Muchas gracias, Proser, has sido de gran ayuda, sobre todo porque lo que mas nos interesaba aclarar era lo de que te piden la hora. Nos lo imaginabamos, pero así nos aseguramos de pensarlo bien antes de llamar, no vaya a ser que cuando ya estemos al telefono con Italia (que ya saldrá la llamadita por un pico como para andarse enrollando) tengamos que aclararnos en ese momento sin tenerlo decidido antes.
Ahora mismo estamos organizando mas o menos las visitas que queremos hacer para no dejarnos nada importante, aunque tenemos claro que habra que volver, jejeje. Cuando tengamos el "planning" hecho con lo que tenemos pensado cada día, lo copiare aquí para que gente mas experta nos de su opinion sobre si cambiar algo o si nos dejamos fuera algo más imprescindible de lo normal.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Peeweemaya: ya habrás visto, supongo, que tienes un hilo justamente para el asunto de los Itinerarios. Allí estamos para aconsejar lo que haga falta. www.losviajeros.com/ ...07#1136507
pikulina: saca tus entradas y disfruta de un lugar fantástico.
Hola de nuevo.
Se me ha olvidado consultar una cosa que me gustaría confirmar antes de hacer la reserva, y es si me puedo dejar esta visita para aprovechar una tarde, combinandola con un paseo por el parque etc...
Me explico, poniendo el ejemplo de París o de Londres, ciudades que conozco mucho mejor (aunque poco a poco espero ponerme al día con Roma) Compararía los museos Vaticanos con el Louvre o el British, en cuanto a que vamos a hacer la visita a primera hora de la mañana, ya tenemos reservada y pagada la entrada, y aprovechar allí todo el tiempo que podamos, al menos hasta la hora de comer, y sin embargo la Galería Borghese la veo más (y aquí es donde quiero saber si no me equivoco, no quiero tener que ir corriendo) como el museo D'orsay o como la Tate Gallery, que puedes disfrutarlos plenamente en una tarde combinandolos con un paseo por la ciudad o algo por el estilo antes de cenar.
Si no es así decidmelo, porque estabamos pensando en hacer la reserva si podemos el día de llegada por la tarde. Llegamos muy temprano a Roma y habiamos pensado dejar el equipaje en el hotel (Crosti, en Termini) dar un paseo hasta la hora de la comida por la ciudad, aprovechando para ver plazas, iglesias, fuentes, etc y después de descansar un rato en el hotel dirigirnos a Villa Borghese.
Se agradece cualquier consejo, gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Espero poder ayudarte porque en Londres estuve viviendo e iba al British cada día y París, aunque un poco menos que Roma, tampoco se me da mal.
La comparación que estableces no va desencaminada en tanto que los Vaticanos con museos enormes y llenísimos de objetos de todo tipo, que bien podríamos asimilar al British o al Louvre.
La Borghese es un museo mucho más pequeño; tipo Orsay, efectivamente.
A los Vaticanos puedes acceder y pasarte dentro el tiempo que desees hasta la hora de cerrar. Con la Borghese no sucede así.
Como te decía en el otro mensaje, (no sé si has pasado por su web) la visita a la Gallerìa Borghese es de dos horas máximo. Vaya, que entras a la hora elegida, digamos a las 11, y te echan dos horas después, por ejemplo a las 13h, tanto si lo has visto todo como si no.
Son horarios cerrados de entrada y salida. En general, las dos horas son suficientes para disfrutar del lugar.
Partiendo de eso y teniendo en cuenta que a la Borghese como mucho vas a poder dedicarle esas dos horas (salvo, claro, que compres dos entradas, salgas y vuelvas a entrar, como a veces hago yo, jejeje), por descontado que antes o después de la visita al museo, puedes darte un paseo por los jardines que conforman la Villa Borghese. Son muy recomendables por contener muchos lugares bonitos: el estanque, el templo de Esculapio, el muro y la entrada del Zoo, el Reloj y el Balcón del Pincio, las vistas desde allí, las muchas y variadas estatuas, …
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Una pregunta..... La visita dura 2 horas, lo que es al "recinto cerrado" no? donde estan las esculturas y eso... En plan museo vaya.... Pero transcurridas esas 2 horas, te puedes quedar en los jardines no? o son 2 horas incluidos jardines?
Muchas gracias, Proser. Mi unica duda era si dejarlo para antes o después, pero viendo esto ya lo tenemos mas o menos claro, mejor que no sea al final de horario, y así si sobra tiempo pues aun hay horas de sol para aprovechar los jardines. Vamos a tratar de medio organizarnos (porque cualquier otro intento más ambicioso acabaría en el caos) una tarde para aprovecharla por ahí y cuando lo tengamos decidido me armare de valor para llamar, jejeje.
una pregunta..... La visita dura 2 horas, lo que es al "recinto cerrado" no? donde estan las esculturas y eso... En plan museo vaya.... Pero transcurridas esas 2 horas, te puedes quedar en los jardines no? o son 2 horas incluidos jardines?
Los jardines son un espacio público independiente de la Galería, puedes visitarlos antes, después .... Y dedicar el tiempo que quieras.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Pikulina, los jardines Borghese son un parque público más de los muchos que hay en Roma; es enorme y en él hay muchas cosas como varios museos (uno de ellos la Gallerìa Borghese), el Zoo, estanques, etc.
A efectos de visitas, nada tiene que ver el paque con este museo.
Si eres de Madrid (o lo conoces) sería como El Retiro.
Peeweemaya, no te "asustes" con la llamada que es muy fácil y ellos te ayudan en todo.
Acabo de reservar y la verdad es que me ha sido facilísimo,
Gracias Proser (por animarme indirectamente),
he tardado exactamente 01:17 minutos, es decir,
77 segundos y el telefonista sabía castellano, pensé qe habría problemas
Con la fecha (Ferragosto), pero no. Y lo que me preocupaba era entender
La clave que te dan, y sin problemas.
Eso sí, al principio tienes que pulsar 1 (italiano) ó 2 (inglés), pero luego
La opción era si querías pocas entradas o un grupo.
Peeweemaya, anímate y nos lo cuentas.
¡Ah!, tengo hora para el 15 de agosto a las 11h.
Última edición por Inis el Vie, 10-07-2009 14:26, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
¡Inis, me alegro de que ya tengas tus entradas!
Como has visto era cosa sencilla.
Para la reserva con la Roma Pass siguen sin pedir tarjeta de crédito ¿verdad?
Uighsss, me siento abrumado.
A ver, si yo ya estoy decidido, y de hecho estoy ya con la fecha mas o menos clara. Tal y como os dije, seguramente reserve el domingo 2, que es el día que llegamos, ya que llegamos en el primer vuelo y por la tarde creo que me va a apetecer algo así, con lo del parque luego y tal. Esta tarde cuando deje de currar (ya queda menos para mis Vacaciones en Roma) lo hablare con mi mujer y si estamos de acuerdo pues llamaré esta misma tarde. Ya os contare.
Para Proser,
Sí, haciendo la reserva por teléfono, no te piden datos de tarjeta,
Ni te preguntan si tienes o no la Roma Pass, sólo te piden un nombre
Y dí mi apellido (il mio cognome).
Lo primero que te comentan es que tienes que llegar con media hora
De antelación a recogerlas,pero nada de cómo vas a pagar.
Bueno, pues ya está. 4 minutos y medio, por las lineas ocupadas, pero bueno. Mi primera pregunta si hablaban español, su primera respuesta que no, que italiano solo, por favor. Pero bueno, las cosas que tenia que decir muy sencillitas y en seguida me ha cortado para decirme que solo el día y la hora, lo cual me lo ha facilitado muchisimo. Efectivamente, simplemente das la fecha y la hora, te piden un apellido y te dan un codigo para apuntar, te confirman los datos de la fecha y la hora y te dicen que estes media hora antes. Muy sencillito todo. Lo peor es que por mi trabajo es raro el día que no hablo con italia, pero claro, con palabras que ya conozco de memoria y con gente que en su mayoria hablan castellano, y ademas sin miedo escenico, jajaja. Bueno, el caso es que ya esta hecha la reserva, el domingo 2 de agosto a las 5 de la tarde (la ultima que me han ofrecido) con lo cual allí a las 4,30 con "la calor" y a las 7 fuera para pasear por los jardines antes de cenar.
Pilukina, no te preocupes por tu italiano, te pediran la fecha que quieres ir y la hora (te dan las posibilidades, incluso), el numero de personas y un apellido (cognome). Si te vas a sentir mas segura mira como se dicen estas cosas en cualquier sitio lo encontraras, pero eso si se parece al español. Te dan una clave de referencia muy sencilla (los numeros se entienden perfectamente y las letras te las indican, por ejemplo B de Bologna o C de Commo) para que la apuntes (ten a mano algo para apuntar). De todas formas si te defiendes mejor en ingles te dan la posibilidad de elegir al principio de la llamada).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Pikulina, si vas a utilizar la Roma Pass para acceder a este museo únicamente puedes reservar por teléfono.
Si vas a sacar una entrada normal, puedes hacerlo en su web.