Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Es que Lisboa y Grecia, sin restarles en absoluto su encanto, son destinos más fáciles que Roma, no lo dudes. Si uno dispusiese de una semana para Roma la cosa estaría realmente chupada, o por lo menos más cómoda. Pero normalmente no suele ser así. Roma da para mucho, demasiado.
Es una pasada estube en Abril y aunque tengo las cosas mas claras y conocco lo esencial me estoy volviendo tarumba para prepearar mi segunda visita para el mes que viene, parece que me quiero comer Roma, ya tengo la visita concertada a la necropolis Vaticana pero no se por donde empezar pues segun leo el foro encuentro mas y mas cosas y todas me parecen interesantes. Creo que tendre que pedir ayuda vere como lo organizo.
Un día lo dedicaré al vaticano, como estoy viendo que hay mucho lio, por que como luego depende de las horas que te den y demas, a la hora de hacer las reservas, ya que quiero visitar también la necropolis, pues voy a poner vaticano y cuatro indicaciones y punto, por que veo que es bastante lioso jajaja o al menos hoy así me lo parece, jejeje.
Comeré dentro del vaticano, alguien lo ha echo???
Pero al lio jajaja, la cosa es que después tiraremos para el barrio de trastevere, cogeremos el autobus para disfrutar mas de esa zona, ya he visto que el autobus hay que coger el nº 23 a Piazza G. Belli, y desde ahí ver isla tiberina, iglesia santa maria si llegamos a tiempo (cerraba a las y media no?) y después cenar en carlo menta que hablan muy bien de el por el foro. El caso es, que hasta que hora puedo disfrutar allí, antes de que salga el ultimo autobus hasta mi hotel? (via nazionale) y qué numero debo coger? Un saludo y gracias de nuevo
Mientras que no tengas asignado el día y hora de la necróplis es mejor que no asignes días determinados de la semana a las visitas. Si lo haces, puede darse el caso que te pongan un día que no es el que preferías y tendrías que andar reformando el itinerario. Por eso es importante tener solucionado la reserva de la necrópolis cuanto antes.
Santa Maria in Trastevere cierra a las 7, pero los horarios de las iglesias que se encuentra por Internet no son siempre fiables al no ser páginas oficiales.
Desconozco la última hora de los buses, pero me imagino que los habrá nocturnos con menos periodicidad, sobre todo que pasen por Via Nazionale hacia Termini.
Pues nada, aunque queden aun muuuucho tiempo ya les he mandado el correo para que me den fecha para el 15 u 16 de octubre, jajajaja seremos los primeros, me trataran de loca jijiji, pero cuando llegue mas adelante con la boda no voy a tener tiempo, así que echo está.
Antes de ayer les envié a los de italiaturismo.es un mail a ver si me podian mandar a casa información con planos y demas de roma, y me dijo que sin problemas, que le diese la dirección que me los enviaba, así que otra cosa quitada del medio, jeje.
Por lo de la noche en el trastevere, pues mira, cuando terminemos si hay autobuses pues bien, y sino taxi al canto, jajaja.
Así que si me dan tanto para el 15 u el 16, ya tengo otro día quitado también, jejeje. Yupiiiiii. Besos, y por si no escribo mas por hoy........ Buen fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Super Expert Joined: 10-07-2009 Posts: 762
Joamra, gracias por tu respuesta. Me equivoqué de foro porque como voy consultando los dos, me lié al hacer la pregunta. Me has ayudado a completar mi itinerario de mi tercer día. El sábado que me preguntabas, sí lo tengo entero puesto que nos iremos domingo por la mañana, así que con las iglesias que me sugieres y dejando las termas para el otro día, creo que me va perfecto y así el último día será más light.
A parte de Sta. M. En el Trastevere, alguna otra cosa especial para ver por allí? La isla supongo...
Tienes localizado algun buen mapa del foro romano, para saber cada cosa que estaremos viendo? Y alguno entero de roma donde se vean bastante bien las direcciones? Es que el que he localizado apenenas se leen las calles.
Y un mapa de autobuses como existe con las lineas de metro que se vea por donde pasa cada autobús? Como la linea de metro es justita, que me recomiendas andar o intentar coger autobús siempre que pueda?
Gracias de nuevo. Por cierto, enhorabuena por el diaro que has hecho de Venecia, que también voy a ir y me ha servido de gran ayuda.
A ver mis expertos en Roma he cambiado un poco el itinerario y necesito mas consejos:
LUNES:
PZ.della independenza
Santa Maria de la victoria(extasis de santa teresa?)
Fontana trevi
Basilica san pietro in vincoli(Moises de Miguel Angel)
Fontana tritone
Santa maria concezione dei cappuccini
Chiesa del gesu
MARTES:
Aquí cambio porque al hacer la reserva para la borguese pensaba que era 10 y es 11,bueno total
11.00 villa borghese
Pz.spagna
Pz.popolo
Pz.campo dei fiori
Pz.farnese
Panteon
Palazzo massimo
Ara pacis augustae
Pz.navona
San luigi dei francesi
Santa maria sopra minerva
MIERCOLES:
Coliseo
Foro romano
Palatino
Termas caracalla
Pz.campidoglio
Santa maria in aracoeli
Domus aurea...(que esta por ver si esta abierto)
Basilica san clemente
San giovanni in laterano
Santa maria in cosmedin(bocca veritta)
Museos capitolinos
JUEVES
11.15 Necropolis
14.00 tenia pensado ir museos vaticanos
Castel y ponte sant angelo
Trastevere(sta.maria in trastevere)
Isla tiberina
VIERNES
Tengo toda la mañana libre,el avion sale a las 19.00
Habia pensado santa maria magiore....y que mas???que me aconsejais
Luego el martes y miercoles estan muy cargados o bien?
No lo he puesto en orden,me ayudais?
Y que lugares para comer en la zona?tengo el hilo de los restaurantes pero no se cuales me viene bien.
Consejos porfi
Kalinista, lo negativo de esto último es que tenés que hacer la cola de seguridad para acceder a la basílica que por más que va rápido no es menor. En cambio eso NO se hace al hacer la necrópolis ya que la visita termina en las tumbas papales.
Eso puede hacer que tengas que entrar un poco más tarde a los museos pero no creo que sea óbice.
El último día: Sta Ma Maggiore. Podés agreagar Sn Pietro in Vincoli y la zona de Campo de Fiori.
Para establecer orden, mi consejo es usar google maps para graficar el recorrido
Llevas razon con lo de la basilica,no cai.
Los museos estaban abiertos para entrar hasta las 16.00 verdad?
Anda dime mas cositas si te acuerdas.gracias lualpa
Dovima wrote:
Joamra, gracias por tu respuesta. Me equivoqué de foro porque como voy consultando los dos, me lié al hacer la pregunta. Me has ayudado a completar mi itinerario de mi tercer día. El sábado que me preguntabas, sí lo tengo entero puesto que nos iremos domingo por la mañana, así que con las iglesias que me sugieres y dejando las termas para el otro día, creo que me va perfecto y así el último día será más light.
A parte de Sta. M. En el Trastevere, alguna otra cosa especial para ver por allí? La isla supongo...
Tienes localizado algun buen mapa del foro romano, para saber cada cosa que estaremos viendo? Y alguno entero de roma donde se vean bastante bien las direcciones? Es que el que he localizado apenenas se leen las calles.
Y un mapa de autobuses como existe con las lineas de metro que se vea por donde pasa cada autobús? Como la linea de metro es justita, que me recomiendas andar o intentar coger autobús siempre que pueda?
Gracias de nuevo. Por cierto, enhorabuena por el diaro que has hecho de Venecia, que también voy a ir y me ha servido de gran ayuda.
De nada.
En el Trastévere hay un par de iglesias más que te pueden resultar interesantes: San Franceso a Ripa (Extasis de la Baeta Ludovia Albertoni de Bernini) y Santa Cecilia (fresco de Cavallini), por supuesto la Isla Tiberina y el Ponte Rotto, pero lo fundamental es dar un paseo y cenar, porque por la noche está muy animado, aparte de mantener aún un cierto sabor a barrio castizo (en su tiempo fue barrio de clases trabajadoras, hoy no).
Del foro romano utilicé un mapa de la guía de National Geographic en que viene reconstruido el Foro Romano, pero en Roma venden (mira en librerías al llegar) un librito apaisado, muy ilustrado, que tiene transparecias. En cada página hay fotos de cómo son los lugares en la actualidad y al superponer la transpranecia ves mediante dibujos la reconstrucción. Está muy bien, se titula Roma Los mou¡numentos de la Roma Antigua reconstruidos sobre transparencias. Trae un video-CD y hace 3 años nos costó 15€.
Mapa de Roma utilicé básicamente el de la guía Visual de El País / Aguilar.
El mapa de buses te lo puedes bajar de la página de e¡la empresa pública de transportes ( www.atac.roma.it/ ) pero te advierto que es muy lioso. Te recomiendo que cojas el bus cuando no tengas combinación de metro porque patear y visitar Roma es muy cansado. No tiene mucho sentido recorrer una distancia larga para visitar algo determniado cuandp puedes ir más rápido y cómodo en bus.
Si, hasta las 16:00.
Mis otras sugerencias las hice antes (obviando elSP in Vincoli que ya estaba en tu itinerario)
Y seguro que hay más "enormes" pequeñeces en la magnífica Roma
Me vais a tener que disculpar pero a partir de ahora no puedo dedicar el tiempo que dedicaba a este hilo porque estoy en el sprint final de la preparación del viaje a Vietnam y Angkor. Me limitaré sólo a dar pequeñas indicaciones marginales. Supongo que lo entenderéis.
Para Kalinista. Discrepo de lo indicado por Lualpa de ir después de la necrópolis al interior de la basílica y a la cúpula. Sé que es lo más lógico y lo más cómodo al evitar los controles de la entrada a la basílica, pero saliendo de la necrópolis a la 1 menos cuarto, dos horas de basílica y cúpula, acabaría a las 3 menos cuarto, comer (¿picar algo a todo correr?) y entrar después de las 3 en los Museos Vaticanos... Y aún queda el Sant'Angelo, y pillar Santa Maria in Trastevere abierta puede resultar misión imposible, no digamos intentar hacer una paradita en Piazzale Garibaldi en la cima del Gianicolo para admirar las vistas... Me imagino que será mejor madrugar (estar allí antes de las 9), ya que las colas no deberían ser excesivas para pasar el control, y primero ir a la cúpula (para evitar que la cola sea mayor después) y después a la basílica (que no hay cola para entrar en el interior una vez que ya se pasaron los controles).
Otra cosa. Si vas a sacar la Roma Pass lo mejor es que aproveches ya el día que llegas para hacer la combinada Coliseo + Palatino + Foro Romano y ver algo del centro (Fontana di Trevi, alrededores de Piazza Navona). El segundo día entras en la Borghese, que es la segunda entrada más cara junto con la anterior y así te salen ambas gratis. Después aún tienes la posibilidad de entrar a precio reducido en otras visitas de la Pass el segundo y el tercer día. O sea, aprovechas la Pass al máximo y te salen gratis las dos entradas más caras.
Por último, procura que las cosas que vayas a ver estén próximas por zonas para evitar perder el tiempo sin necesidad de ir saltando de un lugar a otro.
Voy a estar de viernes a martes en roma.... Que os parece la organización? yo la veo un poco "pobre" no se.... Me parece que he puesto pocas "cosas que ver" pero estuvimos hace 2 años 5 días.... Y por las mismas fechas y no se me ocurre qué mas podemos ver
Viernes: llegada a roma sobre las 13h: después de dejar las cosas ir al trastevere y comer allí y tal (la ultima vez estuvimos por la tarde/noche en el trastevere y nos apetece verlo de dia), Sobre el trastevere tengo dudas... En plan qué ver... Porque la otra vez nos dio "cosilla" y no nos adentramos mucho.. Ya que fuimos a cenar)
Sabado: tivoli (alguien sabe si las fuentes de villa d'este estan siempre encendidas? o solo abren un día a la semana?)
Domingo ostia antica y san pedro extramuros (tengo entendido que a la llegada de ostia...... Te dejan por allí... Así que aprovechariamos para verla)
Lunes: paseo por roma ("recordando el viaje anterior", porque al cerrar la mayoria de los sitios... No podemos hacer gran cosa... Supongo que bajaremos desde el hotel (al lado de via veneto), piazza de españa, via del corso... Panteon, piazza navona.. Hasta el vaticano... Que parece mucho pero no es tanto y es muy agradable), veremos la basilica del vaticano y poco mas... Porque los museos ya los conocemos de la otra vez.
Martes: villa borghese y paseo por roma hasta la tarde.... Que sale el avion...
Como lo veis? las iglesias que tengo apuntadas son:
San pietro in vincoli
San carlo alle cuatro fontane
Santa Maria della Vittoria
San giovanii in laterano
El problema es que estuvisteis hace dos años 5 días, que está bastante bien, y no sé qué visteis. A lo mejor lo que pones es lo único que os falta por ver (aparte de las repeticiones lógicas que indicas, aunque me parece raro que no repitáis la Fontana di Trevi).
En el Trastevere, Santa Maria in Trastévre es visita obligada y hay un par de iglesias más que son interesantes: Santa Cecilia (frescos de Cavallini) y San Francesco a Ripa (Extasis de la beata Ludivica Albertoni de Bernini). Aparte de eso, dar una vuelta por el barrio, que es también bonito de día.
De las fuentes de Tívoli no tengo información.
¿Conocéis la necrópolis vaticana (no me refiero a las tumbas papales, sino a las tumbas que están debajo de las papales en el subsuelo)? Porque es una visita muy muy interesante, aunque es obligatoria la reserva previa, la visita es en grupos reducidos y está muy solicitada. Lo digo por si te interesa, porque habría que pedirla con tiempo.
¿Habéis visitado la Galleria Borghese? ¿Y las catacumbas? ¿Y el Palazzo Massimo o los Museos Capitolinos? ¿El Ara Pacis Augustae?
Iglesias en Roma, importantes por alguna obra de arte que tengan dentro o simplemente porque son preciosas, hay un montón. Sin saber las que ya habéis visitado es difícil recomendar otras. Las qque indicas son realmente intersantes. Es posible, por ejemplo, que hayáis visitado Santa Maria Maggiore, pero no las dos que están al lado, Santa Prudenziana y Santa Prassede, interesantes por sus mosaicos antiguos. No sé, es complicado.
Hola a todos!! Gracias a esta página he podido diseñar el itinerario para mi viaje a Roma y estoy muy agradecida. Ahora que ya lo tengo prácticamente cerrado, quiero indicaros que hoy buscando infomación ha encontrado, para aquellos que os guste Leonardo da Vinci, que hay una exposición denominada "La mente de Leonardo" en el Palacio Venecia hasta el 30 de Agosto, por si a alguien le puede interesar. Podéis mirar la información en www.civita.it