Hola.
Viajo a Venecia el 27 de marzo, y mi primera duda es el desplazarme al hotel desde el aeropuerto. He visto que ir en el vaporetto que hace distitnas paradas cuesta unos 13 € por persona. Vamos 3 personas, ¿cuánto me puede salir un taxi directo al hotel?
Gracias.
Depende dónde esté tu hotel.
Si está en Venecia misma no menos de 50 o 60 E ya que tenés que tomar una lancha taxi.
Si está en la parte continental supongo que menos ya que es un taxi convencional.
El precio de 13E por persona es si tomás el Alilaguna.
Con el Bus 5 + vaporetto simple la cosa no pasa de 9E c7u y tal vez menos si tenés abono de transporte.
Es la página del ayuntamiento de Venecia, además tiene un link para que puedas consultar el tiempo (a partir de 90 cms se considera acqua alta). Como vas en octubre no creo que tengas problemas, es a partir de finales de otoño (noviembre y diciembre) cuando hay más peligro de acqua alta. Consulta también el link de brucelee como te dice lualpa, seguro que te será útil. Un saludo!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Hola, soy nuevo en este hilo.
Por favor, ¿me podeis decir que visitas debo reservar que sean imprescindibles en Venecia?, y ¿donde puedo reservarlas?
Como supongo que ya estará dicho mil veces... Ruego me disculpeis.
Gracias
Puesto que eres nuevo, lo mejor es que te leas el post de venecia consejos y veas lo que está escrito pues todo está muy bien explicado y si lo volvemos a poner los moderadores puede que nos llamen la atención. Si después de leértelo tienes dudas entonces nos preguntas. Una buena idea es como hice yo, comprar una guía en una librería o leer loo diarios que hay hechos de gente que la ha visitado y así sabrás qué vieron allos.
Gracias Lualpa. Mi hotel estará en torno a San Marcos. Si llegamos muy cansados valoraré el pagar los 100 euros del taxi. Por cierto, ¿en el vaporetto cobran por maleta?
Saludos.
Tengo previsto ir en el mes de Mayo a Venecia. Me ha parecido ver en una de las webcam de la página de turismo de la ciudad que la fachada de San Marcos está tapada con andamios por obras. ¿Alguien que haya estado por allí últimamente me lo puede confirmar? Se que es habitual en la ciudad y que, desgraciadamente, los hay por todas partes pero, si ya es una pena que el puente de los suspiros esté como está, que también nos dejen sin ver San Marcos sería una pena...
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Quizás penséis que es una pregunta tonta pero es una duda....voy a intentar valorar si pillar un bono me sale a cuenta y quisiera saber si el precio del trayecto en vaporetto siempre es el mismo independientemente de adonde se vaya....es decir siempre vale 6,50€?
Los trayectos seguros que sé que haremos son:
-Bus desde el aeropuerto
-Vaporetto hasta el hotel
-Vaporetto a Murano
-Murano-Burano
-Burano-a otra isla
-otra isla-venecia
-vaporetto hasta P.le Roma
-bus hasta el aeropuerto....
Estos son seguros y faltaría añadir algún trayecto más que necesitaramos hacer por enmedio...también me falta decidir si visitaremos una isla más o nos quedaremos simplemente con Murano y Burano....
Otra pregunta un pocoo tonta puede ser....qué precio cuesta ir al lavabo a hacer un pis???He visto en un reportaje que son 1.5€ cada vez que vas...es correcto?
Kaoru, 6,50 € es el precio de un billete de una hora navegando por toda la red de vaporetos (islas incluídas) y es el más sencillo que existe ahora mismo. Pudiera ser que, por ejemplo en los trayectos a las islas, hagas más de uno dentro de la hora de validez. Pero así y todo compensaría el de 12 h. Espero haberte aclarado.
Saludos.
Hola, leyendo la respuesta anterior me ha surgido una duda, creia q tenias q pagar 6.50€ cada vez q te montaras en un vaporetto, pero si te montas en mas de uno dentro de una hora entonces no hace falta? te vale el mismo billete?? es q solo voy a estar un día en venecia y entonces no sé si comprarme algun bono o no, porque no sé muy bien a lo q me dará tiempo.
Gracias!
Noely, hay alguna restricción respecto al sentido de la marcha, pues no incluye viaje de vuelta. Te copio de www.actv.it
Versión en italiano:
6,50 € - BIGLIETTO NAVIGAZIONE 60'
Consente di viaggiare su qualsiasi linea (escluse le linee Alilaguna, Clodia, Fusina) per 60 minuti dalla convalida, con interscambio di linea nella stessa direttrice. E’ compreso nel prezzo il trasporto di un bagaglio la cui somma delle tre dimensioni non superi i cm. 150. Non consente il viaggio di ritorno.
Si acquista presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati.
Versión en inglés:
6,50 € - WATER SERVICES TICKET, 60’
Allows travel on all services (except for those of route Alilaguna, Clodia and Fusina) for 60 minutes from stamping, with transport means change allowed in the same direction. Does not include the return journey. Included in the price is the transport of one luggage item of up to 150 cm as the sum of its three dimensions. Can be purchased from the Hellovenezia ticket desks and the authorized resellers
Espero que te sirva. Saludos.
Última edición por Lecrín el Vie, 29-01-2010 13:12, editado 1 vez
Ok gracias ya cuento que dura 60' pero tb supngo que las visitas en las islas durará más de 1h con lo cual cuento cada billete por separado mejor no?
Yo estaré allí 4 días y creo que en todo caso me sale a cuenta pillar el de 7 días....este me cuesta 37,50€...
Si no me equivoco, el precio del bus son 3€ y el del vaporetto son 6.50€ el total con los trayentos que os digo son 45.€.
Esta claro que sale mas barato el bono de 7 días aunque sea para 4.
Que mas ventajas me da el bono?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Kaoru, yo cogí el de 7 días para 4 y medio....y compensa pues lo amortizas muuucho!!!No tiene más ventajas que te sale más barato y te olvidas de comprar cada vez el ticket para subir.
ROSAANA Escribió:
kaoru, yo cogí el de 7 días para 4 y medio....y compensa pues lo amortizas muuucho!!!No tiene más ventajas que te sale más barato y te olvidas de comprar cada vez el ticket para subir.
Ok sólo ventajas en el transporte..
Por lo demás mis cálculos son correctos entonces?
Lo estoy valorando bastante lo del abono...
Kaoru, por si te sirve, yo también terminé por comprar billete de transporte de 7 días para los 4 y medio que pasé últimamente en Venecia. Mi alojamiento era céntrico a más no poder, pero tenía previsto ir a las islas de la Laguna Norte (Murano, Burano, Torcello) y un recorrido por el Gran Canal es casi un imprescindible en Venecia. Con el billete de 7 días te animarás a hacerlo más de una vez, con diferentes luces o nocturno. Otra ventaja es que los vaporetos sirven para cruzar el Gran Canal en tramos sin puente, pues suelen alternar las paradas en una y otra orilla. No pensaba visitar la zona del arsenal o la parte más distante de Dorsoduro y finalmente cayeron, sabiendo que podía regresar de forma descansada. La isla de San Giorgio Maggiore con su iglesia y campanile es otra opción apatecible para la que hace falta vaporeto. Terminé usando estos autobuses acuáticos más de lo que había pensado. Esa fue mi experiencia y además, es algo muy veneciano a experimentar. Aunque también hay viajeros que se han organizado exclusivamente a pie y las dimensiones de Venecia lo permiten, por supuesto. Haz tu plan y luego decides.
Saludos.
En cuanto a los baños...personalmnte prefiero tomarme un café DE PIE en cualquier bar que usar los baños públicos, ya que es incluso más barato...o como te dice lualpa un aperitivo Aperol (yo prefiero el Spritz, será porque soy un poco más borrachina, jeje )
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola a todos.
Una pregunta, a ver si esta es buena. En la actualidad, me podeis decir si hay visita en español para el "Itinerario secreto del Palacio Ducal", solo veo ingles, frances e italiano.
Gracias