Menos mal hombre, muchas gracias Lomasphx. La verdad es que el día del Vaticano estoy temiendo que no me va a quedar más remedio que renunciar a la Necrópolis y la tumba de San Pedro, porque les he escrito dos veces solicitándoles la visita y no me han contestado ninguna, y hace ya más de una semana, así que dudo que me vayan a admitir la solicitud. ¿Sabéis si es normal que tarden tanto tiempo, o me puedo dar por rechazado?.
P.D. ¿Cómo de prontito el día del Vaticano, lomasphx?.
Hola conquense, si te sirve de algo nosotros fuimos a roma en septiembre y en los museos vaticanos entramos a las 14:00 con reserva ,pero no hacia falta por que no habia ninguna cola(cuenta para los museos con 4 horas ,hay mucho que ver), ah, santa maria maggiori estaba vallada y no pudimos pasar,por si te interesa,chao
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33630
Votos: 0 👍
Monika88 Escribió:
Ahora que lo pienso, no tendríamos que reservar para ver los museos vaticanos puesto que serán gratuitos por ser el último domingo de mes!!! Habrá mucha cola para entrar? Puf, igualmente seguro que está llenísimo...
Bueno, ya nos lo pensaremos a ver qué hacemos!
Ah! Pues seguro que vamos andando a todos sitios entonces, con lo que nos gusta andar!! jejeje
¡¡Muchas gracias por todo!!
Yo no contaría con poder ver los museos ese día, porque tal como te ha comentado jairenita, casi con toda seguridad la cola va a ser kilométrica.
Hola conquense, si te sirve de algo nosotros fuimos a roma en septiembre y en los museos vaticanos entramos a las 14:00 con reserva ,pero no hacia falta por que no habia ninguna cola(cuenta para los museos con 4 horas ,hay mucho que ver), ah, santa maria maggiori estaba vallada y no pudimos pasar,por si te interesa,chao
¿Vallada?, ¿no sería por la parte del obelisco, en la escalinata?.
La entrada a la Basílica es por la otra fachada.
Solo es una pregunta
Durante agosto solo estaba cerrada al público una de las capillas,
Exactamente la que diseñó Miguel Angel, la capilla Sforza.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
conquense Escribió:
Menos mal hombre, muchas gracias Lomasphx. La verdad es que el día del Vaticano estoy temiendo que no me va a quedar más remedio que renunciar a la Necrópolis y la tumba de San Pedro, porque les he escrito dos veces solicitándoles la visita y no me han contestado ninguna, y hace ya más de una semana, así que dudo que me vayan a admitir la solicitud. ¿Sabéis si es normal que tarden tanto tiempo, o me puedo dar por rechazado?.
P.D. ¿Cómo de prontito el día del Vaticano, lomasphx?.
Saludos.
Mira, yo fui en febrero, y la Necropolis la tenia a las 12:00.
De 8,30-9 vi la plaza, la cupula, las tumbas papales y parte de la basilica; a las 12 la necropolis, y de 13,30 hasta las 2 o así termine de ver la basilica.
De 2 a 4 y algo vi los museos vaticanos; comí y de ahí hasta que anochecio el Castillo de Sant'Angelo ( de 5,30 a 7 mas o menos)
Dianita, yo siempre te voy a aconsejar Madrid, por español y porque es una ciudad espectacular, con un ambiente único. Pero claro, Venecia es Venecia y quizá sea más interesante completar el viaje a Italia con esa visita, así habrías conocido los tres grandes puntos de interés de Italia: Roma, Florencia y Venecia. Por cierto, 2 días para Florencia se me hace poco, disfrútala un poquito más, es única.
Quizá te convenga preparar un viaje posteriormente para conocer España: Madrid, Sevilla, Toledo, Cuenca, León, Segovia, Burgos, Córdoba, Santiago.......... Y tantas cosas por ver en un país con un patrimonio excepcional.
Buen consejo GRACIAS!!!!
Si tienes razón. Esque me hablan muy bien de toos lados...
Que a veces no sabes que hacer.
Nosotros estaremos sólo unas 8 horas en Roma, y nuestra intención es patear muuuuucho e intentar ver lo máximo posible... Os pongo nuestro itinerario, a ver si os parece posible
Llegada en bus a la Plaza de San Pedro (a partir de aquí 8 horas disponibles), visita a la Basílica y subida a la cúpula.
Transporte público desde aquí al Coliseo (todavía no sabemos la mejor manera de llegar). Visita a pie: Coliseo-Santa Maria Cosmedin- Plaza Campidoglio-Altar de la Patria-Fontana de Trevi-Pantheon-Plaza Navona- Castillo San Angel y regreso a San Pedro...
Nos gustaría visitar la Plaza de España, pero ya nos queda un poco alejado...
Cómo lo veis ???? Es posible ??? Algún consejo??? Yo ya estuve en Roma, pero hace unos cuantos años y no recuerdo casi las distancias....
Muchas gracias !!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Yo lo veo un poco apretado y dejaria la Plaza España para otra ocasión y haria el recorrido que dices. Si veis que se os echa el tiempo encima, podeis ir eliminando sitios del recorrido.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33630
Coincido con jairenita, porque desde la plaza de España os queda algo retirada del itinerario que has preparado y podeis andar demasiado justos de tiempo.
Gracias
Creo que al final vamos a intentar hacerlo de esa manera, parece que nos gusta más que el bus turístico...Espero que nos de tiempo a verlo todo
Sabeis cómo podemos llegar de San Pedro al Coliseo ???
Gracias
Creo que al final vamos a intentar hacerlo de esa manera, parece que nos gusta más que el bus turístico...Espero que nos de tiempo a verlo todo
Autobus 571 (Via D. Porta Cavalleggeri), pasa cada 15 minutos, días lavorables y 20' sábados.
Otra opción es coger el 64 (para justito al lado de la entrada al túnel) y bajarte en Piazza Venezia y paseando por Via dei Fori Imperiali ver Columna y Mercados de Trajano, Foros Imperiales, Foro Romano, y al fondo "il Colosseo", en dos palabras im-presionante
De ahí por Via d. San Gregorio hasta Santa Mª in Comesdin, echar un vistazo al Foro Boario y dejar a mano izquierda el Teatro de Marcelo, para llegar otra vez a Piazza Venezia y subir la escalinata hasta la Piazza del Campidoglio y echar otro vistazo, esta vez al Foro Romano desde la izquierda del Palazzo Senatorio (es decir, el Ayuntamiento de Roma).
XD, ¡cómo me gusta Roma!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
novia26 Escribió:
Gracias
Hola
Para ir de San Pedro al Coliseo, según la página del transporte de Roma, es el autobús 571.
Mira aquí
Hola! a ver si me echais una mano con mi llegada al apartamento que tengo reservado, no se como ir desde la estación termini a la via san francisco de sales, esta en trastevere pero cerca de el puente giuseppe mazzini. Gracias y un saludo
Ufffff menuda faena ¿¿ y funciona el número 64 que me comentabas inis ?? ¿¿o los domingos no hay transporte público?? Al final creo que vamos a tener que usar el bus turístico.... Es que tenemos muy poquito tiempo para todo lo que queremos ver...
El 64, siempre funciona. No te preocupes, puedes bajarte en Piazza Venezia
Y desde ahí, andando por Via dei Foro Imperiali.
Los domingos también se nota la menor frecuencia en el metro.
Hola!! vamos 5 días a roma en noviembre... Alguien sabría cómo podríamos ir a la piazza navona desde Termini, que es donde tenemos el apartamento? y tb nos gustaría saber si merece la pena coger la roma pass? tenemos intención de ir a Tivoli..... Gracias a todos?
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
marijo59 Escribió:
Hola! a ver si me echais una mano con mi llegada al apartamento que tengo reservado, no se como ir desde la estación termini a la via san francisco de sales, esta en trastevere pero cerca de el puente giuseppe mazzini. Gracias y un saludo
Puedes coger el 64 o el 40, yo creo que este último mejor, hasta Chiesa Nuova y caminando desde ahí al Ponte Mazzini hay poco. Te lo digo porque yo he reservado en via della Lungara y esta al lado. Son 5 paradas de bus y unos 600 mtrs a pie hasta la misma calle