Maruamar Escribió:
Hola gente!
Estaremos por tierras portuguesas la primera semana de noviembre, 7 noches.
Volamos ida y vuelta desde Lisboa, y la idea es ver Lisboa unos días y a partir de ahí alquilar coche para los alrededores y luego ir subiendo hasta Oporto y ver pueblos cercanos y demás.
La duda es, cómo distribuir las noches, había pensado quizá 3 en Lisboa, 2 en oporto y alguna entre medias pero no lo tengo muy claro, alguna sugerencia?
Habría que puntualizar cuantos "días" tienes y no las noches XD (no sé si el día de llegada y de regreso los aprovechas o no)
Como dices, 3 días en Lisboa y 2 en Oporto, está bien. De los días de Lisboa, uno lo usaría para Sintra (que puedes ir en tren, y de hecho es la mejor opción).
Habría que ver cuanto tiempo restante te queda, porque igual te puede valer la pena ir de Lisboa a Oporto en tren, no alquilar coche, y dedicar un poco más de tiempo a ambas ciudades...
Esto lo hago para verlo yo, y de paso explicarme:
Día 1 vuelo y llegada a Lisboa, ver Lisboa
Día 2 Lisboa: Sintra
Día 3:
Día 4: Lisboa a Oporto
Día 5: Oporto
Día 6: Oporto a Lisboa
Día 7:Lisboa
Día 8: Regreso
A esto es a lo que me refiero, si el día de llegada lo aprovechas en Lisboa y cuenta como "día 1", entonces los días 3 y 4 sí podrías ver algo entre medias, entonces mi sugerencia sería:
Obidos, que se ve en unas horas, monasterio de Batalha, monasterio de Alcobaca y dormir en Tomar
El día 4 ver Tomar (si quedó algo de la víspera, verlo) e ir a dormir a Oporto.
Pero si el día 1 no se aprovecha, quizás le daría el día 3 a Lisboa, y usaría el día 4 para ir en tren.