Si solo son tres días.....uf.... Para ir a Roma no vale la pena ir solo tres días a no ser que vayas por segunda vez o consecutivas. Sin embargo, creo que venecia se ve en tres días
Tanto V como F son asequibles en tres días.
Los puristas probablemente me maten por este comentario pero en realidad todos depende de tus ganas de ver más o menos, de cuánto museo o iglesia visitar, de cuánto te puede importar el color local vs el color de lo meramente turístico.
Yo tuve un día imprevistamente "en blanco· (por cancelación de un tour) en F y te puedo asegurar que el deambular por las calles fue un placer.
Pues sobre Florencia no puedo opinar porque no he estado y me gustaría. Pero entre Venecia y Roma sin dudarlo me quedo con Roma, aunque los carnavales de Venecia no tienen desperdicio!!
Yo he ido tres días a Roma y tres días a Venecia: me quedo con Roma sin dudarlo!! Yo en tres días vi todo lo esencial y si te queda algo siempre puedes repetir
Pues yo simplemente lo echaría a suertes. El palito más corto, gana. Yo he visto en tres viajes diferentes las tres ciudades y las preferencias no eran por predilección sino por coste del viajes. Ahora que "conozco" las tres ciudades, creo que hice bien en no tener preferencias porque las tres son fantásticas y sorprendentes. Mi marido y yo siempre que estamos en una ciudad nos preguntamos si nos gustaría vivir allí. Él por ejemplo lo tiene claro, Roma sin ninguna duda.
Si de algo te sirve, no he tenido jamás un problema con tarjetas, Visa o Amex, siempre y cuando las aceptasen, claro. En algunos casos son un tanto reacios, he de decir, pero nada que ver con la marca de la tarjeta.
PS: Supongo que más que nada es una humorada de don BL ya que los comercios en Venecia no suelen ser económicos. Y RUGA no es una calle sino un "tipo" de calle.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Yo en Roma no he estado, solo me faltan dos meses para visitarla, pero en Venecia estuve este abril pasado y en Florencia en mayo de 2008 y aunque las dos preciosas y cada una tiene lo suyo, me quedo con Venecia (es una ciudad especial)y quien sabe alomejor cuando vuelva de Roma cambio de opinión.
De los tres sitios, Roma; los tres me gustaron mucho, pero yo no estaría mucho tiempo en Venecia (al menos si puedo elegir entre eso y Roma o Florencia).
Roma, o en todo caso Florencia. Venecia en último lugar, aunque no debe entenderse este último lugar como algo malo, ya que son tres ciudades para quitarse el sombrero. Venecia me mató por lo difícil que es pasearla, debido a los canales y la concentración de turistas. Roma y Florencia te permiten moverte mejor y encontrar rinconcitos encantadores, especialmente Roma.
Las tres son ecantadoras, pero me quedo con Venecia. Tiene un algo que le hace diferente al resto de ciudades europeas. Florencia es bonita, sobre todo el duomo que me impresiono bastante. De Roma he de decir que me decepciono en el sentido de que me esperaba algo más, con esto no quiero decir de que me arrepienta de haber estado.
Esos días estarian bien para Roma (para visitar algunas de las atracciones mas importantes).
Pero si planeas ir a Roma trata de que no sean 2 días, si cuentas con 4 yo me quedaria allí para apreciar todo.
Te dejo una guia para que decidas que cosas queres ver (y así te decidiras por el lugar) y otra guia de hoteles en roma para decidir tu estadia.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Roma necesita mínimo 3 días pues tiene mucho que ver. A pesar de esto, reconozco que me esperaba que la ciudad estuviera mejor cuidada y más limpia, pero esto no significa que no merezca la pena visitarla. En realidad es una ciudad muy hermosa y con mucha historia pero caótica en determinados sentidos y como digo algo descuidada desde el punto de vista estético, pues no se entiende que una ciudad tan famosa y tan histórica esté así.
En cuánto a Florencia también es muy monumental, con un centro precioso y un mirador desde el que se vé todo el río y los monumentos que realmente te dejan boquiabierto, pero en 2 días se vé bien.
Y Venecia, pues es cierto que es una ciudad diferente a las demás, con encanto, pero en 1 día se vé bien. Aparte también se denota un aire decadente, cierta suciedad que al menos para mí le quita puntos.
En definitiva, las 3 ciudades merecen ser vistas, pero en especial Roma y Venecia, decepcionan un poco por lo mal cuidadas que están.
Roma necesita mínimo 3 días pues tiene mucho que ver. A pesar de esto, reconozco que me esperaba que la ciudad estuviera mejor cuidada y más limpia, pero esto no significa que no merezca la pena visitarla. En realidad es una ciudad muy hermosa y con mucha historia pero caótica en determinados sentidos y como digo algo descuidada desde el punto de vista estético, pues no se entiende que una ciudad tan famosa y tan histórica esté así.
En cuánto a Florencia también es muy monumental, con un centro precioso y un mirador desde el que se vé todo el río y los monumentos que realmente te dejan boquiabierto, pero en 2 días se vé bien.
Y Venecia, pues es cierto que es una ciudad diferente a las demás, con encanto, pero en 1 día se vé bien. Aparte también se denota un aire decadente, cierta suciedad que al menos para mí le quita puntos.
En definitiva, las 3 ciudades merecen ser vistas, pero en especial Roma y Venecia, decepcionan un poco por lo mal cuidadas que están.
Amigo eso es extensible a toda Italia, allí no verás haciendo obras por ningun sitio excepto si ha habido un terremoto o desgracia similar. En mi opinion es que en Italia las cosas se hacen y duran así para siempre si no se caen, tanto sean edificios como calles o lo que se tercie.
Para mi lo mas decepcionante en Italia es el trato preferente que tienen los vehiculos sobre las personas, especialmente que la plaza del duomo de Florencia pasen coches no tiene perdon de Dios.
Discrepo contigo en los tiempos de ver cosas en estas ciudades, supongo que pasas de ver museos por que solo eso ya te lleva esos días. Personalmente en Roma estuve a finales del año pasado 5 días y todavia me quedan cantidad de cosas que ver.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
He estado en Roma una semana, uno de esos días en Florencia. Las dos ciudades me encantaron pero si he de quedarme con una lo hago con Roma, volví de allí encantada y me gustaría volver.
Venecia no lo conozco.
Yo sólo he estado en Florencia y me encantó. Estoy como loco por ir a Venecia y a Roma, así que yo me pregunto: ¿por que elegir una, si tarde o temprano puedes visitarlas todas?
Mi elección fue así: quería ir a las 3, pero preferia disfrutar de cada una de ellas por separado y no dos días aquí y uno allí. Así que directamente comparé precios de vuelos y elegí el que para esas fechas era más barato: Florencia.
Y haré lo mismo para elegir Roma o Venecia. Cada ciudad tiene su encanto: el renacimiento, el imperio romano, los canales...Imposible renunciar a alguna.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Raulmuni, yo hice eso en su momento y las visité por separado, y aunque Roma es mucha Roma, sigo prefiriendo Venecia que para mi tiene un encanto especial.
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Venecia es un encanto!!!!!!Tiene un aire romántico único!!! Sus canales y miles de puentecitos, las fachadas de las casas, los estrechos pasillos, sus plazas, los venecianos...en fin. Yo me quedaría allí varios días. A comienzos de febrero estuvimos por 4 noches, durmiendo a pocos metros del puente de la Academia, en un B&B, y fue la experiencia más increíble del mundo. Ya había estado en otra oportunidad, pero por una cuestión de costos aquella vez no había podido dormir en plena Venecia y esta última vez, fue realmente maravillosa. La caminamos y recorrimos de arriba abajo, disfrutándola a más no pdoer. Tomamos vaporettos para todos lados y vovleríamos siempre. Conozco Roma y Florencia, y aunque son muy atractivas, mi corazón se lo robó por entero Venecia.
Bueno, realmente es dificil decantarse por una, las tres son preciosas, pero para mi, Venecia ha sido la ciudad que mas me ha impresionado de todas las que he conocido.
Personalmente, Venecia seria mi elección sin ningun genero de dudas. Tiene un halo misterioso que la envuelve por cada uno de sus rincones, por cada uno de sus escondidos canales y puentes. No sabri adecribir exactamente porque me atrajo de esta forma, pero pùedo asegurarte que nunca he sentido nada parecido en ninguna ota parte del mundo.
Por cierto, no es necesario ir en pareja o estar enamorado para que te encante la ciudad. Supongo que seran condicionantes a sumar, pero nunca excluyentes. Lo digo porque he leido que es la ciudad de los enamorados, y aunque reconozco que debe de ser la repera pasear por sus preciosos canales de la mano de un ser querido, no lo considero imprescindible
Coincido con la mayoría, es muy dificil elegir alguna de las tres porque todas son hermosas.
Quizás para hacer una primera visita a Italia y disponiendo de 4 días me inclinaría por Roma, es impresionante y está llena de sitios interesantes y bellísimos para visitar, ya sea por lo artístico, lo religioso o lo arquitectónico. Es una de las ciudades que más deseaba visitar y no me defraudó en lo más mínimo.
Ahora, hablando con el corazón y por mi reciente experiencia personal, debo decir que cuando baje del tren y salí de la estación Santa Lucía en Venecia, se me aflojaron las piernas y se hizo un nudo en la garganta al ver por primera vez el Gran Canal. Realmente me conmovió en el acto, y sin visitar nada siquiera, solamente ver el Gran Canal y sentir que estaba cumpliendo el sueño de conocer Venecia me emocionó. Ni que hablar después de recorrerla de punta a punta... Volví enamoradísimo de esa ciudad.