LOVINA Escribió:
Hola foreros:
Aunque he mirado en en indice y gracias a eso he reservado ya el apartamento y tengo claro más o menos en qué orden hacer las visitas, tengo un par de dudas que por mucho que miro no encuentro solución. Haber si me podeis ayudar:
- El apartamento lo tenemos en la plaza navona, desde el aeropuerto de Fuimicino, creo que no tengo forma directa de llegar, si cojo un tren y me bajo en Termini, ¿después cómo llego a la plaza navona? Somos tres personas ¿creeis que puede interesarnos más coger un taxi directo? ¿tienen precios cerrados o te cobran lo que quieren? he leido que ronda los 40- 50€ ¿es así?
- Después he oído también por ahí (aunque creo que es falso) que en las colas del Vaticano tienen "preferencia" o algo así las mujeres embarazadas, no me lo he creído porque por más que busco no encuentro nada, y aunque estoy dispuesta a aguantar las colas, la verdad que estando ya de 6meses si me las puedo ahorrar mejor ¿alguien sabe algo?
- Después queremos comprar la Roma pass, ¿la compramos en el aeropuerto para que nos hagan descuento en el traslado o esperamos a llegar a la ciudad?
Gracias y espero vuestras respuestas.
Te responde a algunas de las cuestiones.
Puedes comprar la Roma Pass en el aeropuerto de Fiumiccino o en Ciampino, pero si lo haces en el primero, el transporte a la ciudad no entra en la Roma Pass. Como llegas a Termini, aparte del taxi os queda el Leonardo Express (11 € cada viajero).
Una vez en Termini no hay buses a la Piazza Navona, pero si buses desde la plaza que queda frente a la misma y que pasan por la Vía Vitorio Enmanuele y, a la altura de San Andres del valle, la Plaza NAvona queda a apenas 50 mts
Sobre las colas en el Vaticano. Ojo con lo de preferencia que ya he visto y oido en diferentes lenguas lo que puede ocurrir cuando una persona "entra con preferencia" y de paso sus familiares. Si se trata de lso Museos a partir del mediodía apenas hay colas en los accesos