Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p96 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 208387 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pili58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Después de todo el día de lluvia que hemos tenido, sigo tomando anotaciones para hacer nuestro viaje en agosto.itinerarios previstos desde alghero:dia 28 llegamos, cogemos el coche y para el hotel alma alghero ,dejamos las maletasy salimos a ver la ciudad, su casco antiguo ,sus tiendas y a cenar,a poder ser ir también a una de sus playas san giovanni o maria pia.hoy quiero provar la cerveza ichnusa y cenar en la lanterna,tomarme un chpito de licor de mirto y un helado....2º día desde alghero ir a capo caccia y grutta de neptuno subiendo por supuesto los escalones. De camino el nuraghe la palmavera. Stintino y lapelosay ver la polosseta como me manda teverga.porto torres y castelsardo.3ºbosa,tharros,oristanoy darnos un baño en la playa las piscinasy ver las dunas y a dormir a alghero.....podre con todo,en bosa quiero bañarme en la playa de bosa marinay subir al castillo...este día me dara tiempo a todo.....pido consejo y acepto vuestas opiniones....gracias....
Ir arriba Despues de todo el dia de lluvia que hemos tenido, sigo tomando anotaciones para hacer nuestro viaje en agosto.itinerarios previstos... Pili58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Insomniac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas, me voy con un amigo a Cerdeña del 18 al 27 de julio. Alguien me podría recomendar algun itinerario por la zona centro.norte de la isla? Llegamos a Alghero y sólo tenemos pensado pasar allí un par de noches. Suficiente? Después de Alguero no tenemos pensado dónde ir. Queremos playa, alguna excursión y que haya algun sitio de fiesta. Ya se que pido mucho pero es que no encuentro mucha info de la zona. Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, me voy con un amigo a Cerdeña del 18 al 27 de julio. Alguien me podría recomendar algun itinerario por la zona centro.norte de la... Insomniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Xiz00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Somos un Casal de Barcelona formado por 15 chic@s y 2 monitores, y nos gustaria hacer una ruta a pie de 12 días por Cerdeña, preferiblemente la costa.

Hemos estado buscando senderos, rutas a pie, itinerarios, etc, pero sin demasiada suerte.

Nos seria de gran ayuda toda información que nos pudieras proporcionar sobre itinerarios a pie, campings y terrenos de acampada, así como información essencial sobre movilidad por la isla.

Muchas gracias, hasta pronto!
Ir arriba Buenas tardes, Somos un Casal de Barcelona formado por 15 chic@s y 2 monitores, y nos gustaria hacer una ruta a pie de 12 dias por... Xiz00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Lukitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Huy,perdona la confusión Avergonzado
Vale vale,perfecto,no tengo prisa por el mapa,solo quería asegurarme,además me va perfecto,yo me alojo en Alghero y en Olbia,así que me patearé toda Costa Esmeralda.
Una pregunta,Pichi Puchi,hasta donde bajaste? Fuiste a Bosa? alguna recomendación? Para reservar el crucero de un día a la Magdalena,hay alguna web para reservar con antelación? Muchas gracias! Guiño
Ir arriba Huy,perdona la confusión. Vale vale,perfecto,no tengo prisa por el mapa,solo quería asegurarme,además me va perfecto,yo me alojo en... Lukitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Lukitas Escribió:
Huy,perdona la confusión Avergonzado
Vale vale,perfecto,no tengo prisa por el mapa,solo quería asegurarme,además me va perfecto,yo me alojo en Alghero y en Olbia,así que me patearé toda Costa Esmeralda.
Una pregunta,Pichi Puchi,hasta donde bajaste? Fuiste a Bosa? alguna recomendación? Para reservar el crucero de un día a la Magdalena,hay alguna web para reservar con antelación? Muchas gracias! Guiño

El itinerario que yo hice fue el siguiente:
2 noches en Alghero
4 noches en Arzachena
2 noches en Dorgali.
El último día, como nuestro vuelo salía a las 21h aprovechamos para salir de Dorgali, cruzar la isla de este a oeste y llegar a Bosa. Yo no me perdería la visita de Bosa, se puede hacer perfectamente desde Alghero.

El crucerito por el archipielago de la Madalena nos decantamos por hacerlo con un velero, nos apetecía hacer algo mas exclusivo que los típicos minicruceros ( que también están muy bien.). Éramos sólo 10 personas y nos trataron divinamente.
El barco se llama Rumbela y nos cobraron 70€ por persona.

En los minicruceros típicos no es necesario reservar con antelación, en caso que vayas en temporada mas alta el día de antes tal vez, pero ya está.

Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente


Última edición por Pichi-puchi el Mar, 15-06-2010 10:19, editado 1 vez
Ir arriba El itinerario que yo hice fue el siguiente: 2 noches en Alghero. 4 noches en Arzachena. 2 noches en Dorgali. El último día, como nuestro... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Rulo78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os he leido bastante y ahora me toca comentaros mi viaje, me voy a Cerdeña del 9 al 16 de Julio eso son 7 días una semana, desde Algher, que apriori parecia ser suficiente pero en cuanto mas leo, mas corta se me hace ya que hay tanto que ver que...

Así que he decidido ver solo la parte norte, mi itinerario es:

- 2 días en alghero, ver el pueblo, la gruta de Capo Caccia, Stintino, Bosa y lago mas.
- 1 día en Castelsardo, de camino a la costa esmeralda, así vemos el pueblo que dicen q esta bien.
- 3 días en Arzachena, para ver todo lo que podamos de la costa Esmeralda y...
...el último día, no se? si pasarlo en costa esmeralda o volver al Algher, el avión sale a las 15:40, así q si salgo de Arzachena el mismo día hay tiempo suficiente, pero... Vosotros que haríais?
Proponeis algun cambio de ruta?

Muchas gracias a todos.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Os he leido bastante y ahora me toca comentaros mi viaje, me voy a Cerdeña del 9 al 16 de Julio eso son 7 dias una semana... Rulo78 Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDAAAAAA!!!!! Consejos viaje CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Missifu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 1 👍
Hola a todos!! es la primera vez que escribo en foros para pedir ayuda de viajes, pero creo que es mejor tener opiniones sobre gente q ya ha estado o que vive ahí que ir montando un viaje sin idea, que es lo que nos esta pasando.

El caso es que el 25 de agosto cogemos 4 amigas un vuelo a Alghero desde Girona, vamos a estar justo una semana, para ello hemos alquilado un choche para ir moviendonos por la isla. En un principio habiamos pensado ver el norte de la isla (de alghero a el golfo fe oroosei) pero buscando más información sobre la isla, queremos ver también Cagliari que nos da buena ?

Que nos recomendais???? para un viaje de 7 días, poder ver lo el norte y poder bajar al sur, aunq sea solo un día, mucho? igual e smejor que nos centremos solo en el norte? Algún pueblo con "encanto", cala o bar que valga la pena ir y que no sean turisticos??? Tampoco nos queremso ceñir solo a lo conocido, seguro que hay cosas preciosas que no son tan turisticas y que no lo vamos a ver. Y no sabemos cuanto tiempo podemos en tardar en visitar las cosas y a parte disfrutar de esas playas caribeñas.

Por lo que veis, tenemos el viaje bastante en el aire y queremos coger ya los bed and breakfast (alguno que nos podais recomendar?? vamos con presupuesto justo, que somos estuciantes, algo para dormir y que sea higienico nos serive jejeje) Por que al tener coche, nos podemos transladar algun pueblito cercano a lo más turístico si nos sale más barato....

Así que todo destino o rutilla, y consejos que nos podais indicar serán bienvenidos

Muchas gracias por todoo
Ir arriba Hola a todos!! es la primera vez que escribo en foros para pedir ayuda de viajes, pero creo que es mejor tener opiniones sobre gente q ya... Missifu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAAAAAA!!!!! Consejos viaje CERDEÑA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola missifu,
con sólo 7 días tal vez debas ceñirte a la zona norte ya que bajar sólo 1 día a Cagliari es un poco palo.
Llegando a Alghero lo básico sería ver allí la ciudad que tiene mucho encanto sobretodo al atardecer, el Capo Caccia con la Gruta de Neptuno, la zona arqueológica de Palmavera o la Necrópolis Anjelu Ruju y acercaros hasta Stintino para disfutar de la playa Pelossa.
Luego seguir una ruta bordeando la costa norte parando en Castelsardo ( si sois de Girona vereis que se parece mucho a Begur), Santa Teresa de Gallura, el Capo Testa...
Yo me alojé para visitar la Costa Smeralda en Arzachena pero allí tienes mil agriturismos para poder elegir alojamiento.
Yo bajé hasta Dorgali para hacer el crucerito del Golfo d'Orosei y también es interesante.
En Agosto no veo fácil encontrar alojamiento por menos de 90-100€/ noche la doble, a no ser que tal vez buscaseis un apartamento.
Cómo bien te ha indicado Lualpa pasa por el hilo de Cerdeña para información mas detallada.
Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola missifu, con sólo 7 días tal vez debas ceñirte a la zona norte ya que bajar sólo 1 día a Cagliari es un poco palo. Llegando a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakiloren
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días:
Me gustaría por favor, me informarán sobre como pasar 10 días en la isla de Cerdeña (Italia) voy en julio de este año, y no sé como distribuirme los días, ni itinerarios.

Muchísimas gracias a todos.
RAKILOREN
Guiño Aplausos
Ir arriba Buenos días: Me gustaría por favor, me informarán sobre como pasar 10 días en la isla de Cerdeña (Italia) voy en julio de este año, y no... Rakiloren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Vacas2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, te aconsejo que primero eches un vistazo a los mensajes del foro, y te mires un poco el mapa, la isla es bastante grande y después dependiendo de lo que te guste hacer y como te guste viajar vas decidiendo. Es decir si no te gusta mucho ir de un sitio a otro descubriendo calas ( pues se hace bastante coche) tendrás que elegir quedarte en un solo sitio, si te gusta mas la playa o descubrir las ciudades, buscar alojamiento en playa o población, etc....
Ir arriba Hola, te aconsejo que primero eches un vistazo a los mensajes del foro, y te mires un poco el mapa, la isla es bastante grande y despues... Vacas2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakiloren
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Vacas
Si, cierto ya me he mirado el foro,
Me he hechoun dossier con laa páginas qu ehe encontrado en internet sobre Google
Segurmente empiece por Costa Esmeralda y baje por la Costa Este, Sur y finalmente Oeste, un poco por el medio!!! y si me da timpo Vualá el centro!!! pero creo que me faltan días!!! jejejejeee
Por lo que he visto en todos las informaciones lo mejor la costa noreste!! con Costa Esmeralda, lo caro carísimo Porto Cervo, las calas que hay por esa zona
Gracias.
Ir arriba Hola Vacas. Si, cierto ya me he mirado el foro, Me he hechoun dossier con laa páginas qu ehe encontrado en internet sobre Google... Rakiloren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

KEY333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hace días preguntaba por un itinerario en Cerdeña. Finalmente me voy el día 07/08 por la noche en barco y llego el 08/08 sobre las 11 de la mañana. Estaré hasta el día 14/08 que sale el barco a las 06:30. Os enseño un itinerario que me han propuesto a ver qué os parece:

07/08 Salida de Barcelona a las 22.15hs.

08/08 Llegada a Porto Torres a les 10.30hs. Salida hacia Castelsardo. Visita y comer allí. Continuación a Olbia. Alojamiento en Olbia.

09/08 Salida para visitar la Costa “Smeralda” hasta Palau. Embarque en el ferri hasta la isla de la Maddalena.. Continuación a la isla de Caprera. Visita de la Casa Museo de Garibaldi. Regreso a Olbia.

10/08 Salida hacia Nuoro. Visita de la ciudad y del Museo Etnográfico. Continuación a Orgosolo. Visita. Regreso a Olbia.

11/08 Salida hacia Alghero. Vistar la iglesia Saccargia y Sassari (Catedral, Iglesia Santa Maria de Belén). Noche en Alghero.

12/08 Sortida hacia Bosa por la Costa del Coral. Visita. Continuación al Nurag de Santu Antine y Basílica de San Pietro di Sorres. Noche en Alguero.

13/08 Sortida hacia Stintino e isla d’Asinara. Noche en Porto Torres.

14/08 Presentación en el puerto de Porto Torres a las 04.30hs. Salida del barco a las 06.30hs. Llegada a Barcelona a las 18.15hs.


¿Qué os parece?
Mi idea era el primer día, de camino a Olbia hacer Castelsardo como me proponen pero también parar en Sta Teresa que dicen que es bonito y llegar por la noche a Olbia. Y pregunto, ¿es mejor alojarse en Olbia o en Arzachena?
No sé cómo hacerlo porque yendo a Nuoro y Orgosolo (Supramonte, dicen que es la esencia de Cerdeña) no tengo días para visitar la Costa Esmeralda, sólo la Maddalena. Con este itinerario tampoco visito la zona de Cala Gonone, Golfo de Orosei... ¿Qué os parece? ¿está bien este itinerario que me han propuesto? ¿qué añadiaríais o eliminaríais?

Muchas gracias por todo. Es que tengo que reservar ya los hoteles y como estoy indecisa con la ruta no sé qué hoteles buscar ni para cuántas noches.

Un saludo
KEY
Ir arriba Hola a todos, Hace días preguntaba por un itinerario en Cerdeña. Finalmente me voy el día 0708 por la noche en barco y llego el 0808... KEY333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

KEY333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Aquí estoy con un nuevo itinerario, a ver qué os parece. He suprimido la isla de Asinara (tampoco he escuchado hablar demasiado de ella aquí, así que por algo será) y he incluido el Golfo de Orosei. A ver qué os parece, si es factible o no y si lo voy a disfrutar o voy a ir todo el día en coche de un lado a otro (no quiero agobiarme en vacaciones). Ahí va:

08/08.- Llegada, visita de Castelsardo, comer allí y de camino a Olbia parada para visitar Sta. Teresa di Gallura. Alojamiento en Olbia (o me recomendáis otra localida que esté bien situada, sea bonita -he leído que Olbia no lo es- i, quizá, más económica)

09/08.- Día entero para visitar la Costa Esmeralda, sus playas y calas, Porto Cervo y Porto Rotondo. Noche en Olbia/Arzachena/...

10/08.- Día entero para hacer el crucero a La Maddalena y Caprera. También he leído que hay otro que hace diferentes paradas para bañarse en las calas. Cuál me recomendáis? Noche en Olbia/Arzachena/...

11/08.- Golfo d'Orosei, Cala Gonone, Cala Luna... Por la mañana. Por la tarde, Nuoro y Orgosolo. Posibilidad de dormir en Orgosolo o en Olbia/Arzachena/...

12/08.- Salida hacia el Alguer, visitando la iglesia de Saccargia. Visita de la ciudad y las cuevas de Nettuno y Capo Caccia. Noche en Alguer.

13/08.- Mañana en Bosa y comer allí. Por la tarde, Stintino y playa La Pelosa. Regreso a Alguer para acabar de visitarlo. He pensado no coger hotel esa última noche porque a las 4:30 hay que estar en el puerto, así que cenaremos, nos tomaremos algo y esperaremos que se haga la hora. Luego, como volvemos en camarote ya dormiremos allí, no? Es que pagar una noche de hotel (al precio que van) para nada...

Bueno, qué os parece? Me recomendáis alojamientos? Dónde?

Muchas gracias a todos por todo.
KEY
14/08.- Tornada a Barcelona
Ir arriba Hola de nuevo, Aquí estoy con un nuevo itinerario, a ver qué os parece. He suprimido la isla de Asinara (tampoco he escuchado hablar... KEY333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teresatp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
[quote="KEY333"]Hola de nuevo,

El día 1178 te va a ser imposible visitar el golfo de Orosei y Nuoro o lo uno o lo otro.

Considero otra maraton el último día, bajar a Bosa, ir hasta Stintino y volver a l'Alguer. Si quieres ir a Bosa, vas, visitas la ciudad, comes y por la tarde paseas por Alguer antes de ir a Porto Torres. O paseas por la mañana por l'Alguer y vas a comer y a la playa a Stintino que está cerca de Porto Torres.

Yo volví también en barco y tampoco cogí hotel. Porto Torres me sorprendió por el ámbiente que tenía un viérnes por la noche.Cenamos en un pizzeria hasta las 12:00 AM, luego en una heladería hasta que cerraron, que eran pasadas las 2:00, un rato en el coche y a las tres nos fuimos al Puerto (no fuimos ni mucho menos los primeros en llegar), a las 4:00 empezaron a colocar los coches y a las 4:30 hicimos el chek-in. No te voy a engañar, fue pesado, sobretodo desde las 4:00 hasta que subimos al barco que eran las 7 menos cuarto. Pero considero que pagar una noche de hotel para levantarte a las 3 (bueno yo soy de las que llega siempre pronto a todas partes) no merece la pena, porqué tampoco te vas a ir a acostar a las 10:00 Pm
Ir arriba Hola de nuevo, El dia 1178 te va a ser imposible visitar el golfo de Orosei y Nuoro o lo uno o lo otro. Considero otra maraton el último... Teresatp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="Teresatp"]
KEY333 Escribió:
Hola de nuevo,

El día 1178 te va a ser imposible visitar el golfo de Orosei y Nuoro o lo uno o lo otro.

Considero otra maraton el último día, bajar a Bosa, ir hasta Stintino y volver a l'Alguer. Si quieres ir a Bosa, vas, visitas la ciudad, comes y por la tarde paseas por Alguer antes de ir a Porto Torres. O paseas por la mañana por l'Alguer y vas a comer y a la playa a Stintino que está cerca de Porto Torres.

Yo volví también en barco y tampoco cogí hotel. Porto Torres me sorprendió por el ámbiente que tenía un viérnes por la noche.Cenamos en un pizzeria hasta las 12:00 AM, luego en una heladería hasta que cerraron, que eran pasadas las 2:00, un rato en el coche y a las tres nos fuimos al Puerto (no fuimos ni mucho menos los primeros en llegar), a las 4:00 empezaron a colocar los coches y a las 4:30 hicimos el chek-in. No te voy a engañar, fue pesado, sobretodo desde las 4:00 hasta que subimos al barco que eran las 7 menos cuarto. Pero considero que pagar una noche de hotel para levantarte a las 3 (bueno yo soy de las que llega siempre pronto a todas partes) no merece la pena, porqué tampoco te vas a ir a acostar a las 10:00 Pm
Tomo nota de este plan Guiño ..porque nosotros tampoco hemos cogido noche de hotel para volver..asique aprovecharemos el día por esa zona..y ya dormiremos en el camarote a la vuelta 8) 8) Guiño Amistad
Ir arriba Tomo nota de este plan ..porque nosotros tampoco hemos cogido noche de hotel para volver..asique aprovecharemos el dia por esa zona..y ya... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Cerdeña  Publicado: Responder citando

Arancha-s-b
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 36
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Somos 3 amigas que nos vamos de viaje este mes de agosto a Cerdeña.
Nos alojamos en la zona de Olbia, y queriamos saber los mejores sitios para visitar, y los rincones con mas encanto de esta isla, que este por esta zona, ya que solo vamos 5 días y la isla es muy grande.
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos! Somos 3 amigas que nos vamos de viaje este mes de agosto a Cerdeña. Nos alojamos en la zona de Olbia, y queriamos saber los... Arancha-s-b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Arancha-s-b, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña. Guiño
Ir arriba Arancha-s-b, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cerdeña  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
arancha-s-b Escribió:
Hola a todos!
Somos 3 amigas que nos vamos de viaje este mes de agosto a Cerdeña.
Nos alojamos en la zona de Olbia, y queriamos saber los mejores sitios para visitar, y los rincones con mas encanto de esta isla, que este por esta zona, ya que solo vamos 5 días y la isla es muy grande.
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado

Hola,
antes de nada te recomiendo leer este post. Si no entero al menos las 20 últimas páginas...
También tienes muy buena información en la web de Irene ( que es una guia sarda y también colaboradora de este foro) bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ .../chat.html

No dejaría de visitar las playas de la Costa Esmeralda, hacer un minicrucero por el archipielago de la Madalena, pueblos con encanto como Algher, Castelsardo, San Pantaleo...

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, antes de nada te recomiendo leer este post. Si no entero al menos las 20 últimas páginas... También tienes muy buena información en... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

KEY333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Sigo replanteándome el itinerario de mi viaje. Son 6 días y tengo el problema de que me falta un día para poder hacer todo lo que quiero. Tengo que renunciar a la zona de Orgosolo o al Golfo de Orosei. ¿A qué renunciariais? De todos modos me he planteado un itinerario para no tener que renunciar a ninguno de los dos. Lo podéis mirar y decirme si el factible? Gracias

08/08.- Llegada a Porto Torres. Nuraghi Palmavera, Iglesia Saccargia, Castelsardo, Sta Teresa. Llegada a Arzachena.

09/08.- Palau, Crucero Maddalena. Noche Arzachena.

10/08.- Costa Esmeralda y playas sur de Olbia. Noche Arzachena.

11/08.- Por la mañana Golfo de Orosei. Después del crucero, visita de Orgosolo. Noche en Orgosolo o Dorgali.

12/08.- Salida hacia Bosa, pasar la mañana y por la tarde Alguer. Noche en Alguer.

13/08.- Día entero en Alguer y alrededores (Cueva Nettuno, Capo Caccia, Playa Pelosa... Noche en Alguer.

¿Qué os parece? Se podría hacer o eliminaríais algo?
Muchas gracias.
KEY
Ir arriba Hola de nuevo, Sigo replanteándome el itinerario de mi viaje. Son 6 días y tengo el problema de que me falta un día para poder hacer todo... KEY333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Edgar75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
KEY333 Escribió:
Hola de nuevo,
Sigo replanteándome el itinerario de mi viaje. Son 6 días y tengo el problema de que me falta un día para poder hacer todo lo que quiero. Tengo que renunciar a la zona de Orgosolo o al Golfo de Orosei. ¿A qué renunciariais? De todos modos me he planteado un itinerario para no tener que renunciar a ninguno de los dos. Lo podéis mirar y decirme si el factible? Gracias

08/08.- Llegada a Porto Torres. Nuraghi Palmavera, Iglesia Saccargia, Castelsardo, Sta Teresa. Llegada a Arzachena.

09/08.- Palau, Crucero Maddalena. Noche Arzachena.

10/08.- Costa Esmeralda y playas sur de Olbia. Noche Arzachena.

11/08.- Por la mañana Golfo de Orosei. Después del crucero, visita de Orgosolo. Noche en Orgosolo o Dorgali.

12/08.- Salida hacia Bosa, pasar la mañana y por la tarde Alguer. Noche en Alguer.

13/08.- Día entero en Alguer y alrededores (Cueva Nettuno, Capo Caccia, Playa Pelosa... Noche en Alguer.

¿Qué os parece? Se podría hacer o eliminaríais algo?
Muchas gracias.
KEY

Hola KEY333, yo acabo de volver de Cerdeña, y quizás alguna visita que incluyes en tu itinerario puede que no te de tiempo. El primer día tienes que tener en cuenta que desde Porto Torres hasta Santa Teresa Gallura se te pueden ir dos horas solo conduciendo (yendo por la costa para ir a Castelsardo). En Castelsardo se te pueden ir dos horas, o más si se tiene tiempo, porque el pueblo antiguo dentro de la zona amurallada en lo alto del promontorio es muy recomendable, y desde luego yo no me lo perdería. Al llegar a Santa Teresa DEBES entrar al Capo Testa, que es ESPECTACULAR, y además no te llevará mucho tiempo, si es que no bajas a bañarte a alguna de las calas preciosisimas que hay. En Santa Teresa la Playa Rena bianca también es muy bonita, a mí me pilló allí la puesta de sol. Si tuviera que suprimir algo del primer día seria la iglesia Saccargia, que es una iglesia románica bonita en medio del campo, pero tampoco me impresionó demasiado. Del Nuraghe Palmavera no te puedo decir nada, porque yo no lo vi. Nosotros fuimos más en plan de playas. Otra cosa, pones que un día vas al golfo de orosei tras pasar la noche en Arzachena. Desde luego tendrias que levantarte muy temprano porque desde Arzachena hasta cala Gonone se te van unas dos horas como poco, y si coges el barco demasiado tarde no te da tiempo a ver el recorrido de tres playas + la cueva bue marino. Si el día anterior tienes pensado hacer costa esmeralda + playas sur de Olbia creo que seria mejor que te quedaras directamente a hacer noche por esa zona, o directamente en cala Gonone, que es un pueblo bastante bonito. Respecto a ese mismo día, la cantidad de playas es tal que seria bueno tener seleccionadas las playas que piensas visitar en cada zona; yo te recomendaria las playas de Capriccioli en costa esmeralda, y la playa de la cinta o Berchida (o ambas) al sur de Olbia. De todas formas, todas están muy bien. El resto de días parecen bastante factibles, eso sí sin entretenerse mucho en cada sitio, porque en los trayectos se tarda bastante porque las carreteras son un poco malas. A lo mejor el día que vas desde Dorgali hasta Alguero pasando por Bosa tienes demasiada carretera, pero creo que da tiempo. Por cierto, el golfo de orosei es irrenunciable. Yo lo vi al final del viaje, y a pesar de estar abrumado de tantas playas espectaculares, me quedé impresionado de las calas que se visitan, sobretodo de cala mariolu. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, estaré encantado de tratar de ayudar.
Ir arriba Hola KEY333, yo acabo de volver de Cerdeña, y quizás alguna visita que incluyes en tu itinerario puede que no te de tiempo. El primer dia... Edgar75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube