Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Islas de Italia: Sicilia, Cerdeña, Capri ¿Cuál elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 413041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Ni se te ocurra NO ir a Palermo, es DE lo más interesante de Sicilia. En el artículo lo omite porque es una exaltación de lo grecolatino en esta isla. Pero la ciudad más grande de Sicilia tiene mucho encanto y MAGNÍFICOS monumentos del románico, gótico, renacimiento, barroco y muy buenos museos. Es VISITA OBLIGADA, no lo dudes.
Ir arriba Ni se te ocurra NO ir a Palermo, es DE lo más interesante de Sicilia. En el artículo lo omite porque es una exaltación de lo grecolatino... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Samita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ah!!! Vale, me alegro de que me hagas esa puntualización. Lo tendré en cuenta entonces. Me recomiendas aterrizar en Palermo o en el otro aeropuerto?
Es mejor un circuito organizado o alquilar un coche e ir por libre?
Los mejores hoteles???

Junio es buen mes para ir o me coceré???ç

Gracias!!!
Ir arriba Ah!!! Vale, me alegro de que me hagas esa puntualización. Lo tendré en cuenta entonces. Me recomiendas aterrizar en Palermo o en el otro... Samita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo nunca he ido en un circuito organizado, no me atrae nada, supongo que porque no me gusta que me digan hacia dónde tengo que mirar, prefiero decidirlo yo, lo mismo que el tiempo de permanencia en cada sitio. Siempre alquilo coche y, como me creo que conduzco bien, nunca a todo riesgo, que lo encarece bastante. Sólo hace un mes, en México, decidí contratarlo "por si acaso". En fin, si hay un sitio "arriesgadillo", no es México, no, es Sicilia y en concreto Palermo. Si en una ciudad española hay un 20% de coches abollados, en la capital siciliana debe andar por el 70%, es un cálculo a simple vista, nada serio. Pero no te preocupes, aunque allí con frecuencia rige "la ley del más fuerte" más que la de los semáforos, son muy hábiles esquivando, porque están todo el día a ello. Eso sí, contrata a todo riesgo. Mi coche alquilado volvió intacto, pero si regresara a Sicilia, pagaría el seguro. Y eso que después de ese "test" ya me considero un máquina del volante.
Aterriza donde te sea más barato, al final debes rodear toda la isla, porque lo que hay que ver es, sobre todo, la zona costera.
Ir arriba Yo nunca he ido en un circuito organizado, no me atrae nada, supongo que porque no me gusta que me digan hacia dónde tengo que mirar... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Eli24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que hicimos. Palermo 2 días y nos encanto es una ciudad muy interesante, una escursión a Cefalú (pueblo impresionante cercano a palermo). Luego bajamos desde Palermo a Agrigento, parando en Corleone (como no!), y mereció la pena pero nos mareamos un poco por esas carreteras montañosas. A Agrigento le dedicamos 1na tarde, no nos gusto mucho y tiramos hacia Siracusa y esto ya nos gusto más, muy bonita! Aquí 2 días y tiramos hacia palermo a devolver el coche y cojimos un barco a las Islas Eolas y pasamos el finde en Lipari (paradiasica), pero mucho turismo pijo Italiano, prto merecio la pena, aquí alquilamos una motito. Y ahí se acabo....SICILIA ES PRECIOSA!!
Ir arriba Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que... Eli24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Eli24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que hicimos. Palermo 2 días y nos encanto es una ciudad muy interesante, una escursión a Cefalú (pueblo impresionante cercano a palermo). Luego bajamos desde Palermo a Agrigento, parando en Corleone (como no!), y mereció la pena pero nos mareamos un poco por esas carreteras montañosas. A Agrigento le dedicamos 1na tarde, no nos gusto mucho y tiramos hacia Siracusa y esto ya nos gusto más, muy bonita! Aquí 2 días y tiramos hacia palermo a devolver el coche y cojimos un barco a las Islas Eolas y pasamos el finde en Lipari (paradiasica), pero mucho turismo pijo Italiano, prto merecio la pena, aquí alquilamos una motito. Y ahí se acabo....SICILIA ES PRECIOSA!!
Ir arriba Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que... Eli24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Samita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Que buena ruta, eso de la isla paradisíaca me encanta!!! voy a investigarlo.....

Gracias!!!!!
Ir arriba Que buena ruta, eso de la isla paradisíaca me encanta!!! voy a investigarlo..... gracias!!!!! Samita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Yo estuve en Sicilia el año pasado y lo recomiendo.
En realidad nos alojamos en Tropea, sur de Italia, y desde allí, nos dio por acercarnos a la isla, ya que estábamos cerca (salimos por la mañana y llegamos por la tarde a Sicilia), así que cogimos trenes hasta Reggio Calabria y desde ahí un barquito para Messina, que tardaba unos 30 minutos. De Messina ves el famoso edificio Martini al llegar en el barco Riendo , no vi más de la ciudad, eso sí, tenía un aire decadente, y creo que para quedarte es mejor en otra ciudad. Desde allí cogimos un tren hasta Taormina, y porque no nos dio tiempo a más, pero hubiéramos ido también a Siracusa! Nos quedamos en una pensión en el centro de Taormina, ciudad pequeñita, la Saint Tropez italiana que dicen algunos, y bueno.. Es preciosa, recuerdo "la callecita" principal, llena de tiendas y con mucha animación, una placita con un mirador y unas vistas impresionantes, con mucho encanto, pero eso sí, es cara, nuestra pensión ("Adela", nombre de la encantadora señora que lo regenta) nos costó 50 euros la noche, y el baño estaba fuera, aunque el trato era muy bueno (el desayuno!) y el sitio donde estaba también. Lo de cara es algo relativo como en todas las ciudades, porque si te alejas del centro y compras comida en tiendecitas de barrio, no hay ningún problema y está todo buenísimo y a precios como en España, pero en fin, en ningún otro sitio comí un bocadillo tan caro.. Un día mi pareja y yo nos metimos en una cafetería de la famosa callecita con intención de comer algo que no fuera de plato, y un par de mini botellas de agua y 2 bocadillitos con una loncha de jamón y otra de queso Riendo nos costaron 14 euros!
Ya me he liado y eso que iba a poner un post breve!
Ir arriba Yo estuve en Sicilia el año pasado y lo recomiendo. En realidad nos alojamos en Tropea, sur de Italia, y desde allí, nos dio por... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Ah, me olvidé!
Es verdad lo del tráfico, era un desastre, me sorprendía que no fueran chocándose todos, porque madre mía.. El trayecto en autocar desde Taormina a Messina fue de película.. Iba haciendo muchas paradas, pasaba por calles estrechas, y en algunas de esas calles tenía que salir alguien a apartar los coches aparcados, meterlos en cualquier garaje o rincón, los vecinos de esas casas los movían o incluso salía algún pasajero del autocar a colaborar!
Ir arriba Ah, me olvidé! Es verdad lo del tráfico, era un desastre, me sorprendía que no fueran chocándose todos, porque madre mía.. el trayecto en... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Mimi1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
eli24 Escribió:
Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que hicimos. Palermo 2 días y nos encanto es una ciudad muy interesante, una escursión a Cefalú (pueblo impresionante cercano a palermo). Luego bajamos desde Palermo a Agrigento, parando en Corleone (como no!), y mereció la pena pero nos mareamos un poco por esas carreteras montañosas. A Agrigento le dedicamos 1na tarde, no nos gusto mucho y tiramos hacia Siracusa y esto ya nos gusto más, muy bonita! Aquí 2 días y tiramos hacia palermo a devolver el coche y cojimos un barco a las Islas Eolas y pasamos el finde en Lipari (paradiasica), pero mucho turismo pijo Italiano, prto merecio la pena, aquí alquilamos una motito. Y ahí se acabo....SICILIA ES PRECIOSA!!

No olvides Taormina, está en la zona este, cerca del Etna (que también deberías ver), y es una de las ciudades más bonitas!! Qué envidia, yo me lo pasé tan bien. Y es verdad todo lo que dicen de sus "problemas" con la conducción, no sé como seguimos vivas!!! Riendo
Ir arriba Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que... Mimi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sicilia (de El Pais)  Publicado: Responder citando

Mimi1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
eli24 Escribió:
Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que hicimos. Palermo 2 días y nos encanto es una ciudad muy interesante, una escursión a Cefalú (pueblo impresionante cercano a palermo). Luego bajamos desde Palermo a Agrigento, parando en Corleone (como no!), y mereció la pena pero nos mareamos un poco por esas carreteras montañosas. A Agrigento le dedicamos 1na tarde, no nos gusto mucho y tiramos hacia Siracusa y esto ya nos gusto más, muy bonita! Aquí 2 días y tiramos hacia palermo a devolver el coche y cojimos un barco a las Islas Eolas y pasamos el finde en Lipari (paradiasica), pero mucho turismo pijo Italiano, prto merecio la pena, aquí alquilamos una motito. Y ahí se acabo....SICILIA ES PRECIOSA!!

No olvides Taormina, está en la zona este, cerca del Etna (que también deberías ver), y es una de las ciudades más bonitas!! Qué envidia, yo me lo pasé tan bien. Y es verdad todo lo que dicen de sus "problemas" con la conducción, no sé como seguimos vivas!!! Riendo
Ir arriba Yo estuve en Sicilia hace 3 veranos y genial. Fuimos por libre. Empezamos en Palermo y alquilamos un coche, te cuento la ruta que... Mimi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Sicilia  Publicado: Responder citando

SilviaAS
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola,
tan simple como Sicilia y una semana o 9 días para recorrerla. ¿Alguien lo ha hecho?. ¿Que recomendais ver?. ¿Y para moverse?. El vuelo llegaría a Palermo, si sabeis de alojamientos y sitios para comer tanto que mejor, ¡muchas gracias !y porfi comertarme vuestras opiniones pronto, tenemos que dejar todo organizado estos días. Amistad
Ir arriba Hola, tan simple como Sicilia y una semana o 9 dias para recorrerla. ¿Alguien lo ha hecho?. ¿Que recomendais ver?. ¿Y para moverse?. El... SilviaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia  Publicado: Responder citando

Makky70
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola, Sicilia es muy larga es imposible recorrerla toda en una semana.
Puede ver mitad. Tu puede ver Erice, Agrigento y sus templos, Marsala, Segesta, y las islas Egadi (Favignana, Levanzo, Marittimo)
No te acoonseco Mozia no ne merece la pena.
Para moverse, desgraciatamente, no hay medios públicos, tienes que alquilar absolutamente un coche. Yo la hecho en 1 semana.
Feliz viaje. Muy feliz
Ir arriba Hola, Sicilia es muy larga es imposible recorrerla toda en una semana. Puede ver mitad. Tu puede ver Erice, Agrigento y sus templos... Makky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia  Publicado: Responder citando

Xioto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He estado recientemente en Sicilia y me ha parecido maravillosa, además ha coincidido con la Primavera y creo que esto le da un encanto añadido pues todo el campo estaba esplendoroso de colores.
Desgraciadamente he ido en un Tour de Politours que se llma Jolly Tours y la experiencia ha sido lamentable (he hecho muchos tours en mi vida y nunca he visto nada semejante). Para empezar elegí este tour porque en la Agencia me dijeron que los Hoteles Jolly eran de toda garantía y aunque el viaje era caro merecía la pena; pues bien los hoteles en general (todos eran de 4 estrellas), salvo una excepció equivaldrían a un mal hotel de 3 estrellas de España; por otra parte al tener que ir a dormir a un hotel de esta cadena te hacían recorrer cientos de Kms. ( no exagero) para ir a una ciudad que tuviera un Hotel Jolly, sin nada interesante que visitar.
El grupo era de 50 personas de todos los paises que podáis imaginar, con un guía que iba repitiendo la información en Edspañol e Inglés y en ocasiones también francés. El autocar era un model de los años 70 y como eramos 5o personas iba completamente lleno, incluso en la fila de atrás, con lo cual sumaba a la incomodidad propia del modelo el ir com sardinas en lata.
El guía acompañante un chulo, sin ninguna concesión a los viajeros (no hemos parado en 7 días en ningun sitio interesante durante la ruta a hacer una foto). Los guías locales uno bueno y otro el doble de chulo que el acompañante, yo le reclamé porque nos cambiaron el programa de una jornaday por culpa de eso no podíamos realizar alguna visita del programa y me mando a frei churros.
Las comidas, ya fue el colmo, durante 7 días casi todas las comidas y cena a base de macarrones y carne de cerdo y escatimandote hasta la lechuga o un poco más de macarrones o desaparecer los camareros mientras desayunaba el grupo en el Hotel, para no reponer las viandas y aparecer en el momento en el que salíamos. Además tanto en las comidas como en las cenas tardabamos un mínimo de dos horas en comer y así no quedaba tiempo pra ver los sitios, por ejemplo en Erice, después de hacer un montón de Kms. Para llegar fuímos del autobús alrestaurante y de este al autobús sin tiempo para visitarlo.
En fin creo que habría más cosas que contar, pero me parece suficiente.
A pesar de todo Sicilia es tan hermosa que guardo un gran recuerdo de ella.
Ir arriba He estado recientemente en Sicilia y me ha parecido maravillosa, además ha coincidido con la Primavera y creo que esto le da un encanto... Xioto Compartir:
Enlaces Asunto: CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Mafalda74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, en agosto nos vamos una semana a Cerdeña, nos gustaria que alguien nos contara cosillas y nos aconsejara. Vamos a hacer un tour por la zona norte y centro, tenemos asignado un coche de alquiler y cada día vamos cambiando de hotel y de zona. No sabemos es que hoteles tenemos asignados, ya que no podemos decidirlo nosotros, si alguien nos puede decir que tal estan los hoteles por la isla, o ha hecho algun circuito de este tipo y nos quier contar su experiencia. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos, en agosto nos vamos una semana a Cerdeña, nos gustaria que alguien nos contara cosillas y nos aconsejara. Vamos a hacer un... Mafalda74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola yo también quiero ir a Cerdeña en septiembre pero estoy mirando los vuelos y salen algo caros, la verdad. Estoy mirando desde Madrid. Alguien me puede decir con qué compañías puedo volar desde Madrid y que no sean muy caras?
Ir arriba Hola yo también quiero ir a Cerdeña en septiembre pero estoy mirando los vuelos y salen algo caros, la verdad. Estoy mirando desde... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Lolita43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Litlle,

Yo voy en agosto.

Lo mas barato es Ryanair. Secret
Ir arriba Litlle, Yo voy en agosto. Lo mas barato es Ryanair. Lolita43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola lolita43,

Lo sé pero es que hace salida desde girona y me viene fatal. Por eso pregunto por las compañías y vuelos desde Madrid. ¿Conoces?
Ir arriba Hola lolita43, lo sé pero es que hace salida desde girona y me viene fatal. Por eso pregunto por las compañías y vuelos desde Madrid... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Islas de Italia (Sicilia, Cerdeña...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!!

Nunca me han gustado las aglomeraciones de agosto, pero este año, no hay más remedio y he de viajar cuando los precios abusivos se comen nuestros ahorros.
Bueno habiendo asumido esto, he decidido hacer un viaje a Sicilia a mi aire con vuelo y coche, tengo 13 días por delante para disfrutar, pero no sé si son demasiados o es mejor combinarlos con alguna isla cercana como Malta, que os parece?.

Me gustaría que me recomendaraís alguna ruta, , restaurantes, alojamiento o experiencias de vuestros viajes.

Gracias a todos los foreros que me han ayudado a hilar mis anteriores viajes y gracias los que me ayudarán a formar este que nace.
Ir arriba Hola Viajeros!! Nunca me han gustado las aglomeraciones de agosto, pero este año, no hay más remedio y he de viajar cuando los precios... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia en Agosto  Publicado: Responder citando

Makky70
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola, yo conozco bastante bien la parte de la Sicilia de Marsala provincia de Trapani.Es muy bonita hay muchas cosas que visitar y también hay 3 islas Favignana, Levanzo, Marettimo. Tienes luego la reserva naturalística dello Zingaro, hay luego Erice, Segesta, el valle dei templi, entre una cosa y la otra sólo te sirve una semana . Luego podrías empujarte hacia los Egadi grupo de islas espléndidas son 7, una isla al día?.
Éste es lo que puedo decirte por mi experiencia espero serte un po' de ayuda.
Éste es un sitio interesante www.regione.sicilia.it/ ...b_turismo/ picas sobre sicilia per il turista y también encuentras informaciones en español
Avergonzado Muy feliz
Ir arriba Hola, yo conozco bastante bien la parte de la Sicilia de Marsala provincia de Trapani.Es muy bonita hay muchas cosas que visitar y... Makky70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia en Agosto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sicilia es maravillosa....hay montones de cosas para hacer que no creo te darà tiempo para irte a Malta. Te aconsejo visitar Catania y los alrededores, taormina y el pueblito que està encima, las gargantas de alcantara, cava grande, Siracusa....Noto, disfruta también de la comida que es super rica y los vinos también!!! Buen viaje!!!!
Ir arriba Sicilia es maravillosa....hay montones de cosas para hacer que no creo te darà tiempo para irte a Malta. Te aconsejo visitar Catania y... Martinas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube