta... Marcolin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Chardron/ Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Justo he estado hoy jajaja pero, como buena amante de los libros, me he traído uno (uno más ya) de cocina portuguesa!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Justo he estado hoy jajaja pero, como buena amante de los libros, me he traído uno (uno más ya) de cocina portuguesa! Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Chardron/ Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
La Libreria Mello empezará en los próximos días a cobrar por acceder a su local.

Hartos de ver como se les llena el local (hablan ente 4 y 5.000 al dia) de turistas entorpeciendo el normal funcionamiento de su local han decido cobrar un entrada de 3€ a cada visitante , que les será descontada en caso que compren alguno de sus libros.

Además , afirman , que la gente entra solo para hacer el "selfie" sin detenerse a mirar la belleza del local.

Lo veo razonable, aunque quiza el precio me parece un poco excesivo.
Ir arriba Lo veo razonable, aunque quiza el precio me parece un poco excesivo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Librería Chardron/ Librería Lello e Irmão  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Bueno, ya lo habréis visto en el vídeo que colgué el otro día ¿no? sobre la Librería Lello, gente por todas partes pero... También tengo que decir que, en principio, sólo se podía ir de 9 a 10 h para entrar y hacer fotos y en abril, la hora de entrada fue a las 10 h y en ningún momento nos prohibieron hacer fotos, ni vídeos, ni había gente vigilando, ni siquiera había personal en la entrada para controlar la afluencia de turistas y curiosos y... Ya no existía la restricción de la hora de entrada, se podía visitar en cualquier momento mientras estuviera abierta, claro está jajaja. El vídeo lo tenéis en la anterior página. Ayer colgué el de la Iglesia y Torre Dos Clérigos.

Esto lo vengo a decir porque... Me pareció raro ya que había leído que no eran muy permisivos en estos aspectos y, gratamente, pues me llevé una sorpresa al comprobar el cambio que, supongo, sería decisión del dueño.

Todo el mundo que quería, entraba, veía la famosa Librería, se hacían todas las fotos y vídeos que se quisieran sin decir, absolutamente, nada a nadie.

Imagino que el dueño o dueños, habrán visto el filón y... Habrán pensado que por qué no sacarle partido a esto, al igual que ocurre con todos los Países del Mundo, en donde casi, casi, se tiene que pagar por todo y ya no digamos si se viaja a Asia, por ejemplo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Bueno, ya lo habréis visto en el vídeo que colgué el otro día ¿no? sobre la Librería Lello, gente por todas partes pero... también tengo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Librería (Livraria) Lello e Irmão en Oporto: la librería más bonita del mundo?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Chocado Chocado

viajes.101lugaresincreibles.com/ ...-portugal/

es.wikipedia.org/ ...Irm%C3%A3o

Espero que los ebooks no "acaben" con lugares como este!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba :shock: espero que los ebooks no acaben con lugares como este! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oporto - Librería Lello e Irmão tarifa  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
¿Desde cuando cobran en la librería Lello? ¿es siempre o a algunas horas?? Es un robo 3 euros por persona... Chocado Chocado
Ir arriba ¿Desde cuando cobran en la librería Lello? ¿es siempre o a algunas horas?? Es un robo 3 euros por persona... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oporto - Librería Lello e Irmão tarifa  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Yo estuve a mediados de julio y se podía entrar gratis.

A mí me parece muy bien que cobren 3 euros; así, al menos, el que entra con el único interés de hacerse “la foto” se lo piensa dos veces y deja de dar por…

Como librería debe de ser un negocio ruinoso (aún más que otras). ¿Quién va a comprar un libro con un montón de gente pululeando por ahí y mirándote con mala cara a ver si te apartas? Ni siquiera será agradable (yo ni me lo planteé) tomarse un café en la planta de arriba.

Por cierto, la librería es una maravilla; vale los 3 euros.
Ir arriba Yo estuve a mediados de julio y se podía entrar gratis. A mí me parece muy bien que cobren 3 euros; así, al menos, el que entra con el... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Librería Lello e Irmão (Oporto): Reservas - Norte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 1 👍
Nosotros estuvimos en pleno puente de diciembre de 2022 y nos obligaron a sacar la entrada allí mismo por Internet. Cuando la hacias enseñabas QR y entrabas. La librería llenisima y todo el mundo posando en todos sitios y hacían fotos sin parar con flash sin flash ,videos y demás. Arriba al fondo había una pequeña exposición y también se hacían fotos por estanterías y demás. Nada estaba prohibido. Ahora si queréis la foto solitaria no hay encuadre para hacerla.
Lo demás la librería es bonita pero con un aforo menor y un tiempo de estancia sería perfecta.
Ir arriba Nosotros estuvimos en pleno puente de diciembre de 2022 y nos obligaron a sacar la entrada allí mismo por Internet. Cuando la hacias... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube