Itinerario Roma - archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 21 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 228410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Chentecq,
Con los 12E que cuesta el Coliseo y alguna otra ya estás muy cerca de los 23E. Si fuera la Borghesse (reservas) estás en 21. Los Capitolinos, 9 con la exposición adicional que siempre se inventas, ostia entra ... Y las otros descuentos pueden ayudarte. SUpongo que estos números los habrás hecho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si pero eso seria para 3 días, luego me quedan 4 mas en los que necesito el transporte, y tendría que comprar una tarjeta de transporte de 3 días mas y otro o una de 7 días para los cuatro.....si ya hice bastantes numeros.
Lo único por lo que me salia a cuento era por las colas, pero la del Coliseo como ya dije entraremos por el Foro y Palatino y ahí habrá menos cola

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chetencg, acá parece que tengo comisión con la RP pero hice estas cuentas:
Sin la RP:
Coliseo: 12
Ostia: 6.50
Bono semanal: 16
Total: 34.50

Con la RP.
RP: 23
Bono de 3 días: 11
Bono de 1 día; 4
Total: 38

Esos 3.50E ... ¿no los cubris con descuentos en ninguna parte de lo que pudieras visitar durante el resto de los 3 días de su vigencia? No recuerdo haber visto la Borghesse pero esa ahora vale 13,50.
Claro que si tenés descuentos por otra parte todo se justifica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JAJAJA, no hombre comisión no, estamos para ayudarnos.

Si quizá entremos al castel sant angelo y creo que ningún lado mas, en principio la Borghesse no ibamos a visitarla (no me apasiona la pintura).

Todavía estamos valorando lo de la Roma Pass, pero muchas gracias por tu interes.

Por cierto lo que puse de entrar primero al foro y luego palatino-coliseo está mejor así por el tema de colas y demás no?? En el Palatino venden la entrada de todo no?
Los días no están demasiado cargados?
Mañana nos vamos

Otra vez muchas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la Borghese hay pintura, pero también unas cuantas esculturas de Bernini que impresionan de verdad
⬆️ Arriba

Willy Fog

chentecg Escribió:
En el Palatino venden la entrada de todo no?

Es una entrada única para los tres.

Un museo muy interesante -histórico- es el Capitolino en el Campidoglio
⬆️ Arriba

Travel Addict

chentecg Escribió:
Por cierto lo que puse de entrar primero al foro y luego palatino-coliseo está mejor así por el tema de colas y demás no?? En el Palatino venden la entrada de todo no?
El Foro Romano y Palatino están juntos. Digamos que se visita Foro-Palatino y aparte el Coliseo (te recomiendo que hagais la visita guiada. Teneis que pagar unos 6€ más pero creo que merece la pena por lo interesante que resullta .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya que Copérnico nombra el tema de la visita es otra forma de evitar las colas.
Si bien yo tnía la RP me uni a un grupo con un guía ahí en la Plaza del Coliseo (grupo de 18-20 personas) @ 10E por persona y entramos sin cola. Quién no tenía entrada se la compraba al guia.
El de 6E no se dónde se encuentra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puse ver el mercado de Fiori el sábado supongo que por que sea sábado lo habrá igual.
Sabeis algo de esto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos Alejandría y Antoni54 por vuestras indicaciones. El 95% de la información que he ido obteniendo para este viaje lo he sacado de vuestros comentarios(Proser, lualpa, becajo...)
Este foro me parece interesantísimo y ya lo utilicé antes para los viajes a París y Londres.
Ahora nos toca Roma y ya llevo disfrutando de este viaje hace casi dos meses.
Por semana estoy liadisimo con el trabajo, niños, etc pero el fin de semana espero poner algún mensaje por algunas dudas que me quedan.
Esperemos que haga buen tiempo ya que para disfrutar de una gran ciudad hay que patear y respirar y si el tiempo acompaña esto se puede hacer.
Gracias fenómenos
⬆️ Arriba

Travel Addict

chentecg Escribió:
Puse ver el mercado de Fiori el sábado supongo que por que sea sábado lo habrá igual.
Sabeis algo de esto?
Tengo entendido que este mercado es de lunes a sabado y que el único día que cierra es el domingo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Ya que Copérnico nombra el tema de la visita es otra forma de evitar las colas.
Si bien yo tnía la RP me uni a un grupo con un guía ahí en la Plaza del Coliseo (grupo de 18-20 personas) @ 10E por persona y entramos sin cola. Quién no tenía entrada se la compraba al guia.
El de 6E no se dónde se encuentra
Nosotros compramos la entrada en el Foro. Lo visitamos por la mañana y a la tarde entramos al Coliseo. Escuchamos algo de visitas guiadas en inglés y vimos que se concertaban en la taquilla en diferentes idiomas, así que a los 8€ de la entrada le sumamos 6€ por la visita (precios aproximados, que no tengo buena memoria para eso ). La visita duró alrededor de 45 minutos y fue realmente interesante .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, viajo a Roma el 26 de diciembre con mi familia, marido y dos hijas de 11 y 14 años, he ideado más o menos un itinerario, pero la verdad es que no sé si vamos a tener tiempo para hacer todo lo que queremos en tan sólo 2 días, me podríais echar una mano?
Lo que pensamos ver es ésto:

Colisseo, Foro y San Pietro in Vicolo (debe de quedar cerca no?)
Columna Trajana y mercado? merece la pena?
Plaza de Venecia, monumento a Victor Manuel
Panteón
Plaza Navona
Plaza colonna
Fontana de Trevi
Plaza de españa
Plaza Popolo

Vaticano ( cúpula?, basilica, capilla sixtina y plaza San Pedro)
Castillo San Angelo

Teniendo en cuenta que los dos días que vamos a estar son domingo y lunes... Y que el domingo debe de ser casi imposible moverse por el Vaticano... éste lo tendríamos que ver el lunes, pero no sé si necesitaremos toda la mañana o también parte de la tarde, por lo que no me atrevo a hacer el itinerario definitivo.
También sé que los lunes cierran los museos, pero también el Colisseo?
Tengo un lío tremendo, después de haber leído muuuuuuuuuuucha información, por fa..... AYUDA!!!!!!!

Si álguien ha estado con niños de la edad de mis hijas, le agradecería que me dijese qué es lo que más les gustó, y si quitarían o pondrían algo que yo no haya tomado en cuenta.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El primer día por supuesto que es una paliza pero .... Piazza del popolo y Colonna serían menos trascendentes
El Coliseo no cierra los lunes
La Capilla Sixtina en si no es visitable sino como final de los Museos Vaticanos. 14E de entrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo quitaría el mercado de Trajano. Un conocido que fue unos días antes que yo a Roma me dijo que les defraudó mucho y que habiendo que pagar sólo ves salas vacías.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Junky, tal como te dice lualpa la capilla sixtina está dentro de los museos vaticanos. El tiempo que tardeis en verlo depende de si entrais en ellos o no. Te comento lo que hice yo el día del Vaticano: llegamos no demasiado temprano, sobre las 10 a la plaza y aunque al principio nos asustamos porque la cola casi daba la vuelta, tardamos algo menos de media hora en pasar el arco de seguridad porque la cola va muy rápida. Lo primero que hicimos fue subir a la cúpula (se puede escoger todo andando o un tramo en ascensor y otro andando. Cogimos esto último). Después de bajar de la cúpula visitamos la Basílica. Aquí se puede tardar lo que tú quieras, desde media hora en una visita rápida hasta lo que te apetezca. Nosotros estuvimos algo más de una hora. Después, una vuelta por la plaza, fotos de rigor y descansamos sentados en las escaleras picoteando algo. A las 14 nos fuimos a los museos y no había nada de cola para coger las entradas. A las 17 horas estábamos fuera, fuimos hasta el castel sant´angelo, lo vimos por fuera, y cruzamos por el puente ya hacia el otro lado del río y a seguir viendo Roma.
Yo creo que ese día aunque veais los museos os quedará tiempo para ver más cosas por la tarde, así descargais un poco el otro día, que está muy cargado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias lualpa, Copérnico y Brigantina.
De momento quitaré el mercado de Trajano y la plaza Colonna, pero me parece haber leído que Santa María de Popolo está muy bién para ver, a ver si me comentais algo.
Después del Vaticano y San Angelo, qué es lo que más cerca nos quedaría para ver éste día? y así poder descargar el primero?
Merece la pena pasar al Trastévere?
Vamos a sacarnos la targeta RP, pero si no entramos en el castillo, sólo nos serviría para el Colisseo no?, nos merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Junky, el Trastevere es hermoso. Tenía mi departamento ahí.
Volvería una y otra vez. Lo van a disfrutar mucho.
Vayan a cenar que hay excelente ambiente y con infinidad de restaurantes pequeños. Y precios razonables mirando un poco.
El Vaticano no creo que te lleve menos de 4 o 5 horas contando Basílica, MMVV y el trayecto entre los mismos.
Si no van a entrar más que alcomplejo del Coliseo creo que la RP no te hará falta dado que tus hijas no pagan. Y sacarla por el bono de transporte tampoco te justifica.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

junky Escribió:
Muchas gracias lualpa, Copérnico y Brigantina.
De momento quitaré el mercado de Trajano y la plaza Colonna, pero me parece haber leído que Santa María de Popolo está muy bién para ver, a ver si me comentais algo.
Después del Vaticano y San Angelo, qué es lo que más cerca nos quedaría para ver éste día? y así poder descargar el primero?
Merece la pena pasar al Trastévere?
Vamos a sacarnos la targeta RP, pero si no entramos en el castillo, sólo nos serviría para el Colisseo no?, nos merece la pena?

Después del castel sant´angelo os queda muy cerca piazza navona y el panteón, además es una zona muy agradable para pasear. Si el día acompaña y no hace mucho frío, no dejeis de probar un helado (os recomiendo la gellateria della palama, está en una de las calles que baja hacia el panteón, si no recuerdo mal es la maddelena).
El trastevere merece la pena, al menos para cenar un día.
La Roma pass, al ir solo al colisseo no os merece la pena, ya que la entrada sencilla es más barata y en dos días no vais a utilizar mucho transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaria alguien me ayudara, llego al aeropuesto Fuimicino el sabado 26 de diciembre a las 10 de la mañana, tengo el hotel detras de la estación de tren tolouscana ( no se si lo he escrito bien), yo calculo que hasta la 13:00 no habre llegado al hotel y dejado las maletas, quiero coger cita para visitar villa borghese a las 17:00 por si se retrasa vuelo y demas, mi pregunta es si a la 13:00 como tengo previsto me puedo poner en marcha, me daria tiempo a fer foro+palatino+coliseo y trasladarme para estar a las 17:00 en borghese?, si no es así alguien me recomienda itinerario de visitas cercanas a borghese para ese día teniendo en cuenta mis horarios? gracias de antemano
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes