Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Portugal, necesito consejos! ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 18672 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola de nuevo foreros/as!

Tengo intención de visitar Portugal a mediados de noviembre. Me gustaría pediros consejo:
- ¿Es buena idea coger Lisboa como "base de operaciones" e ir desplazándome desde allí en coche?
- En caso afirmativo, ¿qué hoteles de Lisboa me podeis recomendar?
- ¿Qué sitios de Portugal merece la pena visitar realmente? Hace poco alguien me comentaba que había ido a un pueblo, no recuerdo el nombre, y que le defraudo mucho...
- Gastronomía: Sitios buenos para comer en Lisboa y en los sitios de interés que vaya a visitar. Tengo entendido que en Portugal se pueden degustar magníficas mariscadas a un precio muy interesante, ¿es así?
- Y todo lo que se os ocurra, cualquier ayuda es buena!

Muchas gracias de antemano a todos y un abrazo!
Ir arriba Hola de nuevo forerosas! Tengo intención de visitar Portugal a mediados de noviembre. Me gustaría pediros consejo: - ¿Es buena idea coger... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!
Yo conzco bastante Portugal porque vivi en Lisboa casi 6 meses y aproveche para visitar el resto de Portugal.
Para informaciones mas detalladas necesitaria saber cuantos días tienes.
De todas formas, lo imprescindible es:
Lisboa, Sintra,Obidos, monasterio de alcobaça, OPorto,Coimbra ( yo no estuve pero dicen que merece la pena) es lindo también el sur pero es mejor visitarlo en primavera o verano
La distancia entre lisboa e oporto es 320 Km ir, visitar y regrasar a Lisboa en un día me parece demasiado cansante....
Buen viaje!
_________________
Hoteles en Italia - http://es.reserver.it
Hoteles en Europa - http://es.accommodationz.com
Ir arriba Hola!!! yo conzco bastante Portugal porque vivi en Lisboa casi 6 meses y aproveche para visitar el resto de Portugal. Para informaciones... Martinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda Martinas!

Verás, la idea inicial es pasar tres o cuatro noches en Lisboa (lo sé, no es mucho Guiño ), por eso sería interesante saber sitios que realmente merezca la pena visitar y que estén como mucho a 200Km de Lisboa, para poder así hacer alguna ruta de día completo. Además, por lo poco que sé, la propia Lisboa da para mucho, así que tendré que aprovechar bien el tiempo!

Abrazos!
Ir arriba Gracias por tu ayuda Martinas! Verás, la idea inicial es pasar tres o cuatro noches en Lisboa (lo sé, no es mucho ), por eso sería... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola Ralphie, cuanto tiempo sin verte por el foro. Bueno yo estuve hace 2 años visitando Lisboa y los alrededores, como bien te han dicho : Cascais y Estoril están juntos y son muy chulos, bueno más Cascais que Estoril, Sintra es como de cuento de hadas es una maravilla: vale la pena darte una vuelta por el pueblo, subir al Castelo Dos Mouros, ver la Quinta la Regaleira, el Palacio, en fin todo. Nosotros también nos acercamos a Mafra, hay como un convento que es casi igual que el del Escorial, Ericeira es un pueblo pesquero muy bonito también. Para dormir nosotros dormimos al lado de Cascais en un hotel que estaba en la Playa del Guincho (o algo así), en teoría era de 5* pero yo creo que con 3 iba más que sobrado, se llamaba Hotel Fortaleza do Muxaxo, está un poco antiguo pero está muy bien de precio, por si lo quieres mirar. Sacando la lengua
Ir arriba Hola Ralphie, cuanto tiempo sin verte por el foro. Bueno yo estuve hace 2 años visitando Lisboa y los alrededores, como bien te han dicho... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Babyboom, es un gustazo encontrarte de nuevo por aquí!

Como verás no me canso de viajes este año, aunque reconozco que de China a Portugal he bajado un poco el listón de la "dificultad". Muchas gracias por los datos que me das, tomo buena nota de ellos; voy a coger un mapa de Portugal y voy a empezar a marcar posibles destinos, para ver cómo me puedo organizar.

También preguntaba sobre el tema gastronómico, especialmente por el tema del marisco, siendo de la tierra del Quijote suelo tener más fácil degustar unas buenas migas antes que una buena cigala, aunque bien es verdad que todo es necesario. ¿Algún consejo al respecto?

¡Muchas gracias y hasta pronto!
Ir arriba ¡Babyboom, es un gustazo encontrarte de nuevo por aquí! Como verás no me canso de viajes este año, aunque reconozco que de China a... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano en Lisboa, durante 10 días, nos alojamos todos los días en Lisboa en el hotel Marques de Pombal, situado en buena zona y cerca del centro, bien comunicado por carretera, metro y autobus.

Dedicamos 4 días completos a Lisboa, sin parar de ver cosas, ya que hay muchas, y luego el resto de los días hicimos excursiones de un día, en un radio de unos ciento y pico kilometros.
Vimos.
Cascais, Estorial, Obidos, Nazare, Fatima, Peniche, y Sintra.
Algunos de estos pueblos los puedes hacer dos en el mismo día.
Nosotros alguna tarde la dedicamos a la playa, pero ahora en esta epoca no creo que haga bueno para el baño.
De todas formas, tengo un archivo bastante completo que hice para preparar el viaje, en el informa detalladamente de estos pueblos y de lo que hay que ver en cada uno, así como aplia informaciond de Lisboa.
Si te interesa el archivo, si me dices tu email te lo mando.
Saludos
ETNA
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Yo estuve este verano en Lisboa, durante 10 dias, nos alojamos todos los dias en Lisboa en el hotel Marques de Pombal, situado en buena... ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
En el tema gastronomico no te puedo ayudar porque cuando fui, fui en plan baratillo y comimos un día de menu y el resto en el Tele Pizza así que siento no ayudarte en ese sentido. Sacando la lengua
Ir arriba En el tema gastronomico no te puedo ayudar porque cuando fui, fui en plan baratillo y comimos un día de menu y el resto en el Tele Pizza... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Perurena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hombre, yo te diría que si vas a estar cuatro días en Lisboa, le dediques dos días a Lisboa, que te los lleva bien, otro día a Sintra, y si el cuarto día a Alcobaça y Batalha, son dos monasterios que no hay que perderselos, siempre y cuando te guste visitar monasterios, claro está.
El Lisboa, yo me alojé la última vez que estuve en el hotel Amazonia, lo encuentras facilmente en Booking, y está realmente bien, a unos diez minutos andando del Barrio Alto y de Chiado, con habitaciones muy amplias y un estupendo desayuno buffet. Y de precio muy bien, creo que pagué 56 € la noche. El único inconveniente es que se oyen pasar los aviones bastante cerca.
Para comer es bueno cualquier lugar de Portugal, eso sí, escapate un poco de los restaurantes para guiris, no es que se coma mal, pero te clavan más, pregúntale a cualquier portugues, y seguro que te manda a un buen sitio, yo lo hice este último puente en Coimbra, y me dio muy buen resultado.
De Lisboa creo que la debes visitar casi toda o toda, si puedes, desde la Alfama con el Castillo de S. Jorge y sus maravillosos miradores y sus callejuelas estrechas, hasta el Chiado, el Barrio Alto, subiendo por el elevador de Santa Justa, viendo la iglesia do Carmo, aun destruida por el terremoto que asoló LIsboa, el barrio de Belen, con los Jerónimos, la torre, el Padrao de los Descubrimientos y sus deliciosos pasteis de Belen, y hasta la zona nueva, la de la expo, está muy bien, tiene el mayor acuario de europa, y la estación de metro de Calatrava es una delicia en cuanto a arte moderno se refiere.
Y Sintra otra joya, visita lo que dijo antes otro forero/a, el palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Castelo de Mouros y el palacio real. No te arrepentirás, seguro, es más, puedes acabar enamorandote de Portugal, como es mi caso, y más siendo gallego, que los entiendo bastante bien. Yo siempre me digo que en Portugal no me siento extranjero.
Disfruta tu estancia en Portugal.
Ir arriba Hombre, yo te diría que si vas a estar cuatro dias en Lisboa, le dediques dos días a Lisboa, que te los lleva bien, otro día a Sintra, y... Perurena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal, necesito consejos!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Como siempre, muchísimas gracias, a pesar del tiempo que lo conozco no deja de sorprenderme la buena disposición que siempre encuentro en la gente de este foro.

Un abrazo
Ir arriba Como siempre, muchísimas gracias, a pesar del tiempo que lo conozco no deja de sorprenderme la buena disposición que siempre encuentro en... Ralphie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube