Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Viaje en coche al Norte de Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 50800 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Lolarp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Sonriente Buenas tardes, queremos ir en Mayo al norte de Italia, cogeremos un coche de alquiler, pero andamos un poco perdidos, a ver si alguien me puede orientar, tengo pensado este recorrido:

- Avión sevilla - Bergamo, allí cogemos el coche y nos vamos a ver los lagos de Garda y Sirmione, después a Verona y pasar la noche allí

- Al día siguiente a Venecia, a verla todo el día y pasar la noche allí, (no se si de Verona a Venecia me podeis recomendar algún pueblo que ver)

- De Venecia salimos hacia Florencia, pasando por Maranello, porque cualquiera deja a mi marido sin ver la fabrica de Ferrari,jajaja.
En Florencia pasaremos 3 noches

- Después camino a Siena, visitando San Gimignano, Monteriggioni y pasamos la noche en Siena.

- De Siena a Lucca de visita y de Lucca a Pisa y pasamos la noche allí para coger el avión Pisa - Sevilla

Resumiendo: 1 noche en Verona
1 noche en Venecia
3 noches en Florencia
1 Noche en Siena
1 Noche en Pisa

El tema es que me dicen que no pase noche en Verona, que hay poco que ver y no se que hacer, porque si no paso noche en Verona, ¿paso 2 noches en Venecia?, por favor aconsejadme.

Graciassssss
Ir arriba :) Buenas tardes, queremos ir en Mayo al norte de Italia, cogeremos un coche de alquiler, pero andamos un poco perdidos, a ver si alguien... Lolarp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Soledad9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS
ESTE VERANO VOY EN MI COCHE Y CON MIS DOS PEQUES AL NORTE DE ITALIA,
EL RECORRIDO ES EL SIGUIENTE
1 NOCHE EN MILAN
3 NOCHES LAGO DE GARDA
1 NOCHE EN PADUA
2 NOCHES EN VENECIA
4 NOCHES SAN BARONTO (FLORENCIA)
1 NOCHE TURIN
POR FAVOR CONSEJOS DE COSAS QUE VER FUERA DEL JALEO HIPERTURISTICO Y CONSEJILLOS PARA DEJAR EL COCHE, COMER, DIVERTIR LOS CRIOS, ETC
GRACIAS SALEROSOS Aplausos Aplausos Chocado
Ir arriba HOLA VIAJEROS. ESTE VERANO VOY EN MI COCHE Y CON MIS DOS PEQUES AL NORTE DE ITALIA, EL RECORRIDO ES EL SIGUIENTE. 1 NOCHE EN MILAN. 3... Soledad9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Patoargentino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir en tren de Frankfurt a Venecia, creo por los Alpes Suizos (si alguien sabe si es mejor x Austria me avisan) en mayo.
Tengo entendido que el tren ICE es muy rapido, 8 horas a 300 km por hora, vale la pena tomarlo igual, se ve bien el paisaje? y que es el tren EC?
Porfi, me ayudan urgente, graciasssss
Ir arriba Hola, quiero ir en tren de Frankfurt a Venecia, creo por los Alpes Suizos (si alguien sabe si es mejor x Austria me avisan) en mayo... Patoargentino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
patoargentino Escribió:
Hola, quiero ir en tren de Frankfurt a Venecia, creo por los Alpes Suizos (si alguien sabe si es mejor x Austria me avisan) en mayo.
Tengo entendido que el tren ICE es muy rapido, 8 horas a 300 km por hora, vale la pena tomarlo igual, se ve bien el paisaje? y que es el tren EC?
Porfi, me ayudan urgente, graciasssss

Dos anotaciones.

Una: este hilo es para viajes por el norte de Italia EN COCHE
Dos: esta pregunta la has planteado en el hilo de los trenes en Italia y, hace un rato, la he respondido
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Dos anotaciones. Una: este hilo es para viajes por el norte de Italia EN COCHE. Dos: esta pregunta la has planteado en el hilo de los... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Patoargentino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Siiii, lo que pasa es que es la primera vez en el foro y metí la pregunta por todos lados, hace muchos días que busco información y nadie habla de estos trenes, ni los de alta velocidad ni de los panoramicos como Glacier o Berlina y las siglas no las entiendo.
Estoy muy agradecida con tu pronta respuesta, y recien te conteste en el otro lado. Gracis de nuevo.
Ir arriba Siiii, lo que pasa es que es la primera vez en el foro y metí la pregunta por todos lados, hace muchos dias que busco informacion y nadie... Patoargentino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Modoseta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola montañeros

En 10 días viajamos hasta el norte de Italia, donde tenemos previsto visitar la zona de los los Dolomitas , así como el Tirol austriaco y zona de alpes de Baviera.
Nos encanta la montaña, la naturaleza, los lagos, riachuelos, aunque también disfrutamos con los pueblos y ciudades con encanto.
En la zona de los Dolomitas pasaremos 1 semana ,teniendo base en Ortissei (Val Gardena).
Podríais por favor, indicarme qué excursiones, lagos, pueblos o zonas de interés turístico no nos debemos perder?
Qué ruta o itinerario me aconsejáis seguir?
Cualquier sugerencia es bienvenida, porque estoy realmente perdida
Y en la zona de Austria y Baviera (aquí pasaremos 8 días)? Aquí tenemos base en Valle de Stubai.

LauraRod, corazonalpino si estáis por aquí me vendría genialvuestra experiencia en la zona. Os he enviado un M.P. Con mi mail, por si me podéis enviar algún documento o itinerario de ayuda
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Son de gran ayuda para planificar un viaje a la medida y más atractivo.

SALUDOS, Modoseta
Ir arriba Hola montañeros. En 10 días viajamos hasta el norte de Italia, donde tenemos previsto visitar la zona de los los Dolomitas , así como el... Modoseta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Antigoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Estoy buscando coche en el aeropuerto de Bergamo (Italia) para después viajar con él por Suiza. Me salen buenos precios en rentalcars y autoeurope (95€ por una semana), pero me dicen que debo pagar un extra de 84€ por transitar por Suiza.

¿Alguno ha pagado estos extras?

La excusa es que en Suiza exigen neumáticos de invierno, pero he leído que en el norte de Italia también.
_________________
Cruceros: Islas Griegas, Mediterraneo, Egipto, Atlantico.

Grandes Ciudades: Paris, Londres, Roma, Venecia, Amsterdam, Lisboa, Bruselas, Brujas, Tanger/Tetuan, Florencia, Atenas, El Cairo ...

España: Sevilla, Salamanca, Granada, Barcelona, Madrid, Segovia, Cuenca, Avila, Toledo, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Cadiz, ...
Ir arriba Estoy buscando coche en el aeropuerto de Bergamo (Italia) para después viajar con él por Suiza. Me salen buenos precios en rentalcars y... Antigoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antigoto Escribió:
Estoy buscando coche en el aeropuerto de Bergamo (Italia) para después viajar con él por Suiza. Me salen buenos precios en rentalcars y autoeurope (95€ por una semana), pero me dicen que debo pagar un extra de 84€ por transitar por Suiza.

¿Alguno ha pagado estos extras?

La excusa es que en Suiza exigen neumáticos de invierno, pero he leído que en el norte de Italia también.

Cuando cambias de país hay veces que te añaden un extra. Yo alquilo siempre a través de un buscador economicalrentals. Allí en Bergamo me salió un coche tirado, 140 euros o menos 7 días.
Ya te dan el precio con el cambio de país inclusive. Míralo, aunque lo del precio extra puede ser, no e slo mismo verano que en invierno
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Cuando cambias de país hay veces que te añaden un extra. Yo alquilo siempre a través de un buscador economicalrentals. Allí en Bergamo me... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Jomaru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola, que tal, viajo en agosto por el norte de italia, bajando hasta roma. Voy con coche particular y acabo de leer lo de las zonas ztl en Roma y Florencia.

Saben si google maps o waze, se puede configurar para que eviten que entres en estas zonas, en maps no he visto nada y en waze he encotrado lo opuesto, puedes indicarle que si tienes el pase.

Saludos
_________________
Cada año que pasa, y no hacemos ningún viaje, estamos perdiendo la forma de disfrutar que solo uno puede decidir cuándo y con quien.
Ir arriba Hola, que tal, viajo en agosto por el norte de italia, bajando hasta roma. Voy con coche particular y acabo de leer lo de las zonas ztl... Jomaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Isideli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!
Por fin , voy al norte de Italia,yupiii.
Al final en plan pareja ,os cuento y pido asesoramiento.
Llego a Milan Malpensa la noche del 26 al 27 de febrero hora local 00.35, alojamiento en hotel cerca del aeropuerto.
Día 27 recoger coche de alquiler y dirigirnos al Lago Maggiore ( Islas Borromeas, Arona, Stresa);dormimos en Mercallo.
Día 28 Lago de Como , Bellagio,etc..dormimos en Bergamo.
Día 29 Visitar Bergamo y llegada a Venecia.
Día 1,2,3 de marzo visita Venecia ,Murano, Burano,etc.. El día 3 regresamos a las 18.00h.
Necesito consejo para los primeros días,en caso de tenr que elegir que Lagos son mas interesantes??
Me gustaria ver el Duomo de Milan , pero creo que no voy a gtenr tiempo,Milan o Bergamo?
Respecto a Venecia, que día es mejor ir a las islas de Murano y demas;el viernes o el sabado??
Mi principal objetivo es Venecia.
Mil gracias
Ir arriba Hola! Por fin , voy al norte de Italia,yupiii. Al final en plan pareja ,os cuento y pido asesoramiento. Llego a Milan Malpensa la noche... Isideli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Hermi2al
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola. Bérgamo es una ciudad medieval preciosa pero el Duomo es delito no verlo. Casi todos los que vais a Milán os quedáis sin ver la Última cena (es difícil conseguir entradas pero yo lo vi y es algo top). Murano y Butano por las mañanas y mejor de diario porque hay más frecuencias de vaporettos. El Maggiore no lo ví. Fui al lago di Como y me gustó mucho. Todo lo que veas estará muy bien, disfrútalo.
Ir arriba Hola. Bérgamo es una ciudad medieval preciosa pero el Duomo es delito no verlo. Casi todos los que vais a Milán os quedáis sin ver la... Hermi2al Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Si tienes tres días para Venecia, yo te aconsejaria que dedicaras los 3 días a Venecia, bajo mi punto de vista Murano y Burano no son para tanto en comparación con Venecia y es una ciudad muy grande para solo verla en un día. Y entre Milan y Bergamo, pues no se por cual decidirme, son sitios distintos, depende un poco de los gustos. A mi me gusta viajar un poco más relajado, es decir, 6 días para ver tantas cosas no se yo. Pero es solo mi opinion
Ir arriba Si tienes tres días para Venecia, yo te aconsejaria que dedicaras los 3 días a Venecia, bajo mi punto de vista Murano y Burano no son... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@isideli, traigo tu mensaje a este hilo más específico del norte del país.

Aquí definimos la ruta; para preguntas más concretas, tenemos, por ejemplo un subforo bastante completo:

Foro de Lagos De Italia

Para las islas:

Foro de Islas De Venecia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @isideli, traigo tu mensaje a este hilo más específico del norte del país. Aquí definimos la ruta; para preguntas más concretas, tenemos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Isideli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias por contestarme.
Al alquilar coche:
Si tuviera que elegir entre Lago Maggiore o Como, con cual os quedariais??
Lago Maggiore las islas Borromeas que tal ?
En el lago de Como :Recomendais coger barco o hacerlo con el coche el trayecto Como, Bellagio ,Varenna
Respecto a Milan o Bergamo,hay quien comenta que Milan con medio día es suficiente
Ir arriba Gracias por contestarme. Al alquilar coche: Si tuviera que elegir entre Lago Maggiore o Como, con cual os quedariais?? Lago Maggiore las... Isideli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

E1n1
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
isideli Escribió:
Gracias por contestarme.
Al alquilar coche:
Si tuviera que elegir entre Lago Maggiore o Como, con cual os quedariais??
Lago Maggiore las islas Borromeas que tal ?
En el lago de Como :Recomendais coger barco o hacerlo con el coche el trayecto Como, Bellagio ,Varenna
Respecto a Milan o Bergamo,hay quien comenta que Milan con medio día es suficiente

Buenas tardes.

Te cuento mi experiencia por si puedo ayudarte. Quien haya dicho que Milán se ve en medio día… debería revisarse para qué sale de viaje. Chocado

Milán es una ciudad muy grande, elegante. Moderna, cosmopolita, con tremenda vida e interés. Tiene mucho patrimonio artístico e histórico que visitar. Ya solo el Duomo o el Cenacolo merecen una visita. Pero es que el Castello Sforzesco, Sant’Ambrogio, la Pinacoteca de Brera o la Ambrosiana, entre otros lugares, también merecen un viaje. Si se puede asistir, encima, a la Scala… se redondea el viaje (cuando estuve en Milán no había representaciones).

Bérgamo es una ciudad medieval, pequeña. Que se ve fácilmente. ¿Milán o Bérgamo? Es diferente lo que ambas aportan. Pero creo que Milán, en conjunto, tiene mucho más que aportar. No deja de ser una de las grandes capitales europeas.

Sobre Venezia y sí dedicar tiempo a las islas menores.. Yo no lo haría. Teniendo tres días, los dedicaba por entero a Venezia, a visitar lo mucho que tiene que ofrecer, a pasear y perderme por sus calles y canales, a encontrar esos rincones de enorme belleza, perdidos y aislados. A disfrutar de su comida… yo no me planteaba ir a Burano, Murano, el Lido…
Ir arriba Buenas tardes. Te cuento mi experiencia por si puedo ayudarte. Quien haya dicho que Milán se ve en medio día… debería revisarse para qu... E1n1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
isideli Escribió:
Hola!
Por fin , voy al norte de Italia,yupiii.
Al final en plan pareja ,os cuento y pido asesoramiento.
Llego a Milan Malpensa la noche del 26 al 27 de febrero hora local 00.35, alojamiento en hotel cerca del aeropuerto.
Día 27 recoger coche de alquiler y dirigirnos al Lago Maggiore ( Islas Borromeas, Arona, Stresa);dormimos en Mercallo.
Día 28 Lago de Como , Bellagio,etc..dormimos en Bergamo.
Día 29 Visitar Bergamo y llegada a Venecia.
Día 1,2,3 de marzo visita Venecia ,Murano, Burano,etc.. El día 3 regresamos a las 18.00h.
Necesito consejo para los primeros días,en caso de tenr que elegir que Lagos son mas interesantes??
Me gustaria ver el Duomo de Milan , pero creo que no voy a gtenr tiempo,Milan o Bergamo?
Respecto a Venecia, que día es mejor ir a las islas de Murano y demas;el viernes o el sabado??
Mi principal objetivo es Venecia.
Mil gracias

Muy feliz estuve en casi todos los lugares que queres conocer menos bergamo, que es un pendiente .- el lago maggiore es muy lindo, vale la pena ir a las islas borromeas, son tres, y no tienen desperdicio, el lago de como, es contemplativo, vale la pena tomar el traguetto para recorrerlo, ir en auto no es recomendable con tan poco tiempo,nosotros tomamos una excursión desde milan, recorrimos la ciudad de como y después un traguetto que nos dejo en belaggio con tiempo suficiente para visitarlo.- el lago de garda , me encanto, tiene todo para disfrutarlo y se puede dar la vuelta en auto sin problema.- hay una localidad que se llama malcesine, donde podes disfrutar el lago y subir la montaña en un cablecarril, que tiene tres tramos, y uno de ellos da una vuelta panormica de 360 grados mientras vas subiendo, cuando llegas hay una confiteria y una vista imperdible al lago, es el mas deportivo de los tres, con un monton de pueblos encantadores.-
Venecia es muy lindo, y depende de los que te guste podes estar mucho tiempo o un día , eligiendo lo que queres ver, podes recorrerla a pie o en traghetto.-milan es para compras, estuve tres veces y nunca pude entrar al duomo por la cantidad de gente que habia, y recorrerla a pie, tenes los navigli, para tomar algo, la zona del duomo para ir de compras, y hay un lugar supermoderno que no se como se llama, donde tenes un edificio tapizado de plantas, que es muy original, así como también toda la zona.- hay museos como el de leonardo da vinci, donde tenes todo lo que el invento.- pasala lindo.-
Ir arriba estuve en casi todos los lugares que queres conocer menos bergamo, que es un pendiente .- el lago maggiore es muy lindo, vale la pena ir... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
isideli Escribió:
Hola!
Por fin , voy al norte de Italia,yupiii.
Al final en plan pareja ,os cuento y pido asesoramiento.
Llego a Milan Malpensa la noche del 26 al 27 de febrero hora local 00.35, alojamiento en hotel cerca del aeropuerto.
Día 27 recoger coche de alquiler y dirigirnos al Lago Maggiore ( Islas Borromeas, Arona, Stresa);dormimos en Mercallo.
Día 28 Lago de Como , Bellagio,etc..dormimos en Bergamo.
Día 29 Visitar Bergamo y llegada a Venecia.
Día 1,2,3 de marzo visita Venecia ,Murano, Burano,etc.. El día 3 regresamos a las 18.00h.
Necesito consejo para los primeros días,en caso de tenr que elegir que Lagos son mas interesantes??
Me gustaria ver el Duomo de Milan , pero creo que no voy a gtenr tiempo,Milan o Bergamo?
Respecto a Venecia, que día es mejor ir a las islas de Murano y demas;el viernes o el sabado??
Mi principal objetivo es Venecia.
Mil gracias

La verdad es que creo que quieres abarcar mucho con tan poco tiempo.
El lago Maggiore es precioso, con las tres islas Borromeas. Y desde Stresa puedes coger el Funicular que sube a Alpino. Desde la parada intermedia hay una vista del lago que quita el hipo. Te llevaría el día completo.
El lago de Como es enorme. Desde Como el ferry tarda unas 2 horas en llegar a Bellagio, que me encantó. También me gustó mucho Varenna. Prácticamente también te llevará un día.
Bérgamo es una ciudad medieval preciosa. Es una pena que no puedas ver Milán, pero quien te haya dicho que se ve en medio día te ha engañado: en ese tiempo ves la catedral y las galerías. Nosotros dedicamos dos días completos a Milán y alguna tarde después de volver de alguna salida.
En cuanto a Venecia, si solo vas a estar dos días y medio, no vayas a las islas.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba La verdad es que creo que quieres abarcar mucho con tan poco tiempo. El lago Maggiore es precioso, con las tres islas Borromeas. Y desde... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Responder citando

Isideli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Mercedes como siempre tu ayuda me pone los pies en la tierra.
Este viaje llevo esperandolo casi 25 años.Por eso,quiero ir y ver todo.
Dicho esto, si tuviese que elegir entre lago maggiore o Lago de Como??? Y entre Milan y Bergamo??
Me gusta mucho el arte,la historia . Paso de ir de tiendas y me gusgta probar la cocina local.
Ir arriba Mercedes como siempre tu ayuda me pone los pies en la tierra. Este viaje llevo esperandolo casi 25 años.Por eso,quiero ir y ver todo... Isideli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
isideli Escribió:
Mercedes como siempre tu ayuda me pone los pies en la tierra.
Este viaje llevo esperandolo casi 25 años.Por eso,quiero ir y ver todo.
Dicho esto, si tuviese que elegir entre lago maggiore o Lago de Como??? Y entre Milan y Bergamo??
Me gusta mucho el arte,la historia . Paso de ir de tiendas y me gusgta probar la cocina local.

Entonces no lo dudes: Milán y solo el lago Maggiore. Isola Bella e isola dei pescatori te encantarán. Isola Madre también, pero menos.
Ya habrá otra ocasión para el lago di Como y el di Garda, no te olvides de él.
Yo ni siquiera alquilaría coche. Aparcar es una aventura y circular por Italia, otra.
Coge Milán como Base, en algún hotel cerca de la estación de Milán centrale, y desde allí se puede llegar en tren a Stresa y a Venecia (en alta velocidad estás en poco tiempo), y vais relajad@s.
Si te gusta el arte no te pierdas la última cena de Leonardo (apuntate a una visita guiada), San Ambrosio, la catedral y sube al tejado para ver los pináculos y las gárgolas de cerca, la Pinacoteca de Breda,...Y por la tarde-noche disfrutad de un aperitivo y ya vais cenad@s al hotel.
Y disfrutad, porque vale la pena.

Si necesitas algo más, no lo dudes...
Ir arriba Entonces no lo dudes: Milán y solo el lago Maggiore. Isola Bella e isola dei pescatori te encantarán. Isola Madre también, pero menos. Ya... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje en coche al Norte de Italia (montaña)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

E1n1
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
isideli Escribió:
Mercedes como siempre tu ayuda me pone los pies en la tierra.
Este viaje llevo esperandolo casi 25 años.Por eso,quiero ir y ver todo.
Dicho esto, si tuviese que elegir entre lago maggiore o Lago de Como??? Y entre Milan y Bergamo??
Me gusta mucho el arte,la historia . Paso de ir de tiendas y me gusgta probar la cocina local.

Como te han dicho, yo también reduciría entonces los sitios diferentes y me centraré en disfrutar y saborear los seleccionados. Creo que te vas a ir con mejor sabor de boca que si tienes la sensación de no haber podido disfrutar de nada con calma.

Yo también optaría por Milán como base desde la que moverme al Lago Maggiore y, después, disfrutar de Venezia y de la calma de sus calles una vez se van los cruceros.
Ir arriba Como te han dicho, yo también reduciría entonces los sitios diferentes y me centraré en disfrutar y saborear los seleccionados. Creo que... E1n1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube